Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por X-Trader »

Ahi lo tenemos ya, ni más ni menos que en 31.330 dólares según escribo... Total, en menos de 15 días, más de un 50% de rentabilidad:

Imagen

Así que... ¡saquemos la gorra para celebrarlo :D 8)!
Bitcoin-30000.jpg
Me da que 2021 va a ser un año brutal para las criptos, sobre todo para las descentralizadas (mensaje de la SEC: olvidaos de Ripple y similares).

HODL! HODL! HODL! To The Moon!!! :smt248 :smt248 :smt248

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por Gamelu »

Me pregunto donde comprar criptos sin pasar por una pagina poco fiable. Un sitio donde tu y solo tu tengas la clave privada y la plataforma en ningún momento la haya tenido en sus manos, a mi me sigue pareciendo muy peligroso comprar criptos en todas las paginas que he visto donde ellos las almacenan en el peor de los casos o en otros casos en los que te facilitan la clave privada pero ellos tambien las ha tienen en su poder... A ver so alguien puede aclararme sobre este asunto, no tengo intención de comprar criptos, es solo que siempre que he investigado al respecto... No lo veo... Me da la sensación de que siempre tienes que fiarte de una plataforma sin garantías. Sin entrar en futuros, etfs o cfds sobre criptos, me refiero comprando el producto en su esencia.
Varito
Mensajes: 15
Registrado: 22 Nov 2020 14:52

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por Varito »

La verdad es que no lo se, pero si fuese mi intencion investigaria en skrill a ver que dice.
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por daykoku »

Yo entiendo que si instalas alguna wallet (monedero virtual) para poder generar una dirección, sería suficiente para poder recibir BTC.

Ahora, si quieres ir al "mercado" a comprar, evidentemente deberás acudir a los exchanges. Sobre estos los hay de todos los colores, igualito a los brokers.

Yo siempre estuve en Kraken, pero Coinbase, Binance..... es cuestión de ver dónde están ubicados para separar algo el trigo de la paja.

Sobre lo otro que comentas amigo, si, totalmente de acuerdo, ni garantías, ni lo que quieras, pero vamos que ya va por una década en la que ha pasado de valer 0 a 35000 $.

Es mi reflexión, pero me pregunto si con la legislación de Trump no pudieron cargárselo quién va a ser el siguiente que lo intente. Luego suceden más cosas, la SEC se está poniendo muy chula, y razones no le faltan, reservas de valor o monedas? regulación para cuando?

....ahora pueden llegar los de las épocas de los tulipanes, las .com y no se cuantito....pero mientras las casas de cambio con más y más piolitos financieros nutriendo cualquier crypto. Digo yo que esto habrá llamado la atención de más de un tiburón, porque el mercado estuvo, está y parece que va a seguir estando.

Saludos.
Avatar de Usuario
landorra
Mensajes: 109
Registrado: 07 Abr 2019 20:53

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por landorra »

La mejor forma para hacerlo, pero es lenta y farragosa es usar el app de BISQ. Todo es peer to peer y tus claves se guardan sólo localmente, al no haber terceros de por medio.

Enseño a crear bots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.
¿Interesado? Visita my web https://www.theandorraninvestor.eu/es

Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por Nightmare »

y cual es la explicacion para la subida?
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por polxx »

No entiendo de economía, pero digo yo una cosa. Estamos en tipos de interés negativos, cosa que no entiendo como funciona. Entonces si depositas mucho dinero en un banco, a éste le cuesta dinero mantenerlo, y por tanto te cobran dinero por guardártelo. Si mandas dinero a un exchange de criptos, ¿Dónde va ese dinero? ¿se queda guardado en un cajón? ¿En una cuenta bancaria? ¿Paga gastos de mantenimiento por custodiar ese dinero? Quizás una gran cantidad de dinero en criptos sale gratis guardarla y en un banco cuesta mantenimiento. Podría ser que los tipos de interés negativo sean la burbuja de las criptos, y cuando los intereses sean positivos algún día reviente esta burbuja.
No se. No entiendo.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por Alchemy »

polxx escribió: 07 Ene 2021 13:32 No entiendo de economía, pero digo yo una cosa. Estamos en tipos de interés negativos, cosa que no entiendo como funciona. Entonces si depositas mucho dinero en un banco, a éste le cuesta dinero mantenerlo, y por tanto te cobran dinero por guardártelo. Si mandas dinero a un exchange de criptos, ¿Dónde va ese dinero? ¿se queda guardado en un cajón? ¿En una cuenta bancaria? ¿Paga gastos de mantenimiento por custodiar ese dinero? Quizás una gran cantidad de dinero en criptos sale gratis guardarla y en un banco cuesta mantenimiento. Podría ser que los tipos de interés negativo sean la burbuja de las criptos, y cuando los intereses sean positivos algún día reviente esta burbuja.
No se. No entiendo.
Creo que es al revés de lo que dices. Con el interés negativo es el deudor del dinero quien cobra los intereses. En la práctica no existe entre los minoristas.

