Dr. Doom llama estafa a tether

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por bugler1 »

https://news.bitcoin.com/dr-doom-profes ... er-a-scam/

Tether es una moneda digital que se supone mantiene paridad con el dolar. Pero la están creando de la nada y entonces, claro, es una estafa.

Dr Doom, bien conocido por sus predicciones tafalistas que tienden a cumplirse, alerta de la estafa tether.

Dice que sin tether el precio de bitcoin caería 80%.

Tambien califica a bitcon de estafa (es dr. en economicas y eso no ayuda a entender la revolución que supone bitcoin).
El fallo gordo de verdad que tiene es que no llama estafa a la reserva federal, que es el origen de todos nuestros problemas económicos.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Dr. Doom (Professor Nouriel Roubini) Calls Stablecoin Tether a Scam

Mensaje por agmageton »

Tether - ¿Salvador o Pecador?
La comunidad bitcoin tiene sentimientos decididamente encontrados en Tether. Por un lado, esta moneda fiduciaria sustituta es fundamental para apuntalar los precios. Pero si esa línea de suministro fuera cortada, los criptomerios perderían dinero nuevo. Mientras que Bitfinex, que controla Tether, está a cargo de emitir estos tokens vinculados al dólar, otros intercambios también dependen de ellos, incluidos Kraken y Bittrex. Lo que le sucede a Tether afecta a todos.
La cantidad de bitcoins nuevos creados cada día vale aproximadamente $ 18 millones. Los mineros necesitan vender la mayoría de estas monedas para cubrir sus costos de servicios públicos. Esto significa que $ 18 millones de dinero nuevo deben ingresar a los mercados diariamente solo para mantener los precios actuales. Dado que se han emitido $ 400 millones de correas en los últimos cuatro días, y sin embargo el precio de BTC se ha mantenido lento, esto es alarmante. Si no fuera por el torrente de dinero recién creado, la caída de esta semana habría disminuido aún más.


Pues yo esto lo veo alarmante, se esta creando dinero nuevo para aguantar las criptomonedas via los mineros mediante el efecto tether, ESTO PUEDE SER PIRAMIDAL ?

Dicho de otra forma, si el poder crear dinero gratis menos los costes de crearlo, ese es el beneficio del minero, induce a una manipulación que llegue momento que genere pirámide, (esto me recuerda a imprimir billetes de la reserva federal, pero todavía mucho peor por ser mafias lo que lo crean para su beneficio, la fed para pagar las deudas de los desajustes de la economía que somos todos).

Con todo esto veo un problema en el bitcoin, esta creandose dinero artificialmente , y todo el que quieras esto son compras o una martingala de caballo, el precio se aguanta artificialmente por dinero emitido de la nada, llegará un momento que tenga un limite ?

Cuando entre la regulación van a cortar tantas cabezas que a ver como acaba esto, cada día nos enteramos de más cosas.

A mi me interesa especialmene este hilo, porque la tecnología blockchain es una innovación que quizás más adelante de una forma regulada y sin tener tras de si maffias de mineros pudiera ser implantada en los mercados financieros, y si ya empezamos a comprender como funciona podemos tener una ventaja.

Técnicamente, el precio de BTC USD sigue aguantando en el alambre, será por las compras de dinero nuevo creado por la nada? habrá momento que ese dinero deje de inventarse? la rotura de esa línea clavicular, podría generar más dinero artificial para parar la sangría? esto lo veo complicadísimo, porque no veo que pueda tener un limite el emitir compras de bitcoin de la nada, me parece una barbaridad....

Si ese dinero artificial tuviese un límite, alguien lo sabe? sería bueno a la rotura de la línea clavicular ponerse corto, porque se caería como un castillo de naipes...
saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por bugler1 »

Tether no esta relacionado con los mineros sino con bitfinex (un broker chino).
agmageton escribió:Cuando entre la regulación van a cortar tantas cabezas que a ver como acaba esto, cada día nos enteramos de más cosas.
La mayor dificultad para abandonar este sistema tan corrupto es que la gente cree que es bueno. Regulación = corrupción.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por agmageton »

pero bugler que el bitcoin es un producto ideado por las mafias chinas, para no pagar impuestos y especular, en forma piramidal por lo que veo.....

