Base de datos de forex

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Responder
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Base de datos de forex

Mensaje por eurer »

Hola,busco alguna web de donde me pueda bajar el mínimo y máximo que ha hecho un par en un día, quiero luego con el excel sacar el rango del dia.Si me lo puedo bajr directamente ya en formato excel , pues mejor.
Hasta haora lo hacia con el MT4, pero no me fio mucho de las bases de datos del los brokers.Existe otra alternativa??
Gracias y feliz navidad.
Jakamaru
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2019 18:56

Re: Base de datos de forex

Mensaje por Jakamaru »

Tengo exactamente la misma necesidad, hay alguien que sepa donde se pueden descargar datos en formato .csv de apertura y cierre diarios de forex para poder analizarlos?
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: Base de datos de forex

Mensaje por Fxnando »

Holas,

De la página de Dukascopy se pueden bajar los datos en formato csv. Si los bajas en la temporalidad de 1 Día tendrás el máximo y el mínimo del día. Si los bajas en otra temporalidad puedes abrir el fichero csv con Excel, y ordenando los datos, encontrar el máximo y el mínimo.

En este vídeo tienes la manera de hacer la descarga:
https://expertsadvisors.com/video-como- ... dukascopy/

Saludos ;)
Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 39
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: Base de datos de forex

Mensaje por Fercho »

1) Tickstory lite es gratis es un buen programa para manejar bases de datos

2) IQFeed por 45 usd/mes tienes acceso un mes a todo el forex, te bajas hasta 10 años en M1

3) Tick Data Suite

4) HistData Com

5) Buen review del cual me he decantado por el QuantDataManager y pagando la versión pro (unos 50 pavos) nos da acceso al tick de Ducascopy para luego exportarlo a Ninja, Mt4 etc. en el timeframe que querramos, según el sitio sería lo mejorcito dentro de los datos "free" y hasta mejor que muchos pagos. La plataforma es gratis pero demora mucho en la descarga y no verifica gaps en los precios, por eso creo q pasarse a pro es muy buen negocio, me ha gustado este software. ;-)

https://www.myfxbots.com/blog/free-tick ... nload.html
Última edición por Fercho el 15 Mar 2023 22:13, editado 6 veces en total.
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Base de datos de forex

Mensaje por INtrader »

Yo he probado con el sistema adjunto y no va mal. Eso si, cuidad de quitar la primera línea de los CSV (títulos de las columnas) antes de importar

https://www.garcia-ferreira.es/importar ... etatrader/
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006

elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: Base de datos de forex

Mensaje por elarvi »

Buenas noches...

Hace un par de meses yo tenía el mismo problema y os cuento cómo encontré la solución para descargar datos.
Si lo que buscáis son datos de 1 día, un buen sitio y de forma sencilla se puede hacer en investing.com

Podéis buscar el activo/par y justo encima de la gráfica os dará varias opciones en General -> Información Histórica, os deja elegir varias temporalidades superiores o iguales a 1 día y eligiendo fechas en el calendario, podéis visualizar los datos en la pantalla. Luego será tan sencillo como seleccionar todos los datos, copiar y pegar al excel directamente, ahí tenéis información de fecha, apertura, cierre, máx, mín, volumen, etc.

A modo de ejemplo os dejo un enlace para descargar el par EURUSD....

https://es.investing.com/currencies/eur ... rical-data

Por otro lado, si queréis algo más sofisticado, en este vídeo, Yuri nos explica cómo descargar datos de calidad, hay información histórica de más de 10 años incluso al tic, pero no lo recomiendo porque no se puede pegar en un excel, pero si es diaria, de sobra



Si os da mucha lata, buscamos la forma en la que os pueda hacer llegar los datos, jejeje....
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: Base de datos de forex

Mensaje por elarvi »

Buenos días...

Encontré una tercera fuente, lo puedes bajar en formato CSV, pero es fácil llevarlo a excel. Si tenéis alguna duda sobre cómo pasarlo a excel o bien si lo véis correctamente, me comentáis.

https://forexsb.com/historical-forex-data

Un saludo.
Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 39
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: Base de datos de forex

Mensaje por Fercho »

Hola elarvi, muy buen dato lo de ForexTester, y la verdad que la subsripción de por vida si realmente son datos de calidad, no esta nada mal el precio comparado con otros servicios como Tickdata LCC que pide unos 21 mil usd por un pack de datos M1 :shock:

¿ Porqué dices que no se puede pegar en Excel ? ¿ por la cantidad de datos ? en ese caso prueba con el complemento PowerPivot de Excel, hay muchísimo video en youtube de cómo usarlo. He cargado más de 10 millones de filas en menos de 20 segundos. Luego el formuleo es bien parecido a Excel, nada más que en inglés y hay que tratar cada columna como un todo, es decir como si metieramos en una celda 10 millones de celdas. Lo bueno luego es que en Excel abres tablas dinámicas en un par de clics y resuelves toda la información, gráficos etc, sin formulear más nada. Muy potente.

De momento estoy haciendo tests con datos históricos para 21 pares en M1 desde 1986 hasta el 2013, cuando le pueda sacar un duro a esos años vuelvo al presente y me suscribo a algun proveedor fiable, que por lo que he visto más o menos todos los de bajo coste/grátis tienen información parecida (y no me fio mucho..), igual nada el forex tiene eso, hay muchísima diferencia de un proveedor a otro...

Saludos!

El hilo continúa en:

viewtopic.php?t=21582
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”