RUMOR ?? XTB cierra posiciones de sus clientes en todas las criptomonedas

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Responder
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

RUMOR ?? XTB cierra posiciones de sus clientes en todas las criptomonedas

Mensaje por MARTINGALA »

Alguien tiene noticias de que XTB cerrara el 5 de Enero todas las posiciones de sus clientes, en todas las criptomonedas, asi como no negociara mas hasta nuevo aviso. Parece que seguira la misma decision que hace semanas tomo AVAtrade.
Adjuntos
Screenshot_1.png
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: RUMOR ?? XTB cierra posiciones de sus clientes en todas las criptomonedas

Mensaje por MARTINGALA »

Parece ser que se confirma el rumor y no solo con XTB, parece una desbandada generalizada de brokers, me han confirmado que XM tambien cerrara posiciones al finalizar la jornada de mañana Viernes. Otros brokers estan limitando a solo cerrar operaciones, no permiten ni ventas ni compras ni operaciones programadas. (ICMarkets, Tickmill...)

No dice nada buenoa a favor de XTB, porque todavia en España no se lo han comunicado a sus clientes, mientras que en otros paises europeos y americanos ya lo han hecho.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: RUMOR ?? XTB cierra posiciones de sus clientes en todas las criptomonedas

Mensaje por tartarugap »

Martingala

Ay un libro muy divertido que es las "REMINISSENCIAS" DE UM OPERADOR DE BOLSA" que en la pratica es una biografia no "oficial" de Jesse Livermore, y en esse libro indicava el porque de todas las buckets Shops irem al charco en los anos 20:

"Se depararon con el bull market mas alcista del mundo y todas la buckets shops cerraron porque todos los clientes apuestaron a la compra y los titulos solo subian"...

----------------------------------------------------

Quanto tienes un titulo que no sabes quantificar y que es mujo volatil el riesgo no es solo para los clientes, pero para la propria Corretora...Y aun por cima que ellos son tu contra parte en estes "contratos por diferencia"

No nos olbidemos donde ganan las CFD: brokerage y contra-parte de la apuesta...o sea tienen que tener una basis estatistica faborable...y como todas las personas quieren comprar bitcoin y el bitcoin solo esta a subir, entonces es una mala idea abrir operaciones en bitcoin quando la mayoria quiere comprar y el ativo solo sube hahhaha

-------------------------------
Pero aqui en este lado del quadrado hibero, las CDF ya cerraron las operaciones en cryptomonedas ace meses...puede ser que sea alguna directiva...

-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: RUMOR ?? XTB cierra posiciones de sus clientes en todas las criptomonedas

Mensaje por WallStreet »

Es obvio que los brokers no se cubren con las criptomonedas de las compras de Cfds de sus clientes y que ante una subida descomunal no puedan hacer frente a tanta ganancia.

¿Por qué no se cubren? pues la respuesta es muy sencilla, por que es imposible replicar al mismo tiempo la operación del cfd con la operación contraria en criptomonedas. Ha quedado demostrado que pueden tardar horas o incluso días en comprar o vender una criptomoneda. Ante esa situación es imposible que el broker se cubra y lo que hace es esperar a que los clientes pierdan su dinero para meterse todo el capital de la cuenta a su bolsillo.

El problema viene cuando suben sin parar (que parece que hoy le están dando bien para abajo a todas, más del 50 % abajo :shock: ) entonces la apuesta les sale mal a los brokers y es cuando dicen ¡¡¡Que vuelvan a encender las máquinassss!!! como en la peli Entre pillos anda el juego...

Parece que el señor bien vestido está de viaje... veremos si vuelve...

Saludos...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: RUMOR ?? XTB cierra posiciones de sus clientes en todas las criptomonedas

Mensaje por X-Trader »

El comunicado está en su página web:

https://www.xtb.com/es/noticias-para-traders?page=2

En concreto pone esto:
Información importante acerca de nuestra oferta de Cryptomonedas

Estimados Clientes,

X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España informa que a partir de las 4:00 p.m. CET del 19 de diciembre de 2017, la operativa en CFD's sobre criptomonedas será limitada y los CFD sobre criptomonedas se ofrecerán sólo en modo cierre.

También nos gustaría destacar que actualmente estamos trabajando en la introducción de una nueva y mejorada oferta de criptomonedas con mejores precios y condiciones de trading que estará disponible en próximas fechas.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que pueda ser necesaria.


Un cordial saludo,
XTB
Está claro que las últimas subidas les han hecho pupa, seguramente no hayan podido cubrirse adecuadamente. Claro que hoy seguro que están haciendo el agosto con las bajadas... :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”