Sistema MACD 4H............TRADERS!!!! :D

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Sistema MACD 4H............TRADERS!!!! :D

Mensaje por lebanen »

Sistema MACD 4H....Demasiado bueno

(Nota del Moderador: editado, había algunos enlaces erróneos que se han corregido)

Bueno en esta ocasión voy a postear el sistema MACD 4H ya que he estado muy entretenido con este me decidí por hacer la traducción y aquí está el sistema más visto de Forex Factory con más de 3’000.000 lecturas y más de 1000 comentarios……bueno ya dejémonos de publicidad :-D .

Lo bueno de este sistema es que lo pueden aplicar a acciones, futuros y por supuesto al forex ya que está hecho para este, ósea que a muchos les puede aportar bastante.

1. En la parte inferior aparece el archivo en PDF para que lo descarguen y le den una buena leída 1 y 2 veces.

2. Tambien para los usuarios de Metatrader deje una plantilla que es la de la imagen de abajo.

3. Cualquier duda, aporte o comentario será muy valioso para mejorar este sistema así que adelante.

4. Disfruten de un excelente sistema traders...... :D y como siempre Good Trading

Los dejo con unas palabras del autor:

En un periodo de 2 años estuve probando en cuentas demo todo sistema que yo encontraba (Llevo operando acciones por casi 10 años) decidí entrar en cuentera real (y luego de unas pérdidas no tan serias), comencé a estudiar el campo del Forex y estoy satisfecho ya que tengo el un sistema que funciona. Este sistema es simple y muy fácil de entender.

Le realice un Backtesting y sobre más de 200 operaciones me daba una ganancia de más de 300 Pips al mes. Lo bueno es que yo nunca he tenido más de 2 pérdidas consecutivas. Y nunca uso un Stop Loss más grande que 50 Pips y hay suficientes oportunidades como para ignorar las que sobrepasan el Stop Loss ( 50 Pips).

_________________________________________________


Imagen
Descargas:

PDF
http://www.x-trader.net/macd4h/macd_4h_612.rar

Plantilla e indicadores para Metatrader (Para broker de 5 digitos)
https://www.x-trader.net/macd4h/macd_4h_5_dig_352.rar

_________________________________________________

:!: Descargar Guia de como colocar Stop Loss y Take Profit :!: Nuevo

http://www.x-trader.net/macd4h/ejercici ... on_197.rar

Esta guia contiene varios ejemplos de como tomar los patrones y como seleccionar solo los que mejor se acomoden a nuestra gestion del riesgo.
_________________________________________________


De esta forma se ve el sistema:

Imagen

Sobre el diseño que le hicieron a este MACD para ver las señales….este solo es como ayuda visual para reconocer los patrones ya que no toma todas las señales, pero te ayuda……..recuerden la palabra es ayuda.
_______________________________________________________

Resumen de los patrones:
Nota: Algunos no aparecen en la guia, aqui se encuentran todos.

Imagen

Esto gracias a nuestro amigo Puck :smt023 .....eh hombre buena por encontrar todos los patrones.
_______________________________________________________

Para Metatrader

Explicacion de las abreviaturas de los patrones:

RT-Cima redonda
RB-Fondo redondo
VT-Cima en forma de V (Estas son operaciones muy arriesgadas pero usualmente tienen un excelente beneficio cuando se da este patron)
VB-Fondo en forma de V (la misma explicación que el anterior)
ZB- Rebote en la línea cero
TC-Continuación de tendencia (hace referencia a los posibles patrones de B y C)


Dejo la plantilla de este sistema tiene el nombre de “macd 4 horas.tpl” este archivo se copia en este directorio:
C:\Program Files\SU_BROKER\templates

El indicador tiene el nombre de “MACD_Colored_v103”, este archivo se copia en este directorio:
C:\Program Files\ SU_BROKER \experts\indicators

El indicador tiene el nombre de “Clock_v1_3”, este archivo se copia en este directorio:
C:\Program Files\ SU_BROKER \experts\indicators

(SI a alguien no le funciona: *Para que estos cambios sean tomados por Metratader, reinicien el programa y listo)

Luego de que estos archivos se hayan dejado en estos directorios se abre Metatrader y nos vamos para la parte superior donde dice Charts, Templates y seleccionamos “macd 4 horas” .

________________________________________________________

Otros sistemas para Forex:

Sonic R
http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=11297

Sistema 5 Min
http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=11225
________________________________________________________

Video curso Forex

Hola a todos, para aquellos que dan sus pasos primeros pasos en el Forex encontré un video curso muy bueno lo monto un forero Fernandoo de el foro Forex.es (totalmente gratis).

