Auna cable y servicios integrados.

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

En mi ciudad hay una oficina de atención al cliente. Supongo que en la tuya tambien. Pasate por allí y ponles una reclamación. Yo la verdad es que no tengo queja. Una noche se rompió el modem y al dia siguiente a las 10 de la mañana estaban los tecnicos revisando la linea de mi casa y me cambiaron el modem por uno nuevo. Tocaré madera.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

enki escribió:Cuando llames, mejor que lo hagas el Lunes aprimera hora, dales el nº de incidencia y pregunta si es una averiia generalizada en la zona.
Esto no parece tener remedio.
Los técnicos de televisión dicen que todo está bien y que los cortes de la televisión nada tienen que ver con los de Internet puesto que utilizan vias distintas.
Los técnicos de telefono dicen que todos está bien y que los cortes deben ser debidos a mis aparatos telefónicos.

Al fin una señorita muy amable pero muy tajante, que no me escucha pero pide que yo le escuche, me da una peregrina explicación de que debido a una avería general de Internet en la que los técnicos están trabajando se produce el reinicio de los Routers Wifi que por otra parte son los únicos que tienen en estos momentos.
Le pido que los técnicos me llamen cuando lo hayan solucionado para comprobar y me dice que no.
Yo debo llamarles si sigo teniendo problemas.
Le digo que tengo problemas continuamente y que me pasaría el día llamándoles y que a mi no me paga nadie por llamar 20 veces al día.
Yo si les pago a ellos y ellos son los que lo tienen que solucionar y darme un servicio adecuado. Además de que les serviría de comprobación.
Pues no.
Tendrán mucho gusto en atender todas mis llamadas y responder a ellas pero ellos no me van a volver a llamar por este motivo.

Muy amables pero la culpa es del empedrao o mía. Mientras yo pago euros de vellón ellos me dan servicios deficientes y además me tratan de subnormal profundo.

Solución: Contratar con otro operador que me ofrece más y mejores servicios por menos dinero y ningún compromiso.

Acabaremos como el rosario de la aurora. :D
Avatar de Usuario
florfondo
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2004 20:35

Baja en AUNA

Mensaje por florfondo »

Hola Tom:Pues si decides darte de baja en AUNA,como ya te dije en otro post,es ahora cuando vas a tener problemas.Tendras que hacer muchas llamadas.Te pediran el DNI y cualquier otra cosa que se les ocurra(que les mandes un fax etc.)......Y despues de todo esto te seguiran mandando la factura,y cuando reclames te diran que no tienen constancia de que te has dado de baja,con lo cual,vuelta a empezar.
Precauciones que se me ocurren para que te mareen lo menos posible:
1.-Pregunta los servicios que tienes contratados
2.-Mandales un fax con el nº de incidencia y especifica los servicios en los que te das de baja,incluso los servicios gratuitos,pues luego dejan de serlo y te mandan facturas de 1 euro.
3.-Pregunta cuando te dan de baja de dichos servicios,y comprueba que en efecto no puedes acceder a dichos servicios.

Un saludo y que te sea leve. Florfondo.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Por Bravo Murillo tienes una oficina de atencion al cleinte. Ves e informa de lo que te esta pasando. Diles que te quieres dar de baja por todo lo que te esta pasando. Lleva el nº de incidencia. Yo lo hice una vez y me dieron 6 meses gratis por las molestias, cuando comprobaron todos los servicios que tenia contratado.

Suerte.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Se agradecen los consejos y sugerencias.

Seguiremos con el calvario.
Las únicas oficinas que encuentro en Madrid están en la calle Obenque, en el número de teléfono sale un contestador que dice que llame de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
No hay número de FAX.
El lunes haré lo que pueda.
Lo de darme de baja está bien como amenaza pero corro el peligro de quedarme desconctado hasta que logre recuperar la portabilidad con telefónica u otro operador.
Y vaya Vd. a saber cuantos medios pueden poner en práctica para dilatar el asunto.
Así pues me parece más práctico contratar con otro operador antes y que ese se encargue de gestionar lo que haga falta. Como hizo Auna en su día y no estuve desconectado en ningún momento.

Por otro lado he comprobado todas las ofertas:
ya.com; Wanadoo; jazztel; telefónica y terra.
Todas son mentiras que con publicidad engañosa te atraen, pero todas son ofertas puntuales y los precios anunciados son solo durante un tiempo para después cobrar todos lo mismo.
Además todos cobran más de lo que dice la publicidad por un concepto u otro. Pero eso solo lo encuentras profundizando en la letra pequeña. no te lo dicen con flash.
Al final todos cobran lo mismo y todos dan lo mismo, ese rollo del libre mercado y la libre competencia se lo pasan por el arco de triunfo. Tengo la sensación que solo son bonitas palabras para incluir en demagógicos discursos de grandilocuentes políticos.

