Multicharts + Gateway, añadir productos

Todo lo relacionado con esta potente plataforma de desarrollo y automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Multicharts + Gateway, añadir productos

Mensaje por polxx »

Pues eso... uso multicharts con el gateway de interactive brokers, y a la hora de abrir el quote manager e insertar nuevos productos se queda parado y no los encuentra.
Desde Instrument, add symbol, from data source, busco en FUTURE, el simbolo EUR y no lo encuentra.
El gateway esta conectado y tanto gateway como quote manager tienen el mismo puerto.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Multicharts + Gateway, añadir productos

Mensaje por X-Trader »

Hola polxx, aunque no he trasteado mucho con Multicharts (asignatura pendiente), seguramente lo que te sucede se debe a que para buscar futuros debes usar los símbolos del CME. Pon 6E para el contrato estándar, E7 para el mini y M6E para el micro, con eso debería funcionar.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Multicharts + Gateway, añadir productos

Mensaje por Gamelu »

Buenas Polx, si no lo consigues con los instrumentos que te dice X-trader prueba con FXE para el euro y UUP para el dolar, estos serian ETFs.


Una pregunta, ¿Se puede conseguir data con una cuenta demo desde IB y utilizar su API gratis ?

Me daria igual si tiene retraso esta data la verdad.


Saludos!
Broricos
Mensajes: 61
Registrado: 20 Abr 2013 17:35

Re: Multicharts + Gateway, añadir productos

Mensaje por Broricos »

Gamelu escribió:Buenas Polx, si no lo consigues con los instrumentos que te dice X-trader prueba con FXE para el euro y UUP para el dolar, estos serian ETFs.


Una pregunta, ¿Se puede conseguir data con una cuenta demo desde IB y utilizar su API gratis ?

Me daria igual si tiene retraso esta data la verdad.


Saludos!
si es para utilizar con Multicharts una mejor solución es BarChart. Con un simple registro se puede tener data con delay de 20 minutos para todos los instrumentos posibles (stocks, Futures, Forex etc) y con resoluciones tan bajas como ticks y lo mejor es que el "demo" no expira en el tiempo.
sluds
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Multicharts + Gateway, añadir productos

Mensaje por andriuking »

Buenas polxx.

Yo conecto Multicharts a IB Gateway y también a TradeStation y me ha dado muchos problemas.

Ahora hago esto y siempre me funciona bien:

- Ejecuto Multicharts en Modo Administrador
- Ejecuto Quotemanager en Modo Administrador, tiene un acceso directo
- Si en Quotemanager tienes símbolos de IB cargados, él va a llamar al Gateway directamente y te sale la ventanita para logarte en IB

El tema de ejecutar en administrador desde MC es importante porque da problemas. También el cargar las plataformas desde MC en lugar de por fuera a mi me ha solucionado problemas.

Espero que te ayude.

Saludos.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Multicharts + Gateway, añadir productos

Mensaje por polxx »

Hace tiempo que solucione este problema pero se me paso comentar la solución.
Resulta que en las opciones de multicharts hay un apartado que dice:
Launch TWS on start. Algo así como que si ejecutas multicharts entonces se ejecute automáticamente TWS. Pues bien, si tienes eso activado al estar en Quote manager, gestor de instrumentos de multicharts, y buscar contratos de futuros no los encuentra...como para salir loco.
Tiene que estar desactivado.
El error sucede tanto si usas multicharts+TWS como usando multicharts+gateway
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “MultiCharts”