El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Abro este hilo para comentar sobre información y rumores relativos al Bitcoin. Parece ser que la bajada de ayer del 5% se debió a rumores de que los reguladores chinos están valorando medidas para limitar transacciones que usan el Bitcoin para sacar fondos del país.

Como decía ayer en mi artículo, mucho cuidado con estas cosas, los cambios regulatorios afectan notablemente a las criptodivisas, sobre todo si tenemos en cuenta que una buena parte del volumen especulativo que opera en los exchanges procede de China.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Bitcoin se ha disparado esta noche un 4% tras la victoria de Trump, ¿estamos ante un nuevo activo refugio digital? En el siguiente gráfico el movimiento al detalle (va con una hora de diferencia con respecto a España):
BTC15min_USElections.png
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Scalpercito
Mensajes: 22
Registrado: 07 Nov 2016 22:04

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Scalpercito »

Nose pero nunca me ha gustado el bitcoin, dicen por hay que el bitcoin es una moneda muy segura y que no tiene inflación, hasta hay todo bien, pero cuando vi que el bitcoin necesitaba del dólar para poder tener valor, fue hay cuando me desanime.

Porque cuando me registre en bitcoin pude ver que un bitcoin valía algo de 600 dólares(es volátil) En fin... me refiero que el bitcoin no tiene valor por si solo, necesita de otra moneda para tener valor, no es como la moneda de nuestro país que si tiene valor por si solo ejm: PEN, EUR, USD supongamos que Estados Unidos explote, otros países con su moneda propia no se verían tan afectados ya que tienen su propia moneda y lo pueden hacer circular dentro de su propio territorio , y... el bitcoin se va al chorizo,

-Saludos y muchos bitcoincitos para ti :B
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Scalpercito escribió:... pero cuando vi que el bitcoin necesitaba del dólar para poder tener valor, fue hay cuando me desanime.
El bitcoin no necesita del dolar para tener valor. Para comprar bitcoins con dolares o euros, obviamente, tendrá que haber un precio. Es como decir que el euro necesita al dolar para tener valor porque hay un precio dolar/euro.

Creo que bitcoin está a punto de pegar un petarddazo hacia arriba. A punto de romper resistencias en el rango 670-700€.

Cuando rompa las resistencias subirá con fuerza.
Luego, como ocurre siempre, China o Rusia sacarán una noticia negativa que nunca se cumplirá sobre algún tipo de ley restrictiva y el precio sufrirá un nuevo reves y así hasta el infinito.
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por kremental »

BUenas.
bugler1 escribió:subirá con fuerza.
Luego, como ocurre siempre, China o Rusia sacarán una noticia negativa que nunca se cumplirá sobre algún tipo de ley restrictiva y el precio sufrirá un nuevo reves y así hasta el infinito.
Totalmente de acuerdo, es el juego de nunca acabar, hasta que les interese los que mueven los hilos.... cuando la vaca este seca a otra cosa...
Mira esta estimacion que hice en 2014.... y no he ganado un pavo... no sera la primera vez...

https://es.tradingview.com/chart/BTCUSD ... COIN-game/

Hablamos

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Veremos, normalmente todas las criptodivisas suelen pegar buenos chupinazos cuando hay crisis en el mundo real, así que dependiendo de lo que nos traiga Trump, así se comportarán. De momento en Poloniex no se aprecia una especial presión compradora o vendedora en el libro de órdenes, si veo algo os comento.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Por cierto, parece que en India ha aumentado la demanta de Bitcoins tras la retirada de circulación de los billetes de 500 y 1.000 rupias, son las cosas que tiene la economía sumergida :-D. Más info aquí:

http://www.cnbc.com/2016/11/15/india-ru ... rency.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

X-Trader escribió: la retirada de circulación de los billetes de 500 y 1.000 rupias,
La élite mundial quiere suprimir el dinero en efectivo para tener control absoluto sobre la población. Ellos seguirán con sus paraisos fiscales y los demas a pagar impuestos/tasas/multas/etc.