Ojala les sirva mucho puesto que hay muy pocos cursos de Forex en video.
Enlace del curso:

http://www.forex.es/video-curso-t1317.html
_________________________________________________________

Recopilacion de las secciones de Maestria con MACD 4H

Maestria en MACD 4H
Sección dedicada a mejorar la operativa con este sistema.

Preguntas de Forex Factory:

Pregunta 1:
Estaba pensando acerca de tu sistema y cómo respondería este a los AFs? Viendo las graficas de 4H puedo ver que tu sistema cubre todo el día y los horarios donde se dan los mayores AFs. Entonces estas fuera del mercado el día que se dan los AFs??

Respuesta: Como puedes ver en los ejemplos la mayoría del tiempo el MACD da señales de entrada positiva antes de la salida del AF. Pero cuando espero los AFs con mayor impacto configuro el Stop Loss en diferentes lugares para minimizar el riesgo y tomar ventaja si el movimiento es en mi favor.

Interest Rates y Non Farm Payrolls son siempre los más locos y prefiero cerrar todas las operaciones antes de que se den a conocer.
(Si no saben que es un AF deberian ir a este enlace:
http://www.forex.es/ayuda-con-anuncios- ... t1325.html es importantisimo que conoscan esta cara del forex)

Pregunta 2:
Phillip he visto algunos patrones que tienen forma de “V” que tomas en las graficas porque tomas estos si no los explicaste en la guía???

Respuesta: Estas son operaciones muy arriesgadas pero usualmente tienen un excelente beneficio y lo puedes ver en tus graficas, usualmente le coloco a estas operaciones un Stop Loss de 23 Pips cuando el patrón me da la señal de entrar en la próxima vela.

Veamos el siguiente ejemplo con este patrón:

Imagen

• Primera entrada, desde donde está marcado con blanco hasta la mecha de esta vela hay 90 Pips, muy probable que mínimo le hubiéramos sacado 60Pips al notar que retrocedía tanto.
• Segunda entrada en esta tal vez hubiéramos tenido una perdida ya sea por el Stop Loss o Porque de pronto queríamos que avanzara mas el recorrido de esta fue hasta la mecha de la tercera vela roja unos 30 Pips.
• Tercera entrada desde donde está marcada con blanco hasta la mecha de la tercera vela de color rojo hay unos 154 Pips, imposible no sacarle mínimo 100.

Total :
Operacion 1: +60 Pips
Operacion 2: -30 Pips
Operacion 3: +100Pips

**********************************

Maestria en MACD 4H
Sección dedicada a mejorar la operativa con este sistema.

Tarea

Bueno como en la escuelita………pero en verdad los va a ayudar a crecer como traders con este sistema.

Para los no tan expertos y los expertos voy a dejar un ejercicio, es una imagen que tiene un recuadro y van a seleccionar en el MACD donde hubieran entrado….lo importante de este ejercicio es que puedan ver cuántas entradas pueden encontrar en el recuadro…..mejor dicho intenten encontrar mas de 10 entradas…….son 23 entradas en total que hay en este recuadro……en unos días publicare todas las entradas (este ejercicio lo hizo Phillip en el foro para aumentar la curva de aprendizaje con este sistema y la verdad el resultado fue sorprendente….tómense 30 minutos para hacer bien este trabajo que en verdad vale la pena).


Desacarga ejercicio:
http://www.forexfactory.com/attachment. ... 1170350185

Estoy muy contento porque este sistema esta dando muy buenos resultados entre varios foreros…..esta mañana hice una operación acompañado con “adolfocarmona”, de la cual salimos con ganancia (prácticamente la página 2 del tema fue dedicada a esta operación) y también le está dando buen resultado a “Puck” que afortunadamente ya conoce los patrones he inmediatamente esta reconociendo las entradas…….en resumen está muy bueno el alcance de este sistema.

P.D. por favor cuando bajen el ejercicio mándenme un mensaje privado que diga: ejercicio (y no más)
Esto con el fin de saber cuándo comenzar a traducir las respuestas ya que el doc de las respuestas es demasiado bueno y es muy largo,,,, demasiado explicativo diría yo.
:wink:

**********************************

Maestria en MACD 4H
Sección dedicada a mejorar la operativa con este sistema.

Primero que todo tengo que agradecer a Puck :smt023 por su constante interés en el sistema y ayudarme para poder hacer llegar este sistema a las personas del foro.

Ahora si espero que hayan hecho su tarea porque aquí tengo el backtest que le hice al mes de junio (Lo hice de la misma forma que el ejercicio de la tarea) y además cree unos filtros para este sistema que funcionan de maravilla en el par EUR/USD y para el testeo del sistema tome todas las señales que pude y no tome las que no cumplían con los filtros.

