Hola, me inicio con mi sistema.

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Agente Mulder
Mensajes: 40
Registrado: 20 Mar 2009 18:18
Ubicación: Alicante

Hola, me inicio con mi sistema.

Mensaje por Agente Mulder »

En el sistema emplearemos una moneda de 1 euro de curso legal perfectamente calibrada (aspecto muy importante). Si usted prefiere operar en Minis le aconsejamos utilizar una moneda de 10 céntimos. Nota: su uso en mercados británicos quizás choque con la libra, abstenerse.

Cada uno de los lados de la moneda debe asociarse a una operación, ya sea ésta compra o venta. Recomendamos encarecidamente a los usuarios que si tienen problemas de memoria apunten en un papel la operación asociada a cada lado.

La moneda debe lanzarse en vertical y evitar que esté demasiado tiempo en el aire. Los lanzamientos horizontales u oblicuos pueden acabar trayendo malas consecuencias para terceros. Se trata de un sistema para especular, no para descalabrar paisanos, cuide su puntería por favor.

Se parte con una probabilidad del 50% para cada operación, aquí está una de las grandes ventajas del sistema, ¿cuántos sistemas de especulación pueden asegurarle un 50% de aciertos? ¿eh?

Pero claro, sólo con un 50%..., en cuanto nos carguen las comisiones..., efectivamente. El sistema no va a hacer todo el trabajo, ya le proporciona ese 50%, ahora cúrreselo un poco con el "money management" para tener esa probabilidad a nuestro favor, y no me refiero con ello a no perder el euro con el que aplicamos el sistema :

- Seguir una estrategia Antimartingale aumentando la posición tras las operaciones ganadoras y disminuyéndola tras las perdedoras.

- No tolerar una pérdida superior al 10% del total de nuestro capital.

Y otra sencilla norma que se la ofrezco gratis :

- Cortar rápidamente las pérdidas y dejar correr las ganancias.

El sistema es utilizado antes de empezar todos los partidos de fútbol, lugar en el que queda probada su eficacia porque nunca nadie se quejó de él... Y fíjese si se juega al fútbol.

Este magnífico sistema de trading testeado en todos los campos de fútbol, será suyo por la módica cantidad de 1000 euros (gastos de envío no incluidos). Y si su pedido se encuentra entre los 50 primeros, junto con el euro de su sistema recibirá la moneda de 10 céntimos para operar en Minis.

¿A qué está esperando?... Realice su pedido de inmediato en este blog.
Adjuntos
moneda-euro.jpg
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Me ha encantado el sistema. Pero yo estoy mas interesado en jugar a los chinos, la de copas que he perdido jugando a eso. si usted tuviera un sistema para esto , claro que le daria los mil euros , eso me lo ahorro yo en un fin de semana.
No me importaria siquiera no tener el obsequio de la monedita, aunque me pese, porque no es lo mismo 1.000 euros que 999,90 (esto ultimo es menos).

Un fan suyo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota,- su estilo no me es desconocido
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Agente Mulder
Mensajes: 40
Registrado: 20 Mar 2009 18:18
Ubicación: Alicante

Mensaje por Agente Mulder »

La salida taparás lleves o no lleves más..., no esto es del dominó.

En un mano a mano a los chinos... de salida pida tres, tendrá más posibilidades de llevarse las copas. Si lo consigue este fin de semana no deje de hacerme llegar 50000 euros que es lo que cuesta el sistema de los chinos, porque es internacional.

Saludos y una Mahou, si mi estilo no le es desconocido...
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Mensaje por rau »

Y si cae de lado? :lol: :lol: :lol:
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Agente Mulder
Mensajes: 40
Registrado: 20 Mar 2009 18:18
Ubicación: Alicante

Mensaje por Agente Mulder »

Eso es lo que se llama "system failure", y hay que volver a lanzarla.

Saludos, pero no me llegan pedidos, luego no digáis que no aviso.

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Anda , si no habia visto el enlace al blog. Bueno ya he navegado por él, puuu potito e interesante.

Una variacion del sistema:

Si yo tiro una orden al aire , cuyos lados son compro y vendo. ... peeeero y aqui introducimos la variación.
Pongo un stop de perdidas en 20 pips y un objetivo de beneficios en 40 pips. Mejor aun (MM) un porcentaje sobre mi capital y esa misma cantidad multiplicada por 2 para beneficios
¿que ocurrira ? Llegare a doblar mi capital ?
Pues: (aqui necesito ayuda. ¿algun matematico en la sala ?
C=Capital
n= numero de tiradas
g=porcentaje de tiradas ganadoras :)
p=porcentaje de tiradas perdedoras :( esto es igual a p=1-g
s=stop de perdidas (maximo que perdemos en las chungas)
b=Beneficios

2c=n(c*2s*g-c*s*p) ; n= 2 / 2sg-sp
Asinque en n tiradas duplicaras el capital , que mas o menos seran 100 tiradas.
Ale a jugar.

Nota,- No digo que no haya errores en la formula, pero ojala estuviesen solo ahí.
:lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

puedo usar esta moneda ? :?

Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Agente Mulder
Mensajes: 40
Registrado: 20 Mar 2009 18:18
Ubicación: Alicante

Mensaje por Agente Mulder »

Man Apart, eso es demasiado duro para un viernes por la noche, pero la variante de 20 para pérdidas y 40 para beneficios ya me gusta.

