Página 1 de 2

Futuros sobre Bitcoin

Publicado: 10 Dic 2017 17:57
por X-Trader
Como me imagino que ya sabéis esta noche a las 0.00 h. españolas comienzan a cotizar los primeros derivados sobre Bitcoin ya que, adelantándose al CME, el CBOE los pone en marcha esta noche. Podéis ver los primeros movimientos del contrato con 10 minutos de retraso así como todos los detalles del contrato en el siguiente enlace:

http://cfe.cboe.com/cfe-products/xbt-cb ... in-futures

Veremos qué nos deparan estos nuevos derivados, ¿será el inicio del despegue masivo del BTC o su final? Veamos cuál es el veredicto de Wall Street.

Saludos,
X-Trader

Re: Futuros sobre Bitcoin

Publicado: 10 Dic 2017 21:03
por sk_c7
Sería un cantazo tirar el precio nada más abrir los contratos más bien entrará dinero institucional aprovechando el buen momentum para inflar mucho más el precio, mañana lo veremos en 18000 si acaso y ya una vez pasado unos días veremos si "winter is coming" jajaj

Re: Futuros sobre Bitcoin

Publicado: 11 Dic 2017 08:37
por bugler1
No leo ningún medio de desinformación pero hoy he buscado la palabra bitcoin en 3 de ellos. Elpais.com y elmundo.es nada. El confidencial curiosamente tiene un artículo que suena positivo: https://blogs.elconfidencial.com/econom ... o_1490354/

Parece como si finalmente, o al menos durante un tiempo, empezarán a decir cosas medio sensatas de bitcoin.

Re: Futuros sobre Bitcoin

Publicado: 11 Dic 2017 15:40
por X-Trader
Pues de momento el arranque no ha estado mal: alcanzó el primer nivel de halt 3 horas después de la apertura y después corrigió algo, manteniéndose estable en el rango 17.500 - 18.000$. El volumen de momento moderado, ha movido unos 2.900 contratos.

Saludos,
X-Trader

Re: Futuros sobre Bitcoin

Publicado: 11 Dic 2017 16:08
por bugler1
X-Trader escribió:ha movido unos 2.900 contratos.
Eso es infantil. 4 monos se han interesado por los futuros.

Futuros sobre Bitcoin

Publicado: 11 Dic 2017 23:26
por X-Trader
Bueno pues termina el primer día de negociación de futuros sobre Bitcoin y el resumen sería más o menos este:

- Fuerte subida con volatilidad (¿alguien lo dudaba?) activando temporalmente el halt de la negociación.

- Poco volumen, unos 3.800 contratos negociados en total.

- Amplios spreads, del orden de 120$.

- Y algo muy curioso: algunos brokers, entre ellos Interactive Brokers, han impedido abrir cortos en este futuro. Aparentemente el motivo es que los clientes no se fundan las cuentas rápidamente apostando contra el Bitcoin pero la verdad es que da que pensar porque, si quieres cubrir tu cartera contra una bajada, ¿qué haces si no puedes abrir cortos?

La verdad, me esperaba más de la sesión de hoy. Seguramente el mercado está esperando a los futuros del CME porque son más guays. Veremos qué pasa :D

Saludos,
X-Trader

Re: Futuros sobre Bitcoin

Publicado: 12 Dic 2017 14:40
por jda
Bitcoin:

ya no funciona nada de eso de la opinion contraria.
Mi hermana que no ha comprado una accion en su vida compro bitcoins hace un mes.
Y el no va mas...mi mujer me dijo que queria comprar ayer...le dije que invierta el dinero en un regalo para su marido mejor jajajaj.
Desde luego ,si mi mujer ya hasta quiere comprar....
Pero bueno...yo seguire viendo los toros desde la barrera,porque lo sigo sin entender,y en lo que no entiendo,no invierto.

