¡Las Criptos Se Hunden!

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.

¿Qué piensas ahora mismo sobre las criptodivisas?

La encuesta terminó el 08 Jun 2021 17:05

Es momento claro de compra. Hodl, my friend!
7
47%
Las criptodivisas deberían valer cero, son todas un timo.
2
13%
Aprovecharía para pillar un rebote pero no mantendría.
5
33%
Da igual, los reptilianos dominan el mundo.
1
7%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Las Criptos Se Hunden!

Mensaje por X-Trader »

Guille escribió: 05 Jun 2021 13:56 Buenos dias,
X-trader, quizás el tuit no... pero si te fijas en el último párrafo:

En una nueva nota esta semana, JPMorgan (NYSE:JPM) dijo que los inversores institucionales no estaban comprando la caída en bitcoin y sugirió que los precios podrían tener que seguir cayendo.

A ver, que de momento yo no toco el Bitcoin... , pero la verdad, una moneda que sube y baja tanto en tan poco tiempo... al final solo va quedar para operaciones especulativas pero no como moneda refugio ni para otra cosa que no sea especular. es que yo miro la gráfica de cinco años y me recuerda a la historia de los tulipanes

Saludos
Ese es el gran problema que tiene Bitcoin: que actualmente con la volatilidad que tiene no sirve como unidad de cuenta, pero habrá que ver qué ocurre cuando se empiece a usar de manera regular para consumo masivo. Aparte claro está que hay proyectos infinitamente mejores que Bitcoin que seguramente le superen en el tiempo. Ayer leía un tuit donde se decía que Yahoo! tuvo el primer buscador de la Red y sin embargo ahora no domina ese negocio (lo tiene Google), pues aquí lo mismo: que Bitcoin sea la primera no significa que será la más usada. Tenemos que tener en cuenta que ya hay criptos basadas en blockchains de 2ª generación (caso de Etherum) pero empiezan a despuntar proyectos como Cardano, Polkadot, Chainlink, etc. que son blockchains de 3ª generación muy potentes y con una cantidad de funcionalidades que superan ampliamente a BTC que es simplemente un medio alternativo de pago.

En fin, creo que aún tenemos criptos para rato... incluso aunque desapareciera Bitcoin.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Las Criptos Se Hunden!

Mensaje por X-Trader »

Alchemy escribió: 05 Jun 2021 18:23 Estimado Sr. Owner, como usted sabrá existe un refrán en bolsa que dice "Cuando los chicharros veas subir prepárate para venderlo todo". Esto quiere decir que el movimiento principal alcista se ha agotado y el capital especulativo se ha trasladado a compañías de baja capitalización y con bastantes problemas en su futuro empresarial. Valen poco o nada, pero son útiles para engañar al personal con falsas expectativas empresariales. Ese patrón fue el que sucedió con la subida de Dogecoin y otras criptomonedas marginales.

Respecto a Elon Musk es un genio fabuloso, un tío dedicado a fabricar coches eléctricos pero que en el momento en el que decidía aceptar el BTC como moneda de pago no sabía que el minado consumía energía masivamente. Tampoco sabía que la volatilidad del BTC impide comerciar con él, ya que con el dinero de ficción no se pueden pagar salarios y materias primas. Afortunadamente el hombre corrigió sus errores y desistió del empeño. Lo que no queda claro es cuándo compraba y vendía. Más difícil es aún saber porque el personal se lo toma en serio.

Y digo que afortunadamente desistió del BTC porque el día en que las criptomonedas triunfen sobre la moneda fiat será el fin de los estados tal y como los conocemos. Ya que la soberanía sobre la propia moneda es parte del estado basal y carecer de ella es casus belli de primer orden y la miseria universal garantizada para todos.

El abandono de la moneda fiduciaria en 1.971 fue la mayor estafa universal del siglo XX. Pero intentar abandonar la moneda fiat para acogerse a las criptomonedas sin regular, es un absurdo que no se lo puede creer nadie con un mínimo de conocimiento. El BTC no es otra cosa que basura especulativa y está perfectamente bien que suba, baje o desaparezca.

