El tipo de los bollitos de mantequilla

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

El tipo de los bollitos de mantequilla

Mensaje por Gordon Geko »

Yo operaba en Day trading sobre continente y Pryca alla por el 95 y 96 cuando todavía no habia toda esta pandilla de enteradillos que ahora le llaman a esto Scalping.......

Utilizábamos la plataforma de Unired via satelite y las ordenes se entregaban a mano en papel al desk en el box de la blosa de Barcelona.

Los costes de ejecución se te llevaban un 0,6% y las operaciones positivas las cerrabamos en entre un 2 a 3%..............

Las negativas eran de 1% mas el 0,6 del coste de la operación.

Los ratios eran una mierda por lo que perdiamos dinero de forma lenta pero constante a una media de un 5% por semana.

Ninguna sensibilidad de grafico nos dio nunca una ventaja sobre lo que iba a suceder y nunca supimos en ninguna sesion hacia donde iba el precio en el siguiente minuto u hora.

Ninguna técnica nos dio un hedge que fuera superior a tirar una moneda al aire y ningun patron de precio nos dio una ventaja sobre nuestra operativa.

Nunca encontramos una estrategia que batiera al mercado en el intradia de forma sistematica y constante en el tiempo........

HASTA QUE APARECIO EL TIPO DE LOS BOLLITOS CON MANTEQUILLA.

Todas las mañanas llegaba y bajaba las escaleras de la bolsa de Barcelona que van a la cafeteria para tomarse un café con leche y 2 bollitos con mantequilla...

Llegaba antes de la apertura y después de desayunar iba al box de BBV interactivos y dejaba sus papelitos que llebaba de casa al broker que habia alli...........

Nunca se quedaba a la apertura.............

Volvía a eso de las 4 de la tarde y hablaba de nuevo con el mismo broker unos minutos para desaparecer hasta la mañana siguiente.

Una mañana le pregunte porque nunca se quedaba durante la sesion

“Es que has ganado algo estando aquí como un burro amarrado a la puerta del baile” me contesto.................

Le dije que no...........que solo hacia que perder y perder.............

“entonces déjalo estar...........deja que el mercado haga todo el trabajo por ti y no intentes pelear contra el”...................
Yo entonces le pregunte que es lo que tenia que hacer durante todas esas horas o que es lo ue hacia el todas esas horas durante la sesion.....

Lo que me contesto me a acompañado durante todos estos años y ha sido el pilar de mi estructura mental para enfrentarme a los mercados...

“Me voy al casino y observo como la banca gana a todos los jugadores que van llegando uno a uno.....................los va desplumando uno a uno lentamente y lo hace solo de una manera..................con la consistencia...................la banca es consistente y mantiene siempre una estructura de posición exacta en todas sus jugadas..............el jugador no.............cambia.........se modifica..............se transforma y adapta a cada nueva situación sin darse cuenta que el escenario cada dia es el mismo y las leyes de los grandes numeros son inmutables.................”

Entonces todo esta en los números y no en el juego o el jugador????.....le pregunte

“Exacto...............debes de cambiar tu estructura mental y convertirte tu en la banca..................debes de ser la banca y saber que cuanto mas tiempo estes en una estructura de juego con una esperanza matemática positiva el mercado ira lentamente entregándote mas y mas dinero........................”
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

antes de leerte

Mensaje por d_vin@ »

guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuUUUUUUUUUUUUUUUU

me encanta ver amigos en esta isla, :-)

(ahorita te leo)
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

....y ....despues de leido

Mensaje por d_vin@ »

... :-)

guuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

q bien, q bien q biennnnnnnnnnnnnnnnn


ez q lo de la #@#!%# isla es mu duro

saludos :-)
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

y ...
pos sip...

ser la banca es al unica forma de salir vivo....
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: El tipo de los bollitos de mantequilla

Mensaje por gofiodetrigo »

Gordon Geko escribió:
Ninguna técnica nos dio un hedge que fuera superior a tirar una moneda al aire y ningun patron de precio nos dio una ventaja sobre nuestra operativa.
wenas,

imagino kerrAs decir edge, sin hache, n0 ?

