Dr. Doom llama estafa a tether

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por bugler1 »

agmageton escribió:cada semana se crean alrededor de 500 a 600 millones de dólares bitcoins artificiales por los mineros
No entiendo que quieres decir. Cada 10 minutos se crean 12.5 bitcoins por los mineros. Son bitcoins reales indistinguibles de los que ya existen. No dependen del tether. El tether es una estafa reciente. Bitcoin lleva 9 años y no necesita a tether para nada.
A mediados del 2020 la cantidad de bitcoins creados cada 10 minutos bajara a la mitad. Y asi cada 4 años que la cantidad creada baja a la mitad hasta el 2140 en el que se dejan de crear bitcoins.
Se entiende que en 2020 habra una presión alcista del precio por la disminución en la creación de bitcoins.
agmageton escribió:Nos podríamos centrar en esto mejor, para ir descubriendo si las criptomonedas pueden tener este tipo de problema estructural, y a partir de aquí entender, que puede pasar en el futuro.
El resto de criptos son basicamente una estafa (salvo ether pero que yo la doy por fracasada) para hacer ricos a sus creadores. No tienen interés.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por agmageton »

La cantidad de bitcoins nuevos creados cada día vale aproximadamente $ 18 millones. Los mineros necesitan vender la mayoría de estas monedas para cubrir sus costos de servicios públicos. Esto significa que $ 18 millones de dinero nuevo deben ingresar a los mercados diariamente solo para mantener los precios actuales. Dado que se han emitido $ 400 millones de correas en los últimos cuatro días, y sin embargo el precio de BTC se ha mantenido lento, esto es alarmante. Si no fuera por el torrente de dinero recién creado, la caída de esta semana habría disminuido aún más.

En esto me baso para decir, que a parte de los mineros se emiten 400 millones en 4 días.....estos 400 millones emitidos de donde salen?


Vale leyendo más detenidamente es el corretaje, digamos lo que cambian de manos en 4 días los bitcoines, creo entender, teniendo en cuenta el peso de los mineros para cuadrar supongamos 90 millones de dólares los mineros y se mueven 475 millones a la semana, el peso de los mineros en la cotización del bitcoin sería sobre un 20% aproximadamente, casi nada.........se ve más claro así?

Para haceros una idea en el sp500 no hay ninguna empresa no que iguale sino que no llegue ni a una quinta parte de autocartera para cuidar al valor....

Yo me centraría en esto, porque así podemos ver que puede pasar cuando ese 20% pueda disminuir a un x % que ya no haga de subidor o aguantador artificialmente con dinero gratis, a parte de esto que ya es clarividente, no que no sabremos de compras y ventas simultaneas sin control que se pueden hacer para hacer subir al valor del mismo modo artificialmente, como ya se ha demostrado en el enlace que puse en el hilo del bitcoin.

Creo yo que esto es muy importante de considerar a parte del lado sentimental que cada uno le quiera dar a esa moneda, pero prefiero entender mejor este tipo de estructura para saber si será fraudulenta o no....en un futuro.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por bugler1 »

Ellos no emiten ni crean 400 millones de $. Ellos crean 12.5*6*24 bitcoins al dia (aprox porque depende de la capacidad de minado en cada instante).
No es ninguna estructura piramidal ni parecido. Es el protocolo bitcoin. El protocolo preocupante es el de la fed que crea billones de dolares cada poco tiempo.

Los mineros venden esos bitcoins (no venden el 100% como tu dices) y eso crea una presion del precio a la baja. Si no entra suficiente gente nueva a los brokers a comporar bitcoins el precio baja. Si entra gente suficiente el precio sube. La ley de la oferta y la demanda. En 2 años y pico se crearán la mitad de bitcoin y así cada 4 años.

No hay problema estructural ni nada con bitcoin. Si lo hubiera ya habrái desaparecido hace tiempo. Lo contrario es lo que está ocurriendo. Bitcoin tiene los mejores desarrolladores del planeta y cada vez es más sólido y versatil.
Comprate parte de un bitcoin o un bitcoin entero.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por agmageton »

Esto significa que $ 18 millones de dinero nuevo deben ingresar a los mercados diariamente solo para mantener los precios actuales

Entonces porque dicen esto?, esto significa aproximadamente un 20% de la liquidez y creo entender que dice para mantener el precio lo que crea el comportamiento de compras, es como si compra la fed deuda emitiendo moneda nueva gratis no?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por bugler1 »

agmageton escribió: esto significa aproximadamente un 20% de la liquidez
¿De donde sacas ese dato? El volumen diario de bitcoin son $8,506,260,000.
¿Te parecen muchos 18 millones de dolares al día? Solo la NASA (Not A Space Agency) recibe 52 millones de dálares diarios.
A mi 18 millones en todo el mundo para comprar bitcoins me parece calderilla. Ya verás lo que entra cuando los bancos centrales empiecen a comprar bitcoin.
agmageton escribió: es como si compra la fed deuda emitiendo moneda nueva gratis no?
Eso es lo que la fed lleva haciendo durante décadas. Pero no veo la aplicación al caso de bitcoin. No veo paralelismo entre la estafa de la fed y bitcoin.
A ver encuentras el dato de cuantos billones crean al año todos los bancos centrales del mundo para comparar con bitcoin.

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por agmageton »

ok bugler entonces debo estar cometiendo algún tipo de error en esos cálculos, por culpa de ese econmista doom, voy a investigar más y si aclaro algo ya lo cito, un saludo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
dr.facoly
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2009 20:44

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por dr.facoly »

Excelente hilo ... gracias muchachotes por vuestras aportaciones :o :o
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por bugler1 »

agmageton escribió:por culpa de ese econmista doom
Cuando he pegado el artículo de este tio no era para centrarme en el (un economista que no ataca la estafa del sistema monetario no merece la pena ser escuchado) sino para destacar que la supuesta estafa tether ya está en boca de la gente. Si realmente es una estafa, tarde o temprano va a explotar (como hace poco bitconnect) y va a ser usado por los medios de desinformacón para manipular la opinión publica (como siempre).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”