¿?por que no coinciden close y open¿?¿?¿

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Responder
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

¿?por que no coinciden close y open¿?¿?¿

Mensaje por trikero »

no, evidentemente en una barra no tienen que coincidir, pero el close de la barra N deberia ser igual al open de la N+1 y asin sucesivamente. o al menos eso es lo que parece logico, no¿?

pues no, ni en los graficos del AMI ni en los propios de la TWS coinciden mas que de pascuas a ramos. y con gaps de varios pipos. evidentemente el fenomeno es en barras intradiarias y ocurre en cualquier minutaje y cualquier ticker, sea de indice, futuro o accion

¿?a donde van los ticks perdidos entre las 19:00.9999 y las 19:01.000.¿?

ademas de que en minutajes mayores, mayor el el gap,

condiciones del experimento: datafeed de ib, graficos de tws y amibroker desde 1 minuto hasta 180

¿?algna idea¿?
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Hola.

Yo creo que no tienen porqué coincidir el cierre de una barra y la apertura de la siguiente.
Supongamos que una barra del ibex de un minuto cierra a 16000, pues la barra siguiente no se verá hasta que se cruce un tick y no tiene que ser el mismo 16.000, puede ser 15999 o 16.000 o cualquier otro numero cercano.
O lo que es lo mismo, cuando una barra se cierra, la siguiente no aparece hasta que se produzca un tick y puede ser distinto al anterior o puede ser igual y eso vale para barras de minutos, dias, semanas, meses... etc etc...

Creo que era eso lo que comentabas no?

Saludos...

¿?por que no coinciden close y open¿?¿?¿

--------------------------------------------------------------------------------

no, evidentemente en una barra no tienen que coincidir, pero el close de la barra N deberia ser igual al open de la N+1 y asin sucesivamente. o al menos eso es lo que parece logico, no¿?

pues no, ni en los graficos del AMI ni en los propios de la TWS coinciden mas que de pascuas a ramos. y con gaps de varios pipos. evidentemente el fenomeno es en barras intradiarias y ocurre en cualquier minutaje y cualquier ticker, sea de indice, futuro o accion

¿?a donde van los ticks perdidos entre las 19:00.9999 y las 19:01.000.¿?

ademas de que en minutajes mayores, mayor el el gap,

condiciones del experimento: datafeed de ib, graficos de tws y amibroker desde 1 minuto hasta 180

¿?algna idea¿?
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

si, con eso ya estaria resuelto, el problema es que entonces las barras no miden segundos (tiempo) si no ticks (movimiento de precios) dentro de un intervalo . y que pasaria si durante mas de 1 minuto (o una hora) no habria cambio. ergo, no habria barra¿?

no obstante con lo que me has comentado me queda claro.


saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

trikero escribió:si, con eso ya estaria resuelto, el problema es que entonces las barras no miden segundos (tiempo) si no ticks (movimiento de precios) dentro de un intervalo . y que pasaria si durante mas de 1 minuto (o una hora) no habria cambio. ergo, no habria barra¿?

no obstante con lo que me has comentado me queda claro.


saludos.
Pues imagino que pasaría esto :-D
En chicharrillos pequeños, o en Forex, es habitual.. incluso con cruces

sl2ss
Adjuntos
Chicharrillo.JPG
EUR.JPG
:)
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

MrElliot ha puesto un ejemplo muy claro sobre barras que no tienen ningun tick, si miras los futuros yankis de madrugada tambien veras que en vez de barras casi siempre hay lineas (si pones barras de espacio temporal pequeño, 1, 2, 5 minutos), eso ocurre porque no hay ningun tick en ese espacio temporal... gracias...

Saludos...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”