Programa propio...

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Mensaje por YsEkU »

Water Primo.
Sigue por el lenguaje del metatrader el Mql4, es el mas parecido a C y te aseguro que es potentisimo.
Ademas no es excesivamente complicado. más si vienes del visual. (Tengo posteado un mega tutorial de MQL4 en su hilo correspondiente)
Y otra ventaja es que es completamente gratuito y con datos a tiempo real (incluso de algunos futuros y acciones yankis)...

Cuidate bro :-D
Sergio
Mensajes: 104
Registrado: 06 Mar 2007 19:23

Mensaje por Sergio »

Muy buenas watermelon,

como bien dices el C++ es el lenguaje más potente y versátil que existe. Es un lenguaje genérico y como tal puedes programar casi cualquier cosa que se te ocurra. Tendrás que estudiarlo y currártelo bastante antes de empezar a sacarle provecho, sobretodo el tema de los punteros y la gestión de memoria. Al ser genérico no está enfocado a ninguna aplicación en concreto y tampoco para el trading, pero por ese mismo motivo no estás limitado a nada y puedes implementar lo que tú quieras, desde aplicaciones a muy bajo nivel, hasta interficies gráficas de usuario, etc, etc.

Yo es el lenguaje que voy a utilizar para crear una aplicación que me permita implementar mis sistemas y con el que me conecte a la TWS. También es lo que utilizo en el curro y puedo aprovechar algunas cosas.

Si quieres empezar te puedes instalar el Visual C++ 6.0, como entorno de programación. Tienes la MSDN que es la biblia a nivel de ayuda para todas las API que windows proporciona para este lenguaje. Después podrias pasarte al Visual Studio 2005, pero tampoco es necesario.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

watermelon escribió:...puesto que por lo que he visto,aprenderlo no es nada facil, y no quiero ponerme a ello si no se sí es realmente práctico para el trading.
De práctico para el trading no tiene nada. Es muy potente pero con una curva de aprendizaje muy pronunciada. Y muchísimo más aún si es tu primer lenguaje.

Olvídalo.

Saludos ;-).
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

yseku, el metatrader enlaza bien con i.b y otros brokers habituales¿? es que he estado mirando por los foros y parece que solo es capaz de trabajar con forex y algun futuro de brokers un tanto especiales (me remito a lo que alguien dijo hace tiempo en el foro, que yo no puedo enjuiciarlo)

la verdad es que gastamos mas tiempo en re-crear la rueda que en hacer correr el bolido (usease al mercado).

es casi mas dificil(que no arriesgado, que eso es lo segundo que voy a citar) encontrar una buena plataforma (broker, datafeed, plataforma, sistema) que operar, que al fin y al cabo es comprar o vender a un precio y ver si se ha acertado :-D :-D

voy a seguir empollandome el ami, por que sino veo que no acabo.

saludos.

p.d. en su momento ya propuse que entre todos hicieramos una macro comparativa de plataformas de trading, pero no tuvo acogida. seguiremos re-inventando la rueda.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”