Bitcoin ha subido 15€. A ver si sigue pa'rriba.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Interesante oportunidad de arbitraje entre el Bitcoin negociado en India y el de otros exchanges: tras la noticia de la retirada de billetes grandes en India, el Bitcoin se cambia a 60290 rupias lo que al cambio son 887 dólares, muy por encima del precio de otros exchanges Aquí podéis verlo en directo en BTCXIndia:

https://btcxindia.com/live-market/

Lástima no poder aprovecharlo porque necesitamos rupias para comprar Bitcoins y hacer la jugada. ¿Alguien tiene unas rupias por ahí de sobra para prestarme? :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Supongo que estáis al tanto de las últimas noticias: al parecer el IRS (lo que sería el equivalente a Hacienda en EEUU) ha solicitado a Coinbase que identifique a todos los ciudadanos estadounidenses que han operado en ese exchange en los últimos tres años en busca de posibles defraudadores del Tesoro estadounidense. En caso de que finalmente aceptarán hacerlo (por ahora Coinbase ha decidido demandar al IRS argumentando que no por usar criptodivisas se es necesariamente un defraudador) sería el fin del anonimato en Bitcoin, dando ventaja a otras divisas totalmente opacas como Monero y ZCash. ¡Hagan sus apuestas :D!
BTC_IRS.jpg
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Ya es tradición q tras una buena subida de precio de bitcoin sale una noticia q mete miedo.

Como bitcoin ha subido q te pasas últimamente han salido casi seguidas dos noticias de este tipo.

Va con el territorio.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Bitcoin (tras subir 40€) está a punto de romper la resistencia de 710€.

Ocasión de ganar pasta porque creo que va a pegar un estiron importante.

Lo mejor de bitcoin es que (que se sepa de momento) no es parte del sistema, sino que pretende ser algo al margen de la mafia del sistema monetario.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

bugler1 escribió:Creo que bitcoin está a punto de pegar un petarddazo hacia arriba. A punto de romper resistencias en el rango 670-700€.
En 25 días desde que escribí esto, bictoin ha subido el 10%. Una maquina de trepar.
Creo que vamos a volver a ver una de esas subidas de 500% para arriba que hace cada x tiempo.
Avatar de Usuario
raul7566
Mensajes: 34
Registrado: 11 Mar 2015 16:24

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por raul7566 »

Scalpercito escribió:Nose pero nunca me ha gustado el bitcoin, dicen por hay que el bitcoin es una moneda muy segura y que no tiene inflación, hasta hay todo bien, pero cuando vi que el bitcoin necesitaba del dólar para poder tener valor, fue hay cuando me desanime.

Porque cuando me registre en bitcoin pude ver que un bitcoin valía algo de 600 dólares(es volátil) En fin... me refiero que el bitcoin no tiene valor por si solo, necesita de otra moneda para tener valor, no es como la moneda de nuestro país que si tiene valor por si solo ejm: PEN, EUR, USD supongamos que Estados Unidos explote, otros países con su moneda propia no se verían tan afectados ya que tienen su propia moneda y lo pueden hacer circular dentro de su propio territorio , y... el bitcoin se va al chorizo,

-Saludos y muchos bitcoincitos para ti :B
Por esa regla de tres, el oro, la plata, el platino, etc..... tampoco valen nada.
Las cosas tienen el valor que por ley de oferta y demanda se les da. No necesitan unas de otras, claro que para comprar oro necesitas algo para hacer el trueque, dólares, euros o lo que sea ..... incluso Bitcoin jejejeje
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

Sobre el problema de las monedas sean ellas virtuales o fisicas:

En los tiempos de nuestros padres el oro tenia un valor moneda porque el papel no "valia" casi nada...el valor del oro era cultural.

En el nustro tiempo e de nuestros hijos el oro no es una monea cultural, es puramente un material que sirve para los collares e anillos...O sea ya no veen el oro como una moneda pero una commoditie como otra qualquier.

En el siglo IXX el aluminio era mucho mas caro que el oro e los cujillos e tenedores de aluminio eran el objecto de status de las casas mas ricas de Europa e America.

Hace 2000 anos en los reinos chinos las conchas eran consideradas como monedas, e el vidrio en roma como un objecto de valor

Hace 100 anos una moneda de oro dava para comprar un burro e en el siglo Xv essa misma moneda dava para comprar un burro

Aonde quiero llegar - el valor de la moneda esta en el psiocologico de las personas...si las personas piensarem que el bitcoin tiene valor e sirve como moneda entonces será la psicologia humana que dictara esse valor)

Para quien jugava en los anos 90 el magic the gathering - tener la black lotus dava para comprar un coche (essa carta custava hacer unos centimos de dollar) -

Estan a percibir el valor psicologico de las cosas?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”