Página 1 de 1

Mercadeando.

Publicado: 06 May 2021 00:54
por Alchemy
Comencé a interesarme en las cryptodivisas al estudiar el porqué del éxito del arte comerciado con ellas. Debido a que tengo mucho tiempo libre me dediqué a analizarlas estadísticamente todo lo que pude, o quizá algo más debido a mi naturaleza apasionada y laboriosa. Fruto de este quehacer, encontré relaciones y posibilidades muy curiosas.

La primera de ellas que la rentabilidad de los fondos de inversión dedicados al arte es muy superior al del SP&500.

"Hay un índice de arte, el Artnet Index que en los últimos 5 años ha alcanzado una rentabilidad del 262,5%, mientras que la del S&P500 ha sido del 93,48%. Si cogemos un periodo menor, digamos 1 año la rentabilidad del índice de arte es de 164,6%, mientras que la del S&P500 del 76,12% y un 57,11% del EuroStoxx50."

Ciertamente, parte de esta rentabilidad puede deberse a las ventajas fiscales que el mercado del arte ofrece. Por supuesto que hay que esmerarse en estudiar a los gestores de tales sicavs antes de invertir en ellas. Porque aquí lo realmente importante son los gestores y lo de menos lo que se gestiona. Un mismo Caravaggio que se vende al Museo del Prado en cuatro o cinco millones se le puede vender en 20 millones en Londres o Basilea.

https://www.estrategiasdeinversion.com/ ... s-n-470609

Pero paralelamente encontré que muchas cryptomonedas tienen fuertes series temporales y correlaciones con el BTC. Creo haber subido anteriormente una tabla mostrando esto. Utilicé a Yahoo Finance para crear mi base de datos. Me interesaban sólo las que puedo operar con eToro (un desastre de broker).

https://finance.yahoo.com/cryptocurrenc ... offset=125

Algunas muestran posibilidades de rotación. No todas están directamente relacionadas con el BTC. Llevo semanas rotando y de momento me funciona bien. Ahora llevo bastantes días metido en ZEC y estoy esperando a ver si rompe los 300. El punto de referencia central siempre es el BTC.

2021-05-05 22_12_18-Window.png
Por supuesto que esto no es inversión. Esto es puro gambling. Quien quiera inversión que acuda al mercado de arte y se olvide del trading. La economía mundial pinta muy mal para los próximos años y el arte se puede convertir en un valor refugio. Si se sabe cómo comprar y dónde. Quien no disponga de suficiente capital siempre puede iniciarse en el mercado de antigüedades.
.

Re: Mercadeando.

Publicado: 06 May 2021 01:38
por Alchemy
"... estructurado de conformidad con la nueva directiva fiscal luxemburguesa LIR n ° 14/4 sobre sociedades limitadas que funcionan como un fondo de inversión alternativo, proporciona total neutralidad fiscal para los inversores al tiempo que permite una reducción sustancial de los costes administrativos anuales al aprovechar un régimen regulatorio más ligero, lo que resulta en mejores rendimientos de inversión para los inversores. Las acciones de este fondo están denominadas en euros y el cálculo del NAV es anual."

https://artemundiglobalfund.com/financials/

Re: Mercadeando.

Publicado: 07 May 2021 23:39
por Alchemy

Re: Mercadeando.

Publicado: 03 Jun 2021 05:19
por Speculator Man
Buff !! Este casi es el auténtico coche fantástico, si no fuera porque no tiene matrícula de Bilbao.

https://www.eleconomista.es/divisas/not ... araje.html