¡Institucionales a por las Criptos!

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Guille »

Wikmar escribió: 10 Jul 2021 00:44
Yo creo al actual y a otros gobiernos de otros colores, perfectamente en disposición de quitarnos hasta la vida si con eso les salen las cuentas, dan rienda suelta a sus obsesiones y fanatismos, y/o se forran personalmente.

Lo creo, creo que ha pasado, está pasando, y pasará salvo cambios sociales que no veo en el horizonte, al contrario: a peor.
Pues mira, en esto si que estoy de acuerdo.
Pero no será en base de esa Ley en cuestión.
La gran industria política lleva saqueando el pais desde hace mucho y ya no saben como exprimir a la gente para mantener el gran ejército de politicos, asesores, etc etc.
Ya no saben que hacer para mantener su estatus y que haya dinero para mantener los servicios del estado.
Lo que está claro es que siempre pagarán los mismos.
Saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Wikmar »

:smt023

Pero yo diría que eso es lo que dice el tuit de Espinosa...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Wikmar »

...si se generaliza más allá del actual gobierno, y él mismo es candidato...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Speculator Man »

Y este tío que pinta en esto del bitcoin ?
Adjuntos
Espinosa.png
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Guille »

No wikmar... el saqueo no se hará con los instrumentos de esa ley...el saqueo lo están haciendo desde hace décadas con corrupciones urbanísticas, con subidas de impuestos sobre todo a clases medias (que se la quieren cargar), con rebajas en pensiones y subidas de años de cotización, con impuestos abusivos en suminstros esenciales, con recortes en los pocos servicios que quedan públicos como la sanidad, etc etc

Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Alchemy »

Guille escribió: 10 Jul 2021 01:04 No wikmar... el saqueo no se hará con los instrumentos de esa ley...el saqueo lo están haciendo desde hace décadas con corrupciones urbanísticas, con subidas de impuestos sobre todo a clases medias (que se la quieren cargar), con rebajas en pensiones y subidas de años de cotización, con impuestos abusivos en suminstros esenciales, con recortes en los pocos servicios que quedan públicos como la sanidad, etc etc
Pues yo pensaba que esto de las revoluciones bolivarianas iba de llevar todos una buena vida, con pagas básicas de 1.200 euros/persona. Electricidad a precio de coste. Trabajo para todos. Pensiones maravillosas y vivienda gratuita a quienes no puedan costeársela. Porque sí. Porque lo dice la Constitución del 78 y Lenin y el Che, bla, bla, ba...

Pero veo que a la vivienda gratuita sólo tiene acceso el politburó. Las dachas en el campo son para la élite del comité central. La electricidad a precios prohibitivos. Las pensiones con peores perspectivas que nunca. A la paga básica sólo han tenido acceso el 10 % de los solicitantes. Y del trabajo para todos, a ver qué quieres que te diga.

Ya ves, llevamos tres años de revolución bolivariana para ir cada día a peor. ¡Quién iba a decírselo a los pánfilos que se creyeron que las sardinas corren por el monte y las liebres por el mar! ¡Ja, ja, ja.....!

El día en que yo crea que el socialcomunismo predicado por las ratas televisivas, asegure pan, vivienda y trabajo para todos; el primero que se hace comunista soy yo mismo. Pero de momento, lo único que veo son primos que han sido engañados por sus líderes y que sin embargo, en su frustración, siguen empeñados en echarle la culpa a otros. ¿No será que todas esas promesas electorales, iban destinadas a engañar a los más simples (giles, según la R.A.E.) de la tribu hispana?
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Rafa7 »

Wikmar escribió: 09 Jul 2021 13:10 No hay que olvidar en todo momento, que la idea en la que se basan las criptos ENCANTA a los gobiernos y autoridades de todo el Mundo. Porque permite el control absoluto del dinero.
Wikmar,



Un posible escenario futuro es que conviertan las actuales monedas estatales (dólar, euro, rublo, yuang, yen, etc...) en criptomonedas y prohiban las criptomonedas no estatales o les apliquen impuestos abusivos.

¿Crees que les conviene a los dirigentes políticos que hayan criptomonedas no estatales?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Rafa7 »

Alchemy escribió: 09 Jul 2021 20:18 Me temo que sigues sin comprender en profundidad la cuestión de qué es una moneda:
Alchemy.



Cierto que hay cosas que no comprendo.

No estás entendiendo la profundidad de las criptomonedas (yo tampoco).

Este fin de semana vi un reportaje donde en un hotel de Mallorca dijeron que admitían el pago en bitcoins.
Y dijeron que la razón por la que permitían el pago en bitcoins es para ampliar su clientela.

De hecho, he leído que incluso ya hay vededores de viviendas que admiten pago en bitcoins.