La prueba se realizo con SL fijo de 50 PIps y los datos que aparecen en la grafica son si se hubiera salido de manera ideal ósea que una persona no es capaz de sacar ese rendimiento con este sistema (1248 Pips mes de junio) pero si espero que al menos la mitad.

Miren el articulo y luego miran la grafica…….. y no sean perezosos y hagan la tarea…..verán cómo ven los patrones más rápido.

--------------------------------------------------------------------
Descargar Backtest y articulo:
http://x-trader.net/macd4h/backtest_mes ... io_209.rar

Imagen

P.D. Puck si te animas podemos hacer Bactest yo por un par y vos por otro que dices......si te parece bien y tienes tiempo libre, me dices y cuadramos cual par hace cada uno.
:wink:

***********************

Maestria en MACD 4H
Sección dedicada a mejorar la operativa con este sistema.

Hola a todos, ya termine de examinar el sistema pero solo para el par EUR/USD, primero lo que dice el autor de que el sistema nunca tenia más de 2 perdidas consecutivas es totalmente falso (en dos ocasiones me dio 3…jajaja...osea podemos esperar un Dawndrown de 150 Pips), aunque su taza de aciertos también es buena pero no es como decía de un 90% o superior, la taza de aciertos o la probabilidad del sistema es de 69% que es realmente buena.

Aquí los dejo con los datos del análisis que le hice al sistema,.... para la toma de señales no considere ni tendencia ni soportes o resistencias principales,,..únicamente tomaba las señales como iban apareciendo.
________________________________________________

Descargar Backtest

http://www.x-trader.net/macd4h/backtest_eurusd_466.rar

________________________________________________

En resumen los dejo con los resultados del sistema en esta imagen para estos 5 meses.

Imagen
PucK escribió:por cierto lebanen buen trabajo el análisis de junio, a mi hoy se me acaban las vacaciones así que no sé si podre tener tiempo para hacer el backtest que me pides, mañana hablamos, yo esta semana intentaré estar todas las mañanas conectado ke trabajo de tardes
Tranquilo Puck, creo que este tipo de analisis los deberia llevar a cavo la persona en si...esto para que se acostumbre a tomar las señales y siga los filtros que realmente me ayudaron para no tomar muchas señales falsas....si me animo esta semana estare haciendo otras divisas para tener seguridad de operar en estas. :wink:
PucK escribió:Alguien ha preguntado en el hilo que pq no sigue posteando Phillip el creador del sistema, pues la respuesta está en este post:
It is sad for me to get to the point as to write this post. My decision to go commercial has put me in breach of Rule 3 of Forex Factory and therefore according to the rule I have to step down from any posting on the 4H thread. This rule has been applied in the past by FF to previous members violating that rule and they cannot make any exception to me as it will create space for members/future members to use FF as an advertisement and promotion of their own business. Just remember that it is a rule to protect FF.
FF have given me some room to chat to you people via this members lounge and I appreciate it.
I therefore urge you to not discuss this matter at all on the 4Hour thread and to carry on with the thread and let other new members benefit from this thread just as you did. I want to assure you that the discussions between me and FF was done in a very good spirit and I fully understand there concerns and have accepted the consequences of my decision. The 4Hour thread is at a stage where I feel that the knowledge that I have has been conveyed. If it was not I would have withdrawn my commercial activity just to finish the task.
Thanks to all that has been so loyal for the past 2 years and for all your contributions. I really have met some wonderful people. Too many to really mention by name.
Pleas keep the thread alive. I will be watching from the outside but I know I can count on everyone.
You can chat to me here from time to time as you feel it nescessary
mas o menos viene a decir que ha violado una regla de forexfactory de utilizar el foro para hacer una propuesta comercial y eso no está permitido, sin embargo han dejado que el hilo con el sistema siga su curso, además de que él puede verlo desde fuera pero sin postear.

http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=144185
Acabo de leer este párrafo y es una verdadera pena que le haya sucedido esto…..la verdad nunca me ha gustado los vendedores de cursos y ese tipo de cosas….desde mi punto de vista deja mucho que desear si tienes que vender cursos y sistemas para mantenerte………..acaso no eres un buen operador del forex, se supone que tus ganancias vienen de hay…que de momento muchos no hemos conseguido esto, pero día a día luchamos para hacer realidad ese sueño de vivir exclusivamente del Forex (es que me da una rabia :smt093 por que cuando uno es novato eso lo quieren tumbar en cada esquina con un curso relámpago que te va a volver operador en 3 meses…y el sistema que hace 50% mensual…me dan ganas de tenerlos de frente y decirles porque carajos estas vendiéndome un sistema que produce millones , acaso no deberías estar en tu mansión o yate en ves de venderme ese santo grial…baaasuraaaaaaa….por eso estoy en la tarea de montar estos sistemas a ver si muchos despiertan pues todo lo mejor del forex es gratis…y si no es gratis…de seguro que esta pirata..jajaja).

