El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 15:22, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Speculator Man »

Rango Starr escribió: 08 Dic 2018 08:20 ..... ale!!!! me voy a comprar el pan con mi basura moneda euro.... esa que de vez en cuando se me cae y oigo y veo donde se me cae....
Saludos!
Ja, ja, donde esté una peseta con la cara de Franco cuyo cobre tenía un valor superior a una peseta que se quiten todas las monedas virtuales.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 15:22, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

Rango Starr escribió: 08 Dic 2018 08:20 ....supongamos que soy un incauto, que cegado por todos esos bocachanclas que "recomendaban" comprar bitcoins porque el mundo se acababa en la horquilla de los 20000-15000, compre a esos precios.... y luego continue comprando a los 10000 a los 6000 a los 4000.....recomendado por los mismos bocachanclas......

.... que tipo de responsabilidad les podria exigir a esos tipos?.....si compre 20000 dolares cuando el precio estaba en 20000, ahora mi capital "en valor", seria de solo 3300 la septima parte... suponiendo que mi mente fuera capaz de aguantar un DD de mas del 70%, que lo dudo. Dudo que nadie aguante unas perdidas sin salirse del mercado de mas del 50%.... claro, que si los compre a 1 euro el bitcoin aun me quedaria recorrido .... no estaria en perdidas aunque todo se andara....

entiendo que el personal que clamaba a todo el mundo por que comprara bitcoins, era poseedor de algunos bitcoins, y claro esta, en una situacion de mercancia finita, la relacion oferta-demanda, es la que manda. mayor demanda, mas sube el precio. Asi una tactica para subir el precio es fomentar a cualquier costo la compra ( la demanda), del activo en cuestion.... El tema siempre es ¿vale algo lo que compramos?..... o ¿estamos cegados y no vemos lo que compramos....?... el burro y la zanahoria...

no me gusta el bitcoin, ni ninguna moneda "virtual"..... ... si de vez en cuando lavo algun billete de 50 euros.... no me digas que guarde un mechero, con una informacion en formato ceros unos, que acerque a un iman sin saberlo y destruya 60000 euros de valor como si tal, o le de el sol, o tenga un p. fallo de factoria del made in RPC, o la madre que los pario..... o que se me olvide la maldita contraseña de las cientos que tengo... o peor, que un ciber guay me espabile el monedero, o un buen dia el regulador me diga que soy un pringao que lava dinero guarrito.... decid lo que querais decidme antiguo ,carca, obsoleto o subnormal.... todo lo que no pueda tocar ver, morder o tirar no me sirve..... ale!!!! me voy a comprar el pan con mi basura moneda euro.... esa que de vez en cuando se me cae y oigo y veo donde se me cae....



Saludos!
Es como en todo, cuando veas dogmáticos y fanáticos llevados por ese algo, corre! un fanático del bitcoin no se diferencia mucho de un ultranacionalista o de un ultra de un equipo de fútbol. Todos tienen en común que hace tiempo que dejaron de ser racionales por ese algo y por ende su profesionalidad, si la hubo, ha desaparecido. Cuando ves a alguien decirte que va a subir un millón y te exhorta comprar, es porque ese alguien ha perdido el sentido común y quiere que compres porque ese alguien ya está dentro y todo lo que venga detrás le va a regalar la pensión de su vida, sin decirle a ese alguien la verdad. Al final la historia se repite una y otra vez, la clave es identificar esa irracionalidad.

En mi caso en el bitcoin vi el pico justo el día que me dijo un amigo que un cortijero de la zona le había hablado para comprar bitcoin que salía en las noticias y que quería unirse al tema para ganar dinero, eso fue justo hace un año. Aquel día me pregunté si sería verdad esa frase de que cuando tu taxista te recomienda comprar una acción la vendo y, efectivamente, desde que supe de aquello hasta hoy el bitcoin ha caído casi un 90% ¿casualidad o pura lógica? En mi cabeza fue lógica, si la oferta es limitada y el precio necesita de la demanda y la subida actual es por puro circo mediático(estaba en todos lados) cuando la persona más incomunicada decide comprar ya detrás de él no va a quedar nadie para aguantar o subir el precio. Siempre hay un público objetivo limitado para cada producto y una vez que se alcanza el pico máximo no hay vuelta atrás, lo que viene ya es puro sentimiento, euforia, miedos, pánicos, etc...
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

