1 Bitcoin = 1 Casa o 10 años de trabajo?

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Responder
Avatar de Usuario
Rupertacho
Mensajes: 126
Registrado: 25 Nov 2013 17:07
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

1 Bitcoin = 1 Casa o 10 años de trabajo?

Mensaje por Rupertacho »

Hola a todos,

Hoy me han preguntado por un sistema para operar el bitcoin, he tardado 2 segundos en dar la respuesta sin ser un "experto" en operarlo.

Independientemente que conozca en profundidad como funcionan las bases de datos distribuidas apoyadas en BlockChain, y que sepa que hay mercados que tienen precios TOTALMENTE distintos, que está a punto de salir un futuro operable del Bitcoin... etc..

Bueno que no soy un experto, pero sí se lo que es la frase ... esto no va a dejar de subir nunca.... Click ... NUNCA..... CLICK ..... NUUUUNCA.. Bzzzzzz

Eso lo he oído más veces... La vivienda NUNCA BAJA (en 2008 lo oía)
Las .COM nunca bajan es una apuesta segura (año 2000).....

SEÑORES...... UN BITCOIN ES UN "NúMERO" bueno es un TOKEN, vale más que una onza de oro.... ¿es el nuevo valor refugio? ¿Va a llegar a valer más que una casa (que la gente tarda en pagar 30 años)? Solo pido REFLEXIÓN.... ah y que tengáis STOPLOSS y ya puesto a pedir... contraparte al vender en un fastmarket en caída... solo pido eso.

La pregunta que hice fue ... se pueden hacer cortos? Parece ser que en cuanto salga el futuro... se va a poder y algún ETF hay por ahí con bitcoins... bueno...

En cuanto entre el dinero de verdad a acumular y a manipular vais a flipar ....

Por petición popular voy a tratar de hacer un sistema de trading LARGO para operar bitcoins y lo publico... el de CORTOS me lo quedo... igual lo pondré a operar en el futuro operable del mercado regulado ... esto quedará para la posteridad en el foro... soy consciente de que no soy rappel y esto es mi opinión. A la piscinaaaaaaaa

No digo que las criptodivisas no tengan futuro.... son el futuro ya.... pero el precio que tiene ahora el BITCOIN me recuerda varias cosas.

Pongo dos imágenes en escala NO LOGARITMICA
Tulimopia.jpg
AllBTData.jpeg
No sé ... llamadme loco.
Especialista en Trading Algorítmico tengo una Escuela de Trading de especialización y enfocada en enseñar a los alumnos la dinámica del diseño de algoritmos.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: 1 Bitcoin = 1 Casa o 10 años de trabajo?

Mensaje por bugler1 »

Es posible que el precio de bitcoin valga cero por algún bug o que pase algo muy raro.

Pero comparar bitcoin con un tulipan es no entenderlo en absoluto. Bitcoin es una revolución tecnológica a la par con el teléfono, televisión, etc. Mira lo que gente influyente dijeron de esos y otros inventos en su dia:

1876: "This 'telephone' has too many shortcomings to be seriously considered as a means of communication." — William Orton, President of Western Union.

1889: “Fooling around with alternating current (AC) is just a waste of time. Nobody will use it, ever.” — Thomas Edison

1903: “The horse is here to stay but the automobile is only a novelty – a fad.” — President of the Michigan Savings Bank advising Henry Ford’s lawyer, Horace Rackham, not to invest in the Ford Motor Company.

1921: “The wireless music box has no imaginable commercial value. Who would pay for a message sent to no one in particular?”

1946: "Television won't be able to hold on to any market it captures after the first six months. People will soon get tired of staring at a plywood box every night." — Darryl Zanuck, 20th Century Fox.

1966: "Remote shopping, while entirely feasible, will flop.” — Time Magazine.

1981: “Cellular phones will absolutely not replace local wire systems.” — Marty Cooper, inventor.

1995: "I predict the Internet will soon go spectacularly supernova and in 1996 catastrophically collapse." — Robert Metcalfe, founder of 3Com.

2005: "There's just not that many videos I want to watch." — Steve Chen, CTO and co-founder of YouTube expressing concerns about his company’s long term viability.

2007: “There’s no chance that the iPhone is going to get any significant market share.” — Steve Ballmer, Microsoft CEO.

Que la gente compre casas con bitcoins que costaron unos pocos dolares es algo que ya ha ocurrido. Un noruego que compró 27$ en bitcoin vendió la cuarta parte de sus bitcoin para comprares un piso de 200.000$ hace ya como 3 años. Ahora sera multimillonario. La primera cosa que se vendió en bitcoins fue una pizza que a precio de hoy son 60 millones de $.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: 1 Bitcoin = 1 Casa o 10 años de trabajo?

Mensaje por sk_c7 »

El bitcoin es como cualquier cosa que está de moda y tiene mucho potencial, recuerdo leérselo a kostolany. Llegado el momento se da unas circunstancias únicas que propician un superboom, algo así como algo muy innovador(como lo fue el tren, el teléfono, la bombilla, internet, etc...), con oferta limitada, con demanda creciente , accesible a todo el mundo, etc... Cuando se dan todas las condiciones propicias el resultado es una subida en espiral. Al mismo tiempo que están comprando los que quieren usar el producto en sí hay nuevos demandantes, que llamados por los rumores de sus subidas, entran a tropel por medio de nuevos instrumentos con el fin de obtener una renta de su inversión.

