Mirroring entry points

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mirroring entry points

Mensaje por Cuotes »

Vaya por adelantado que cada dia estoy mas de acuerdo con que la gestion de la posicion es mas importante que el punto de entrada.

De lo que va esto es de lo siguiente.

Queremos crear un sistema que se pone unas veces largo y otras corto, tranquilamente.

Supongamos que "trabajamos" el punto de entrada para ponerse largo (o corto, pero solo un lado) y sacamos algo que mas o menos nos convence.

Vale... ahora queremos escribir el codigo para ponernos cortos (o largos, el otro lado que nos quede).

Y aqui vienela pregunta:

Me pongo corto haciendo exactamente lo contrario que hago para ponerme largo asi como si fuese un espejo?

O desarrollo otra historia distinta?

Lo he llamado mirroring porque no se como se llama esto.

Es decir, llamo mirroring a que si entro largo cuando ocurre A, pues entro corto cuando ocurre -A.

i. e. entro largo si hay dos velas blancas seguidas, por decir algo. Entonces, entro corto si hay dos negras seguidas (eso seria hacer mirroring de entry points)

O mejor me busco otra historia?

Mi respuesta:
Para patrones de precio creo que no se puede hacer mirroring porque detras del patron hay una psicologia, y darle la vuelta no deberia servir. Aunque hay muchos candlestick de estos famosillos que son asi, son "la version contraria" uno de otro.

Pero si usas algo de tipo rotura de canales,entonces ahi si creo que puedo usar lo mismo para ponerme en una direccion u otra.

Que opinais vosotros?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Como bien dices, por norma general, cualquier estrategia en la que entre en juego el precio (aunque sea indirectamente a través de indicadores), no debería hacerse mirroring, aunque normalmente se hace.

La razón es bien conocida, y es que la velocidad de bajada es muy superior a la de subida.

Digo por norma general, porque es muy cierto en acciones, futuros sobre indices, materias, etc ... pero cuando llegamos a las divisas ya no está tan claro, pues ponerse largo en una significa ponerse corto en otra y viceversa.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Enrio escribió: ........ y es que la velocidad de bajada es muy superior a la de subida.
Justo!
Precisamente por ahi van los ultimos experimentos que estoy haciendo, y efectivamente obtengo mejores resultados tratando cada direccion como dos mercados distintos.

En forex no se.

Una pregunta: Me he dado cuenta de la proliferacion de gente con fotos del coyote y el correcaminos.... formais algun tipo de secta o es casualidad?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Yo creo que son dos cosas distintas. Aunque depende de lo general que sea el sistema y el marco temporal.
Asi que no es lo mismo hablar del histograma del macd en un grafico semanal y confirmarlo con el estocastico en diario, que si sería un sistema Mirror como tu dices (un saludo Elder. si me estas leyendo que sepas que no me funciona la triple pantalla). O el sistema de una serie de velas que podría ser algo engañoso puesto que en cualquier tendencia hay retrocesos.
Sinceramente segun escribo esto, me surgen ejemplos y contraejemplos,

Me quedo con la respuesta que mas me satisface y esta es : ¡No lo se!.
O bueno hay una respuesta que se da en muchos acertijos y es "la gallina"
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”