EL position sizing y la EV

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

EL position sizing y la EV

Mensaje por Dasziel »

Se esta hablando mucho de si 0,1% para asegurarte ganar en el largo plazo.
Se habla mucho de cuentas de 5000 usd a las que se les saca el 400%.

Unos dicen que si se puede.
Otros dicen que no se puede.

La cuestion que quiero tratar es:

Con una EV de 0,80 +/- 0.3 se pueden tomar mas riesgos de los que dice Gordon?

Existen sistemas de EV 0.80+/- 0.3 o traders que lo consigan?

En fin, a donde quiero llegar que el position sizing "dinamico" tiene mucho que ver con tu EV "dinamica"

Para los no iniciados explicamos lo que es la EV

Una moneda, cara y cruz
si sale cara me das dos euros
si sale cruz te doy yo a ti un euro.
en el largo plazo, la media muestral tendera a la media poblacional, que es acertar el 50%.
Yo gano un euro de media, cada 2 tiradas.
por lo que mi EV es 0,5 euros/tirada.
Yo en cada tirada eh arriesgado un euro....por lo que para ganar medio euro, he arriesgado uno.

Con una EV de 0,1, tengo que arriesgar un euro para ganar 0,1.

Si encima, esa EV es "dinamica" y suponemos que esos ratios de 2 a 1 varian dentro de un espacio muestral de 0.5 a 1 hasta 5 a 1
puede que tirar la moneda en ciertas ocasiones sea perdedor...

Como casar el position sizing con la EV dinamica es la clave.
Claramente con position sizing de 0,1% no necesitas una EV con una varianza pequeña....puedes pasarte mucho tiempo con EV pequeñas o negativas....yo prefiero hablar de EV que de fiabilidad, ya que la EV engloba todo....a mi me da igual tener una fiabilidad del 15% si mi ratio win-loss es 150 a 1 por ejemplo.

Si un tio tiene una EV muy alta y constante, tampoco tiene sentido position sizing de 0,1%...

No se....

Si al fin y al cabo lo que hay que hacer es ganar pasta. y aunque tener las cosas claras no te da pasta, si te ayuda a no perderla.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: EL position sizing y la EV

Mensaje por guevon »

dasziel escribió:Se esta hablando mucho de si 0,1% para asegurarte ganar en el largo plazo.
Se habla mucho de cuentas de 5000 usd a las que se les saca el 400%.

Unos dicen que si se puede.
Otros dicen que no se puede.

La cuestion que quiero tratar es:

Con una EV de 0,80 +/- 0.3 se pueden tomar mas riesgos de los que dice Gordon?

Existen sistemas de EV 0.80+/- 0.3 o traders que lo consigan?

En fin, a donde quiero llegar que el position sizing "dinamico" tiene mucho que ver con tu EV "dinamica"

Para los no iniciados explicamos lo que es la EV

Una moneda, cara y cruz
si sale cara me das dos euros
si sale cruz te doy yo a ti un euro.
en el largo plazo, la media muestral tendera a la media poblacional, que es acertar el 50%.
Yo gano un euro de media, cada 2 tiradas.
por lo que mi EV es 0,5 euros/tirada.
Yo en cada tirada eh arriesgado un euro....por lo que para ganar medio euro, he arriesgado uno.


Con una EV de 0,1, tengo que arriesgar un euro para ganar 0,1.

Si encima, esa EV es "dinamica" y suponemos que esos ratios de 2 a 1 varian dentro de un espacio muestral de 0.5 a 1 hasta 5 a 1
puede que tirar la moneda en ciertas ocasiones sea perdedor...

Como casar el position sizing con la EV dinamica es la clave.
Claramente con position sizing de 0,1% no necesitas una EV con una varianza pequeña....puedes pasarte mucho tiempo con EV pequeñas o negativas....yo prefiero hablar de EV que de fiabilidad, ya que la EV engloba todo....a mi me da igual tener una fiabilidad del 15% si mi ratio win-loss es 150 a 1 por ejemplo.

Si un tio tiene una EV muy alta y constante, tampoco tiene sentido position sizing de 0,1%...