Así que cada vez hay mas negocios que admiten el pago con bitcois no porque crean que el bitcoin tenga valor intrínseco sino porque amplian clientela y pueden convertirlos en euros o dólares. El bitcoin, salvo que los estados lo impidan, va a triunfar porque los negocios quieren ampliar su clientela atrayendo a aquellos clientes que prefieran pagar en bitcoins. Y si los negocios admiten el bitcoin como moneda de cambio, el valor del bitcoin aumentará.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Tom jerry
Mensajes: 45
Registrado: 01 Jul 2019 08:19

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Tom jerry »

Mientras las grandes ballenas esten haciendo dinero con las criptos no creo que las prohiban...lo mas probable es que se apliquen impuestos abusivos para disuadir al inversor minorista.
“La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo” by Will Rogers
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Rafa7 »

Tom jerry escribió: 12 Jul 2021 10:50 Mientras las grandes ballenas esten haciendo dinero con las criptos no creo que las prohiban...lo mas probable es que se apliquen impuestos abusivos para disuadir al publico proletariado.
Gracias, Tom jerry.



Pero ¿para qué querrían disuadirlos? Eso sería matar a la gallina de los huevos de oro.

Sí los impuestos pueden ser abusivos pero no superabusivos. Si los impuestos fuesen superabusivos la gente no querrá usar el bitcoin y el fisco apenas recaudará impuestos por bitcoins.

Si el fisco quiere que el comercio en bitcoins sea una importante fuente de ingresos, podrán impuestos muy inteligentes, abusivos, pero no superabusivos.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Wikmar »

Rafa7 escribió: 12 Jul 2021 10:27
Wikmar escribió: 09 Jul 2021 13:10 No hay que olvidar en todo momento, que la idea en la que se basan las criptos ENCANTA a los gobiernos y autoridades de todo el Mundo. Porque permite el control absoluto del dinero.
Wikmar,



Un posible escenario futuro es que conviertan las actuales monedas estatales (dólar, euro, rublo, yuang, yen, etc...) en criptomonedas y prohiban las criptomonedas no estatales o les apliquen impuestos abusivos.

¿Crees que les conviene a los dirigentes políticos que hayan criptomonedas no estatales?



Saludos.

Creo que a los dirigentes políticos NO les interesa que haya criptomonedas no estatales.

Y me parece correcto ese escenario que dices, que es el que ya hemos dicho otros basicamente:

Conversión de las actuales monedas estatales (dólar, euro, rublo, yuang, yen, etc...) en criptomonedas, y prohibición de las criptomonedas no estatales, o que les apliquen impuestos abusivos. Y mientras se consigue esto: control de los mercados de criptos no estatales, por "el Sistema", para resarcimiento de éste, en detrimento de los incautos o de los que no saben operar a muy corto plazo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Alchemy »

Rafa7 escribió: 12 Jul 2021 10:45
Alchemy escribió: 09 Jul 2021 20:18 Me temo que sigues sin comprender en profundidad la cuestión de qué es una moneda:
Alchemy.

Cierto que hay cosas que no comprendo.

No estás entendiendo la profundidad de las criptomonedas (yo tampoco).

Este fin de semana vi un reportaje donde en un hotel de Mallorca dijeron que admitían el pago en bitcoins.
Y dijeron que la razón por la que permitían el pago en bitcoins es para ampliar su clientela.

De hecho, he leído que incluso ya hay vededores de viviendas que admiten pago en bitcoins.

Así que cada vez hay mas negocios que admiten el pago con bitcois no porque crean que el bitcoin tenga valor intrínseco sino porque amplian clientela y pueden convertirlos en euros o dólares. El bitcoin, salvo que los estados lo impidan, va a triunfar porque los negocios quieren ampliar su clientela atrayendo a aquellos clientes que prefieran pagar en bitcoins. Y si los negocios admiten el bitcoin como moneda de cambio, el valor del bitcoin aumentará.
Mírate las páginas de venta de marihuana en Holanda. Todas aceptan cryptomonedas. Algunas sólo quieren ese tipo de intercambio. Porque a los bancos y a Pay-Pal no les gusta ese tipo de negocio. ¿Eso asegura el éxito de las cryptomonedas? Por supuesto que no.

Yo te puedo vender todo lo que quieras en cryptomonedas y automáticamente convertirlo en euros. Aplicándome un tipo de cambio ventajoso para cubrirme el riesgo de la volatilidad. ¿Tú crees que eso confirma la fiabilidad de la moneda?

Una moneda no sólo tiene que servir de intercambio. También de bien acumulable y para ello tiene que estar su valor respaldado por alguna entidad fiable. ¿Me puedes decir quién garantiza que mis ahorros en BTC van a conservar su mismo valor dentro de doce meses?

