Auna cable y servicios integrados.

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

eryo escribió:Ya te he contado que yo tengo auna desde hace tiempo y lo tengo a 1 mega. Ahí te pego una medida de la velocidad a la que va. Esta velocidad es la normal.
Esa medida también me la da a mi.
El problema es que constantemente se corta, de vez en cuando se tambalea, a veces se corta del todo y aveces solo a medias.
VisualChart pierde barras y datos de las barras, pero no lo sabes salvo si rellenas huecos que ves que ha cambiado.
La TWS se pone rosita y se recupera constantemente, a veces son fracciones de segundo, a veces varios segundos.
Si estás dispuesto a lanzar la orden y se pone rosita ya no sabes si la orden ha entrado o no, tienes que esperar a que se recupere para estar seguro de lo que ha pasado y tampoco sabes en que momento puedes creerte lo que ves.
Es imposible trabajar así.
Si mandas un mensaje al foro puedes no recibir la confirmación de que ha llegado y ver un "No se puede encontrar el servidor...." pero en realidad has perdido lo escrito y unas veces ha llegado y otras no.
Otras veces puedes recuperar lo escrito y lo vuelves a mandar para comprobar después que se ha insertado dos veces.
Con frecuencia el ordenador se queda en suspenso, pulsas el boton y no pasa nada. Estás escribiendo y te das cuenta de que se han perdido letras y pulsaciones.
En fin... un suplicio imposible de soportar.

Por cierto. Las cuarenta y ocho horas se han pasado sin que nadie halla llamado. :smt021
Avatar de Usuario
oblongo
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2005 09:20

Mensaje por oblongo »

¿Te conecta con WIFI?

A mi me pasa lo mismo, pero sólo si me conecto con Wifi, si uso el cable y lo enchufo directamente al router va muchisimo mejor.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Estimado Tom:

Siento tener q tomar el rol de mensajero de malas noticias pero me temo q sea posible la pesadilla no haya hecho mAs q empezar.

me explico : lo de los problemas tEcnicos q tienes ahora si n0 se resuelven te conducirAn imagino q a conseguir otro proveedor.

si ese acaba siendo el camino a seguir los antecedentes administrativos de Auna para con sus antiguos clientes no es muy alagüeño

al menos eso piensan en consumo

a un amigo le siguen añadiendo impagos de un servicio q por supuesto ya no utiliza y q di0 de baja ( por teléfono...ia se sabe...crasso error n0 haber mandao el fax...) y ya sabemos donde terminan esos impagos.

si como a modo de SOROS tomamos productivamente esta advertencia, puede q vaia siendo buen momento para q vaias estudiando estas posibilidades.

un abrazo

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

oblongo escribió:¿Te conecta con WIFI?

A mi me pasa lo mismo, pero sólo si me conecto con Wifi, si uso el cable y lo enchufo directamente al router va muchisimo mejor.
Esto sigue igual.
Las desconexiones y fallos son los mismos en las dos formas de conexión.
En el caso del wifi y en mi caso se agrava supongo que por lo mal que el driver del dispositivo wifi gestiona los fallos.
Conectado con el cable solo se producen fallos y desconexiones.
Conectado por wifi los fallos terminan por colapsar Windows y el sistema provocando su recuperación total.
Eso puede provocar, y de hecho ha provocado en mi portátil, averías de hardware.
El punto de restauración anterior consigue recuperar el funcionamiento del sistema, pero no necesariamente con toda la funcionalidad anterior.
Puesto que ellos insistían en que lo volviese a instalar.
Puesto que ellos insistían en que bajase e instalase la última versión desde su Web.
Puesto que ellos insistieron en volver a instalar otra vez lo mismo, cuando conseguí que viniese un técnico, y lo volvió a instalar cambiando, por si acaso, el dispositivo.
Así una y otra vez se provocaron los fallos y una de esas veces saqué esta foto, además de otras que tengo.
Imagen

La última imágen de hoy misma es esta que sigue:
Imagen
En este caso en el ordenador conectado con cable, que es el que estoy utilizando para colgar este mensaje.
Suponiendo que lo pueda colgar y no me quede colgado. :smt022 :smt027
Adjuntos
FOTO~014.JPG
FOTO~014.JPG (32.34 KiB) Visto 879 veces
Dibujo1.JPG
Dibujo1.JPG (35.07 KiB) Visto 890 veces
Avatar de Usuario
oblongo
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2005 09:20

Mensaje por oblongo »

Entiendo que usas un router ethernet/wifi y no un modem usb.

