Dogecoin, una mera herramienta

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Responder
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Dogecoin, una mera herramienta

Mensaje por predator75 »

Desde su creación, dogecoin ha sido considerada por muchos una moneda sin valor intrínseco, fruto de una broma de Internet que jamás tuvo como objetivo el ofrecer la funcionalidad típica del dinero. Y bajo mi punto de vista, esto ultimo es cierto, ya que si interpretamos el dinero como una unidad de medición del trabajo y riqueza de las naciones, entonces esta moneda no puede ser dinero porque no mide ninguna de esas cosas.

Pero, ¿le hace esto una moneda sin valor?

Con Gamestop, a través de un teatro orquestado con héroes y villanos, se llevo a cabo un fraude cometido en parte por algunos fondos como BlackStone a través de bots y la plétora de nuevas tecnologías, aunque de eso ya hable en otra entrada de tradingview.

En el caso de dogecoin, pasa exactamente lo mismo. Yo creo que no es más que una herramienta.

Basándonos en el conocimiento sobre la psicología humana que podemos extraer si analizamos un poco la historia , es bastante probable que esta moneda sea en realidad una plataforma creada por un grupo de inversores a modo de cortijo financiero particular en el que hacer y deshacer el precio a su antojo a golpe de tuits pagados un tiempo antes de la colocación de grandes ordenes en el mercado, y elon musk es la figura carismática designada para ello.

Al fin y al cabo , ya fue advertido por la SEC por utilizar twitter para modificar el precio de las acciones de tesla , pero aun no existe una regulación al respecto en criptomonedas, y mientras no se reconozca el hecho de que los influencers, considerando influencer como todo aquel que posee influencia, deben estar limitados y tener responsabilidad sobre la influencia que cometen en caso de que sean a su vez dueños de empresas o entidades financieras, la manipulación del precio seguirá rampante.

Dogecoin se convierte por tanto en una suerte de lago particular en le que de vez en cuando algunas elites tiran twits en forma de migas de pan para, a continuación, usar la caña y simplemente recoger sus beneficios.

los representantes carismáticos de las grandes mentiras deben actualizarse alineándose con lo que se valora en una sociedad en ese momento concreto. Ya no son hombres con toga, generales militares o respetados caballeros de traje y corbata, sino ingenieros en camiseta repletos de memes que caen bien a todo el mundo y mantienen inadvertidamente en esa hipnosis carismática a las personas mientras atan y desatan como les apetece.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Dogecoin, una mera herramienta

Mensaje por Alchemy »

predator75 escribió: 02 Abr 2021 10:17 Desde su creación, dogecoin ha sido considerada por muchos una moneda sin valor intrínseco, fruto de una broma de Internet que jamás tuvo como objetivo el ofrecer la funcionalidad típica del dinero. Y bajo mi punto de vista, esto ultimo es cierto, ya que si interpretamos el dinero como una unidad de medición del trabajo y riqueza de las naciones, entonces esta moneda no puede ser dinero porque no mide ninguna de esas cosas.
Pero, ¿le hace esto una moneda sin valor?
El mercado de las criptomonedas está perfectamente bien tal y como está. ¿Qué es una mierda humeante llena de aprovechados a costa de la avaricia ajena? Pues eso ya se sabe y no sé porqué hay que modificarlo. El problema nunca fue que un bulbo de tulipán costara más que una casa. Allá cada cual con su apreciación del valor de las cosas. El verdadero problema es cuando los dueños de la casa o los dueños del bulbo intentan imponer por ley el valor de su propiedad o regular el valor de la ajena. Si queremos ir de liberales por la vida asumamos todas las consecuencias. Pero aquí todos van de ventajistas, intentando sobrevalorar lo suyo y joder lo ajeno.
predator75 escribió: 02 Abr 2021 10:17 Al fin y al cabo , ya fue advertido por la SEC por utilizar twitter para modificar el precio de las acciones de tesla , pero aun no existe una regulación al respecto en criptomonedas, y mientras no se reconozca el hecho de que los influencers, considerando influencer como todo aquel que posee influencia, deben estar limitados y tener responsabilidad sobre la influencia que cometen en caso de que sean a su vez dueños de empresas o entidades financieras, la manipulación del precio seguirá rampante.
Los influyentes (casi todas las palabrejas en inglés tienen su correspondiente término en castellano) siempre han existido y existirán. Entre los occidentales el más influyente fue un tipo al que colgaron de una cruz por que al parecer su padre, el cual era un dios de amor, estaba cabreado con los humanos por una cópula que mantuvieron Adán y Eva bajo la influencia de una serpiente chismosa, y alguien debía de pagar los platos rotos y qué mejor si no con la muerte del hijo mismo para satisfacción del susodicho dios de amor. Si con esas alucinaciones conceptuales se consiguió crear la religión más extendida del planeta a ver qué no se podrá hacer hoy en día con los medios técnicos actuales y un mogollón de dinero por medio.
predator75 escribió: 02 Abr 2021 10:17 los representantes carismáticos de las grandes mentiras deben actualizarse alineándose con lo que se valora en una sociedad en ese momento concreto. Ya no son hombres con toga, generales militares o respetados caballeros de traje y corbata, sino ingenieros en camiseta repletos de memes que caen bien a todo el mundo y mantienen inadvertidamente en esa hipnosis carismática a las personas mientras atan y desatan como les apetece.
Sí, estamos en una civilización de orden mítico multi-temático, a veces la temática es religiosa, otras veces económica, o política, etc. ¿Cuál es el problema de ello? No otro que el que cada cual se quiera inventar. Las criptomonedas actualmente no constituyen problema alguno. Excepto para aquellos que guiados por la avaricia quieran arriesgar su dinero y lo pierdan.

La valoración social que tú mencionas no existe con la uniformidad que pretendes e intentarla imponer es mero afán autoritario. De este mensaje tuyo yo entiendo que propones:
1. Regular las criptomonedas. (¿Tienes tú mucho de eso?)
2. Controlar a los influyentes (¿Tienes aspiraciones a que te den algún cargo en el Ministerio de la Verdad?)
3. Controlar el flujo de noticias que influyen en la formación del precio de las cosas. (¿Quién va a ser el poseedor de la verdad a implementar?)
4. Tus propuestas son maravillosas para quienes sueñan con el engorde de Gran Hermano. ¿No te parece que ya está demasiado obeso?
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Responder

Volver a “Criptomonedas”