sk_c7 escribió: 10 Dic 2018 12:59 En mi caso en el bitcoin vi el pico justo el día que me dijo un amigo que un cortijero de la zona le había hablado para comprar bitcoin que salía en las noticias y que quería unirse al tema para ganar dinero, eso fue justo hace un año. Aquel día me pregunté si sería verdad esa frase de que cuando tu taxista te recomienda comprar una acción la vendo y, efectivamente, desde que supe de aquello hasta hoy el bitcoin ha caído casi un 90% ¿casualidad o pura lógica? En mi cabeza fue lógica, si la oferta es limitada y el precio necesita de la demanda y la subida actual es por puro circo mediático(estaba en todos lados) cuando la persona más incomunicada decide comprar ya detrás de él no va a quedar nadie para aguantar o subir el precio. Siempre hay un público objetivo limitado para cada producto y una vez que se alcanza el pico máximo no hay vuelta atrás, lo que viene ya es puro sentimiento, euforia, miedos, pánicos, etc...
A mí me pasó algo muy parecido: el año pasado por estas fechas mi madre y mi suegro me pidieron que les comprara bitcoins, que no querían perderse semejante oportunidad. En ese momento supe que no quedaba mucho de subida y que había que salirse del mercado de criptos. Posteriormente la rotura a la baja de la media móvil de 200 en diario me confirmó el escenario.

Al final ya se puede llamar tulipanes o bitcoin o testículos de búfalo en vinagre, la euforia y el pánico suelen funcionar del mismo modo independientemente del mercado que consideres.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

serpico
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2015 22:11

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por serpico »

Buen momento para revisionar este video, a mi me parecio bastante obvio que el bitcoin terminaria asi, habia mucha informacion al respecto que lo avisaba, el bitcoin no es mas que un instrumento de especulacion.


serpico escribió: 08 Ene 2018 18:19 Rafa7, no le des mas vueltas, las cryptodivisas son pura especulacion, no estan respaldadas por nada, a la gente que se cree que va a haber una hiperbitconizacion le espera un duro despertar, el unico dinero autentico ha sido, es y sera el oro, la liberacion de la humanidad respecto a la esclavitud de los bancos centrales llegara el dia que se implemente en patron oro, las criptodivisas son dinero fiat digital que puede ser perfectamente creada por los gobiernos, te puedes imaginar el poder de calculo que tienen paises como estados unidos, russia o china con los supercomputadores tianhe-2?, pueden fabricar tantas cryptos como les de la gana, hechale un vistazo a esta excelente entrevista de max keiser a Peter Schiff donde el primero queda bastante retratado.

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

xolines hoy he encontrado un meme que hice ace un ano atraz (meados del 2017)que hablava sobre el percurso y drivers passados y futuro del bitcoin

Es divertido relembrar algunos memes que hacemos ...o sea la adivinacion "simpson" en lo mejor haha
meme.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

tartarugap escribió: 16 Feb 2019 02:16 xolines hoy he encontrado un meme que hice ace un ano atraz (meados del 2017)que hablava sobre el percurso y drivers passados y futuro del bitcoin

Es divertido relembrar algunos memes que hacemos ...o sea la adivinacion "simpson" en lo mejor haha

meme.jpg
Jaja es muy bueno ese meme Tartarugap!

Realmente creo que aún le queda un poco de bajada y después sucederá un poco como con la puntocom: tras una limpieza general de proyectos, quedaran los 10-20 proyectos realmente útiles y esos tokens serán los que remonten de forma más pausada.

Eso sí, que no nos quede duda de que, al margen de las criptodivisas, la tecnología blockchain subyacente a todas ellas está aquí para quedarse y el sector financiero está siendo el primero en adoptarlo. Prueba de ello son las pruebas de BBVA experimentando con Ripple o la emisión de JP Morgan de su propia criptodivisa, JPM Coin, tal y como podéis ver en este artículo:

JP Morgan y el Fraude de las Criptomonedas
https://blogs.elconfidencial.com/mercad ... n_1833666/

Ahora a Dimon le toca comerse sus palabras... claro que a McAfee le va a tocar comerse otra cosa en breve :lol: :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

A my me parece que Visa, mastercard, American express etc etc etc se van todos al garete con el Blockchain

O sea van a perder el monopolio y los bancos se van a haorrar toneladas de pasta en comissiones

----------------------------------------

Estava a piensar en el 5G y la possibilidad de crear una internet por torrentz usando los moviles cercanos al nuestro que tuviessen 5G...