Cosa distinta es la blockchain, que puede ser muy productiva a nivel técnico. Pero no es un bien tangible para las criptomonedas mientras estas carezcan de respaldo y control estatales.
Estoy de acuerdo en que es necesario crear un marco jurídico que permita ofrecer ciertas garantías a la gente que opere y utilice criptomonedas, pero... ¿cómo se regula aquello que tiene naturaleza descentralizada? ¿Cómo se le ponen puertas al campo?

Por otro lado, no estoy 100% de acuerdo con que Elon Musk sea un genio, más bien podemos considerarle un ególatra que ha sabido aprovechar una oportunidad en el tiempo. Si no, pregúntale a la gente de Anonymous que opina acerca de él (ver vídeo) y de los claroscuros de su vida.




Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: ¡Las Criptos Se Hunden!

Mensaje por mutu »

¡Vaya vídeo! Me ha hecho recordar el grandioso cómic V de Vendetta, que os recomiendo leer si todavía no lo habéis hecho. Elon Musk, según cuenta, fue un gran lector de cómics y gracias a eso inventa las cosas que inventa, así que estoy seguro de que lo habrá leído y no creo que le haya dejado muy tranquilo el vídeo. En el vídeo llevan mucha razón, seguramente hay mucha gente que se ha arruinado por culpa de los tweets de este señor, y eso no es bueno para la sociedad en general ni para las familias en particular.

Os quería comentar (aparte de la recomendación) que veo que en esto de las criptos pasa como en la bolsa, los días que bajan todo el mundo habla de ellas, pero justo después pegan el gran rebote y nadie habla de ellas. Se nota incluso en este hilo, que resucita con los desplomes.

Saludos
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: ¡Las Criptos Se Hunden!

Mensaje por Alchemy »

mutu escribió: 11 Jun 2021 13:33 ¡Vaya vídeo! Me ha hecho recordar el grandioso cómic V de Vendetta, que os recomiendo leer si todavía no lo habéis hecho. Elon Musk, según cuenta, fue un gran lector de cómics y gracias a eso inventa las cosas que inventa, así que estoy seguro de que lo habrá leído y no creo que le haya dejado muy tranquilo el vídeo. En el vídeo llevan mucha razón, seguramente hay mucha gente que se ha arruinado por culpa de los tweets de este señor, y eso no es bueno para la sociedad en general ni para las familias en particular.

Os quería comentar (aparte de la recomendación) que veo que en esto de las criptos pasa como en la bolsa, los días que bajan todo el mundo habla de ellas, pero justo después pegan el gran rebote y nadie habla de ellas. Se nota incluso en este hilo, que resucita con los desplomes.

Saludos
Cuando has viajado un poco por el mundo te quedas sorprendido del enorme respaldo que tiene el dólar a nivel popular. Puedes ir a Namibia o a Guinea Ecuatorial y los camareros te pedirán que les vendas dólares. La gente tercermundista acumula sus ahorros en dólares o en oro. Porque aún siendo africanos saben lo que les conviene.

Una vez me dijo un amigo diplomático que hasta las prostitutas de Teherán piden dólares a sus clientes occidentales. Porque son musulmanas profundamente antioccidentales, pero no son tontas.

Incluso lo puedes comprobar en Cuba, donde hay una moneda llamada CUC que no es otra cosa que el cambio oficial y obligatorio a dólares norteamericanos de los pesos cubanos. Ellos hablan de un sistema bimonetario que en realidad no es otra cosa que una dolarización encubierta de parte de la economía. Y por supuesto las jineteras del Malecón venden sus servicios en dólares americanos. Ya lo dijo Fidel una vez, que las jineteras cubanas eran las mejor formadas del mundo por tener muchas de ellas títulos universitarios.

Ahora que les vaya a estas gentes algún listillo online alabándoles las enormes ventajas del BTC sobre la moneda fiat norteamericana. Eso no se lo cree nadie. Si hay especuladores que han perdido parte de su patrimonio eso es por culpa de su avaricia.

Yo la viabilidad de las crypto me la creeré cuando vea a la banca acumulando moneda digital. Pero hasta ahora la veo acumulando el oro como bien tangible y moneda fiat.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: ¡Las Criptos Se Hunden!