No se....

Si al fin y al cabo lo que hay que hacer es ganar pasta. y aunque tener las cosas claras no te da pasta, si te ayuda a no perderla.
Igual esta mal planteado el asunto?.

Con esas condiciones te juego siempre cuanto tu quieras.

S2.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Vale

Estas seguro?

Pilla un notario y lo hacemos lanzando 1000 monedas a la vez para ir mas rapido.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Re: EL position sizing y la EV

Mensaje por 100sank »

dasziel escribió: Si un tio tiene una EV muy alta y constante, tampoco tiene sentido position sizing de 0,1%...

No se....

Si al fin y al cabo lo que hay que hacer es ganar pasta. y aunque tener las cosas claras no te da pasta, si te ayuda a no perderla.
Si que te puede dar pasta... como bien dices si tu EV es muy alta y constante.. es ridículo estar dispuesto a perder sólo el 0.1% matematicamente hablando de tu equity. Psicologicamente puede ir muy bien... para fiabilidades de 10-20%... pq sino no le encuentro el sentido si tu EV es majota :wink:
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

dasziel escribió:Vale

Estas seguro?

Pilla un notario y lo hacemos lanzando 1000 monedas a la vez para ir mas rapido.
Tu ya te has pasado por el forro la equity del 0.1% :-D

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Huyyyyyy....

Has tenido suerte, incluso te he leido el ultimo mensaje antes de escribir.


Yo, he aumentado el trocito de frase que queria recalcar, y sobre eso basaba mi comentario, si es un error de transcripcion? o un error de descripcion? o un simple error de darle a las teclas..., por eso mismo no he dicho mas que lo siguiente:

Tu dices:

Si sale cara me das dos euros
Si sale cruz te doy yo a ti un euro

Con esas dos premisas y suponiendo que la moneda este equilibrada y no trucada, yo hasta pido un credito al Banco (Dios no lo vera nunca mas), para jugarte a ti las veces que sea necesario.

Te dejo que lo pienses y te respondo posterior, estoy todavia tomando un orujito y no me voy a dormir.

Un saludo.

S2
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Buenas guevon

su esperanza seria de +0.5€ por cada 1 €, la tuya de -0.5 € por 1€ arriesgado, yo no jugaria mucho..
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Ya no me dejais dormir la siesta.

A ver...


Si yo digo por ejemplo:

Si sale cara, gano yo.
Si sale cruz, pierdes tu.

La mayoria de la gente que me lee, me entraria a jugar enseguida (sobretodo si es solamente una copa lo que nos jugaramos), eso es lo que he querido decir.

Seguro que se habra confundido, no lo dudo, pero hay que saber explicarse correctamente.

Si a mi con la cara me dan dos euros,
Y con la cruz me quitan un euro,

?????

No os dais cuenta???

Algo no cuadra.

La moneda puede tener tres posiciones? cara cara cruz

O bien y que es lo mas seguro, que se ha confundido al plantear el problema.

No tiene mas importancia.

S2.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Como aquí lo que se habla de "al tiempo", esto tiene que sugerir que es más facil mantener una fiabilidad alta o cazar buenos negocios, que nos mantengan el tiempo??????

Si no nos hacemos esta pregunta........estamos ya desconsiderando el factor matemático estadistico........

Si tiramos una moneda al aire..."al tiempo" tendera a la igualdad 50% , pero para eso no basta tener una cuenta de 5.000 euros con un posicionamiento ziging superior a x...sino hay que analizar que proporción del tiempo puedes aguantar en un desvio logico de esa media(draws)...y equiparar tu portafolios a la maxima desviación historica como minimo.....esto se entiende no?........

Si analizas tu sistema o estrategia de posicionamiento.....y ves que en fases su EV baja sustancialmente de la igualdad 50% tu cuenta esta preparada para aguantar estos posibles desvíos???

Esto ademas va unido con los objetivos de beneficios que tengas.......que dependiendo de tu ev y posicionamiento deben darte una ventaja matemática al tiempo........