Si es así, en principio tienes un problema con la tarjeta de red y no necesariamente con el router ni con Auna.

Por el pantallazo es clarisimamente un driver defectuoso de tarjeta de red.
El NDIS.sys es el driver de la tarjeta de red(la que tengas en la placa base o una tarjeta independiente)

Me explico. Es router es como un ordenador completamente independiente del tuyo y por lo tanto simplemente te sirve de enlace con la red de Auna, nunca puede afectar la estabilidad de tu ordenador. Cosa distinta si el modem es usb en el cual tu tienes que instalar drivers o cosillas específicas para el modem.

Con el router debidamente configurado(con los parámetros técnicos, user/pass y el DHCP conectado) y en una instalación limpia de windows(en la que te reconozca la tarjeta de red) no tendrías que instalar nada más y podrías tener inmediatamente internet.

Si tienes un router tu no tienes que instalar absolutamente nada en tu ordenador(salvo algun asistente que te configure el router, pero nunca algo que te configure la conexión).

Te recomiendo lo siguiente:

ir a panel de control>sistema>administrador de dispositivos

Seleccionar las tarjetas de red que tengas y quitarlas todas: wifi y ethernet. Quita todo el soft de auna. Por si acaso busca el NDIS.sys en los directorios de windows (lo buscas desde el explorador) y tratas de borrarlo(a lo mejor no te deja, pero intentalo).

Apagas y enciendes. Al iniciar windows va a indicarte que tienes nuevo hardware, instalas la de ethernet primero(si tienes los discos de configuración de la tarjeta o placa base mejor, aunque windows debería tener los drivers por alguna parte).

Cualquier duda o problema que te salga postealo o lo mandas a [email protected]. Te ofrecería una asistencia remota pero como es necesario cortar internet no puede ser.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

oblongo escribió:Entiendo que usas un router ethernet/wifi y no un modem usb.

Si es así, en principio tienes un problema con la tarjeta de red y no necesariamente con el router ni con Auna.

Por el pantallazo es clarisimamente un driver defectuoso de tarjeta de red.
El NDIS.sys es el driver de la tarjeta de red(la que tengas en la placa base o una tarjeta independiente)
Deberías entender que lo que uso es un chisme que me ha instaldo Auna, sea lo que sea y se llame como se llame.
Lo que da como resultado el pantallazo efectivamente es un driver, pero no es un driver de windosws ni de Toshiba, es el driver que ha instalado Auna para gestionar el dispositivo que me ha proporcionado Auna.
El origen de todos los problemas son los contínuos cortes de Auna.
Reconocido por Auna cuando me comunicó que el origen era un fallo general en el que sus técnicos estaban trabajando que producía que el router wifi que me habían proporcionado y único que tenían en este momento se resetease contínuamente.
Esto lo publiqué unos mensajes más atrás.
También he escrito mensajes atrás que los cortes no solo se producen en Internet sino también en la televisión y en el teléfono.
Te agradezco la intención y el intento, pero a estas alturas poner en duda mis conocimientos de informática, mi experiencia y la validez de mis ordenadores no ayuda nada.
Navegaba por Ibertex, navegaba con Infovía y desde hace cinco años navegaba con Wanadoo.
Todos los problemas empezaron cuando cambié a Auna y todos los problemas me los está causando Auna.
El único problema en realidad es que tardé dos horas en darme cuenta de que tenía un problema y, aunque no me lo solucionaban, tuve la feliz idea de pensar que sería circunstancial.
Pero si te dicen que te llamarán antes de cuarenta y ocho horas y digas lo que digas o hagas lo que hagas, te dicen que no te pueden decir otra cosa ¿que haces?
Pues lo único que puedes hacer es volverles a llamar al tercer día para decirles que no ten han llamado todavía. Y volvemos a empezar.
Ahora solo falta saber si ONO le va a poner solución y satisfacción de daños y perjuicios o vamos a terminar en los tribunales de justícia.
Repito mi agradecimiento.
Un saludo
Tom
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

No habia tenido tiempo de comentarte pero yo tambien estuve con ellos en la epoca de Madritel; me pasaron cosas similares a las tuyas y al final me planté 3 veces en sus oficinas exigiendo continuamente que se presentara una persona de Atención al Cliente, ya que por telefono cada vez me decian una cosa. En mi caso tuve más suerte ya que en todos los casos me atendió una señorita muy amable que me prometía maravillas que luego no cumplían pero que te daban esperanzas.