Mensaje por mutu »

En fin, no suelo entrar en este tipo de debates, y que esté respondiendo no significa que esté entrando a debatir, pero argumentar la viabilidad de una moneda por el uso, o no, que hacen de ellas muchas personas con graves problemas sociales, que solo pensar que yo pueda verme envuelta en esa realidad me pone los pelos de punta, es un poco...
Bueno, primera y última que entro al trapo, pero no podía permitir que alguien alguna vez me dijera, el que calla otorga.
Dicho esto, vuelvo a recomendaros la lectura de V de Vendetta que es a lo que me refería en mi mensaje. Cultura con mayúsculas.
Saludos

Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: ¡Las Criptos Se Hunden!

Mensaje por Alchemy »

mutu escribió: 12 Jun 2021 07:59 En fin, no suelo entrar en este tipo de debates, y que esté respondiendo no significa que esté entrando a debatir, pero argumentar la viabilidad de una moneda por el uso, o no, que hacen de ellas muchas personas con graves problemas sociales, que solo pensar que yo pueda verme envuelta en esa realidad me pone los pelos de punta, es un poco...
Las cryptos no son dinero propiamente dicho, aunque sean usadas como moneda. Como moneda podemos usar cualquier cosa. Como cuando éramos niños y jugábamos con garbanzos para apostar al parchís. El dinero para que sea dinero de verdad tiene que reunir algunas condiciones que son insuperables para las cryptomonedas. Entre ellas la de que exista un banco central que lo respalde. Sin esa condición previa es imposible que tenga otras utilidades anexas, como son el medio de cambio universal, la unidad de cuenta (por que el banco central controla su varianza con otras monedas) o el depósito de valor (porque todo el mundo se fía para guardar su liquidez).

Desde la II Guerra Mundial la moneda que más reúne esas tres condiciones por excelencia es el dólar. Eso lo sabe todo el mundo, cualquiera que sea su nacionalidad o condición social. Hasta la antigua URSS lo aceptó en los acuerdos internacionales con Nixon. De eso iban mis ejemplos.

¿Porqué extravagante razón tiene el mundo que entrar en bancarrota ahora al no poder emitir los estados deuda pública? ¿Porqué lo dicen los friquis enamorados del tío Satoshi-san?

Personalmente pienso que esa es la verdadera línea roja que los estados no le permitirán a las crypto amenazar. Ya lo dijo Donald Rumsfeld cuando Irán quiso comprar petróleo en euros hace unos 20 años. Es "casus belli". Con las cosas de comer no se juega.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Las Criptos Se Hunden!

Mensaje por X-Trader »

mutu escribió: 11 Jun 2021 13:33 ¡Vaya vídeo! Me ha hecho recordar el grandioso cómic V de Vendetta, que os recomiendo leer si todavía no lo habéis hecho. Elon Musk, según cuenta, fue un gran lector de cómics y gracias a eso inventa las cosas que inventa, así que estoy seguro de que lo habrá leído y no creo que le haya dejado muy tranquilo el vídeo. En el vídeo llevan mucha razón, seguramente hay mucha gente que se ha arruinado por culpa de los tweets de este señor, y eso no es bueno para la sociedad en general ni para las familias en particular.

Os quería comentar (aparte de la recomendación) que veo que en esto de las criptos pasa como en la bolsa, los días que bajan todo el mundo habla de ellas, pero justo después pegan el gran rebote y nadie habla de ellas. Se nota incluso en este hilo, que resucita con los desplomes.

Saludos
Efectivamente, en particular, los que hablan mucho de las criptos en las bajadas son los presidentes de los Bancos Centrales y el períodico El Economista (muy marcada su línea editorial contra las criptos :twisted:), ¿por qué será?

Curiosamente ahora que hay buenas noticias para Bitcoin están muy calladitos todos... :-D

Por cierto, para los que quieran leerse el original de V de Vendetta, está subido en Scribd, aquí lo tenéis:





Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Las Criptos Se Hunden!