En la pratica una internet verdedaramente desrugalizada y descentralizada...la internet 2.0...usando como lineas de transmission el sistema blockchain....

Sin puntos de acesso centrales, no haveria ditaduras que limitassen la internet...pero tambien seria un tormento para los goviernos atacarem la criminalidad

----------------------

Donde quiero llegar...en 99/2000 no sabiamos que uso iriamos acer con la internet ny sabiamos las potencialidades.... em 2018/2019 no sabemos el uso que iremos dar al blockchain

O el blockchain nos torna esclavos porque no permite la "invisibilidad / anonimidad" o nos tornara libres si ay realmente la "p2p de la internet

El bitcoin es solamente la puerta de entrada de la tecnologia no el objetivo (dinero)
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Speculator Man »

X-Trader escribió: 20 Feb 2019 15:32 Eso sí, que no nos quede duda de que, al margen de las criptodivisas, la tecnología blockchain subyacente a todas ellas está aquí para quedarse y el sector financiero está siendo el primero en adoptarlo. Prueba de ello son las pruebas de BBVA experimentando con Ripple o la emisión de JP Morgan de su propia criptodivisa, JPM Coin, tal y como podéis ver en este artículo:
He encontrado este artículo sobre las aplicaciones actuales que tiene la tecnología del blockchain (no el bitcoin) en los productos y procesos industriales.

http://blogs.tecnalia.com/inspiring-blo ... el-futuro/

Saludos.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Mirandali
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2019 21:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Mirandali »

Hola! Este es el mejor hilo que he leído sobre Bitcoin...! Llegué a leerlo con el hype de comprar y se me ha quitado completamente al terminar.. :lol:

Por cierto, articulazo:
Speculator Man escribió: 21 Feb 2019 00:07 He encontrado este artículo sobre las aplicaciones actuales que tiene la tecnología del blockchain (no el bitcoin) en los productos y procesos industriales.

http://blogs.tecnalia.com/inspiring-blo ... el-futuro/
Me gustaría conocer más sobre qué productos en concreto pueden o podrían beneficiarse de la tecnología blockchain, me apunto al hilo.

Saludos!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Tenemos novedades del Bitcoin: parece que el CBOE dejará de listar vencimientos sobre Bitcoin, siendo el último que se negociará el de junio de 2019. Tenéis más detalles aquí:

CBOE to stop listing bitcoin futures as interest in crypto trading cools
https://www.cnbc.com/2019/03/18/cboe-to ... cools.html

¿Cómo lo veis? ¿Alcista o bajista para el mercado? No olvidéis que el CME tiene también futuros (han superado notablemente a los del CBOE en volumen) y en breve saldrán los del Bakkt.

Mientras tanto, el Bitcoin está amenazando con romper al alza los 4.000$ pero no acaba de estar convencido del todo, ¿trampa alcista?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Bueno pues finalmente el Bitcoin rompió al alza el "estrecho" rango en el que se movía. Ha sido romper el 4.200$ y salir volando hasta casi los 5.000$, estaba claro que habría stops por encima de ese nivel. Si logra cerrar hoy por encima de 4.700$ y consolida estos niveles, podemos ver nuevas subidas y... confirmar que se ha acabado el invierno :-D.

Imagen

Recordad que podéis seguir el Bitcoin en tiempo real en https://www.x-trader.net/mercados/cript ... tcoin.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Bueno pues nadie ha dicho ni pío, pero por si había dudas... se acabó el invierno!!! Estamos en 7.700$ y volando!!!

El miedo a una gran desaceleración por la guerra comercial entre China y EEUU ha convertido al Bitcoin en una suerte de oro digital en el que refugiarse.

Por cierto, hay rumores sobre la posibilidad de que se desvele en breve quién es Satoshi Nakamoto, aquí un posible anticipo de quién podría ser:

Satoshi Nakamoto Could Be Criminal Mastermind Paul Le Roux
https://news.bitcoin.com/satoshi-nakamo ... l-le-roux/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
landorra
Mensajes: 109
Registrado: 07 Abr 2019 20:53

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por landorra »

En mi humilde opinión, creo que es ahora que el bitcoin asumirá su papel de origen, una criptomoneda de uso real y no para la especulación. Si la subida de cotización se mantiene estable, pero sin locuras que lo disparen todo como hace dos años, será la prueba de que la moneda habrá consolidado su posición en el mercado de divisas.

Enseño a crear bots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.
¿Interesado? Visita my web https://www.theandorraninvestor.eu/es
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”