¡Institucionales a por las Criptos!

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Wikmar »

Rafa7 escribió: 19 Jul 2021 11:29
https://www.theeconomyjournal.com/texto-diario/mostrar/757927/seguridad-bitcoin escribió:La seguridad del sistema de Bitcoin depende, fundamentalmente, del poder de procesamiento (CPU power) de los nodos honestos frente a posibles ataques de otros grupos de nodos. En este sentido, se pronuncian Alex y Don Tapscott: "la cadena más larga suele ser la más segura. La relativa antigüedad de la Blockchain de Satoshi y su ya asentada base de usuarios y mineros de bitcoins aumenta su seguridad. Atacarla requeriría más capacidad procesadora que atacar cadenas cortas".

El temido "ataque del cincuenta y un por ciento", junto con la computación cuántica, son, actualmente, las principales amenazas de la seguridad de Bitcoin. Dirk Haubrich, ("Head of Consumer Protection, Financial Innovation and Payments") de la Autoridad Bancaria Europea ("EBA"), advierte que el mayor problema de Bitcoin sigue siendo la amenaza de un ataque del 51%. Asimismo, Bitcoin es vulnerable a la computación cuántica. De hecho, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos, por ejemplo, tiene potencial para quebrar la criptografía de Bitcoin a través de sus ordenadores cuánticos.

O sea, que los ordenadores cuánticos podrían acabar con las actuales criptomoneadas. Sí, se podrían crear nuevas criptomonedas con seguridad contra ataques desde ordenadores cuánticos, pero después de que se arruinen los tenedores de las actuales criptomonedas.

Que es a lo que se refería alguno por aquí...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por X-Trader »

A ver, vamos a darle la vuelta a la tortilla: si las criptomonedas no son una amenaza y son un engaño... ¿por qué los Bancos Centrales les tienen tanto miedo? ¿No os dais cuenta de que poco a poco empezarán a regularlas y ponerles zancadillas de todo tipo, al estilo de lo que ha hecho China?

Estamos viviendo unos tiempos excepcionales, en los que por primera vez en la Historia existe una alternativa al dinero oficial, que funciona perfectamente y que no depende de un emisor centralizado, sino que posee naturaleza descentralizada. ¡¿Os parece poco?!

Para remate, vienen el BCE, la Fed, el BoJ, etc. con sus monedas digitales que van a suponer en la práctica un control absoluto de todos nuestros movimientos, lo cual atenta contra nuestra privacidad.

Pongamos un ejemplo para que se me entienda mejor: si vas a ir a un burdel, ¿pagarías con el Euro digital o con Monero?

Y si a esto le sumamos las funcionalidades de los smart contracts (por cierto, ojo con la actualización Taproot de Bitcoin, que va a permitir incorporarlos), que permitirán eliminar de la ecuación al banco, a la compañía de seguros, al broker... En fin, los cambios que se avecinan no podemos ni imaginarlos.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Foréxitos »

Hola Alberto, seguro vas largo en bitcoin. :-D
Anteriormente hice preguntas sobre el tema porque me estoy planteando aceptar criptos en mi empresa… pero… ¿si me decido por hacerlo por qué no aceptar todas las criptomonedas? ¿Por qué solo algunas, o las más de moda, o las de mayor valor? Y ahí viene el tema: no hay ningún tipo de discusión con respecto a la tecnología blockchain y la genial idea de criptomonedas (hasta ahora son inviolables), ¿vamos te imaginas aceptando en tu PyME más de 4000 criptos? de las cuales no dejan de crecer cada vez más y por ende más oro digital para minar? Hablemos de todas las criptos. Ahora estamos en el auge pero las criptos se van a hundir tarde o temprano, agenda este mensaje. Los bancos están preocupados porque hay una gran fuga de dinero fiat, el controlado, metido en criptos que no vuelve y ahora... el yen, euro digital como para no perder la costumbre de que todo sea internet. Para mí, esta lucha, como siempre la van a ganar los bancos. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por X-Trader »

Foréxitos escribió: 19 Jul 2021 21:18 Hola Alberto, seguro vas largo en bitcoin. :-D
Anteriormente hice preguntas sobre el tema porque me estoy planteando aceptar criptos en mi empresa… pero… ¿si me decido por hacerlo por qué no aceptar todas las criptomonedas? ¿Por qué solo algunas, o las más de moda, o las de mayor valor? Y ahí viene el tema: no hay ningún tipo de discusión con respecto a la tecnología blockchain y la genial idea de criptomonedas (hasta ahora son inviolables), ¿vamos te imaginas aceptando en tu PyME más de 4000 criptos? de las cuales no dejan de crecer cada vez más y por ende más oro digital para minar? Hablemos de todas las criptos. Ahora estamos en el auge pero las criptos se van a hundir tarde o temprano, agenda este mensaje. Los bancos están preocupados porque hay una gran fuga de dinero fiat, el controlado, metido en criptos que no vuelve y ahora... el yen, euro digital como para no perder la costumbre de que todo sea internet. Para mí, esta lucha, como siempre la van a ganar los bancos. Saludos.
Hola Foréxitos, pues te vas a sorprender pero, quitando una pequeña parte de cartera que tengo en BTC y ETH para muy largo plazo, no tengo BTC ahora mismo.

Con respecto a lo que planteas, es totalmente válido: es más, podrías aceptar también solo stablecoins (USDT, USDC, etc.) y así te ahorras riesgos de cambio.

