Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por X-Trader »

En efecto, parecía una corrección temporal pero está aflojando con ganas. Lo bueno del título del hilo es que vale tanto para arriba como para abajo :-D

Aparentemente son ventas de mineros haciendo caja, no es buena señal, pero a cambio hay muchos institucionales esperando a entrar en la zona de 30.000$, para muestra un botón:

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... ivisa.html

En fin, veremos cómo reacciona el precio al llegar ahí.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por X-Trader »

dahon escribió: 07 Ene 2021 22:28
X-Trader escribió: 07 Ene 2021 19:43
Lo que sí que creo es que posiblemente muchos Bancos Centrales tendrán que ceder y poner tipos negativos ante el hecho de que, por primera vez en la Historia, existe una alternativa al dinero oficial, provocando que pierda su valor (esto explicaría en parte esos tipos negativos).

Hola Alberto,

No veo la relación, y si acaso mas bien inversa. Tipos negativos, fomentan el trasapaso a otros activos. Tipos altos, pues plazo fijo o bonos, tipos negativos, cualquier otra inversión que compense mínimo la inflación.

Aunque el dinero no desaparece, si compro un inmueble, oro o bitcoin :roll: , ya me he liado :lol:

Un saludo
Creo que quizás me expliqué mal: lo que quiero decir es que el precio del dinero (su tipo de interés) tiene que bajar a la fuerza por dos motivos: por un lado, ha aparecido un sustituto (criptodivisas) que compite contra él, rompiendo su monopolio; y por otro, la oferta monetaria ha crecido a lo grande, inundando los Bancos Centrales el mercado con billetes.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por dahon »

X-Trader escribió: 21 Ene 2021 17:34
dahon escribió: 07 Ene 2021 22:28
X-Trader escribió: 07 Ene 2021 19:43
Lo que sí que creo es que posiblemente muchos Bancos Centrales tendrán que ceder y poner tipos negativos ante el hecho de que, por primera vez en la Historia, existe una alternativa al dinero oficial, provocando que pierda su valor (esto explicaría en parte esos tipos negativos).

Hola Alberto,

No veo la relación, y si acaso mas bien inversa. Tipos negativos, fomentan el trasapaso a otros activos. Tipos altos, pues plazo fijo o bonos, tipos negativos, cualquier otra inversión que compense mínimo la inflación.

Aunque el dinero no desaparece, si compro un inmueble, oro o bitcoin :roll: , ya me he liado :lol:

Un saludo
Creo que quizás me expliqué mal: lo que quiero decir es que el precio del dinero (su tipo de interés) tiene que bajar a la fuerza por dos motivos: por un lado, ha aparecido un sustituto (criptodivisas) que compite contra él, rompiendo su monopolio; y por otro, la oferta monetaria ha crecido a lo grande, inundando los Bancos Centrales el mercado con billetes.

Saludos,
X-Trader
En que las inyecciones de liquidez de bancos centrales inundando el mercado favorece al bitcoin, coincidimos.

Lo que no tengo tan claro es la segunda parte, para mi tipos de interes bajos o negativos tambien favorecen el desarrollo de bitcoin, por eso digo lo de relacion inversa. De hecho mirando historico de largo plazo desde que salio el bitcoin los tipos de interes no han hecho mas que bajar y el bitcoin subir, aunque podria ser que el efecto de bajada de tipos de interes, tuviese un peso menor que otros factores por supuesto. En cualquier caso como inversor, el objetivo es acumular riqueza o por lo menos mantenerla, si un bien no me permite como minimo mantener esa riqueza, buscare otro. Si me penalizan aumentando la oferta y sin retribuirme por mantener esos euros, busco alternativas
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por dahon »

https://es.cointelegraph.com/news/bank- ... or-bitcoin

Estos van en mi linea. Pero viendo la pagina pueden ser un tanto partidistas :lol:

Añado: como yo lo interpreto, lo que haga el bitcoin no afecta (o muy residual) al tipo de interes, sin embargo el tipo de interes si tiene una relacion inversa con el bitcoin
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por X-Trader »

Ok dahon, ya te sigo. La verdad es que si pensamos en términos económicos, el hecho de poner tipos negativos implica que el dinero pasa a ser un mal. Es decir, tenerlo te penaliza al ser su rendimiento negativo.

Si te das cuenta, los bancos centrales se encuentran ante una encrucijada bastante chunga: por un lado, tienen que potenciar el consumo y hacer crecer la inflación, llegando al extremo de poner tipos negativos para expulsar el dinero de cuentas y depósitos y se gaste. Pero al hacer eso, dado que existe una alternativa al dinero oficial, lo que haces es expulsar lo que emites hacia el circuito descentralizado, perdiendo además el control. Lo ideal sería, como bien apuntas, hacer más atractivo el dinero subiendo tipos pero entonces matas la economía e incrementas el ahorro, justo lo contrario de lo que querías hacer.

