Cotizaciones en una hoja de cálculo

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Responder
vsoler
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2007 14:34

Cotizaciones en una hoja de cálculo

Mensaje por vsoler »

Hola a todos,

Aunque llevo ya algún tiempo invirtiendo en bolsa, no hace tanto que intento hacer un seguimiento sencillo, práctico y sobre todo gratuito de la evolución de los mercados.

Me manejo muy bien con las hojas de cálculo, y me gustaría saber si hay alguna en la que las cotizaciones (indices mundiales, valores del IBEX, fondos cotizados o no, etc) entren directamente en las celdas mediante funciones adecuadas.

Mis valores los miro tanto en casa como en la oficina, por lo que para mí lo mejor sería encontrar una "on line spreadsheet" que permitiera este tipo de funciones.

Tengo alguna cosa hecha en "Google docs" mediante la función "importhtml", a la que hago apuntar a páginas de Yahoo Finance. Puedo asegurar que funciona y me permite hacerme todo tipo de gráficos, estadísticas, etc.

También he probado "EditGrid" mediante una técnica parecida.

Mis preguntas son 3, pues no me gustaría reinventar algo que ya ha sido inventado:

1- ¿Alguien conoce alguna hoja de cálculo diferente a las mencionadas que permita las funcionalidades descritas?

2- En caso afirmativo ¿con qué funciones se puede acceder a los datos?

3- ¿De qué sitio web puedo extraer las cotizaciones?

Me gusta seguir la bolsa, es un hobby para mí. También lo son las hojas de cálculo. Si encontrara lo que busco sería excelente.

¿alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias de antemano.

Vicente
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Echa un vistazo a este artículo:

http://fransking.blogspot.com/2006/06/g ... excel.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

De visual chart puedes sacar miles de datos pero..........

Al final al final te das cuenta de que si no metes alguna variable muy bien estudiada los resultados son 50 % de probabilidades bajistas, el resto poseso , alcistas.

Suerte, la vas a necesitar
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
JDEscarpa
Mensajes: 59
Registrado: 05 Feb 2008 19:24
Ubicación: Guadalajara,España

Mensaje por JDEscarpa »

Si no te importa que los datos se actualicen a final de día, o pagar para que sean en tiempo real; yo lo que haría es bajarme cualquier programa de bolsa (creo que todos lo permiten) y hacer los correspondientes vínculos.

Ejemplo Visualchart y vídeo tutorial ( Copiar Vínculos a Excel): http://www.visualchart.com/esxx/educati ... =1#modulo4
vsoler
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2007 14:34

Mensaje por vsoler »

Muchas gracias a todos,

Es realmente impresionante lo que un profesor jubilado puede llegar a concebir en cuanto tiene algo de tiempo disponible y mucho interés por una combinación de matemáticas, informática y la necesidad de asegurarse una fuente de ingresos en la "segunda juventud".

Realmente, Yahoo como fuente de datos me parece excelente con las limitaciones típicas que proporciona una fuente de datos gratuita. Sólo ofrece importes para las últimas cotizaciones, por lo que no puede verdaderamente solicitarse datos históricos.

Me asalta sin embargo una duda: en el caso de que la obtención de algunos datos requiera del suministro de un username y un password, ¿cómo se hace? No es el caso de Yahoo que nos ocupa, pero es el caso, por ejemplo, de datos que aparecen facilitados para carteras personalizadas a los usuarios que las han parametrizado.

Si no obtengo respuesta a esta pregunta en este post, probablemente abra uno nuevo por aquello de que "un post equivale a una pregunta".

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Como siempre, interesante enlace del señor X.

Hasta ahora yo lo hacia con una consulta de datos externos a una web y luego me sacaba las referencias de lo que me interesaba a otra hoja.

Lo bueno de esta forma (consulta externa) es que no dependes ni de plugins ni de que yahoo cambie formatos ni nada, ya que puedes meter en el excel lo que quieras de donde quieras sin hacer nada.

Lo unico que te tienes q sacar cientos de cosas y luego cogerte las que te interesan.

La forma q se muestra en el articulo es mucho mas elegante.Pero estas atado a que solo puedes sacar de yahoo...mientras yahoo no cambie esos formatos y urls.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”