Y como bien apuntas, los bancos tienen miedo porque entre bancos centrales y criptos, ven como su negocio !peligra seriamente! ¿Te imaginas que el BCE me da un wallet digital y que encima me paga intereses por hacer "staking"? ¿Para que necesitaría un banco si los recibos del teléfono, luz, gas etc. me los pueden cargar en el wallet?

Y no digamos ya en los países menos desarrollados donde el envío de remesas usando criptos está creciendo rápidamente, saltándose controles de capital y bancos corresponsales que encarecían las transferencias (no tienes más que ver el caso de Stellar).

Y que esta vez ganen los bancos, no lo veo tan claro... ¿O acaso las empresas de telégrafos siguen funcionando? Las industrias no son eternas y poco a poco son reemplazadas por otras con tecnologías superiores, esto aplica en todo, sean bancos, servicio postal o alimentación.

En todo caso, como decía anteriormente, momento muy interesante de la Historia en el que estamos viviendo.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Speculator Man »

La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Rafa7 »

Speculator Man escribió: 04 Ago 2021 03:28 El FMI lo deja bien claro.

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... l-FMI.html
.
Gracias, Speculator Man.



La adverencia del FMI es una evidencia de que las criptomonedas triunfarán. Si no el FMI no diría ni mu.

Y no veo que haya voluntad de impedir el uso de las criptomonedas. O no lo van a impedir, o piensan impedirlo cuando la monedas fiat sean criptomonedas. Lo más probable lo primero (si no, vease el comunicado de impotencia del FMI).

Yo propongo en la UE:
Si la compra/venta es en euros, pagar los impuestos de la compra/venta en euros.
Si la compra/venta es en bitcoins, pagar los impuestos de la compra/venta en bitcoins.
No hace falta complicar más la fiscalidad.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 05 Ago 2021 08:13, editado 4 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Tom jerry
Mensajes: 45
Registrado: 01 Jul 2019 08:19

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Tom jerry »

Speculator Man escribió: 04 Ago 2021 03:28 El FMI lo deja bien claro.

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... l-FMI.html
.
Cuando esta gente ladra es señal que hay que comprar mas criptos :lol:
“La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo” by Will Rogers
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Speculator Man »

Viendo algunos mensajes por aquí me recuerda a que cuando yo era pequeño salía en la tele el monstruo de las galletas.

Cuando le daban una serie de datos empezaba a hacer su análisis y deducciones y llegaba a la conclusión de que tenía que zamparse las galletas.

Luego venía otro que le daba unos datos que eran todo lo contrario a los datos que le habían dado la primera vez y con estos nuevos datos hacía otro análisis y deducción diferente y llevaba a la conclusión de que también: tenía que zamparse las galletas.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Tom jerry
Mensajes: 45
Registrado: 01 Jul 2019 08:19

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Tom jerry »

Speculator Man escribió: 05 Ago 2021 22:01 Viendo algunos mensajes por aquí me recuerda a que cuando yo era pequeño salía en la tele el monstruo de las galletas.

Cuando le daban una serie de datos empezaba a hacer su análisis y deducciones y llegaba a la conclusión de que tenía que zamparse las galletas.

Luego venía otro que le daba unos datos que eran todo lo contrario a los datos que le habían dado la primera vez y con estos nuevos datos hacía otro análisis y deducción diferente y llevaba a la conclusión de que también: tenía que zamparse las galletas.

Dice el refran que ''Perro ladrador poco mordedor''
“La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo” by Will Rogers
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por X-Trader »

Speculator Man escribió:El FMI lo deja bien claro.

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... l-FMI.html
.
Lo dicen los mismos que quieren resolver la crisis de deuda confiscando el 10% de los ahorros de las familias, ¿verdad?

https://www.larazon.es/economia/2021080 ... pqmgm.html

Si esta es la utilidad del dinero fiat… mejor tener todo en criptos Imagen

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Speculator Man »

Tom jerry escribió: 06 Ago 2021 10:30 Dice el refran que ''Perro ladrador poco mordedor''
Ahí, ahí, tirando de refranero.
Dice el refrán que "Cuando no se puede matar el mensaje se mata al mensajero"
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Guille »

Buenas tardes
Otro multimillonario inversor que dice que las criptos son una burbuja sin valor

https://es.investing.com/news/cryptocur ... on-2156298

Saludos
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por mutu »

Buenos días:
Yo últimamente pienso que cuando ponen estas noticias como las que nos muestra Guille o es que el que habla está invertido y quiere favorecer su posición o es que la página web o periódico quiere reforzar su idea.
Saludos
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Guille »

mutu escribió: 05 Sep 2021 12:40 Buenos días:
Yo últimamente pienso que cuando ponen estas noticias como las que nos muestra Guille o es que el que habla está invertido y quiere favorecer su posición o es que la página web o periódico quiere reforzar su idea.
Saludos
:D buenos dias,
puede ser mutu, pues en cuestión de opiniones prácticamente todo vale....seguramente que esos inversores multimillonarios opinadores tendrán sus posiciones y aprovechan su mayor o menor influencia para favorecerlas...
Cada uno que saque sus conclusiones.
Yo particularmente ya dije que no tengo ni un céntimo invertido en criptos, eso si...me interesa su evolución .... en mi opinión las criptos ya llevan tiempo funcionando pero no terminan de cuajar para transacciones.... de momento solo veo un activo especulativo ...y además con mucha volatilidad....
Desde principios de Julio,el bitcoin se ha recuperado muy bien (está a solo 10.000 dólares de su máximo histórico) y quizás sería un buen momento para pensar en mantener o quitárselas de encima
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”