El verdadero mercado forex es el interbancario. Ese mercado OTC está controlado por los bancos centrales y media docena de bancos internacionales, como el Banco de Escocia, USB, etc...Supongo que si hay intereses negativos será para intentar ayudar a los bancos, que son los que lo aprovechan para ganar con el carry trader. A tú banco no le cuesta nada guardar tu dinero. De hecho su verdadero negocio consiste en hacer también carry trader con él. Pero como yo tampoco sé mucho no se me ocurren otras ideas.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por X-Trader »

Gamelu escribió: 02 Ene 2021 20:43 Me pregunto donde comprar criptos sin pasar por una pagina poco fiable. Un sitio donde tu y solo tu tengas la clave privada y la plataforma en ningún momento la haya tenido en sus manos, a mi me sigue pareciendo muy peligroso comprar criptos en todas las paginas que he visto donde ellos las almacenan en el peor de los casos o en otros casos en los que te facilitan la clave privada pero ellos tambien las ha tienen en su poder... A ver so alguien puede aclararme sobre este asunto, no tengo intención de comprar criptos, es solo que siempre que he investigado al respecto... No lo veo... Me da la sensación de que siempre tienes que fiarte de una plataforma sin garantías. Sin entrar en futuros, etfs o cfds sobre criptos, me refiero comprando el producto en su esencia.
Hola Gamelu, ¡cuánto tiempo! Sobre la compra de Bitcoins, tienes varias opciones pero la mayoría de ellas pasan por un tercero. Es decir, o acudes a un exchange (lo más habitual, mírate Coinbase, Binance, Kraken o Bitfinex), o lo haces vía Paypal (en breve estará disponible en Europa), o esperas un poco y hasta podrás hacerlo desde BBVA.

Dicho esto, la otra opción que puedes usar es operar con un DEX (un exchange descentralizado, totalmente sin intermediario alguno). Ahí te recomiendo sin lugar a dudas LocalBitcoins.

En todo caso, lo mejor que puedes hacer si lo que quieres es invertir a largo plazo es comprar los Bitcoins (da igual cómo) y enviarlos a un cold wallet (por ejemplo Ledger o Trezor) y olvidarte de ellos (sin perder las claves eso sí).

Lo que te desaconsejo por completo son CFDs y demás derivados sobre criptos porque no sirven de nada si lo que quieres es tener el activo en tu bolsillo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por X-Trader »

landorra escribió: 06 Ene 2021 18:11 La mejor forma para hacerlo, pero es lenta y farragosa es usar el app de BISQ. Todo es peer to peer y tus claves se guardan sólo localmente, al no haber terceros de por medio.
Interesante, es tipo LocalBitcoins, gracias por el aporte landorra.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por polxx »

Alchemy escribió: 07 Ene 2021 15:17 Creo que es al revés de lo que dices. Con el interés negativo es el deudor del dinero quien cobra los intereses. En la práctica no existe entre los minoristas.
No se si me explique mal, hemos dicho lo mismo. Si yo tengo 18 millones de euros y los deposito en un banco, me van a cobrar intereses por tenerlo ahí. Si pido una hipoteca, en lugar de pagar intereses, me pagan intereses a mi que soy el deudor. Hemos dicho lo mismo. Otra cosa es que los intereses no sean tan negativos como para que al final realmente se reciba dinero por tener una hipoteca. Lo que me pregunto es, que pasa si mando 18 millones de euros a un exchange de criptos. ¿Dónde va ese dinero realmente? ¿Tendrán que pagar algo por tenerlo igual que tienen que pagar los bancos actualmente?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por X-Trader »

Nightmare escribió: 06 Ene 2021 22:56 y cual es la explicacion para la subida?
Hay muchas razones Nightmare pero básicamente consideralo una mezcla de lo siguiente:

- Buenas noticias generalizadas encaminadas a la adopción de las criptodivisas como medio de pago para consumo masivo (el movimiento de Paypal en esta dirección ha sido determinante).

- La entrada de institucionales con fuerza en criptos desde octubre-noviembre del año pasado. Para muestra, este botón:

https://news.bitcoin.com/record-15-bill ... -one-week/

- El lanzamiento de Ethereum 2.0 y el boom del DeFi.

- La incertidumbre económica provocada por el coronavirus y para remate el ataque al Capitolio de ayer (se habla del Bitcoin como el nuevo oro digital).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por X-Trader »

polxx escribió: 07 Ene 2021 13:32 No entiendo de economía, pero digo yo una cosa. Estamos en tipos de interés negativos, cosa que no entiendo como funciona. Entonces si depositas mucho dinero en un banco, a éste le cuesta dinero mantenerlo, y por tanto te cobran dinero por guardártelo. Si mandas dinero a un exchange de criptos, ¿Dónde va ese dinero? ¿se queda guardado en un cajón? ¿En una cuenta bancaria? ¿Paga gastos de mantenimiento por custodiar ese dinero? Quizás una gran cantidad de dinero en criptos sale gratis guardarla y en un banco cuesta mantenimiento. Podría ser que los tipos de interés negativo sean la burbuja de las criptos, y cuando los intereses sean positivos algún día reviente esta burbuja.
No se. No entiendo.
Interesante punto de vista, Polxx! Supongo que muchas de las cuentas de los exchanges están en jurisdicciones donde aún no hay tipos negativos (ie EEUU) por lo que aun renta un poco o al menos no cuesta.

Lo que sí que creo es que posiblemente muchos Bancos Centrales tendrán que ceder y poner tipos negativos ante el hecho de que, por primera vez en la Historia, existe una alternativa al dinero oficial, provocando que pierda su valor (esto explicaría en parte esos tipos negativos).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por dahon »

X-Trader escribió: 07 Ene 2021 19:43
Lo que sí que creo es que posiblemente muchos Bancos Centrales tendrán que ceder y poner tipos negativos ante el hecho de que, por primera vez en la Historia, existe una alternativa al dinero oficial, provocando que pierda su valor (esto explicaría en parte esos tipos negativos).

Hola Alberto,

No veo la relación, y si acaso mas bien inversa. Tipos negativos, fomentan el trasapaso a otros activos. Tipos altos, pues plazo fijo o bonos, tipos negativos, cualquier otra inversión que compense mínimo la inflación.

Aunque el dinero no desaparece, si compro un inmueble, oro o bitcoin :roll: , ya me he liado :lol:

Un saludo
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Bitcoin Rompe 30.000 Dólares

Mensaje por Guille »

Como está cayendo hoy , no?
bitcoin.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”