Supongo que el lunes seguiré el consejo de enki y me iré a la calle Obenque, suponiendo que antes no me de por suicidarme. :cry:
Pero no creo :-D
Aunque solo escribir este mensaje ya me ha costado utilizar todas las habilidades y tiempo necesarios para no perder lo escrito y tener que volverlo a escribir. :?
Un saludo
Tom
Imagen
Imagen
Adjuntos
Obenque.JPG
Obenque.JPG (50.92 KiB) Visto 828 veces
Auna.JPG
Auna.JPG (52.28 KiB) Visto 837 veces

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Cuando conseguí encontrar la calle Obenque y el edifico en cuestión, que no fue fácil, en el vestíbulo hay dos ventanillas de esas de seguridad como las de los bancos y varios tornos de paso por donde se accede a los ascensores y es necesaria una tarjeta magnética para pasar los tornos, pregunté si allí estaban las oficinas de Auna y me respondieron con otra pregunta ¿A que persona quiere ver?

Ahora es tarde y no tengo ganas de seguir con esto.
Ya os lo contaré.
Un saludo
Tom

Imagen
Imagen
Imagen
Adjuntos
FOTO~005.JPG
FOTO~005.JPG (26.4 KiB) Visto 856 veces
FOTO~004.JPG
FOTO~004.JPG (20.61 KiB) Visto 844 veces
FOTO~002.JPG
FOTO~002.JPG (21.76 KiB) Visto 848 veces
Avatar de Usuario
oblongo
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2005 09:20

Mensaje por oblongo »

No se exactamente en que punto tendrás el tema, pero lo que te aconsejo es que no portes el número ya que esto te va a ocasionar 1 ó 2 meses sin internet.

Yo tengo varios negocios que tenía con R(el cablero gallego) y decidí portar los números a telefónica y coger jazztel de adsl.

Abreviando, la portabilidad tardó 45 días más o menos, mientras tanto los de TEF me pusieron otra línea con un número provisional, pedi el alta a jazztel. Cuando me portaron el número el ADSL desapareció, a pesar de ser el mismo par de cobre. Llamo pidiendo un nuevo ADSL y me dicen que no dan servicio para ese número(el número original de R que ahora está asignado a una centralita de TEF). Wanadoo ahora no le hizo ascos y si me dió de alta(extraordinariamente rápido por cierto)

Durante 2 semanas nadie que me llamaba de R podía contactar con ese número telefónico.

Es preferible que pidas una línea nueva en TEF, que ahora el alta es gratis y una ADSL nueva en jazztel o wanadoo, que son los más baratos:

jazztel 30€ 20Mb/s siempre que tengas cobertura
wanadoo 42 € 20Mb/s siempre claro que tengas cobertura.

Sino a joderse como los de provinicias y a pagar 33€ por 1Mb.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

oblongo escribió:No se exactamente en que punto tendrás el tema, pero lo que te aconsejo es que no portes el número ya que esto te va a ocasionar 1 ó 2 meses sin internet.
Algo así es lo que me temo.
Gracias oblongo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Tom escribió:..... pregunté si allí estaban las oficinas de Auna y me respondieron con otra pregunta ¿A que persona quiere ver?
Siguiendo con el tema, podeís ver en las fotografías del edificio, acceso y entrada que no hay ningún rótulo que de una pista de lo que es aquello.
Visto desde la autovía de Barcelona si que se puede ver un anagrama que dice ONO.
Ante la pregunta le dije que quería ver al responsable de Auna y que en la Web de Auna había visto que las oficinas de Madrid estaban allí.
Me dijo que eso era antes. Y le dije que ya me había parecido que Internet en Auna estaba un poco anticuado y defciente.
Con cara de poker se limitó a decirme que la oficina de atención al cliente estaba en Bravo Murillo 200 y me dió un papelito de un color azul feo, del tamaño de una etiqueta pero recortado a tijera que tenía preparado al efecto, donde a duras penas se veia en caracteres rojos ATT. CLIENTES y el teléfono 902, la dirección de Mostoles en c/ Marcial, 9 (local) y la de San Sebastian de los Reyes en c/ Colmenar, 12 (local). Además habían añadido, escrito a mano: MADRID - C/ Bravo Murillo, 200 - Bis.
Lo cual parece indicar que lo del ordenador y la impresora no es su fuerte.
Así pues me desplacé a bravo murillo donde se puede ver este local:
Imagen
Por el cartelito que tienen puesto en la puerta se ve que aquí les funciona el ordenador y la impresora pero les falla todo lo demás.
Imagen
Entro dispuesto a no marcharme sin darles los buenos días y que al menos quede alguna constancia de que he estado allí.
Puesto que este mensaje es largo me veo obligado a Seleccionar todo - copiar - pegar en el Bloc de notas y salvar contínuamente, porque ya me he visto en la necesidad de escribir más de un mensaje de nuevo, nunca se sabe cuando se va a cortar esto y a veces se pierde lo escrito al tratar de subirlo.
Seguiremos en otro.
Adjuntos
FOTO~011.JPG
FOTO~011.JPG (21.11 KiB) Visto 836 veces
FOTO~007.JPG
FOTO~007.JPG (17.77 KiB) Visto 828 veces
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Continuamos-
Afortunadamente hay dos mesas que están atendiendo a una persona en cada una y cuando yo entro se está levantando y quedando libre una de ellas.
Me atiende una señorita muy amable a la que le cuento que desde el mes de Julio bla, bla, bla.
Me pide el nº de DNI y se pone a teclearlo en el ordenador (lo del cartelito supongo que era para despistar).
Me dice que allí figura que el pasado día doce me habían comunicado que había una avería general de Internet.
Y yo le digo que desde el día 12 supongo que han tenido tiempo de arreglarla y si no piensan arreglarla al menos podían decírmelo.
También le digo que lo de la avería general me consta que es mentira porque conozco otros usuarios que no tienen ni han tenido nunca mis problemas de lo que deduzco que si existe una avería es en mi edificio o en mi zona.
Le pregunto si allí aparecen las muchas llamadas que he realizado con la misma reclamación desde el mes de Julio y me dice que no, que solo le aparece lo que me ha dicho.

