RT data feed en IWBank gratis

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Responder
karonte
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2008 19:54

RT data feed en IWBank gratis

Mensaje por karonte »

Buenas !
Escribí a los de realtick sobre datos en tiempo real. Me remitieron a algunos algunos brokers y entre ellos a IWBank (www.iwbank.es), incluso con una plataforma gratuita en RealTime con opción de exportar los datos por DDE. Soy novato en esto, y no me suenan de nada. Alguien los conoce?

Gracias
Salu2
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Re: RT data feed en IWBank gratis

Mensaje por pinoy »

karonte escribió:Buenas !
Escribí a los de realtick sobre datos en tiempo real. Me remitieron a algunos algunos brokers y entre ellos a IWBank (www.iwbank.es), incluso con una plataforma gratuita en RealTime con opción de exportar los datos por DDE. Soy novato en esto, y no me suenan de nada. Alguien los conoce?

Gracias
Salu2
Es un broker italiano que ofrece dos plataformas, una propia y otra realtick, que me parece son ahora los propietarios.
Trato excelente. Yo les he probado como broker , pero desgraciadamente lo que necesito la herramienta realtick no lo proporciona. Pero si por mi fuera, dejaba ya mismo a IB y me iba con ellos

Saludos,
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
karonte
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2008 19:54

Mensaje por karonte »

Gracias, pinoy, buscaré alguno más y tal vez me registre.

Salu2
putIbex
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2007 13:01

Mensaje por putIbex »

Pues no tiene mala pinta este banco-broker. Las comisiones están muy bien comparadas con las de cualquier banco o broker español, y además no cobra nada ni por mantenimiento de valores ni por el tiempo real de bolsa española y meff.

Parece que pertenece a un banco italiano importante, pero la página es un poco chapucera, con ciertos errores en las traducciones de los contratos.

Llamadme quisquilloso, pero a mi el leer un contrato con errores de traducción no me gusta nada, pues da una imagen de empresa poco meticulosa y chapucera, aunque no lo sea.

De todos modos, me parece una gran opción para evitar la quizás excesiva complejidad de IB, y no despilfarrar en comisiones. Tienen muy buena pinta para bolsa internacional, por las comisiones y por no pagar custodia.
putIbex
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2007 13:01

Mensaje por putIbex »

Y ya estamos leyendo claúsulas "poco tranquilizadoras" en sus contratos:
II. LA PROTECCIÓN DE LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS Y DE LAS SUMAS DE DINERO DE LA CLIENTELA
1. Depósito de los instrumentos financieros de los clientes a terceros
El Banco está autorizado para subdepositar los instrumentos financieros de los Clientes a organismos de depósito centralizado
y otros depósitos habilitados. El Banco comunicará al Cliente los datos identificativos de los depositarios habilitados de los que
se valga, así como las variaciones eventuales con sus correspondientes comunicaciones, que podrán también reflejarse en el
marco de la contabilidad semestral del depósito de custodia y administración de títulos.
En caso de insolvencia por parte del subdepositario, la posibilidad, para el Cliente, de recuperar la posesión de los valores
propios podría verse condicionada por particulares disposiciones normativas vigentes en los lugares en los que tiene su sede el
depositario, así como por las orientaciones de los órganos a los que, en caso de insolvencia, se atribuyen los poderes de
regular las relaciones patrimoniales del sujeto insolvente.
2. Depósito de los instrumentos financieros en cuentas combinadas
El subdepósito de los instrumentos financieros del cliente en manos de depositarios habilitados puede ser efectuado utilizando
cuentas combinadas, lo que equivale a decir cuentas a nombre del Banco (con indicación de que se trata de bienes de
terceros) en las que se introducen instrumentos financieros pertenecientes a varios Clientes.
En este caso, el Cliente corre el riesgo de que el Banco pueda utilizar impropiamente, incluso a favor de otros Clientes, los
instrumentos financieros de su propiedad. A estos efectos, se pone en evidencia que en el caso de sometimiento del Banco a
liquidación forzosa administrativa, la normativa en vigor prevé que, siempre que el Banco no haya respetado la obligación de
mantener separados los instrumentos financieros pertenecientes a cada cliente, los mismos clientes pueden verse perjudicados
en su derecho de obtener de los órganos de la liquidación forzosa administrativa la devolución de los instrumentos financieros
de su propiedad.
Sin embargo, se hace constar que la normativa en vigor impone a los intermediarios que mantengan una separación entre los
instrumentos financieros propiedad de cada Cliente, imponiendo, entre otras cosas, la adopción de medidas de control interno
dirigidas a garantizar el respeto del dicho principio.
3. Utilización de subdepositarios sujetos a un ordenamiento jurídico extracomunitario
El Banco puede utilizar subdepositarios aunque sus respectivas sedes no pertenezcan a la Unión Europea.
En dichos casos, la normativa en vigor obliga al Banco a seleccionar un depositario reglamentado y controlado. Si el país
tercero no prevé formas de control para los sujetos que desarrollan dicha actividad, el Banco podrá utilizar sujetos con sede en
dichos Estados únicamente si la naturaleza de los instrumentos financieros o de los servicios o actividades de inversión anejas
a éstos exige que sean depositados en un determinado sujeto.
En el caso de subdepósitos a sujetos cuyas sedes se sitúan en países no pertenecientes a la Unión Europea y, en particular, a
países caracterizados por situaciones de inestabilidad político institucional, los derechos de los Clientes, incluido el uso y
disfrute en la forma que fuera de los instrumentos financieros de su propiedad, podrían verse sujetos a restricciones derivadas
de providencias de las Autoridades locales.

karonte
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2008 19:54

Mensaje por karonte »

Vaya vaya putIbex, pués parece que pueden hacer lo que quieran con el dinero que no es suyo, y además lo ponen en el contrato, que no sé si será muy legal. A dónde vamos a ir a parar ...

Gracias
Salu2
putIbex
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2007 13:01

Mensaje por putIbex »

karonte escribió:Vaya vaya putIbex, pués parece que pueden hacer lo que quieran con el dinero que no es suyo, y además lo ponen en el contrato, que no sé si será muy legal. A dónde vamos a ir a parar ...

Gracias
Salu2
Te sorprendería lo que dice la letra pequeña de casi todos los brokers, sobre todo en cuanto tocamos renta variable internacional, y no digamos en CFDs y demás. En CFDs directamente muchos te dicen que juegan en tu contra y que pueden ofrecer diferentes precios a distintos clientes. Así a las claras.

En bolsa internacional lo avisan porque la mayoría utilizan otros brokers de los mercados locales, y para no mojarse y que les pidas responsabilidades te avisan de que si el otro broker o banco la prepara, que te des por jodido que a ellos no les puedes reclamar. Así se quitan responsabilidad, pero como tú bien dices, no sé si será del todo legal eximirse de la responsabilidad de un servicio que tú ofreces, por mucho que lo subcontrates a un tercero.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”