De todos modos, la verdad es que estamos viviendo situaciones que si las cuentas en otra época de la Historia nos habrían tomado por locos!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por mutu »

Yo no entiendo mucho pero esta noticia de El Economista puede explicar por qué caía. Puede... O no
https://www.eleconomista.es/divisas/not ... gasto.html
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por X-Trader »

mutu escribió: 21 Ene 2021 22:00 Yo no entiendo mucho pero esta noticia de El Economista puede explicar por qué caía. Puede... O no
https://www.eleconomista.es/divisas/not ... gasto.html
¿Qué hay mutu? La verdad es que lo que comenta el periodista en ese artículo es erróneo del todo. De hecho los comentarios de los usuarios debajo del artículo resumen bastante bien lo que sucedió:
Hagan el favor de informar correctamente. No es posible un doble gasto de una transacción de Bitcoin. El minero que minó el bloque no lo habría permitido. Y, en el caso improbable, que lo permita, el resto de la red hubiera rechazado el bloque al no haber respetado las reglas de consenso distribuido.

Lo que ha pasado, tal y como dice Antonopoulos es una simple reorganización de la cadena de bloques que en Bitcoin pasa con poca frecuencia, pero que en redes con menor latencia de creación de bloque pasa continuamente, como en la red Ethereum. Los protocolos de blockchain lidian perfectamente con este problema y llevan haciéndolo durante años.

La frase "el doble gasto conlleva inflación dado que se crean nuevas monedas fraudulentas que anteriormente no existían" es totalmente errónea. El doble gasto nunca crea nueva moneda. Símplemente alguien que creia haber recibido dinero ya no lo tiene. Pero insisto en que no se ha producido doble gasto.

Dada la importancia que está adquiriendo este tema, hay que ser más rigurosos en la información.
Y aquí con enlace directo a la transacción:
Eso es mentira. Se extrajeron dos bloques al mismo tiempo, por lo que hubo cadenas en competencia durante unos minutos. Cada una de estas cadenas tenía una versión diferente de la misma transacción. Una vez que se agregó el siguiente bloque a una de estas cadenas, el otro bloque ya no es válido. Esto es completamente normal. Ésta es la transacción que se invalidó:

https://www.blockchain.com/btc/tx/9e19b ... 765e343e29
En todo caso, está claro que el periodista no sabe qué es un ataque del 51%:

https://academy.bit2me.com/ataque-51-bitcoin/

Hasta donde yo sé ahora mismo nadie controla el 51% de los nodos de la red de Bitcoin (sí es cierto que esto ha sucedido alguna vez en el pasado en otras criptodivisas de menor entidad).

Vamos que nada de nada... Mientras aguanten los 30.000 dólares creo que no hay peligro.


Saludos,
X-Trader

PD: Te debo un correo, lo sé :oops:
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por X-Trader »

Está claro que estas correcciones son para comprar... ¿verdad? Imagen

https://www.zerohedge.com/markets/bitco ... 10-million

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por X-Trader »

Ah y por cierto: confirmado que la noticia de El Economista de ayer era un error de comprensión del periodista, que a su vez siguió una pieza publicada en Bloomberg que luego fue desmentida:

https://www.zerohedge.com/markets/no-th ... ng-bitcoin

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por mutu »

Pues dos posibilidades tenemos:
  1. Error del periodista. Puede ser, ya que la tecnología del Bitcoin no es fácil de entender. (Salvo que investigues un poco, claro)
  2. Cada vez que el Bitcoin se dispara aparecen noticias tendentes a demostrar que esto es una estafa, que sistema Ponzi, etcétera. Cuando baja no lo dicen.
Yo más bien me decanto por el segundo. Seguimos observando...

PD. Del correo no te preocupes, parece mentira como la percepción del tiempo puede dilatar o encoger en función de algunas fechas
Última edición por mutu el 23 Ene 2021 08:40, editado 1 vez en total.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por Alchemy »

X-Trader escribió: 23 Ene 2021 00:20 Está claro que estas correcciones son para comprar... ¿verdad? Imagen

https://www.zerohedge.com/markets/bitco ... 10-million

Saludos,
X-Trader
Aquí lo único que queda claro es que las criptodivisas pueden a llegar a valer cero patatero en cuanto haya una declaración conjunta del G20 o del FMI aconsejando que se prohíban las agencias de cambio de las criptodivisas.

La hipotética destrucción del dinero fiat es el camino más seguro a que se generen conflictos bélicos y la ruina asegurada para los estados. Los anarco-utópicos y los globalistas que sueñan con la desaparición de la soberanía monetaria de los estados son los mismos que cada día reclaman mejores servicios públicos. La irresponsabilidad conceptual campa a sus anchas por los mundos guays online.

Si mañana las criptomonedas pasan a valer cero no me vengáis diciendo que yo soy gafe. Al igual que en febrero del año pasado estuve diciendo que las bolsas se derrumbarían por que el coronavirus se extendería inevitablemente desde Italia y así fue.

Lo más probable es que partir del mes que viene el efecto del nuevo mesías Biden sea mal aceptado por los mercados y el DJIA comience a bajar buscando el entorno de los 22.000 puntos. A partir de marzo acelerará las caídas hasta finales de año. Nos veremos para entonces.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”