Mientras tanto me ha dicho que anota enviar un técnico y que me contestarán antes de 48 horas.
Le digo que me parece bien pero que en cuatro ocasiones anteriores no se ha cumplido y en la única que se cumplió solo me han llamado técnicos de telefonos y técnicos de televisión pero nunca ninguno de Internet.
Tampoco me parece lógico que se queden en el olvido todas mis anteriores llamadas por lo cual le pido que busque por el nº de incidencia que me dieron una de esas veces. El número de ocho dígitos que me dieron empieza por 1 y me dice que no puede ser porque debería de empezar por 8 (que cosas). :smt102
Parece que lo más eficaz va a ser darse cabezazos contra la pared. :smt075
Otra vez me han vuelto a engañar.
Le pido por favor que me dé una referencia válida de lo que estamos haciendo para ver si esta vez no me engañan.
Entonces va y me dice un número que empieza por 1 seguido de siete dígitos más. :smt021
¿No me acaba Vd. de decir? ....
Y se pone a darme una explicación de que este número es así y que los números que empiezan por 8 son asao :smt119
En vista de lo visto me veo obligado a decirle que ya he escuchado demasiadas mentiras y que quiero una hoja de reclamaciones para decir todo lo que tengo que decir y nadie pueda volver a engañarme en eso.
A todo esto se va engordando el número de personas que esperan ser atendidas. Por una vez parece que he llegado a tiempo.
Así pues, plasmo en seis hojas manuscritas, numeradas y firmadas todas, la história que gracias a este mensaje tengo bastante fresca.
Hace años que no escribía tanto, se me terminó la tinta del bolí y tuve que pedirle uno prestado.
Además los que esperaban impacientes hablaban en voz alta y reclamaban en voz más alta, mientras yo escuchaba más que escribía. :smt014
Más que nada yo esperaba escuchar a alguien que se quejase de lo mismo que yo, pero no.
Tengo una anecdótica colección de quejas y reclamaciones de Auna pero ninguna se parece a la mía. Casi todas eran porque les facturaban más de lo ofertado, porque les facturaban servicios no solicitados y cosas así.
No deja de ser un consuelo y una esperanza.
O viceversa. :smt005
Solo ante el peligro. :smt067

Una vez terminada la parrafada y con mi fotocopia de las seis hojas selladas con el sello de auna. Le pregunto que si sigue en pie lo de que me contestarán antes de 48 horas.
Me confirma que sí, que lo que ella ha introducido en el ordenador sigue su curso y que me llamarán antes de 48 horas, respecto de la hoja de reclamaciones no está segura de cual será el procedimiento.

Ya han pasado más de 24 horas y no ha llamado nadie.

Por paciencia y saliva no queda espero que sirva de algo.
Mientras tanto esta pobre hormiga sigue sufriendo de aplastamiento elefantíasico y proboscideo.

Continuará ....
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

No me gusta criticar cuando a mi no me afecta, pero es triste la andanza de auna-retevision por internet, han usado la estrategia del cangrejo!!!

Me explico: cuando empezaron en esto era la época de los modems y frente a infovia e infovia+ (que recuerdos...) sacaron retenet. Infovia de tef fue una aportación importante para introducir internet en el pais, pero llegó un momento que no iba ni a pedales y ahí retenet le pasó la mano por la cara: iba de maravilla!!!

