¿Proveedor para estos históricos?

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Responder
sagoga69
Mensajes: 12
Registrado: 03 Mar 2011 19:21

¿Proveedor para estos históricos?

Mensaje por sagoga69 »

Hola todos,

Llevo un tiempo buscando algún proveedor que me pueda ofrecer históricos de un minuto y al menos a 6-10 años vista de los siguientes futuros:

- Futuros sobre los principales índices europeos y americanos.
- Futuros sobre renta fija europea y americana.
- Futuros sobre los principales pares de divisas.
- Futuros sobre los principales commodities.

Lo que más se aproxima a lo que busco (de lo que yo he encontrado) es http://www.pitrading.com , pero echo de menos gran parte de los futuros que he indicado antes.

¿Alguien conoce otro proveedor y a ser posible que no tenga que abrirme cuenta broker con ellos?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Proveedor para estos históricos?

Mensaje por X-Trader »

Has mirado en los siguientes sitios?

- Visual Chart (http://www.visualchart.com/)
- Tick Data (http://www.tickdata.com/)
- EODData (http://www.eoddata.com/)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
sagoga69
Mensajes: 12
Registrado: 03 Mar 2011 19:21

Re: ¿Proveedor para estos históricos?

Mensaje por sagoga69 »

Gracias por contestar X-Trader.

Tick Data está muy bien y la verdad es que salvo por el tema económico, es de las mejores opciones junto con ésta que he encontrado y que pongo por aquí por si a alguien le pudiese interesar: cqgdatafactory

EODData no cumple mis requisitos, pero VisualChart, a pesar de ser la solución más sencilla, creo que es la que mejor me va a venir. (navaja de Ockham al fin y al cabo).

De nuevo, gracias por responder y, por favor, si alguien tiene alguna otra sugerencia, me vendría bien saberla.

Saludos.
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ¿Proveedor para estos históricos?

Mensaje por INtrader »

Pues yo también ando buscando históricos y data feeds. En particular, para las acciones del ibex35 en intradía 1 minuto.

De todos los proveedores que se mencionan en este hilo, solo tickdata parece disponer de estos datos... y a que precios. :shock:

Por otro lado está VisualChart, pero los datos de las cotizaciones están "ajustados" (splits, dividendos,...) por lo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :cry:

Si alguien tiene conocimiento de como obtener estos datos, sin tener que pagar una fortuna, se lo agradecería.

Por otro lado he estado estudiando la posibilidad de migrar a NinjaTrader, pero no sé que proveedor de datos necesito si quiero trabajar con el futuro del ibex (zen fire creo que no dispone del mismo). ¿Se puede contratar con IB y usarlo con NT? ¿Y si quiero usar además acciones del ibex35?
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
sagoga69
Mensajes: 12
Registrado: 03 Mar 2011 19:21

Re: ¿Proveedor para estos históricos?

Mensaje por sagoga69 »

INtrader, yo creo que en VisualChart puedes quitar la opción del ajuste de precios con dividendos, ¿no? ¿has probadoa mirarlo? Estoy casi convencido de que se puede quitar.

Respecto al datafeed para el FIBEX, te confirmo que una opción sería la que comentas de contratarlo con IB y utilizar NT. Yo lo he utilizado así con MultiCharts y seguro que con NinjaTrader se puede hacer igual sin ningún problema. En cuanto a las acciones del IBEX... ocurre lo mismo. Todo lo que se pueda contratar con IB se puede utilizar como Datafeed para NT o Multicharts, aunque supongo que para otras muchas plataformas también.

Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ¿Proveedor para estos históricos?

Mensaje por INtrader »

sagoga69 escribió:INtrader, yo creo que en VisualChart puedes quitar la opción del ajuste de precios con dividendos, ¿no? ¿has probadoa mirarlo? Estoy casi convencido de que se puede quitar.

Respecto al datafeed para el FIBEX, te confirmo que una opción sería la que comentas de contratarlo con IB y utilizar NT. Yo lo he utilizado así con MultiCharts y seguro que con NinjaTrader se puede hacer igual sin ningún problema. En cuanto a las acciones del IBEX... ocurre lo mismo. Todo lo que se pueda contratar con IB se puede utilizar como Datafeed para NT o Multicharts, aunque supongo que para otras muchas plataformas también.

Espero haberte ayudado.
Muchas gracias sagoga69, tu ayuda ha sido muy valiosa.

He intentado quitar los dividendos en VC5 pero no veo la opción por ningún lado. De cualquier manera el soporte de Visual Chart me comento que no existía esa posibilidad (salvo que se modifiquen "a mano" cada una de las barras).

Parece que la posibilidad de utilizar IB como data feed de NT, y por tanto utilizar la gran variedad de mercados y simbolos de los que dispone IB, sí es factible :D . Os dejo aquí el enlace para configurarlo por si alguien lo necesita http://www.ninjatrader.com/ConnectionGu ... -Guide.php

Lo que no sé todavía es si voy a poder obtener históricos de acciones ibex a través del tandem NT/IB. ¿Alguna sugerencia?

Os dejo otro post con más data feeds:
cu6yu4 escribió:Por lo que sé el feed y el broker van cada cual por su lado y se reúnen en el ninjatrader. Me resulta curioso el tema de que tú le envíes a tu broker una orden en base a los datos que recibes de tu feed. Los que empezamos con el metatrader estamos acostumbrados a que sea el broker quien te lo dé todo hecho.

De data feeds a mí me gusta el iqfeed.net; que te permite una semana de test. Si es únicamente para recibir el tiempo real de futuros pues quizás(no lo he probado) te valga uno gratis como yahoo.

Kinetick y zen-fire serían otras alternativas "económicas" y esignal y sobre todo cqg se supone que de mejor calidad. I love IQfeed.
Saludos
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
sagoga69
Mensajes: 12
Registrado: 03 Mar 2011 19:21

Re: ¿Proveedor para estos históricos?

Mensaje por sagoga69 »

Lo que sí sé que es que IB para la mayoría de los futuros dispone de un histórico relativamente corto para timeframes de minutos (2 años o por ahí, si no recuerdo mal), así que supongo que con las acciones del IBEX te encontrarás con la misma situación.

En mi opinión, utilizar IB como feed de datos en tiempo real siempre es una buena opción, pero no lo es tanto el utilizarlo como base de datos histórica, porque a penas dispone de ella.

Bueno, añado que puede que exista a lo mejor algún tipo de contrato con IB para tener acceso a esos históricos, pero cuando yo lo utilizaba y tal cual lo tenía contratado, era como te he comentado.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”