Análisis Bid-Ask

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Análisis Bid-Ask

Mensaje por cls »

X-Trader escribió:Hola cls y jossfx, una cuestión sobre esto que comentáis: a lo mejor estoy equivocado pero todos estos feeds (Rhitmic, IQFeed, etc.), ¿no son feeds consolidados? Esto es, no son datos en bruto sino filtrados para venta a clientes retail, ¿verdad?

Por si no me entendéis, hace un año saqué un artículo al respecto:

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... stamp.html

Si es así, me temo que todos estos feeds comerciales sirven de poco para hacer HFT u otras operativas similares.


Saludos,
X-Trader
Hola X-Trader,

muy buen artículo.

Pero el fraude está en la sobrescritura del timestamp no en que a uno le lleguen los datos antes que a otro.
Brókers y exchanges (cme mismamente) ofrecen servicios de co-location, perfectamente legales, con el fin de reducir
la latencia.

Luego hay que ver cómo influye el timestamp en el sistema de cada uno. Yo sólo lo uso para comprobar y ordenar las quotes, y si las quotes y sus timestamps llegan en el orden correcto me da igual que el timestamp esté falseado (me es indiferente que le resten 100 milisegundos, por ejemplo, otra cosa es que lo modifiquen en el orden de segundos, pero eso lo descubrirías inmediatamente.).

Lo que importa es que el sistema funcione, si no lo hace y es por culpa de la latencia, pues habrá que probar servicios de co-location.

S2
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Análisis Bid-Ask

Mensaje por agmageton »

Este post es histórico me acuerdo perfectamente del gran trabajo realizado por CLS, sólo me gustaría preguntar si hoy en día la lectura de la cinta tiene algún elemento a favor teniendo en cuenta la inclusión de los HFT en los posteriores años de forma exponencial, y las malas prácticas que se van conociendo, como el spoofer, el enrutamiento de ordenes que el broker cede a terceros, la latencia de los HFT que indiscutiblemente manipula todo lo que se mueve en el muy corto plazo con ventaja tecnológica, etc etc...según tu experiencia CLS has notado el aumento de estas prácticas haciendo muy complicado sacar rendimiento operativa a la lectura de la cinta?

Saludos
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Análisis Bid-Ask

Mensaje por cls »

agma, yo no tengo un sistema real hft funcionando. Ahora mismo no tengo los medios.

Prácticamente estoy terminando un prototipo y estudiando a ver cómo puedo implementarlo en real.
Me he dedicado los dos últimos años a programarlo desde cero, en C#, cogiendo datos desde la API de Rithmic.
El modelo del sistema se basa en la interactuación entre oferta (Level2) y demanda (Level1) y las lecturas teóricas del modelo son "correctas". Por ejemplo y a nivel muy básico, si la demanda empuja hacia arriba y la oferta no aguanta el empuje, el precio sube. Así que sí, las lecturas de la cinta y el libro son válidas, y basándome en mis pruebas la información que recibo del datafeed me parece legítima.

En cuanto al spoofing, al analizar el flujo del Level2 sí ves que a veces ponen y quitan órdenes limitadas grandes para atraer a la demanda, pero a mí no me afecta. Yo analizo el estado inicial y final del "modelo", y lo que ocurra en el intermedio no afecta a mis lecturas.

En cuanto a la latencia, al no tenerlo en real no puedo decirte. Pero hay multitud de factores que afectan al resultado.
Hay que analizar el promedio de duración de la oportunidad y ver si es compatible con los medios de que dispones para aprovecharla. Si por ejemplo estoy buscando sólo un tick y la oportunidad dura milisegundos, está claro que habrá que acudir a la co-location. Si la oportunidad dura más, pues a lo mejor me sirve con la fibra casera. Hay que tener en cuenta tanto el tiempo que se tarda en recibir y procesar los datos para descubrir la oportunidad, como el tiempo de enrutamiento de la orden.

En esencia todo consiste en analizar la información. Da igual la tipología de los participantes (bancos, fondos, traders, hfts, ...). Al final se crea un flujo de oferta y demanda que hay que interpretar para tomar decisiones.
Para mí lo primordial es la calidad de la información que recibo del datafeed.

S2
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Análisis Bid-Ask

Mensaje por agmageton »

Mucha suerte, es un gran proyecto, espero que le puedas sacar jugo.

Saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”