Afortunadamente era la epoca en que estaban probando el 777 y lo dejaron probar unos meses gratis asi que tampoco puedo quejarme demasiado; pero en el momento que anunciaron que cobraban por megas enviados y recibidos, y vista la calidad de atención al público (no solo ellos, sino también Terra, Wanadoo, etc.) volví a la madriguera de Telefónica... al menos cuando hay una incidencia, la suelen resolver bastante rápido y el servicio técnico es bastante más amable (salvo excepciones).

Que conste que no quiero hacer apología de la "Timofonica" pero el que algo quiere... ;-)

Un saludo (y espero que se te solucione pronto de alguna forma)
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
oblongo
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2005 09:20

Mensaje por oblongo »

Hola,

Yo también usaba ibertex y bbs a 2400 bps, infovía etc..., seguro que nuestros ordenadores intercambiaron algún ping cuando aun no había firewalls.:-)

¿El servicio de Auna es ADSL o cable?

Si es ADSL y aun conservas el aparato de wanadoo configuralo y usalo, a lo mejor te soluciona el problema.

Si es cable ¿como se conecta al ordenador (USB, WIFI, tarjeta PCI, ethernet)?. Si es una tarjeta PCI o usb puedes darte por jodido, ya que sin el driver no vas a hacer nada y desde luego si los programadores no pudieron hacerlo a la primera no van a ser capaces de hacerlo. Con wifi o ethernet no tienes porque resignarte.

Como veo que tienes 2 ordenadores, me imagino que tendrás 2 ó más discos duros en alguno, a lo mejor puedes instalar en uno de los discos duros en los que tengas medio libre un windows limpio(que te va a llevar media hora), simplemente desconecta el principal donde tengas el windows ahora y luego instala los drivers.

Una solución general sería comprarte un bate de beisbol de aluminio, ir a la oficina de Auna y con el bate encima del mostrador mostrarle a la recepcionista lo disgustado que estas con su falta de soluciones y que eres un hombre razonable aunque no muy paciente y que estás motivado y entrenado para alcanzar tus objetivos. La perspectiva de una hemorragia siempre mejora el rendimiento de cualquiera.

Espero que no te moleste pero trato de darte ideas que a lo mejor no se te habían ocurrido todavía, porque me parece muy raro un fallo de ese tipo para un router o modem ethernet/wifi.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

eso es, las sutilezas tienen un límite XD

Mensaje por Dkvas »

oblongo escribió:Una solución general sería comprarte un bate de beisbol de aluminio, ir a la oficina de Auna y con el bate encima del mostrador mostrarle a la recepcionista lo disgustado que estas con su falta de soluciones y que eres un hombre razonable aunque no muy paciente y que estás motivado y entrenado para alcanzar tus objetivos. La perspectiva de una hemorragia siempre mejora el rendimiento de cualquiera.


jajajajajajajajaja, me has hecho reir mucho con este fragmento oblongo, es genial :-D ,

lástima ke la historia de fondo realmente es para llorar :smt022

saludos.

p.d. : Tom, discúlpame porke comprendo perfectamente ke no debes estar para muchas guasas, son situaciones muy desagradables, pero es manifiesta tmb la voluntad de ayudarte de oblongo, y creo ke no va muy desencaminado, un abrazo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

oblongo escribió:....
Una solución general sería comprarte un bate de beisbol de aluminio, ir a la oficina de Auna y con el bate encima del mostrador mostrarle a la recepcionista lo disgustado que estas con su falta de soluciones y que eres un hombre razonable aunque no muy paciente y que estás motivado y entrenado para alcanzar tus objetivos. La perspectiva de una hemorragia siempre mejora el rendimiento de cualquiera.
Sin bate puse en práctica esa solución hace más de dos semanas.
Hoy llevo conectado casi tres horas sin tener ningún problema.
Suponiendo que esto siga así volveré el lunes a ponerla en práctica sin bate.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

