Datos diferentes en VC y IB y Ninjatrader

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Responder
novatraders
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2010 10:31

Datos diferentes en VC y IB y Ninjatrader

Mensaje por novatraders »

Buen dia, el tema es aparentemente simple pero llevo tiempo con esto y no me aclaro, a ver si alguien me hecha una mano.
Resulta que mi broker es IB, trabajo con Ninja para lanzar las ordenes.

Los de IB no te dan mas datos que el futuro vigente.

Con Visual Chart tengo los hasta el cierre del dia anterior, en futuro continuo,(para tener graficos historicos) cuando comparo graficos del Bund la cotizacion no es la misma,con la que esta en IB, con lo que trabajar con graficos distintos se hace complicado.

La pregunta es, ¿como puede ser que la cotizacion sea diferente entre IB y VC ?
Otra pregunta todavia mas graciosa es que por ejemplo el grafico del bund en ninja no cotiza igual que el grafico de IB siendo este el que alimenta al ninja, como es posible? Es que el graficador ninja se inventa los datos?

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

Re: Datos diferentes en VC y IB y Ninjatrader

Mensaje por nicolasez »

Hola la diferencia puede deberse a que los programas forman las barras desde horas diferentes por ejemplo entre Amibroker y ninja existe esta diferencia:

Al graficar 15min:

Amibroker:
forma la vela desde 21:45:00 a 21:59:59 (OPEN DE LAS 21:45:00 CLOSE DE LAS 21:59:59)

En NINJA
abre a las 21:46:00 y cierra a las 22:00:59 (OPEN DE LAS 21:46:00 CLOSE DE LAS 22:00:59)

probablemente entre Ninja, la TWS de interactive brokers y Visualchart pase algo parecido... mira este hilo donde se han colgado comentarios al respecto.
no se hasta que punto son fiables los graficas de futuros continuos de visualchart, una vez encontré uno sin ajustar con un gap horroroso.

espero que te sirva de algo, si no pregunta un saludo ;)
novatraders
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2010 10:31

Re: Datos diferentes en VC y IB y Ninjatrader

Mensaje por novatraders »

Gracias por tu interes, pero me temo que no puede ser eso porque eso explicaria diferencias de pocos ticks y yo encuntro diferencias muy grandes, como de 100 o mas tics en los graficos diarios.
Yo trabajo en 60 min y en diario.
SAludos
Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

Re: Datos diferentes en VC y IB y Ninjatrader

Mensaje por nicolasez »

me gustaría verlo puedes colgar unas capturas ????

puedes hacer una captura pulsado el botón "fn"(suele estar cerca de la barra espacio, es el botón que activa las funciones de los botones de doble función) + "impr pa" del teclado luego abres el paint y la pegas, la guardas en el escritorio, abres http://imageshack.us/ las subes gratis y te dan el código para colgarla en foros...
un saludo ;)
Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

Re: Datos diferentes en VC y IB y Ninjatrader

Mensaje por nicolasez »

Este link puede que te ayude habla de los proveedores de datos: http://www.tradingsys.org/index.php?opt ... 0&Itemid=1

;)

novatraders
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2010 10:31

Re: Datos diferentes en VC y IB y Ninjatrader

Mensaje por novatraders »

Buen día, gracias por tu ayuda, aqui te pongo los dos graficos, uno del futuro continuo en visual chart y otro del ninja trader con datos suministrados por IB, te he señalado los dias de mas discrepancia, el dia 31 de agosto de 2010 y el dia 4 de noviembre de 2011. Como puedes ver hay unas diferencias enormes en el primer caso son mayores que en el segundo.
Que explicacion ves a esto?
Cual es el grafico verdadero?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Datos diferentes en VC y IB y Ninjatrader

Mensaje por MrElliot »

novatraders escribió:Buen dia, el tema es aparentemente simple pero llevo tiempo con esto y no me aclaro, a ver si alguien me hecha una mano.
Resulta que mi broker es IB, trabajo con Ninja para lanzar las ordenes.

Los de IB no te dan mas datos que el futuro vigente.

Con Visual Chart tengo los hasta el cierre del dia anterior, en futuro continuo,(para tener graficos historicos) cuando comparo graficos del Bund la cotizacion no es la misma,con la que esta en IB, con lo que trabajar con graficos distintos se hace complicado.

La pregunta es, ¿como puede ser que la cotizacion sea diferente entre IB y VC ?
Otra pregunta todavia mas graciosa es que por ejemplo el grafico del bund en ninja no cotiza igual que el grafico de IB siendo este el que alimenta al ninja, como es posible? Es que el graficador ninja se inventa los datos?

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Buenas, te respondo parte.

El Ninja hasta donde yo recuerdo sólo gráfica la posis compradora (o vendedora) viene configurado así por defecto, no recuerdo si había opción a cambiarlo. En IB viene por defecto el "punto medio" , es decir, si las posis están 110-120 - por exagerar - en IB veras graficado 115. Y en Ninja pues el lado comprador (120) o vendedor (110). En Ib puedes configurar que te grafique los cruces (lo mejor para productos líquidos en mi opinión, bid/ask, punto medio, etc. En momentos de volatilidad, como esa rotura de los 120 que dibujas del bund, es importante estos pequeños detalles. Sobre visual chart no recuerdo si es configurable lo que comento, diría que si pero no lo aseguro.

un sl2 :-)
:)
novatraders
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2010 10:31

Re: Datos diferentes en VC y IB y Ninjatrader

Mensaje por novatraders »

Muy buenas Mr. Elliot, gracias por tu aclaracion, me sabrias decir donde configurar los datos de ib para que coincidan con los del ninja, me seria de gran ayuda. Muchas gracias.

De todos modos esto que me comentas puede dar lugar a que haya una diferencia de casi 300 ticks el día 31 de agosto del 2010 entre graficos de ninja y de visual?

muchas gracias
saludos
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Datos diferentes en VC y IB y Ninjatrader

Mensaje por MrElliot »

Buen día,

Pues con el chart de IB abierto vas a "editar" > parámetros del chart> y como ves en la captura debería salirte "dibujar punto medio, compra o venta, operaciones..". La traducción te la hago de memoria, supongo que lo tendrás en castellano. Prueba a seleccionar el bid o el ask (compra o venta) y con uno de esos parámetros debería coincidirte respecto a lo que ves graficado en Ninja. Sobre si es normal los 300 ticks pues no puedo responderte, no tengo experiencia en el bund. Pero en acciones o futuros es normal. Y en FX con mucha volatilidad igual.

sl2ss!
Adjuntos
ib.jpg
:)
novatraders
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2010 10:31

Re: Datos diferentes en VC y IB y Ninjatrader

Mensaje por novatraders »

Muchas gracias Mr. Elliot por tus aclaraciones , he hecho lo que me comentas, yo lo tenia en Trades y lo he probado con el resto de opciones pero todavia los graficos se ven peor.
Seguiré probando cosas hasta que consiga algo.
Muchas gracias de todos modos y si se te ocurre algo ya me dirás

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”