Bitcoin o la Lección a los Cortos

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Bitcoin o la Lección a los Cortos

Mensaje por X-Trader »

De cuando resulta muy interesante analizar la relación existente entre las posiciones cortas abiertas en Bitcoin y su precio. Fijaos por ejemplo en este gráfico diario:

lpUSfrzF.png

Podéis ver como la secuencia de máximos y mínimos decrecientes no se ha visto acompañada de un aumento en las posiciones cortas en los futuros negociados en Bitfinex, lo cual ya nos daba pistas de que esa posible rotura que se encontraba en ciernes, y que todo el mundo aventuraba que llevaría a Bitcoin a 20.000 dólares, no se iba a producir. Es más, cada vez que Bitcoin se asomaba al borde del abismo, las posiciones cortas eran cerradas rápidamente.

Más interesante aún es ver este proceso de short squeeze a cámara lenta en el gráfico horario:

Rq0599tv.png

Fijaos cómo tras producirse el giro del día 21, los cortos han sido cercenados progresivamente, barriendo posiciones a cada nuevo máximo que se producía.

Y es que... ¡nunca hay que posicionarse contra las whales! Si veis esté gráfico de Glassnode, estaba claro que estaban acumulando a saco en estos niveles:

Imagen

Y los mineros... ¡más de lo mismo! Y eso a pesar de los costes añadidos que están sufriendo por la prohibición del minado en China, lo que les obliga a relocalizar su actividad:

Imagen

En resumidas cuentas, como Bitcoin rompa la zona de 39.500 - 41.000 dólares creo que vamos a ver un nuevo rally alcista.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Bitcoin o la Lección a los Cortos

Mensaje por Rafa7 »

Ahora mismo, el BitCoin está alcista en diario, pero está lateral en semanal y en mensual.
De momento, está para hacer largos solamente en intradiario. Para extradiario, no lo veo.
Probablemente está en fase de acumulación. Hacer largos en extradiario es muy peligroso porque las manos duras quieren machacarnos para acumular títulos mientras destrozan nuestro stop loss con sus movimientos engañosos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Bitcoin o la Lección a los Cortos

Mensaje por Rafa7 »

Mensual, semanal y diario, en lateral.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Bitcoin o la Lección a los Cortos

Mensaje por mutu »

Buenos días:
Yo llevaba unos días viendo esta cuña descendente (alcista) y la verdad es que ha funcionado muy bien.
Aunque me parece un poco más serio el analisis de X-trader, claro
Saludos
Cortesía de Finviz
Cortesía de Finviz
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Bitcoin o la Lección a los Cortos

Mensaje por Speculator Man »

Existe un antiguo sistema de trading basado en las fases de la luna y, dado que del 20 al 21 de agosto veremos una unión excepcional de luna llena con Júpiter, los mercados parecen apuntar a compartir el espectáculo.

¿ Cómo creéis que afectará este espectacular momento a las criptomonedas y sobre todo al bitcoin ?
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Bitcoin o la Lección a los Cortos

Mensaje por X-Trader »

Speculator Man escribió:Existe un antiguo sistema de trading basado en las fases de la luna y, dado que del 20 al 21 de agosto veremos una unión excepcional de luna llena con Júpiter, los mercados parecen apuntar a compartir el espectáculo.

¿ Cómo creéis que afectará este espectacular momento a las criptomonedas y sobre todo al bitcoin ?
Hola Speculator, en efecto hay sistemas que trabajan con las fases de la Luna pero personalmente creo que es una relación espúrea. Y si hay alguna rentabilidad superior a la media desde luego será porque haya algún tipo de profecía autocumplida, no porque realmente la Luna tenga efecto alguno en el mercado.

En todo caso, Bitcoin ahora mismo está en zona de make or break: o rompe al alza pronto los 47.500 o se puede meter en una corrección de cierta magnitud.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Bitcoin o la Lección a los Cortos

Mensaje por mutu »

Speculator Man escribió: 16 Ago 2021 21:43 Existe un antiguo sistema de trading basado en las fases de la luna y, dado que del 20 al 21 de agosto veremos una unión excepcional de luna llena con Júpiter, los mercados parecen apuntar a compartir el espectáculo.

¿ Cómo creéis que afectará este espectacular momento a las criptomonedas y sobre todo al bitcoin ?
Hola, "Speculator":

Resulta que algo que creo que está demostrado que funciona son los retrocesos de Fibonacci, ya sea porque los utilizamos todos, o ya sea porque "se encuentra en muchas partes de la naturaleza, de la arquitectura, ingeniería, etc., etc.". En fin, todos sabéis la teoría.
Así que, la primera vez que vi que había gente que seguía las fases de la luna y demás, me pareció que no tenía sentido, pero luego pensándolo bien, me di cuenta de que, si lo de Fibonacci funciona porque está en la naturaleza y de que, como todo el mundo sabe, los ajos hay que sembrarlos en creciente (o menguante, no me acuerdo, la ciudad me ha abducido) para que no se "alcen", el abono de las huertas con estiercol, lo mismo, los lobos aúllan, y pensé yo, ¿por qué no van a llevar razón estos de la luna si también influye en la naturaleza? O mejor aún ¿no merecen el mismo respeto que los de Fibonacci?
Pero bueno, todo esto lo cuento en tono de broma, lo que quiero decir, con esta respuesta y la anterior, es que el buen trader tiene que estar abierto a todas las teorías, por si acaso.
Saludos
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Bitcoin o la Lección a los Cortos

Mensaje por Speculator Man »

Gracias mutu, interesantes reflexiones.

Estoy de acuerdo, afectar afectará, pero aunque les anime a operar lo que no sabemos es si les dará por comprar o vender.

Algún experto en estadística que nos corrobore si los hombres lobo son alcistas o bajistas ?
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”