Saludos traders

Re: Futuros sobre Bitcoin

Publicado: 12 Dic 2017 17:29
por bugler1
jda escribió:Y el no va mas...mi mujer me dijo que queria comprar ayer...le dije que invierta el dinero en un regalo para su marido mejor jajajaj.
Jajaja.

Todo el mundo está hablando de bitcoin. ¿Que narices pasará? ¿Correción del copón?

Pero por otra parte casi nadie tiene bitcoins. Hoy he contado la cantidad de direcciones bitcoin con más de 1 bitcoin y eran menos de 700.000. Obviamente hay gente con varias direcciones con un bitcoin o más (yo mismo) asi que el número de pesonas reales con más de 1 bitcoin es rídiculo (¿200.000?, ¿Menos?)

Para que se produzca la hiperbitcoinización claramente hasta el borracho del bar tiene que saber que existen los bitcoin (y hasta el borracho esta planteandose comprar bitcoins).

En mi opinión para entender bitcoin antes tienes que saber sobre la gran estafa del sistema monetario actual:

Visto el vídeo te faltará tiempo para comprar bitcoin.

Esta imagen de la cantidad de dolares creados de la nada también te ayudará a decidirte:Imagen

¿Que te dice esta gráfica sobre el futuro de la economía?

Re: Futuros sobre Bitcoin

Publicado: 14 Dic 2017 01:35
por X-Trader
Interactive Brokers o donde dije digo, digo Diego: ahora permite ponerse corto en el futuro sobre Bitcoin... Claro cuando ya ha bajado un 10% hoy no? :D

Saludos,
X-Trader

Re: Futuros sobre Bitcoin

Publicado: 16 Dic 2017 01:40
por X-Trader
Atentos porque CBOE y CME se están animando y si todo va como esperan, tienen preparados futuros sobre Ethereum y Litecoin:

https://www.financemagnates.com/institu ... n-futures/

Saludos,
X-Trader

Re: Futuros sobre Bitcoin

Publicado: 16 Dic 2017 10:50
por WallStreet
"Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, indicando que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por $10.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos. El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar. Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés. Entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno. Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno. Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida..."


Adivina, adivinanza... Si trasladamos esa historia a los mercados actuales adivinen ustedes quien es el señor bien vestido, quien es el ayudante, quienes son los campesinos y que productos son los monos...

Postdata... no estoy en contra de ningún mercado, ni de ningún producto siempre y cuando no sea una estafa o un delito, que en el caso de las criptomonedas en si mismas no parece que lo sean, al margen de que los hackers roben al broker o a ti mismo, pero lo que hay que sacar en conclusión de ese relato es que hay que saber detectar a tiempo cuando el señor bien vestido se va a ir de viaje... :-D

Estoy a favor de las criptomonedas y del uso que puedan tener en la sociedad pero hay que tener claro cual es el precio razonable a pagar y que el señor bien vestido no nos cobre 10 veces o 100 veces más su valor... :oops:

Saludos...

Re: Futuros sobre Bitcoin

Publicado: 16 Dic 2017 11:33
por bugler1
Max Keiser habla en este vídeo sobre algunos de los que se dedican a la estafa de los monos.



Por cierto hoy me he enterado que existe PutinCoin: https://coinmarketcap.com/currencies/putincoin/

Re: Futuros sobre Bitcoin

Publicado: 16 Dic 2017 18:35
por Speculator Man
Ja, ja, no se que es mejor, lo del putin-coin o el chiste que ha contado WallStreet.

Re: Futuros sobre Bitcoin

Publicado: 16 Dic 2017 22:24
por bugler1
¿Te parece un chiste? Esos son los verdaderos terroristas.

Re: Futuros sobre Bitcoin

Publicado: 16 Dic 2017 22:32
por Speculator Man
bugler1 escribió:¿Te parece un chiste? Esos son los verdaderos terroristas.
¿ Quienes son los terroristas, Putin, los compradores de monos, los vendedores de monos o los propios monos ?