El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

bugler1 escribió: 02 Jul 2018 22:55Por cierto que ayer me puse en la mente de los que dicen que el blockchain (sin bitcoin) es una revolución para ver como se podría hacer unas elecciones en blockchain.
Si, pero todas las maquinas de voto serian parte del blockchain y no haveria manipulacion de votos
bugler1 escribió: 02 Jul 2018 22:55Pero al final de ese ejercicio mental me dije que no había ninguna diferencia entre que fuera una base de datos mysql (o cualquier otra) y que el gobierno permitiera copiarla y que diera los mismos resultados que los oficiales.
Si, tendria que ser algo que fuesse validado por terceros tipo Bitcoin,pero tambien podria ser un token de Ethereun no propriamente algo obrlogatorio

Lo ideal es que huviesse premio por la "mineracion" de los votos assi la verificacion seria "mundial" y no "local"

----------------------------------------------------------

Cada dia que passa pienso mal del blockchain...quando el dinero deje de ser "fisico" y totalmente rasteable seremos todos prisioneros de la "democracia" parlamentar representativa hahaahaa
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Blockchain por si mismo no aporta nada al tema.
Cada vez que una persona vota se transmitiría una transacción que sería leída por todo aquel que hubiese instalado la aplicación proporcionada por el gobierno (llamemos nodo a cada instalación particular). Cada transacción sería confirmada e introducida en la base de datos en cada nodo.
Luego los resultados dados por el gobierno debería coincidir con los resultados de los nodos. Cada persona podria confirmar su voto tanto en su nodo (o el de un 3º) y contra el nodo del gobierno.

Para eso no hace falta blockchain. Una base de datos da el mismo servicio.
La novedad no sería el blockchain sino la transparencia del proceso y la seguridad de no manipulación.
Blockchain sin bitcoin no le veo uso. No digo que no lo tenga sino que de momento no se lo veo.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

La misma bolsa (CBOE) que sacó los futuros sobre bitcoin (y ya sabemos porque lo hicieron) está tramitando crear el primer ETF sobre bitcoin.

https://www.ccn.com/major-futures-excha ... -approval/

Este es uno de varios eventos que se esperan en el mundo bitcoin y que dicen que por si solo lanzaría el precio a 50.000$.
Cuando todos los eventos se hayan dado se supone que el dinero institucional entrará a lo bestia y el precio de bitcoin subira hasta la luna.

Cada año el mínimo de bitcoin suele estar a mediados de agosto. Si baja lo suficiente me planteo comprar entre 1 y 3 bitcoins más.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

bugler1 escribió: 10 Jul 2018 11:04 La misma bolsa (CBOE) que sacó los futuros sobre bitcoin (y ya sabemos porque lo hicieron) está tramitando crear el primer ETF sobre bitcoin.

https://www.ccn.com/major-futures-excha ... -approval/

Este es uno de varios eventos que se esperan en el mundo bitcoin y que dicen que por si solo lanzaría el precio a 50.000$.
Cuando todos los eventos se hayan dado se supone que el dinero institucional entrará a lo bestia y el precio de bitcoin subira hasta la luna.

Cada año el mínimo de bitcoin suele estar a mediados de agosto. Si baja lo suficiente me planteo comprar entre 1 y 3 bitcoins más.
Ostras Bugler1, justo me lo acabas de quitar de la boca, parece que se avecinan buenas noticias, a ver si la SEC lo aprueba. No creo que lo mande a 50.000$ de golpe pero sí sería una buena noticia para el mundo crypto y frenaría las bajadas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Wikmar »

El Libro de Satoshi (desde donde lo he encontrado yo):

            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Nightmare »

Pienso que seguira a la baja. Aun no logro entender las razones por la que subiria. Mayor demanda? pero si suben mucho pueden usar otras criptomonedas, sino los que aceptan no podrian vender sus productos y servicios. Veo pura especulacion... en fin yo paso ...
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Wikmar escribió: 12 Jul 2018 00:52El Libro de Satoshi
Jajaja. Gracias por compartir. A ver si algún día lo ojeo. El tio habrá recopilado todo lo que se sabe de Satoshi y se habrá inventado una novela. El que no corre vuela.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Parece que se acaba el invierno en Bitcoin no? Atentos a la media de 200 en diario, ahora mismo en la zona de 8.700, si rompe con alguna buena noticia (aprobación de cierto ETF...), lo mismo esto vuela :roll:

Cómo lo ves Bugler1?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Las noticias buenas no paran de salir. Se da como inminente la salida del primer etf (que dicen pondrá a bitcon a 50.000$).
Había muchisimas personas esperando que bitcoin cayera a 4 mil y pico dolares para comprar a saco.Yo entre ellas y al final compré ayer 0.6 bitcoins a 7000€ el bitcoin para mi desgracia. Mayor señal alcista que eso difícil.