Pero ay señor, llegó el ADSL y con él el declive de su red. Los ADSL de retevision siempre perdian la conexion!!! Por otra parte, tenían el cable que es el enigma de los enigmas porque nadie sabe como va ni cuando va ni donde salen las averías ni como desaparecen ni nada de nada.

El ADSL se lo vendieron a wanado, los pobres aun lo sufren y el cable lo han vendido a ONO y aun siguen buscando las averías.

Hoy si quieres un adsl fiable, te tienes que rendir a la evidencia de ir al buque insignia del Ibex, en el fondo son los que más medios tienen.

Respecto a los nuevos ADSL de 20Mbps, os aviso que nadie va a tener 20Mbps en casa. Otra cosa es que se necesiten 20mb y nos conformemos con lo que llegue a casa, pero actualmente practicamente nadie tiene cobertura a pesar del bombardeo por tv e internet. Todo llegará...
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Ya te he contado que yo tengo auna desde hace tiempo y lo tengo a 1 mega. Ahí te pego una medida de la velocidad a la que va. Esta velocidad es la normal.
Adjuntos
medida.jpg
medida.jpg (88.88 KiB) Visto 853 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Holas a tod@s

Ahora q has mencionao eso de RETEVISION Enrio me has recordao una cosa jeje, q tp servirA para consolar a Tom ( q por cierto, me lo he pasao muy bien siguiendo el post; eres un director excelente Tom-mi opini0n- tal como se ha ido desarrollando la peli ; )

Weno, la cuesti0n: Fuerteventura, año 2001, Jandía, allá donde JesUs perdi0 la alpargata despues de resucitar. Hay telEfono, sí. Radio 3, n0.

ADSL gratis si te dabas de alta entonces, ah, se siente, en su zona n0 se puede.

OK, pillo la RDSI akeia. Un past0n. Pero al menos chutaba a 7ks y la normal como a 0.20 jajajaja.

Todo con telEf0nica, joer, creo recordar q sólo de mantenimiento eran como 4mil de las de entonces AL MES.

Para 24hrs de INTERNET la mejor opci0n acaba siendo precisamente esta RETEVISION. 90 euros de ahora 15mil de entonces al mEs. OK

jeje, como son las cosas q a eso de un mes conEctAndome cual si 24 horas tuviera, empiezo a sospechar q algo no se ha hecho correctamente .

EFECTIVAMENTE. A pesar de haber CONSTANCIA mi petici0n había sido de 24 HORAS, vaia, oops, se equivocaron, jeje, y me dieron de alta de Horario dese reducido de las 6 de la tarde, jojojojo, así q todo lo q habia estao conectando cual si tarifa plana 24 horas se tratara ahí había estao facturando matilde a gusto.

De la primera factura recuerdo fueron aprox. 800 euretes q luego con el resto de la segunda pasaron en algo los 1,000.

Para reclamar primero pagar, ia saben. DespuEs ia se verA.

PasE de todo. Por entonces todavía el mercao se enroiaba jajajajaja

Pero pa q conste la experiencia en los antecedentes q n0 desentona en absoluto.

Joer, hacía tiempo q n0 me acordaba del palo akel. Por entonces era bastante mAs del sueldo q cobraba al mes donde trabajaba. Que sudores jajajaja.

s2 :-)

Por cierto, en cuanto a las velocidades lo siguiente: Wanadoo no para de llamar para ofrecer lo mismo ( dicen 2 megas , tengo 0.5 ) q tengo mAs llamadas locales creo y les consulto a los q me proveen ahora ya.com ( q ia cumplí el año del contrato inicial ahora soy liibreee jajajaja ) lo q me estAn ofreciendo y q si se piensan kedar de brazos cruzaos, y me dicen q efectivamente tienen intenci0n de aumentar la velocidad pero q por la zona mAs de un mega no se puede. Así q sigo como estoy, si la virgencita no tiene inconveniente : ) y si papa noel se enrroia doblarE velocidad pa las uvas :lol:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

En general los servicios de atención al cliente de todos los operadores son francamente malos ... en eso no merece la pena gastar recursos, los gastan únicamente para captar nuevos clientes y luego se comportan como una SECTA de la que NO TE DEJAN SALIR o al menos te cuesta mucho...

Tom... paciencia y suerte :-)

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE :-D
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Eryo, pues si que es rápido el cable de 1Mb. En ADSL el Mb no pasa de 850Kb, además es totalmente legal... cosas de la tecnología!!!

Gofio, aunque no se si te servirá de consuelo, me consta no fuiste el único, hubieron muchos como tú!!!

Suerte Tom, a ver como acaba la historia.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”