Como puedes estar a favor de eso, cuando lo otro se endeuda para pagar tu sanidad y la educación de tus hijos y tus derechos sociales, un mundo con bitcoin sería un mundo injusto, sin derechos y bienestar social, y los ricos más ricos y los pobres más pobres, y encima dominados por mafias chinas que no pagan un impuesto :-D

Realmente no sabes lo que dices, y solo pienso que lo dices porque tienes bitcoins y quieres hacerte ricos con ellos, vamos algo normal, y por esa parte te entiendo, pero decir que unos mafiosos chinos que manipulan de forma deliberada y artificial un tipo de dinero, que seguramente en el futuro no valdrá para nada, es no entender de que va esto de la economía mundial, otra cosa es que se hiciera un nuevo orden económico , donde no hubieran mas derechos que el dinero que tengas , pero quien quería vivir ahí si no tienes ese dinero? :shock:
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por agmageton »

A ti cuando te dicen que a la semana se esta creando entre 500 o 600 millones de BTC USD, artificialmente, por los mineros mafiosos chinos, para dar liquidez al bitcoin en forma de compras que te dice eso? que no es corrupción? no no es corrupción es algo mucho peor, es estafa.

Yo ahora lo veo más claro porque no va a funcionar, porque el dinero es inventado, y parece que se puede inventar tanto como quieras manipulando los algoritmos...vamos de traca....
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por bugler1 »

Estas mezclando tether con bitcoin como si tuvieran algo que ver.
agmageton escribió:pero bugler que el bitcoin es un producto ideado por las mafias chinas, para no pagar impuestos y especular, en forma piramidal por lo que veo.....
Bitcoin nada tiene que ver con las mafias chinas.

Bitcoin no ha sido creado para no pagar impuestos (insisto: los impuestos son una forma de control y como tal una aberración), especular, etc.
agmageton escribió: cuando lo otro se endeuda para pagar tu sanidad
No hacen falta deudas para pagar la sanidad. No entiendes el mundo en el que vives.
agmageton escribió:un mundo con bitcoin sería un mundo injusto, sin derechos y bienestar social, y los ricos más ricos y los pobres más pobres, y encima dominados por mafias chinas que no pagan un impuesto
Creo que hablas del sistema actual. Esto es lo que lleva ocurriendo siglos. Bitcoin es la solución a eso.
agmageton escribió:Realmente no sabes lo que dices
Es que eres tu el que no sabes lo que dices.
Vivimos en una sociedad donde todo lo que se nos dice es mentira y la gente se lo traga como verdad absoluta.
Regulacion = corrupción.
Políticos = pedoficlos/delincuentes/criminales/grupos de poder/etc.
Sistema monetario = Mega estafa.
Impuestos = sistema para que los ricos sean más ricos a costa de los pobres (los ricos no pagan impuestos)
Sistema educativo = maquina de hacer curritos sin capacidad de analizar nada.

A ver si te crees que los poderes piensan en tu bienestar en lugar de en el suyo.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por agmageton »

Lo que no sé, es si vives en una sociedad económica digamos occidental, con sus derechos y deberes, o vives en un país que solo importa lo que tengas, tipo alguna aldea africana, si es así entonces te doy toda la razón el mundo, por el contrario si vives en un país donde tienes derechos derivados de tus impuestos, entonces no tiene ningún sentido lo que dices, lo tendría en una aldea africana pero no aquí. Es como decir quiero beneficiarme de tener semáforos o calles asfaltadas o sanidad decente, pero no quiero pagarlas, pues vete a una aldea africana no? :-D

Ahora si todo esto lo dices para apoyar tu inversión en bitcoines me parece genial, porque es legitimo especular y ganar dinero, que para eso estamos aquí, digo yo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por bugler1 »

Pensar que lo que digo en este foro es para apoyar mi inversión en bitcoins no tiene por donde cogerse. ¿Cuanta gente del foro está comprando bitcoins por lo que yo digo? ¿Puedes explicar como influyo yo en el precio de bitcoin porque me interesa mucho saberlo?

Vivo en Madrid. Vivo en un estado corrupto hasta la medula. Tu ves la tele y aunque salen casos de corrupción cada 5 minutos estas ya insensibilizado y te parece que vives en una democracia. Y eso que de la verdadera corrupción no sabes ni una palabra. Te pase la docu que te pase no lo vas a creer porque tienes fe en el sistema. Ese es el éxito del sistema educativo: la verdad te la da el sistema.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por agmageton »

bugler que yo no tengo fe en nada, solo digo que de escoger un sistema actual y yo que he viajado por todo el mundo, elijo el que tengo, por eso vivo aquí, que se pueda mejorar, claro faltaría más...

pero tu defiendes que una moneda artifical hara que desaparezcan los corruptos, los estafadores de la fed y las deudas de los paises que se endeudan para pagar las facturas como la sanidad, me dices como el bitcoin va a cambiar eso? porque a mi no se me ocurre como podría hacerlo.....pero seguramente tu , si lo sabes.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por bugler1 »

http://www.wakingtimes.com/2017/12/18/a ... ht-prison/

Lo esencial es desfinanciar a los que se lucran de guerras, crisis, terrorismo, etc.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por agmageton »

bugler1 escribió:http://www.wakingtimes.com/2017/12/18/a ... ht-prison/

Lo esencial es desfinanciar a los que se lucran de guerras, crisis, terrorismo, etc.
Pero si esos mismos son los que están utilizando el bitcoin para no se detectados, blanquear dinero, y vete tu a saber, es que me hace gracia que justo esos que citaan son los que se les esta denunciando por utilizar el bitcoin :-D