Mensaje por X-Trader »

Alchemy escribió: 11 Jun 2021 22:23
(...) Yo la viabilidad de las crypto me la creeré cuando vea a la banca acumulando moneda digital. Pero hasta ahora la veo acumulando el oro como bien tangible y moneda fiat.
Y quién te dice que no lo están haciendo ya y a saco... Para muestra un botón:

https://www.elespanol.com/enfoques/2015 ... 959_0.html

Además, ¿para que iban a necesitar los bancos que Basilea clasifique las criptos a fin de valorar el riesgo en cartera de los bancos?

https://www.forexlive.com/Cryptocurrenc ... s-20210610


Pero tranquilo, que todo esto no te lo contarán en el telediario de las 3 :-D.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¡Las Criptos Se Hunden!

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió: 16 Jun 2021 12:14
Alchemy escribió: 11 Jun 2021 22:23
(...) Yo la viabilidad de las crypto me la creeré cuando vea a la banca acumulando moneda digital. Pero hasta ahora la veo acumulando el oro como bien tangible y moneda fiat.
Y quién te dice que no lo están haciendo ya y a saco... Para muestra un botón:

https://www.elespanol.com/enfoques/2015 ... 959_0.html

...

Pero tranquilo, que todo esto no te lo contarán en el telediario de las 3 :-D.

X-Trader

Ni tiene por qué ser más que una operación de "marketing", que en realidad es más mentira que otra cosa.

¿Recordamos, entre muchos ejemplos, cuando Payete dijo que "si cuento los planes y previsiones que tenemos, la gente se hincha a comprar (TEF)"?. Y la acción se vino abajo (antes de COVID) y todavía no ha recuperado aquel valor, es más; le queda tal trecho, que a ver si lo recupera.

Etc, etc.

La incursión de SAN en criptos puede ser como el mural que te encuentres en las sucursales de la nueva campaña publicitaria.

Es como cuando "el presidente de tal, compra acciones de la compañía", que le habrán comprado por un plan de "variables", junto a un paquete de PUTs.

Mercadotecnia. Publicidad.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: ¡Las Criptos Se Hunden!

Mensaje por Alchemy »

Wikmar escribió: 17 Jun 2021 01:28 Ni tiene por qué ser más que una operación de "marketing", que en realidad es más mentira que otra cosa.

¿Recordamos, entre muchos ejemplos, cuando Payete dijo que "si cuento los planes y previsiones que tenemos, la gente se hincha a comprar (TEF)"?. Y la acción se vino abajo (antes de COVID) y todavía no ha recuperado aquel valor, es más; le queda tal trecho, que a ver si lo recupera.

La incursión de SAN en criptos puede ser como el mural que te encuentres en las sucursales de la nueva campaña publicitaria.

Es como cuando "el presidente de tal, compra acciones de la compañía", que le habrán comprado por un plan de "variables", junto a un paquete de PUTs.

Mercadotecnia. Publicidad.
El owner tiene sesgo comprador en esa basura ideológica de las criptomonedas. Digo ideológica y podría exponer todo un discurso filosófico mostrando que tras ellas tan sólo hay confluencias de lo que Gustavo Bueno llamaba "etnias". Pero no lo voy a hacer para no aburrir al personal.

Respecto a las falsas expectativas aún recuerdo a un delincuente con amplio historial delictivo y carcelario que ocupando altas esferas del Estado Español recomendaba en las charlas de TVE los fondos privados de inversión. Porque según él las pensiones públicas no tenían futuro, pero las privadas vinculadas a la bolsa eran las mejores. Debido a que la bolsa siempre sube.

De esto hará más de 20 años y cuando el IBEX35 estaba a unos 13.000 puntos. También debieran de cascarle otros cuantos años más de trullo por haber engañado al personal diciendo esas estupideces.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Tom jerry
Mensajes: 45
Registrado: 01 Jul 2019 08:19

Re: ¡Las Criptos Se Hunden!

Mensaje por Tom jerry »

Las criptomonedas son el oro del siglo XXI
“La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo” by Will Rogers
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: ¡Las Criptos Se Hunden!