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

q bien

Mensaje por d_vin@ »

Q bien todooooooooo, como mola!

estar los mejores, q weno verte gofio, :-) :-)
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Muy interesante el post, sencillo y apuntando a conceptos verdaderamente importantes. Ya lo he subido al blog, Gordon, gracias.

Un saludo.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Me parece muy interesante lo que cuentas. Se trata de no complicarse demasiao la vida.

Yo debo confesar que no sé mirar los gráficos. Los llevo viendo toda la vida y no me valen para casi nada. Sólo confío en un indicador, el RSI sobrevendido por debajo de 20, pero eso es algo que sucede cada dos años, así que vale de poco.

Sin embargo, y por intuición, suelo adivinar la tendencia que habrá en la sesión siguiente. Me he dado cuenta de ello y, en consecuencia, abro posiciones antes del cierre.

Opero con minis ibex. Si no adivino la tendencia, cometo un sacrilegio en el trading, y en vez de poner stops, lo que hago es promediar cada 200 puntos. Si sale mal, el mercado me da la oportunidad de salir salvando los muebles, cuando menos. Esto lo puedo hacer porque como lo hago con un contrato no siento presión. No son grandes cifras.

Si sale bien, pues lo dejo correr unos días, depende de cómo lo vea. No añado contratos.

También vendo opciones dejándome un espacio para poder cubrirme con futuros si la dirección no es la buena. De esa forma puedo tener ganancia global si el precio no va en la dirección que yo creía, y si se me mueve en contra de los futuros cuento con el colchón de la prima vendida de las opciones.

Tengo una cartera de contao también, y la suelo cubrir con puts. No para hacer una cobertura estricta, que eso es muy caro y a la larga se te come las ganancias, sino para aprovechar bajadas del mercao. Si compras puts cuando el mercao lleva unos días subiendo mucho es muy raro que en algún momento no se te pongan en beneficio.

En fin, todo es muy caótico, pero de lo que me he dado cuenta es de que, al ser incapaz de determinar con seguridad cuál será la dirección de los precios, me gusta tener posiciones alcistas y bajistas a la vez. A esto alguno le llamaría cunas compradas, que se dice que son perdedoras a largo plazo, pero no es exactamente eso. De esa forma mi psique sufre menos, y nunca estoy pensando si subirá o bajará la bolsa. Me da un poco igual, aunque lógicamente la posición nunca es neutral en las dos direcciones, pero cuento con que mis valores de contao me ofrecen mucha confianza para el medio plazo, por eso me preocupo poco si sufren caídas. Digo valores de contao, pero realmente lo que tengo son futuros sobre esos valores, para no tener tanto dinero inmovilizao.

Esto no es la panacea, pero a mí me sirve para no perder, y ganar algo, no mucho. Y para no ser esclavo de ningún automatismo, y para no tener que comerme la cabeza demasiao con la dirección del precio.

Aclaro que solo llevo tres meses operando de esta forma, y por tanto no hay una base temporal suficiente como para decir que sea buena. También es cierto que el mercado ha estado bastante lateral. En tendencia ya veríamos.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pa mí está claro que tomar posiciones en las primeras horas de mercao y cerrar al cierre (la misma palabra lo dice) es la mejor táctica. Como tienes el 50% de acertar (parriba o pabajo) hacerlo durante un tiempo puede servir de examen: si no ganas después de 100 días es que tu sistema no vale pa ná y no tienes ni idea de cómo analizar el mercao porque a nada que tengas una mínima ventaja deberías ganar. Además el mercao no es más que una continua sucesión de regates engañosos y cuanto más estés mirando pues más fácil es que piques. Es mejor analizar a toro parao, pa no ponerse nervioso y no dejarse engañar por el "gancho".
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”