Por lo que digo y pregunto...tu sistema a lo largo de los años ha superado estas restricciones tanto en sistema como en portafolios sobre la fiabilidad esperada , posicionamiento y recompensan , riesgo asumido, y gestion del draws y cuenta?????

Si es asi no importa como decidas tu estrategia si los resultados te avalan....solo importa que tengas una consistencia de resultados en tu metodo......

Aunque....teniendo en cuenta los cambios de volatilidad y consecuentemte fases del mercado invita a pensar (o experimentar el que lo haga como yo) que basar mi metodo en elvadas EV , es muchisimo mas complicado, que basarlo sobre rendimiento sin importar la EV.

Porque?

Porque si basas tus estrategias en posicionamientos a maximos rendimientos , estaras preparado para soportar fases largas de draws como las que se producen en cambios de volatilidad......ya que tu sistema estará condionada a la caza del BIG recorrido y anularas como parte normal de actividad tus entradas negativas de forma automática......ya que la naturaleza del mercado esta definida en los cambios constantes......

Respecto al posicionamiento dinamico , aqui las variables las hay...y hemos de buscar la que más se ajuste a nuestra gestión del riesgo.....yo lo hago mediante la gestión de beneficios con volatilidad limitada a mi cuenta.....los beneficios retroalimentan la exposición......otros lo hacen poniendo a salvo las comisiones y la entrada como un paquete cerrado y buscan otro posicionamiento ya que este esta cubierto.......y hay muchas más posibilidades en diversifiación de marcos temporales o activos......
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

.. de q es ese orujo ? :-D

Doy por sentado que lo dice él en primera persona.. si fueraís al notario diria:

Doy fe.................

Si sale cara: Guevon paga a Dasziel 2€

Si sale ceuz: Dasziel paga a Guevon 1 €
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: EL position sizing y la EV

Mensaje por Sugar »

Muy buen hilo Dasziel, sobretodo si nos centramos en el tema y pasamos de referencias externas, tú ya me entiendes :wink:
dasziel escribió:Para los no iniciados explicamos lo que es la EV
También para los no iniciados, explícanos como utilizas tú el position sizing "dinámico" en función de esa experanza matemática "inestable" (lo de "dinámica" aplicado a la EM me parece demasiado amable)

Te lo comento porque me recuerda mucho a la F óptima de Ralph Vince... pero no creo que tus comentarios vayan por ahí.

Saludos.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Esta discusion la podriamos..., con unos chupitos mas, alargarla hasta el infinito.

Yo cuando me releo, ya veo que no se me entiende nada de nada.

Ah!!, y el orujo es de hierbas que es mas dulzon.

Bueno!!!, a ver, que se me ha entendido?, si sale cara gano yo, (estamos de acuerdo?), y si sale cruz pierdes tu, (seguimos estando de acuerdo?), lo que nos da que cualquier posicion de la moneda que no sea de canto, GANO YO.

Ayyyyy!!!!, que dificil es, a estas horas hacerse entender, la mente se obnubila y no describe bien los procesos.

A lo que ibamos, que ya nos hemos perdido.

Dasziel dice, que si sale cara nos dan dos euros, y si sale cruz damos uno.

En mil tiradas, 500 caras y 500 cruces, nos daran 1000 euros y daremos 500 euros.

En un millon de tiradas nos daran 1000000 de euros y daremos 500000 euros.

Y ya se me ha acabado el chupito y creo que me voy a la siesta.

S2.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

No se pueden moderar los hilos?

Lo digo porque hay aun hilo limpio sobre el tema que se trata en cuestion...
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: EL position sizing y la EV

Mensaje por agmageton »

dasziel escribió:Se esta hablando mucho de si 0,1% para asegurarte ganar en el largo plazo.
Se habla mucho de cuentas de 5000 usd a las que se les saca el 400%.

Unos dicen que si se puede.
Otros dicen que no se puede.

La cuestion que quiero tratar es:

Con una EV de 0,80 +/- 0.3 se pueden tomar mas riesgos de los que dice Gordon?

Existen sistemas de EV 0.80+/- 0.3 o traders que lo consigan?

