Guerra abierta

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Responder
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Guerra abierta

Mensaje por predator75 »

https://es.ambcrypto.com/los-bitcoins-e ... emocracia/


Buenos días amigos. No hay duda de que nos encontramos en una lucha abierta entre el fiat y las criptomonedas.

Aquellas cuatro familias, manos privadas que tienen control sobre la impresión de la moneda (jamás dejará de sorprenderme) han comenzado la ofensiva contra este "nuevo" dinero descentralizado que básicamente atenta contra su posición de absoluta hegemonía en el mundo capitalista.

Al principio me preguntaba, ¿por qué no han actuado antes?

Yo creo que en una inmensa mayoría de las veces jamás tenemos la información como para dar una respuesta, y tendemos a elucubrar conclusiones más o menos aceptables. Sin embargo, mi opinión personal es que simplemente no se habían percatado de esta tecnología; estaban demasiado ocupados con la remodelación de occidente y bitcoin solo era usado por unos pocos frikis con gran conocimiento sobre criptografía, pero una tecnología de este calibre tenía que imponerse y llamar su atención tarde o temprano. Una moneda realmente democrática en el que el control se encuentra descentralizado es un arma de destrucción masiva para el chiringito que lleva manteniendo la banca internacional desde 1945.

Por supuesto no serán prohibidas por la fuerza, al menos en primera instancia y jamás por ellos. Si es que hay violencia, la ejerceremos entre nosotros mismos, unos contra otros, en mayor o menor medida calen las manipulaciones en la mente de cada uno.

Es lo más eficiente: la delación y la denuncia siempre han sido para muchos el primer acto de compromiso con cualquier dictadura. La excusa puede ser cualquiera, un grupo racial determinado como los judíos con los nazis, una inclinación política como el capitalismo en la URSS o simplemente cuestionar un virus, como actualmente. Todo se reduce a hacer creer al delator que actúa con buenas intenciones, que está haciendo lo correcto. Lo correcto siempre es lo que favorece al lider, claro.


La violencia, las balas, las muertes, es algo del pasado. Es un procedimiento poco eficiente que puede generar revoluciones, y esto es sabido desde hace varias generaciones, yo diría que desde la segunda guerra mundial que es cuando empiezan a utilizar más que nunca las técnicas de subversión indirectas.

Es mucho más eficiente manipular la opinion pública desde dentro para que sean los propios integrantes de esa sociedad específica los que tomen las decisiones, creando la ilusión de libre albedrío, de que han sido ellos los soberanos de su mente, cuando en realidad son presa de un proceso muy progresivo de manipulación mental.

Empezamos a ver como utilizan típicas herramientas neo-marxistas y de manipulación de la opinión pública.

Bajo el principio de relación, unen aquello que quieren desprestigiar sobre algo que ya tiene bajo prestigio para la audiencia a la que va dirigido el mensaje, de forma que el receptor a nivel subconsciente comete la falacia de otorgar la misma reputación de este nuevo elemento al que tiene el otro con el que ha sido relacionado.

Es una de las tantas falacias que habitan en la mente humana, mecanismos ya obsoletos que eran útiles en tiempos pasados como la prehistoria, que requería de juicios mentales rápidos, ya que estaba en juego nuestra supervivencia. Si veíamos un individuo cerca del poblado que considerábamos enemigo, asumíamos que era uno de ellos. Una absoluta falacia lógica, pero necesaria para un entorno primitivo determinado que no perdonaba respuestas lentas.


En este caso el nexo enemigo escogido es la ya demonizada derecha. Podrían haberlo unido al cambio climático, al racismo o al patriarcado, conceptos subvsersivos ya conocidos por todos, pero obviamente no tenía cabida para ninguno de ellos en esta situación, por lo que solo quedaba la ya antigua lucha de clases.


Al haber una relación directa entre la edad y el uso de tecnología, es fácil inferir que la mayor baza de usuarios de criptomonedas se sitúan por debajo de los 40 años , y más concretamente aquellos especificamente vulnerables por debajo de 25 años: al estar expuestos más que nadie a estos aparatos propagandísticos de la nueva era (redes sociales y plataformas streaming básicamente) es realmente fácil hacer llegar estos mensajes.