Mensaje por mutu »

Buenos días:
Estaba viendo el gráfico del BTC con esas velas tan delgaditas por abajo, que parecen alfileres:
Cortesía de finviz
Cortesía de finviz
Captura.PNG (7.75 KiB) Visto 2437 veces
Este gráfico, (totalmente "tendencioso" por cierto), no me ha recordado a algo que se hunde precisamente, sino a algo que cae pero que ha llegado al nivel del agua y de ese nivel, ya sea porque tiene menos densidad que el agua o porque le han puesto un flotador lleno de aire, cae, se hunde bajo el nivel y vuelve a salir a flote a toda velocidad por el empuje del volumen del agua que desaloja (Arquímedes).

Claro, con esta "teoría" lo malo sería si no se hunde por el flotador, y de repente alguien se lo quita (¿China?). Y saber eso..., es mucho saber. Hoy por hoy, lo que parece es que alguien lo quiere hundir, pero él sale a flote y no lo consiguen. No creo que le quiten el flotador tan fácilmente.

Nada, que es que se acerca el verano, y esto ya huele a piscina.
Saludos
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: ¡Las Criptos Se Hunden!

Mensaje por Speculator Man »

mutu escribió: 23 Jun 2021 07:15 Buenos días:
Estaba viendo el gráfico del BTC con esas velas tan delgaditas por abajo, que parecen alfileres:

Captura.PNG

Este gráfico, (totalmente "tendencioso" por cierto), no me ha recordado a algo que se hunde precisamente, sino a algo que cae pero que ha llegado al nivel del agua y de ese nivel, ya sea porque tiene menos densidad que el agua o porque le han puesto un flotador lleno de aire, cae, se hunde bajo el nivel y vuelve a salir a flote a toda velocidad por el empuje del volumen del agua que desaloja (Arquímedes).

Claro, con esta "teoría" lo malo sería si no se hunde por el flotador, y de repente alguien se lo quita (¿China?). Y saber eso..., es mucho saber. Hoy por hoy, lo que parece es que alguien lo quiere hundir, pero él sale a flote y no lo consiguen. No creo que le quiten el flotador tan fácilmente.

Nada, que es que se acerca el verano, y esto ya huele a piscina.
Saludos
Teorema de Arquímedes:
"Todo cuerpo sumergido en un fluido si a la media hora no ha aparecido se da por perdido"

Por cierto, el agua normalmente suele estar en el río o en el mar, a cero metros de altura y no precisamente a 30.000 pies de altura.
.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: ¡Las Criptos Se Hunden!

Mensaje por Alchemy »

mutu escribió: 23 Jun 2021 07:15 Buenos días:
Estaba viendo el gráfico del BTC con esas velas tan delgaditas por abajo, que parecen alfileres:

Este gráfico, (totalmente "tendencioso" por cierto), no me ha recordado a algo que se hunde precisamente, sino a algo que cae pero que ha llegado al nivel del agua y de ese nivel, ya sea porque tiene menos densidad que el agua o porque le han puesto un flotador lleno de aire, cae, se hunde bajo el nivel y vuelve a salir a flote a toda velocidad por el empuje del volumen del agua que desaloja (Arquímedes).
Saludos
Esas mechas bajistas tan grandes son pozos y vienen a mostrar que TomJerry tenía razón en su apreciación de que esto va de minería. Lo realmente importante en este negocio es seguir cavando. Cómo menos oro se encuentre quizá sea lo mejor, "Dreams...,which with any luck, will never come true". Aunque ello tan sólo beneficie a los vendedores de picos y palas. Hay una película famosa sobre este tema.

La peli de la minería clásica:
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: ¡Las Criptos Se Hunden!

Mensaje por mutu »

Speculator Man escribió: 23 Jun 2021 07:47
Teorema de Arquímedes:
"Todo cuerpo sumergido en un fluido si a la media hora no ha aparecido se da por perdido"

Por cierto, el agua normalmente suele estar en el río o en el mar, a cero metros de altura y no precisamente a 30.000 pies de altura.
.
Ja, ja, ja. Muy bueno ese corolario del teorema que no lo conocía.
Pero lo de la altura... no te fíes. Podríamos estar hablando de un lago alpino (Aunque 30000 pies son 9144 metros, y ahí no hay lagos, nada más que nubes, por si acaso me lo dices ;) )
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”