Resulta que no nos gustan las monedas fiat, porque son manipuladas por los bancos centrales, y ahora elegimos como bien de intercambio meros algoritmos. Sin siquiera saber quién está detrás de su creación y manipulación del valor. Ya somos un poco mayorcitos para no caer en este tipo de niñerías. Un poco de seriedad, por favor...
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por X-Trader »

Bueno, supongo que es hora de intervenir en este hilo: al margen del tema político (que, sinceramente, ya no sé cómo pediros que no lo metáis en cada debate que tengamos), aquí hay varias cosas que creo que se os escapan. Básicamente:
  • Cuando entendáis qué es la tecnología blockchain y cómo va a cambiar el mundo, eliminando intermediarios y ajustando costes y márgenes, y transformando por completo múltiples sectores de la economía, empezado por el financiero.
  • Cuando comprendáis qué es un smart contract o contrato inteligente, y cómo pueden cambiar por completo la forma de funcionar de nuestra sociedad en los próximos 5-10 años.
  • Cuando seáis capaces de vislumbrar que estamos ante una revolución histórica por cuanto es la primera vez que existe una alternativa al dinero de curso legal, emitida de manera totalmente descentralizada y no controlada por nadie.
Cuando hayáis leído y asimilado sobre todos esos conceptos, entonces podremos tener un debate en profundidad. Mientras tanto, es muy fácil hablar de oídas... Sobre todo cuando todos los medios de comunicación son anti-Bitcoin y criptomonedas (basta con ver las portadas de El Economista cada vez que se hunde el mercado).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por X-Trader »

Alchemy escribió: 12 Jul 2021 17:00 (...)
Mírate las páginas de venta de marihuana en Holanda. Todas aceptan cryptomonedas. Algunas sólo quieren ese tipo de intercambio. Porque a los bancos y a Pay-Pal no les gusta ese tipo de negocio. ¿Eso asegura el éxito de las cryptomonedas? Por supuesto que no.
Claro claro, a Paypal y a los bancos no les gustan las criptos, no... ¡Qué va!

https://www.adslzone.net/noticias/inter ... os-unidos/

https://www.bbva.com/es/bbva-suiza-abre ... a-privada/

Alchemy, por Dios, infórmate un poco más... Además me sorprende que no te gusten las criptos cuando precisamente van a ser la alternativa que te van a permitir alcanzar la libertad, esquivando el control de tus movimientos por parte del Estado cuando se elimine el dinero en efectivo y solo puedas usar Euros digitales.

Porque señores, el Euro digital ya está a la vuelta de la esquina:

https://noticiasbancarias.com/economia- ... 43697.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: ¡Institucionales a por las Criptos!

Mensaje por Alchemy »

X-Trader escribió: 12 Jul 2021 17:54
Alchemy escribió: 12 Jul 2021 17:00 (...)
Mírate las páginas de venta de marihuana en Holanda. Todas aceptan cryptomonedas. Algunas sólo quieren ese tipo de intercambio. Porque a los bancos y a Pay-Pal no les gusta ese tipo de negocio. ¿Eso asegura el éxito de las cryptomonedas? Por supuesto que no.
Claro claro, a Paypal y a los bancos no les gustan las criptos, no... ¡Qué va!
¡Oiga Vd, Sr. Owner; lea bien lo que he escrito. Porque lo que ahí se expresa es que a Pay-pal y a los bancos no les gusta el negocio de la marihuana. No el del BTC.
X-Trader escribió: 12 Jul 2021 17:54 Alchemy, por Dios, infórmate un poco más... Además me sorprende que no te gusten las criptos cuando precisamente van a ser la alternativa que te van a permitir alcanzar la libertad, esquivando el control de tus movimientos por parte del Estado cuando se elimine el dinero en efectivo y solo puedas usar Euros digitales.

Porque señores, el Euro digital ya está a la vuelta de la esquina:

X-Trader
El que venga el eurodigital no quiere decir que vaya a desaparecer el dinero en efectivo. El dinero en efectivo jamás desaparecerá. Podría darle unas cuantas razones prácticas. Pero debido a su carácter político y social mejor no las expreso aquí.

Si Vd. sueña que los estados van a rendir parte de su soberanía basal, como es la emisión de moneda, al BTC o cualquier otro engendro anarco-chipitirifláutico; es porque usted no tiene ni idea de lo que es el estado. Eso jamás lo llegaremos a ver.

Posdata:
Entre los trabajos de Newton, desde 1.696, estaba el de colgar del cuello en pleno centro de Londres, a los alquimistas que intentaban fabricar oro de la nada. Llegó a colgar a once de ellos. Aunque muchos, posiblemente, eran falsificadores que añadían latón al oro. El patrón oro fue sugerido por Newton cuando fue encargado del Tesoro Público Inglés. A buen seguro que Newton habría disfrutado colgando a unos cuantos publicistas del BTC.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”