Esto ocurre hasta que llega un punto en el que no puede haber más especulación y el precio corrige esa desmesura (como cualquier gráfica). El bitcoin ya lo ha hecho 4 veces con caídas superiores al 70% desde que se lanzó. Para quienes piensen que el precio subirá al infinito sin nunca caer que cojan este post y me lo restriegue por la cara jejeje.

Como ocurrió en la burbuja de Internet, que subiera a la estratosfera todo para luego hundirse un 90% no quiere decir que el potencial no exista, de hecho lo que más capitaliza en el mundo es aquello que explotó hace casi dos décadas y nadie se imagina sin Internet. El blockchain es el futuro, pero al igual que la mayoría de los mortales no se quedaron con el primer ordenador o con el primer teléfono, el bitcoin pasará a ser una moneda antigua para ser sustituida por mejores cryptodivisas más eficientes energéticamente entre otras ventajas, y si eso ocurre ¿quién será el primo que deje su dinero con algo antiguo que funciona peor? solo coleccionistas.

Hasta que llegue ese día, el bitcoin subirá y subirá, como se mencionó al principio del hilo no os resulte raro verlo sobre 10000 luego 20000 y ya... sabe Dios. Está en el momento con más momentum vender sería de locos. Si en algún momento da señal de debilidad o giro lo comentaremos, hasta entonces...
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Rupertacho
Mensajes: 126
Registrado: 25 Nov 2013 17:07
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: 1 Bitcoin = 1 Casa o 10 años de trabajo?

Mensaje por Rupertacho »

Hola a todos,

Las criptomonedas y en concreto las bases de datos distribuidas que se apoyan en blockchain , son el futuro sin duda, hasta para contratos electrónicos, y una infinidad de temas útiles.

Lo que digo es que el bitcoin esta en una burbuja y no "vale" lo que se paga por el.
Especialista en Trading Algorítmico tengo una Escuela de Trading de especialización y enfocada en enseñar a los alumnos la dinámica del diseño de algoritmos.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: 1 Bitcoin = 1 Casa o 10 años de trabajo?

Mensaje por Oliver Atom »

Buenas! Pues yo salgo ahora aquí, 100% sincero, admitiendo que en su momento me equivoqué A SACO con el Bitcoin... Hará unos siete años, un amigo de un amigo, programador informático, en una cena tonta de colegas, me comentó que tenía como 100 Bitcoins en su cartera. Los había comprado por debajo del dólar, estaba minando, creo recordar que apenas se gastó como 30€ nada más, y me comentaba que era el futuro, explicándome entre jarras de sangría como funcionaba la minería y todo el percal. En ese momento aluciné, pensé que era como un juego on-line, eran mis épocas doradas en el Counter-Strike, aduciendo que difícilmente algo parecido a eso podía reemplazar una FED, pues al final, todo depende de la confianza de los actores que efectúan la transacción, y me parecía difícil confiar en una moneda creada "informáticamente", que posiblemente podría ser hackeada. Claro que entonces no había tanta información al respecto...

Creo que pasaron un par de años, ese chico es pareja de una amiga de un amigo (imaginad la relación!), y volvimos a coincidir de casualidad en un bar de copas. Evidentemente, mi primera coña pasado un rato fue decirle "Oye, esta noche invita a copas un Bitcoin de los tuyos!", porqué creo que estaba rozando los 100€, en 2013, ya en su primer boom. No me acuerdo muy bien como fue el tema porqué ya venía de un par de bares, y no se si había vendido una pequeña parte, pero recuerdo que él creía fervientemente en el producto, un apasionado, seguía su corazón y su instinto y decía que sería el futuro. Yo en ese momento, sinceramente, aún no tenía fe en el Bitcoin, probablemente mi posición si hubiera poseido alguno, hubiera sido vender, pues no creía que la comunidad tuviera fe en esa moneda virtual, y pensaba que sería un boom fugaz, para luego difuminarse.

Hoy me río un poco de mi mismo, de mi vanidad y de mi soberbia, pues di algo por sentado o sinceramente creí que sería algo fugaz, en ese momento lo encontré una chorrada, y fíjate ahora... Me recuerda un poco una experiencia de un chaval, Pau García-Milà, en referencia a Twitter:



Ostias de humildad. :lol:


PD: Espero que aún conserve esos 100 Bitcoins! OLÉ TÚ! :D
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein

bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: 1 Bitcoin = 1 Casa o 10 años de trabajo?

Mensaje por bugler1 »

Oliver Atom escribió:pues di algo por sentado o sinceramente creí que sería algo fugaz, en ese momento lo encontré una chorrada, y fíjate ahora
Haz de tripas corazón y comprate ahora un par de bitcoins. Luego, pegue una bajada brutal o no aguanta el tipo porque facilmente bitcoin va a valer muchisimo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”