En fin, a donde quiero llegar que el position sizing "dinamico" tiene mucho que ver con tu EV "dinamica"

Para los no iniciados explicamos lo que es la EV

Una moneda, cara y cruz
si sale cara me das dos euros
si sale cruz te doy yo a ti un euro.
en el largo plazo, la media muestral tendera a la media poblacional, que es acertar el 50%.
Yo gano un euro de media, cada 2 tiradas.
por lo que mi EV es 0,5 euros/tirada.
Yo en cada tirada eh arriesgado un euro....por lo que para ganar medio euro, he arriesgado uno.

Con una EV de 0,1, tengo que arriesgar un euro para ganar 0,1.

Si encima, esa EV es "dinamica" y suponemos que esos ratios de 2 a 1 varian dentro de un espacio muestral de 0.5 a 1 hasta 5 a 1
puede que tirar la moneda en ciertas ocasiones sea perdedor...

Como casar el position sizing con la EV dinamica es la clave.
Claramente con position sizing de 0,1% no necesitas una EV con una varianza pequeña....puedes pasarte mucho tiempo con EV pequeñas o negativas....yo prefiero hablar de EV que de fiabilidad, ya que la EV engloba todo....a mi me da igual tener una fiabilidad del 15% si mi ratio win-loss es 150 a 1 por ejemplo.

Si un tio tiene una EV muy alta y constante, tampoco tiene sentido position sizing de 0,1%...

No se....

Si al fin y al cabo lo que hay que hacer es ganar pasta. y aunque tener las cosas claras no te da pasta, si te ayuda a no perderla.
KELLY es una forma de posicionamiento dinamico que juega con la fiabilidad y el win loss............deacuerdo a lo que dices .......este seria un metodo de posicionamiento dinamico.....pero que pasa? que KELLY se debe utilizar bajo de mi punto de vista con muchas restricciones y con un depurado sistema de volatilidad ......yo lo hago flexible solo como principio de posicion......imaginemos

PARA UTILIZAR ESTE POSICONMIENTO HACE FALTA UNA CUENTA GRANDE, EN CONSECUENCIA CON EL MERCADO Y SU VOLATILIDAD.
1º si tengo un numero maximo de contratos de 4 como posiconamiento aun activo, segun mi cuenta de 60.000 euros. y el eurostoxx con una volatilidad del 30%. si pasara esta volatilidad por encima se reducidiarn contratos y bajase se aumentanria contratos.
2º Como los mercados tienen puntas de volatilidad que hacen que nuestra fiabilidad baje o suba ......se flexibilizaria el ratio de kelly por ratio
kelly<25%= 1 contrato
kelly<50%= 2 contratos
kelly<75>75%= 4 contratos
3º El aumento o disminicion de contratos ira por dos vias VOLATILIDAD Y MERCADO , como dije en el punto uno y luego suma de contratos por una beta que nosotros definamos......
4º este posicionamiento es compatible con multiposiconamientos de gestión 0 a nuestro portafolios en volatilidad , pudiendo hacer una piramidacion con gestion de beneficios o empaquetar posicones con volatiliad 0.

Ahora pregunto si tu posiconamiento te da rendimientos muy altos 1:10 de media y una fiabilidad baja....haciendo que en definitiva tu esperanza matematica pase el umbral al tiempo de loque es una buena estrategia para que buscar más.........
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

hagamos numero sobre el posicionamiento:

eurostoxx50= 2485 valor
apalancamiento= 1:10
volatilidad media intradiaria actual(30 dias)= 1.23%
capital = 60.000
nº contratos maximo=4
1º contrato=stop maximo= 1 contrato x 0.30%= 85 € con comisionees
sobre equity= 85*100/60000= 0,14 de la equity
los demas contratos se tienen que aplicar con exposición de beneficios sobre mi equity de lo contrario entrarimos en una mala gestion de riesgos. y reduciendo la exposicion sobre el ratio 0.20 a 0.80. si la exposicion del ratio asi nos lo pide....TODO ES MATEMATICA.....y con una cuenta de 60.000 euros me kedo corto para aplicar 4 contratos pero bueno........
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”