oblongo escribió:...
Espero que no te moleste pero trato de darte ideas que a lo mejor no se te habían ocurrido todavía, porque me parece muy raro un fallo de ese tipo para un router o modem ethernet/wifi.
Me molesta que no te quieras enterar de que lo que falla en mi caso, en mi zona, en mi calle, en mi comunidad o en mi casa, es Auna. Y Auna me tiene olvidado y desatendido desde el mes de Julio sin que se solucione el problema.
Yo empecé este hilo de mensajes más bien anunciando lo que me parecía una buena solución y más bien haciendole a Auna una publicidad gratuita que a mi parecer merecía.
El problema es que ni tú, ni yo, ni nadie se puede creer que Auna y sus predecesores "se hayan molestado en romper las calles, romper las aceras, contruir una canalización, instalar unos cables de tecnología puntera con todos sus nodos y nudos de conexión, etec, etc. Y todo eso solo para estafarme a mi unos eurillos que apenas serían suficientes para darle una propina a último peón de la obra."
Lo escrito entre comillas se lo escribí en una hoja de reclamación compuesta por seis hojas manuscritas firmadas por mi y selladas por el departamento de atención al cliente de Auna, cuya copia tengo en la mano.
Ni tú, ni yo, ni nadie, se puede creer que hayan prometido responder antes de 48 horas y no hayan respondido todavía.
Los pocos ratitos que hasta ahora ha funcionado, funciona a la perfección.
Imagen
El problema es que son muchas las veces que falla. El otro problema es que el router que ellos me han proporcionado no soporta tantos fallos y termina por resetearse produciendo un corte general. Y el otro problema es que el driver del dispositivo wifi que ellos me han proporcionado gestiona mal los errores, desborda las pilas de máquina y devuelve el control a la rutina o driver que se lo pasó antes, con los punteros apuntando a instrucciones de máquina imposibles, haciendo fracasar el sistema en un punto que windows detecta pero que no es el origen del problema.
Como bien dice windows el origen del problema está en el último driver que se instaló y su mal funcionamiento.
Y el último driver que se instaló es el de Auna. Y desde hace mucho tiempo no se ha instalado ningún otro.
Y mientras Auna, Ono, o quien sea, no consiga hacer llegar a mi casa una señal contínua y sin cortes no se resolvera el problema.
Yo podría adquirir el mejor router 3Com y el mejor dispósitivo Wifi que pudiera encontrar que probablemente serían capaces de soportar todos esos errores sin llegar a fracasar nunca, en lugar de utilizar los que ellos me han proporcionado, pero el problema de fondo seguirá existiendo.
El problema es que a mi nadie me paga por hacer esto o lo otro.
El problema es que yo si les pago a ellos y estoy totalmente desamparado ante su ineptitud y su burla.
Ese es el problema.
El problema es que yo no tengo que hacer nada más que pagar.
El problema es que ellos tendrían que hacerlo todo, además de cobrar.
El problema es que ellos no hacen nada más que cobrar y yo estoy haciendo todo lo que no tendría que hacer y que aparentemente no sirve de nada.
Posiblemente la única solución que me queda es la que tu propones del bate pero yo eso no lo voy a hacer. Entre otras cosas porque la persona que verá el bate será una persona tan inocente como yo.
El problema es que el departamento de atención al cliente no es un departamento de atención al cliente sino un departamento de torear al cliente.
Adjuntos
Speed.JPG
Speed.JPG (14.15 KiB) Visto 885 veces
Avatar de Usuario
oblongo
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2005 09:20

Mensaje por oblongo »

La verdad es que estos fallos generan mucha ansiedad. A mi los de wanadoo me han estado toreando estos días y también reconozco que los pobres operadores de atención al cliente sin inocentes pero es que ellos cobran un plus de culpabilidad por atender a gente cabreada como nosotros.

Mi experiencia con los SAC de las operadoras es que tienes que darles el coñazo constantemente (he tenido ya.com, wanadoo, jazztel y R) en las 4 conexiones a internet que tengo y desde luego si no les das caña y les sacas los colores los operadores no mueven el culo.

Un saludo y a resistir.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

oblongo escribió:....
si no les das caña y les sacas los colores los operadores no mueven el culo.

Un saludo y a resistir.
¿Como van a mover el culo si están trabajando con un contrato basura y al que no torea bien le despiden?

Gracias, resistiremos, no lo dudes. :D
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Estimado Tom:

no sE c0mo dirigirme a tí y conseguir saltar la barrera de crispaci0n q debes estar experimentando sin q me toke una dosis :-D

espero q entiendas q si lo hago es con toda mi buena voluntad y sin otro objetivo q conseguir salgas de la situaci0n en la q parece estAs metido de lleno.

y objetivamente y desde fuera, al menos io, te puedo decir q algo se refleja de esa crispaci0n natural en lo q escribes, q habitualmente al menos repito para mí, siempre ha sido un remanso de paz en lo q reflejaba.

la sauld es lo primero y sabemos q la ofuscaci0n no es productiva.

tb sE q desde fuera siempre es muy fAcil encontrar las soluciones, pero quizA no te habías planteado afrontar la situaci0n cual operaci0n en mercado se tratara.

te leo y veo un cable ( ia sabes, usd/gbp ; ) q me estA kitando 100 pips en una entrada q por h o por b a todas luces es perdedora y seguirA siEndolo ( es un símil )

c0mo actuarías en esa situaci0n : ? imagina q siempre pones un stop de 30 pips, por ejemplo, y q es una ope q has dejao pa la noche y sin saber muy bien c0mo, te encuentras q vas con esos -100 segUn miras la pantalla. Se te olvid0 poner el stop o lo q sea. En realidad es indiferente. La realidad es q vas con -100 y pinta la cosa mAs para terminar con -200 q sikiera salir igual.