Bueno esperemos que el futuro nos aclare más

un saludo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por bugler1 »

Me gustaría saber exactamente porque es mayor problema el blanqueamiento de dinero en bitcoins que en fiat. No lo veo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por X-Trader »

Sobre el tema de Tether se viene hablando largo y tendido de su "extraña" relación con Bitfinex, en este post publicado en Medium lo explican bastante bien:

The Mystery of The Bitfinex/Tether bank, and why this is suspicious
https://medium.com/@bitfinexed/the-myst ... a6407a1241

Sinceramente, no creo que 1 USD valga 1 USDT por cuanto nadie hasta la fecha ha auditado a Tether para saber si realmente tiene fondos suficientes para respaldar los 1.628.155.348 USDT que ha emitido hasta la fecha.

Y es que tantas fake news y postverdades ya nadie sabe que creer... Fíjate en este titular Bugler1:

Bitcoin ‘created as dollar 2.0 by US Government to fund secret CIA and MI5 missions'
https://www.express.co.uk/finance/city/ ... -pay-price

¿Y si fuera todo una excelente maniobra orquestada por los de siempre y nos la están dando con queso? :-D :D

Al final mucho me temo que lo que vamos a conseguir es que Internet sea un medio de información completamente inútil y sin sentido. Y eso sí que será una verdadera pena.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por bugler1 »

X-Trader escribió:¿Y si fuera todo una excelente maniobra orquestada por los de siempre y nos la están dando con queso?
Imposible. A esta gente no le saques de asesinatos, trafico de drogas, etc. No saben crear.

Bitcoin es una genialidad y una revolución. Eso no viene de criminales.
Bitcoin deja obsoleta a la banca. No me imagino al sistema cargandose a sus amos.
Si esa gentuza hubiera diseñado algo parecido sería mas bien como XRP. Totalmente preminado y pensado para estafar. Los primeros bitcoins los consiguieron los freakies, nerds y antisistema. Diametralmente opuesto a la mentalidad ripple de la gentuza habitual. Ya se que esto no se entiende, pero gracias a bitcoin dentro de unos años gente muy poderosa no habrá sido enseñada a odiar desde la cuna, no habrán sido violados para convertirlos en pedófiloes, etc. El cambio va a ser importante.

Internet es el mejor medio de información. Otro milagro. Es el único sitio donde se encuentra la verdad. Los medios solo sirven para saber que algo es mentira pero jamás para saber que es verdad.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Dr. Doom llama estafa a tether

Mensaje por agmageton »

A mi lo que me sigue pareciendo alucinante y muy a tener en cuenta para seguir, es que según se informa, cada semana se crean alrededor de 500 a 600 millones de dólares bitcoins artificiales por los mineros, dependientes del tether, esto hace que se creen compras en el bitcoin por el mismo valor, debido a la necesidad de los mineros de ganar su comisión.

Vuelvo a preguntar, a ver si alguien puede entender, hasta cuanto pueden crear dinero artificial en compras en el bitcoin?

Será una martingala de dinero piramidal?

Cuando podemos ver que esto explote, aunque se siga haciendo dinero artificialmente, ya no sea suficiente para aguantar el precio del bitcoin?


Nos podríamos centrar en esto mejor, para ir descubriendo si las criptomonedas pueden tener este tipo de problema estructural, y a partir de aquí entender, que puede pasar en el futuro.

Yo personalmente creo que puede ser una estructura fraudulenta si no hay detrás algún tipo de respaldo donde ese dinero artificial tenga un sentido, mas que el que los mineros le quieran dar, pero hasta donde estará el límite de los mineros para ir creando dinero ? si ahora se crea todo ese dinero artificial cada semana y el precio esta ahí estancado en el alambre de la línea clavicular de un gran patrón bajista, que pueden hacer que ese patrón se rompa y caiga aunque se sigan haciendo cada semana cientos de miles de btc usd gratis?

Por pone un ejemplo, imaginemos que un banco de inversión o varios se ponen bajistas con los futuros en el bitcoin, (imaginemos que se dan cuenta que es una estructura fraudulenta) y los mineros ven la necesidad debido a ese factor de presión a la baja de crear más dinero en forma de compras para aguantar el precio, esto puede ser posible? hasta cuando? lo digo porque alguien puede ver más claramente hasta donde puede e insisto haber un límite a los mineros para crear dinero artificialmente dependiendo de estas cosas?????' porque imagina hay 3000 millones de presión bajita en futuros, y los mineros dicen pues 3000 más 1000 así no baja.... :-D
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”