Gofiodetrigo he de decir que la moneda tiene que ser homologada, compensada y calibrada, la de Homer no cuela... Hazme el pedido.

Buenas noches
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

:lol: ... joer, si es que la peña se aburre y se pone a divagar y divagar y divagar ....
¿Puede alguien decirme qué hago aquí?
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

No es cierto que tengas un 50% de probabilidades de acierto...................

Si aplicas +40 puntos para las positivas y -20 puntos para las negativas la moneda ya no tiene su efecto aleatorio estable.....................

Tienes un 50% estable en un sample grande si el profit y loss es siempre el mismo y no hay comisiones......................

Esto es porque el factor tiempo no se toma en cuenta cuando los "traders-partisanos" crean sus ssitemas contra el ejercito ocupante.......................

Es el tiempo el que marca la linea divisoria entre esperanza positiva y negativa..............ya que se tarda el doble de tiempo en alcanzar +40 que en alcanzar -20 en la mayoria de tiradas...............................conclusion............a mas win-loss ratio mas y mas negativa es tu esperanza matematica..........

Si no fuese asi jugar a la loteria seria el mejor sistema de especulacion por su alt win/loss ratio...................

Es algebra basica................

Si se aplica un win/loss ratio determinado solo con analisis tecnico es el mismo operador el que se esta condenando a perder lentamente su capital...................

Aplicar win/loss ratio sobre un sistema dinamico requiere mas de combinatoria avanzada y de disponer de toda la informacion que acontece a los participantes de dicho sistema y sus espectativas..............teoria de juegos.............

Entonces si que funciona el sistema de la moneda................lo otro es una inutilidad................................
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Que interesante , hasta en broma se sacan muchas cosas interesantes en este foro.
Gordon Geko escribió:
Si se aplica un win/loss ratio determinado solo con analisis tecnico es el mismo operador el que se esta condenando a perder lentamente su capital...................
Esto no lo he pillao, Gordon. Evidentemente hemos mezclado cosas dispares, como la aletoriedad de la moneda donde solo hay dos posibles sucesos y una entrada en el mercado donde todo esta por decidir en la variable/dimensión/eje tiempo , como bien indicas.
Pero si desarrollas un sistema que te da entradas , basado en A.T. , con una tasa de aciertos determinada donde el ratio win/loss se inclina a tu favor (las gallinas que entran por las que salen) ¿ porque es un sistema perdedor a la larga ?
Me lo podrías explicar si eres tan amable?. Gracias.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
nickgekko
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2009 03:03

Mensaje por nickgekko »

A lo que se refiere mi tocayo Gordon Gecko es que suponiendo que la variación mínima es 1 punto, si partes de 50 tienes la misma probabilidad de obtener un resultado de +1 que de -1, pero si te pones un stop profit de +40 este tiene muchas menos probabilidades de alcanzarse ya que el movimiento tendría que ir 40 veces +1 a tu favor, encambio el stop loss a -20 sólo tiene que ir 20 veces -1...

Espero haberme explicado, esta teoría sería verdad si los mercados fuesen totalmente aleatorios, pero yo no creo que esto sea así.

Todo mi trabajo se basa en considerar que en un momento dado hay mas probabilidades de alcanzar un +40 que un -20, la cosa esta en descubrir un sistema que te permita saber cuando ocurre esto.

Ésa es la clave del trading, si aceptamos la idea de que todo es totalmente aleatorio entonces tendríamos 1 problema y 1 chollazo:

Problema: Estaríamos en un juego de esperanza matemática negativa, ya que a pesar de tener las mismas probabilidades de +1 que de -1, las comisiones a la larga te dejarían a 0.

Chollazo: Si las probabilidades se mantienen constantes entonces vender Calls y Puts muy fuera del dinero es un negocio redondo y seguro.

La realidad de los mercados demuestran que los chollos no existen (vease el caso del LTCM) por tanto esto implica necesariamente que en algunos momentos el mercado no se mueve con las mismas probabilidades de manera constante sino que varía según el momento.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

nickgekko escribió:Todo mi trabajo se basa en considerar que en un momento dado hay mas probabilidades de alcanzar un +40 que un -20, la cosa esta en descubrir un sistema que te permita saber cuando ocurre esto
Claro , esto mismo pienso yo. Como estamos en un debate medio en serio medio en broma, no se a que atenerme.
Hablando absolutamente en serio, pienso que: Si te basas en algun tipo de analisis que funciona , no se , una de cada dos veces por decir algo. Entonces si fallas actua el stop, pero si aciertas has acertado una tendencia y la probabilidad de que el precio siga en esa dirección es alto.
Establecer el punto de entrada via AT y el ratio correcto , es la esencia del asunto y nadie dice que sea fácil. El scalping se basa en que tienes mas posibilidades de ganar pasta recogiendo pequeños beneficios , que explotando una tendencia al maximo. (esta es tambien una interpretación libre)
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Agente Mulder escribió: Gofiodetrigo he de decir que la moneda tiene que ser homologada, compensada y calibrada, la de Homer no cuela...
caxis, pos es la q usE pa entrar en esta:

Imagen

:roll:

y esta cuela ? :?

Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Agente Mulder
Mensajes: 40
Registrado: 20 Mar 2009 18:18
Ubicación: Alicante

Mensaje por Agente Mulder »

Bueno, si la compensas del otro lado. Pero haz ya el pedido... ¡que me las quitan de las manos!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”