Dicen q los problemas no se resuelven en el mismo escenario q se crearon y creo en eso.

Yo desde fuera y leyEndote y apreciAndote, veo q estAs en una operaci0n a todas luces perdedora, y q acabar tomAndolo emocionalmente es la peor de las soluciones. "Ahora se van a enterar..." ia sabes

Yo estoy con ya.com y sólo internet y sólo medio mega ( me dicen q pa reyes doblarE, a ver ) pero sE q es lo q hay. SE q donde vivo hace diez años las calles eran de JABLE ( usea, arena de playa ) y q aunq internet existia ( en ese mismo tiempo en USA los profesores lo tenían en sus aulas ) aki le tomarían a un@ por loc@ simplemente en mencionarlo.

SE tb q al tener acceso a un nodo menos concurrido me dA muchos menos problemas. Pero te digo, si se me desconecta es por q me meto en algUn irc en el q hay voluntades ajenas o por q se vA la luz o si hay un fallo general llamo y me lo dicen y aparte q se han dao pokisimos se han solucionao en horas como mucho. Si se me funde el transformador del router llamo me lo envian por mensajero y me descuentan el tiempo q no he estao conectao. La conexi0n en principio es FIABLE. Q es de lo q se trata, creo io, para trabajar. Puede q ahora en tu edificio no ocurra igual, no lo sE.

Tp tiene ni televisi0n ni nada de eso. Solo internet.

Como te digo por arriba es posible q tus problemas con Auna no hayan hecho mAs q empezar ( y lleves -100 ia sabes ) y una vez con otro proveedor y normalidad en la conexi0n sigas recibiendo sus facturas ( la lectura de esta advertencia es q "hombre precavido vale por dos", ninguna otra )

Desconozco si el problema q tienes a nivel tEcnico con Auna ahora mismo sería transferible a cualkier otro proveedor de internet ( sería bueno saberlo de antemano tb ) pero si NO lo Es, lo dicho arriba, q es lo q harías con esos -100 q te encuentras de buena mañana y sin esperarte : ? ( dirías...ahora se van a enterar...¿?... y te pones a seguir metiEndole cada vez mAs palanca en contra...¿?...ó...¿? ; )

Si no tienes obligaciones para con internet y una desconexi0n temporal
solucionaría tu actual problema de desconexiones, por q n0 plantearselo : ?
Si un tiempo de desconexi0n pudiera servir de vacaciones y perspectiva para posibles futuros problemas como extensi0n de los actuales pero al menos con la parte operativa q importa solucionada, por q n0 plantearselo : ? Total, una vez con la conexi0n retomada sin fallos ( con telefonica o con quien fuera ) la otra cuesti0n estA en manos de abogados mejor q en legos ( como io al menos ) y digo abogados por q por lo q te leo se pueden deducir unas cuantas ( como se dice lo q supone para uno si soy transportista y el gasolinero me ha dao gasolina adulterada y con suerte solo no me camina el coche y no se me rompe : ? si se me rompe la X es maior...¿?) pues eso

por negligencias en principio demostrables, no : ?

en fin, q lo q quieres es tener conexi0n y ya estA, no estar detrAs de nadie y menos pagando por ello, para tenerlo. Y si otra compañia te lo puede proporcionar y digo PUEDE en maiusculas, pues eso. Y si un abogado a riesgo del coste inicial puede salir mAs barato q el riesgo final maior de verse con facturas por nada ( + la morosidad potencial derivada ) y q se encargue de hacer ver q ad+ hay costes "importantes" por medio, pues eso

y tU a seguir siendo el remanso de paz q tod@s akí keremos q sigas siendo ( o al menos io ) aparte q el principal beneficiado eres tU y tu salud

un abrazo y espero haberme hecho entender. si n0, lo siento : (

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Se te entiende perfectamente :D
Como de costumbre. :-D
No es el momento ni lugar para darte mi respuesta.
Espero que tú también me entiendas 8)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”