Vencimiento de futuros

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Responder
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Vencimiento de futuros

Mensaje por el gato Dax »

Aprovechando que hoy hay vencimiento de futuros:
¿Que os parece la forma de elaborar el chart Continuos que tiene Visual Chart?
Porque desde la apertura de hoy pasan directamente al nuevo vencimiento, dejando el correspondiente gap enorme, y se comen las horas del antiguo vencimiento que le quedan todavía en la mañana de hoy.

Por cierto que en el Dax nunca había visto tal diferencia de pipos entre un vencimiento y otro, nada menos que 60 cuando suele andar por los 24-30.
¿Alguna reflexión al respecto?
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Pues la verdad es que por algún sitio hay que cortar, y empezar a graficar el nuevo vencimiento. Cierto es que te descuadra bastante.

Otra solución sería que corrigiese automáticamente el gap. Por cierto, ¿cómo sabes la diferencia exacta entre el antiguo vencimiento y el nuevo?

saludos
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Mensaje por el gato Dax »

En el broker puedes ver el movimiento de los tres próximos vencimientos, se mueven a la vez de forma "paralela" manteniendo constante la distancia de pipos.

¿Cómo formateas el ordenador, cambiando el barril?? :-D
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

jijiji, si. Tiene refrigeración líquida... :D
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Re: Vencimiento de futuros

Mensaje por Jose »

el gato Dax escribió:¿Que os parece la forma de elaborar el chart Continuos que tiene Visual Chart?
A mí me gusta, pq para modificar los gráficos es mucho más cómodo así. De hecho, creo que cambiaron la forma de elaborarlo por eso.
el gato Dax escribió:Por cierto que en el Dax nunca había visto tal diferencia de pipos entre un vencimiento y otro, nada menos que 60 cuando suele andar por los 24-30.
¿Alguna reflexión al respecto?
el año pasado los gaps estuvieron entre esos valores que comentas, pero este año han crecido (40 en marzo y junio, 50 en septiembre, y ahora 60). La verdad es que no tengo nidea de a qué se debe...

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

sip, realmente abultado el diferencial gato, aunke en algunos vtos. los he visto de 40-45, tampoco recuerdo ninguno de 60.
Como podeis observar en el gráfico adjunto el dax contado y el futuro vto. hoy están ya prácticamente al mismo nivel, esto siempre es así, el futuro pierde valor temporal, o dicho de otro modo, estás pagando intereses de 3 meses si te posicionas en el nuevo hoy, para poner un ejemplo sencillo aunke inverosímil, si el contado del dax oscilara solo 1 punto durante los tres próximos meses un corto en el futuro ganaría 60 pips si entrara hoy y el lado largo perdería esos 60 pips.
En teoría cuanto más alto esté el índice mas valor representa el nominal del futuro, por tanto, tmb podría ser ke necesite mas pips de diferencial para cubrir el coste de financiación, por otra parte tmb debemos considerar ke ha habido subida de tipos y kizá ya se descuente tmb en el precio del futuro una más.

De todas formas, y tmb lo he remarcado en el gráfico, es curioso ver ke en el futuro del ibex, el diferencial es negativo, es decir a la inversa, está mas bajo el de vto. enero ke el actual y el índice, esto intuyo, obedece a ke muy probablemente se están descontando el pago de dividendos de muchas empresas del ibex en enero, dividendos enteros o a cuenta ; y tratándose de ke este futuro tiene vto. a 1 mes, los intereses no cubran todo el diferencial por dividendos.

saludos.


p.d. : por cierto Seldon, una pregunta, tiene placa de red ese ordenata nuevo?? , lo digo por ke sería interesante ke nos abrieras el router y pudiéramos conectar los colegas :-D :smt030
Adjuntos
Diferenciales vtos..PNG
Diferenciales vtos..PNG (119.18 KiB) Visto 532 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
pepes
Mensajes: 36
Registrado: 28 Nov 2006 16:14
Ubicación: Madrid

Vencimientos

Mensaje por pepes »

Pues lo normal es corregir los datos anteriores para poder seguir con el sistema en funcionamiento sin afectarle, pero como es logico, esto se debe de hacer porcentualmente sino no es viable.

En cuanto al diferencial del vencimiento mirarlo por puntos no dice nada, lo importante es mirarlo tambien porcentualmente, te en cuenta que en 2002 el dax estaba mucho mas bajo, y 50 puntos alli es mayor salto que 50 puntos aqui.

Bueno, Un saludo
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

no importa, míralo porcentualmente tmb si prefieres, pero ten en cuenta los tipos de interés del 2.002.
y precisamente porke estaba mas bajo, el valor nominal del futuro tmb era mas bajo ke actualmente.

s2
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”