"Traficar" con información de historicos, ¿Es pirateria?

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Responder
Avatar de Usuario
courier
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jul 2011 09:34
Ubicación: Barcelona

"Traficar" con información de historicos, ¿Es pirateria?

Mensaje por courier »

Hace un tiempo (meses) que vengo programando sistemas sobre NT. Sin embargo, y buscando en el foro, veo que muchos tenemos el mismo problema. En muchos casos no tenemos datos historicos con datos de calidad y mas de 5 años, por lo que muchos sistemas se convierten en perdedores "de manera inexplicable", cuando un simple backtest a mas largo plazo podria haberlo remediado en algunos casos.

De manera que se me ocurre preguntar lo siguiente: ¿Compartir datos historicos es ilegal? Si es lo mismo que bajarse una "peli" por internet me callo, pero si no, no entiendo el "porqué" de esta falta de información en los tiempos que corren. Y pienso en crear algun tipo de plataforma para compartir estos datos de manera segura, pero no estoy demasiado seguro todavia de su idoneidad.

No se, ¿La unica solución es pagar 1000€ por 15 años de información intradia de 1 solo simbolo? Eso o cambiar de plataforma.
¿Opiniones?
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: "Traficar" con información de historicos, ¿Es pirateria?

Mensaje por erredosdedos »

De manera que se me ocurre preguntar lo siguiente: ¿Compartir datos historicos es ilegal? Si es lo mismo que bajarse una "peli" por internet me callo
No es lo mismo que una peli. Y "compartir" nunca puede ser ilegal. En todo caso, vender algo que está sujeto a derechos y son de otro, sí lo sería. Claro que si el que tiene los datos que te interesan no los quiere compartir y te los quiere vender...pues a pagar :-D
Siempre los podríais comprar entre varios interesados y "compartirlos".
Viva el interés compuesto!
Nai
Mensajes: 55
Registrado: 16 Ene 2009 00:22

Re: "Traficar" con información de historicos, ¿Es pirateria?

Mensaje por Nai »

No sé decirte exactamente si estoy en lo cierto y no lo he mirado ahora, pero me suena que algo de eso intentaron hacer en el blog de Llinares en rankia, busca algo ahí que creo que pueden tener históricos y cosas de esas. El programa que utilizan es Etchart, no sé siluego sería compatible o no, pero por ahí pueden ir los "tiros". Ya te digo que me suena que algo hicieron, no te garantizo que exista nada confirmado.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: "Traficar" con información de historicos, ¿Es pirateria?

Mensaje por Rafa7 »

Desde un punto de vista legal, no lo sé.
Pero si fuera cierto que no se puede, legalmente, compartir información histórica sobre cotizaciones, entonces esas cotizaciones serian información privilegiada. Para que no sea información privilegiada debería permitirse el compartirla. Y si un contrato de aportación de cotizaciones tuviese la clausula de que no se pueda compartir, esa claúsula debería ser ilegal. Pero una cosa es comerciar y otra es compartir.
Lo que si encuentro lógico es que si una fuente te entrega información de cotizaciones tu no deberías comerciar con dicha información a no ser que esa fuente te autorize o no halla ninguna clausula que te impida comerciar con dicha información.
No tengo ni idea de jurispriudencia. Los que sepan, que hablen, plis.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
courier
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jul 2011 09:34
Ubicación: Barcelona

Re: "Traficar" con información de historicos, ¿Es pirateria?

Mensaje por courier »

No tengo muy claro de que manera una empresa X puede reclamar sobre una información que puede ser obtenida de muchas fuentes distintas, si no es que la información está "marcada" de alguna manera.

No se, sería interesante poder hacer una compra colectiva, por ejemplo, de esto:
http://www.tickdata.com/products/future ... ures-data/

La base de datos entera son 15000$, que entre 50 personas podría salir por unos 300$ cada uno. Otra cosa es si se infringirian los terminos de compra, que en el caso de CQG, por ejemplo, son bastante restrictivos:
https://www.cqgdatafactory.com/docs/CQG ... eement.pdf


¿Os apuntariais? En la actualidad existen bastantes plataformas de compra colectiva, que garantizan en cierta manera la compra en caso de conseguir reunir el dinero... :roll:

CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: "Traficar" con información de historicos, ¿Es pirateria?

Mensaje por CJS »

Yo si me apuntaría si nos juntamos un buen grupo.

Saludos,
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Avatar de Usuario
courier
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jul 2011 09:34
Ubicación: Barcelona

Re: "Traficar" con información de historicos, ¿Es pirateria?

Mensaje por courier »

Hola, ya que estamos me gustaría lanzar un "llamamiento" a ver si alguien me puede hechar una mano :/

Necesito historicos para NT de GC (Oro) y TF (Russell 2000 mini). Tengo solamente desde febrero de 2008, con lo que me es imposible probar nada en condiciones normales... ¿Algun alma caritativa?

Tengo entendido que la información, para poderlo importar sin problemas al NT, debe ser en barras de 1m o tick a tick. ¡Cualquier aportación es bienvenida!
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: "Traficar" con información de historicos, ¿Es pirateria?

Mensaje por ondu »

Pero un sistema ganador entre 1995-2000 es muy diferente a otro ganador entre 2000-2007 y no tiene nada que hacer entre 2007-2009, he visto buenisimos sistemas que de golpe en los siguientes 2 años se convertian en los peores.

Habría que hacer un super sistema...
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: "Traficar" con información de historicos, ¿Es pirateria?

Mensaje por CJS »

Casi todos los sistemas ganan en determinados periodos de tiempo. Está claro que un 99 % de sistemas “buenísimos”, solo lo son en determinadas marcoépocas. No va a ser sostenible.

Creo, que la clave está en renunciar a rendimientos altos a cambio de adaptabilidad. Buscar sistemas que den poco pero que se defiendan bien si las condiciones no son las propicias.

No es mala idea realizar BT a largo plazo para conocer qué tipo de sistema tenemos entre manos.

Saludos,
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”