Hay que saber que bitcoin tiene 10 días al año de subidas reales (marcando nuevos máximos). Estar fuera de bitcoin es suicida. El que solo se informa por el sistema se va a agarrar un cabreo muy gordo cuando vea como le han estado mintiendo con bitcoin. Haceros esta pregunta. ¿Que burbuja de la historia ha sido denunciada por el sistema durante años antes de explotar? Las punto com no. La inmobiliaria no. etc, etc. Jamás el sistema ha alertado de ninguna burbuja. ¿Por qué no paran de "avisarnos" de la burbuja de bitcoin? Primero porque no es una burbuja. Y segundo porque ellos están fuera y tienen mucho que perder si bitcoin triunfa. Confiar en el sistema es una locura.

No hay que entender bitcoin, entender que valor puede tener, entender el interés de medio planeta por el bitcoin, etc para comprar bitcoin porque cuando valgan cientos de miles de euros ya no va a haber manera de coger una posición buena.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Se acabó la buena racha: acaban de rechazar el ETF a los gemelos Winklevoss:

Winklevoss twins bitcoin ETF rejected by SEC
https://www.cnbc.com/2018/07/26/winklev ... y-sec.html

Bitcoin por debajo de 8.000$ ahora mismo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Nightmare »

Pregunta de novato:
¿por que el ETF haria que el precio suba?

yo interpretaba la ultima subida de bitcoin como una relacion ante la bajada del oro.
¿que esta mal en mi interpretacion?

Gracias
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Wikmar »

Nightmare escribió: 27 Jul 2018 05:20 Pregunta de novato:
¿por que el ETF haria que el precio suba?

yo interpretaba la ultima subida de bitcoin como una relacion ante la bajada del oro.
¿que esta mal en mi interpretacion?

Gracias
bitcoin - oro, yo diría que la relación, o no la hay o es pequeña (relación / correlación).

Independientemente de eso, un ETF sería, por varías razones, entre ellas la de crear otro punto de encuentro entre oferta y demanda, un respaldo a bitcoin, por tanto; el precio subiría con el ETF.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Wikmar escribió: 27 Jul 2018 07:09Independientemente de eso, un ETF sería, por varías razones, entre ellas la de crear otro punto de encuentro entre oferta y demanda, un respaldo a bitcoin, por tanto; el precio subiría con el ETF.
Exacto.
Además sería una forma adicional de legitimación de Bitcoin.

Los 200€ que ha caido el bitcoin tras esa noticia de los gemelos (también ha coincidido con el día de expiración de los futuros de bitcoin que suele hacer caer a bitcoin un 9%) ya los ha recuperado.

Un dato importante es que aunque se han creado otras 50 monedas en cuestión de días, en unas pocas semanas el porcentaje de predominancia de bitcoins respecto al resto de shitcoins ha pasado del 33% al 47%. Todo un avance. Las shitcoins van quedando atras (son basicamente estafas).

La noticia importante respecto a los etf es el etf que quiere sacar la bolsa de Chicago y que se espera que sea en unos meses (ahora hablan de febrero 2019 aunque hasta nada se veía inminente).
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Pues parece que no acaba de cuajar el Bitcoin: según informa ZeroHedge el uso de esta criptodivisa para pagos de consumo ha caído un 85%

Bitcoin Use For Consumer Purchases Craters 85% In 8 Months
https://www.zerohedge.com/news/2018-08 ... 5-8-months

Bugler1, así no vamos por buen camino...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

X-Trader escribió: 03 Ago 2018 12:45Pues parece que no acaba de cuajar el Bitcoin: según informa ZeroHedge el uso de esta criptodivisa para pagos de consumo ha caído un 85%
Aprovecho tu comentario para decir que en los últimos dos días parece que una sombra de pesimismo a corto plazo se ha cernido sobre los bitcoineros. Todos confian en su éxito a largo plazo pero piensan que el invierno va a continuar.
Además parece que la decisión sobre el ETf se atrasa hasta marzo 2019 (y no septiembre de este año como se esperaba).

Toca comprar más bitcoins y esperar más tiempo. En octubre hará 5 años que compré mi primer bitcoin.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”