Quizá también utilicen la carta del terrorismo creando alguna situación de falsa bandera islámica, y a partir de ese momento si usas bitcoin te señalen como terrorista e incluso lleguen a detenerte o confiscarte los bitcoin por enaltecimiento del terrorismo. En realidad es realmente fácil manipular el contexto, el individuo medio es realmente estúpido.

Pero bueno amigos, si puedo sacar alguna conclusión personal de todo esto, es que va a ser una etapa histórica entretenida.

El fiat está básicamente muerto por la ola hiper-inflaccionaria que va a venir tras la gran impresión de dólares que ya se ha realizado y se va a seguir haciendo, una hiperinflacción de tal nivel que ya no tiene punto de retorno, y por otro lado están desarrollando monedas virtuales. Eso si, completamente centralizadas por ellos y probablemente conectadas a un futuro carnet por puntos social estilo china. Sería realmente fácil controlar la disiencia. ¿Te atreves a cuestionar al gobierno? Pues te desactivo la cuenta y no comes.

Cojan sus palomitas..
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Guerra abierta

Mensaje por Alchemy »

¡Qué pesados estáis con lo de la hiperinflación mundial que viene! Eso yo todavía no lo he visto por ninguna parte. Exceptuando Venezuela.

Las hiperinflaciones históricas como las de Robespierre, la de Lenin o la de la II República son cosas muy distintas. En esos casos se trataba de destruir el valor del dinero para poder someter a la población. Cuando todo el mundo depende de la cartilla de racionamiento para sobrevivir quedan sometidos al poder político. Pero la verdad es que actualmente no veo que en las potencias occidentales exista esa intencionalidad y sería contradictoria con sus propios intereses. Otra cosa distinta es lo que suceda en sus patios traseros, como Venezuela o España, pero a esos ya los llamarán al orden cuando les convenga.

Comunismo y democracia son incompatibles. Bastó con que Willy Brandt le comiera el coco a Gorbachov para que reconociera los derechos humanos y liberara a los presos políticos para que el chiringuito soviético se le cayera al pobre hombre. Creo que es ahí donde hay que hacer hincapié, en que se respeten los principios básicos de la democracia formal, como la separación de poderes o la libertad de expresión o el derecho a la vida. Pero en España van en dirección contraria.

Igualmente debieran de exigirle a China una Pereistroika y una Glásnot para darles acceso a los mercados mundiales. Pero tampoco se ve nada de eso. Incluso veo que el gobierno chino presume de estar esterilizando a mujeres de minorías musulmanas para hacerlas más libres y no veo que nadie se lleve las manos a la cabeza. Actualmente en China debe de haber unos tres millones de personas en campos de concentración.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... eligiosas/
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Guerra abierta

Mensaje por X-Trader »

Muy interesante Predator75, yo también llevo dándole vueltas al tema de por qué las élites aún no han actuado contra el Bitcoin y demás criptodivisas. Una posible explicación es la que señalas ("eso es algo de freakies, no nos preocupa demasiado, no va a cambiar nuestros planes") pero se me ocurre aún una más retorcida: ¿y si Satoshi Nakamoto no fuera una persona sino la CIA o el Mossad? ¿Y si todo esto de las criptodivisas no es más que un plan para meternos en la cabeza el uso de divisas digitales, de tal forma que primero eliminamos el dinero físico y después eliminamos a toda la competencia?

De esta forma, se conseguiría un control total de las transacciones y de las posesiones de cada ciudadano, pudiendo incluso implementar medidas coercitivas sobre tu dinero digital si no pagas impuestos o multas, o simplemente no eres un buen ciudadano. Pensad que esto no es tan extraño, en Black Mirror ya lo apuntaban (Temporada 3, Episodio 1) y en China ya se está usando:

https://www.xataka.com/privacidad/asi-s ... ecompensas


La única duda que me queda es si el experimento de las criptodivisas se les ha ido de las manos a los que lo lanzaron, o si realmente todo esto que acabo de decir es una paja mental y Bitcoin y las criptos son una alternativa seria al dinero gubernamental que va a asentarse poco a poco en los próximos años.

En todo caso, si yo trabajara en un banco, empezaría a buscar otro empleo o un negocio por si acaso.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Guerra abierta

Mensaje por Wikmar »

No recuerdo (los hubo pero no me acuerdo ya) un hilo en X-Trader que me haya despertado tanto interés por la calidad de los análisis.

Sigan, sigan si resta buen contenido (a ver si no se jode........).

¡Gracias!.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”