Dicen que el Hashgraph es mucho mejor que el blockchain

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Responder
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Dicen que el Hashgraph es mucho mejor que el blockchain

Mensaje por bugler1 »

Ha salido una nueva tecnología que por lo visto mejora exponencialmente la velocidad de proceso del blockchain

Por lo visto es una mejora de una tecnología ya antigua.
Se llama Hashgraph. Sin mineros ni gastos chorra de electricidad, etc. Parece que todo son ventajas.

Podéis ver una explicación en el minutos 38:31 de este vídeo.



Si hubiera un libro sobre el tema me lo devoraba pero no hay mas que esta web: https://hashgraph.com/
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Dicen que el Hashgraph es mucho mejor que el blockchain

Mensaje por tartarugap »

Me voy ver esta explicacion



Solo e visto 3 munutos por esso lo que voy a decir es muy "tempreno"

Pero enquanto blockchain hace la comprovacion de 51% de la matriz...aqui lo que acen es pagar unos ramos aleatorios en vez de toda la cadena y hacer un "bloco" en essa rama en vez en toda la cadena lo que ace que los calculos sean quasi constantes sin "exponencializacion"

Pero me voy ver el video (Que coloque arriba) para ver si es verdad lo que estoy piensando
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Dicen que el Hashgraph es mucho mejor que el blockchain

Mensaje por bugler1 »

El vídeo que has puesto me parece horrible. Una explicación horriblemente larga para ver como votan los nodos (que no me he enterado) y sin saber ni para que sirve lo de votar. Puffff.

Suponiendo que esto sea la alternativa al blockchain habria que ver como ejecutar contratos inteligentes.

Esto del hashgraph parece ser algo que esta empezando.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Dicen que el Hashgraph es mucho mejor que el blockchain

Mensaje por tartarugap »

Estuve a ver el video y me parece una buenissima idea el hashgraph, porque en suma retiras de la equacion los mineros y la propria red se auto sustenta y auto "evalua" de una forma simples...es como se envez de analizares todos los contratos solo mirasses al contrato que tienes el la mano... y ay un limite de bloques (10 sequencias maximas) o sea no necessitas de mujo poder computacional.

Aqui el problema que aun no entendi es como van a acer al distribuicion aleatoria (todos las formas de dar aleatoriedad a una sequencia es usar una formula matematica...lo que significa que se puede descubrir qual es la proxima sequencia de la aleatoriedad...

Bien me parece que esto va a suplantar ethereum como mecanismo de "app"
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Dicen que el Hashgraph es mucho mejor que el blockchain

Mensaje por tartarugap »

Aqui un video menos comprido hahah



Sin duda que parece mas interessante que el blockchain quando se tratan de validacion de contratos, en el minuto 10 hablan del uso en la bolsa...

Este sistema tiene quasi el mysmo tuempo que el ethereum (menos un ano) pero parece que no tuvo financiadores asta ahora...

En suma:es el concorrente de ethereum

bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Dicen que el Hashgraph es mucho mejor que el blockchain

Mensaje por bugler1 »

Tras ver y leer cosas sobre hashgraph he visto que es un tecnología propietaría. Además se programa en java (un lenguaje que no me gusta ná) y que no hay docu alguna.

Vamos que de momento no sirve para gran cosa en cuanto a criptomonedas.

Imagino que si el algoritmo es tan bueno al final empezará a ser implementado en nuevas coins y en alguna de las viejas.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Dicen que el Hashgraph es mucho mejor que el blockchain

Mensaje por tartarugap »

Bien...puede servir para pagamentos pero ella en si no es una moneda pero algo que puede contener el valor o el contrato o contener una moneda o una acion o un produto digital...y lo puedes trocar de manos quantas vezes quieras que no vas a comprometer el sistema porque no "cresce"

https://hashgraph.com/

Enquanto em ethereum thienes "una moneda" que vale algo que puede contener algo...aqui es algo que es solamente el embase...por si sola no vale nada...Lo que es super interessante:

Estoy a piensar en la internet "segura" y este sistema es super interessante porque la informacion puede estar en varios nudos y solamente quien tiene la llave es que desincrypta la informacion...

Bien...esto sirve para substituir el blockchain...pero aun no compreendo como es la seguridad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”