Es mi opinion personal ojala no se arme un debate por esto. :wink:

*******************************

Maestria en MACD 4H
Sección dedicada a mejorar la operativa con este sistema.


Importancia de las Medias Moviles en el sistema

Bueno primero que todo les pido disculpas por la interpretación que hice en la anterior sección de “Maestria en MACD 4H” me equivoque al decir que el sistema daba una probabilidada de ganancia del 69%, la verdad que este sistema si puede acercarse a los 90%.....porque???

Cuando realice el análisis únicamente tuve en cuenta las señales del MACD pero no tuve en cuenta las Medias Moviles, en resumen le hice el backtest a la mitad del sistema…pero almenos tenemos información confiable sobre la respuesta del MACD por si solo (Probabilidad de ganancia 69% unicamente usando el MACD sin las medias).

Para que son las medias móviles??

En resumen estas son el filtro del sistema y nos ayudan a tomar decisiones tales como donde colocar el SL y en donde vamos a tomar beneficios….tambien nos ayudan a saber que señales tienen mas probabilidad que funcionen y cuales son las menos acertadas.

De momento esta es la información que les puedo dar sobre las Medias Moviles ya estoy traduciendo un doc del ejercicio que deje…..donde les mostraran como usar estas medias móviles como comente en el párrafo anterior.

Mientras tanto los dejo con algo interesante:

Pregunta:
Me estaba preguntando cual es la importancia de usar SMA y EMAS.

Respuesta: Las Emas le dan mas peso al movimiento del precio y las SMA son un poco mas planas. Dibuja una EMA de 100 y una SMA de 100 en alguna grafica y veras lo que sucede.
Encontre que la EMA de 21 se acomoda mejor al movimiento reciente del precio (Mirar este sistema viewtopic.php?t=11225 en el sistema de 5 minutos Phillip hace un excelente uso de la EMA de 21….que no es la excepción en este sistema,, yo ya la se manejar…y es muy buena para saber donde serán los rebotes en tendencia). La SMA de 89 da a conocer la dirección de la tendencia, cuando el precio esta encima de esta el sentimiento es alcista, mientras que si el precio esta por debajo el sentimiento es bajista. La SMA de 200 integra en si la interpretación media de las noticias para largos periodos. La EMA de 365 es la de mas largo termino pero le da mas peso a la información reciente, debo admitir que esta EMA no juega un rol muy importante. hay en algunas ocasiones que el precio la prueba luego de haber pasado por todas las otras medias móviles por eso la uso.

P.D Bueno este sujeto es un crack con las medias móviles en esta pregunta no dio a entender todos los usos que tiene para estas, pero en los ejercicios las usa para todo. :wink:

*********************************

Maestria en MACD 4H
Sección dedicada a mejorar la operativa con este sistema.

:smt071 Medias Moviles :smt072

Bueno lo prometido es deuda. Aquí tienen el documento que les prometí acerca del funcionamiento de la Medias Móviles (si hay algún error de redacción…pasarlo por alto jejeje).

Espero que después de leer el documente podamos dar ideas y conclusiones de cómo tenemos que operar con MACD sería una buena forma de aumentar nuestro conocimiento….teniendo los puntos de vista de todos…..así que adelante y postea tus conclusiones acerca del funcionamiento de los patrones y las Medias Móviles.
:wink:

Descargar solucion del ejercicio.
http://www.x-trader.net/macd4h/ejercici ... on_197.rar
Adjuntos
MACD 4H.rar
PDF del sistema MACD4H en español.....disfrutenlo
(2.52 MiB) Descargado 1096 veces
Plantilla.jpg
MACD 4H.rar
Plantilla e indicadores.
(167.73 KiB) Descargado 1394 veces
Última edición por lebanen el 10 Ago 2009 10:47, editado 20 veces en total.
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

Bueno me voy a dormir tengo un sueño el #&$0woj$%......aqui son las 2:17 am jajaja como para que digan que no hago mi tarea :-D hay me tire 5 horar traduciendo el doc original.

Si estas perdiendo en tu cuenta demo pero tienes una gestion del dinero excelente es porque tienes un sistema mediocre..............entonces lo unico que tienes que hacer es tomar un sistema excelente y volverte un maestro con este.....de esta forma lograras tener rendimientos constantes si tu gestion del dinero es buena. :wink:
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

El pdf no me sale... mira a ver si lo puedes subir de nuevo..

gracias
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

sorry no se que paso ya esta...
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

greg escribió:sorry no se que paso ya esta...
Ya subi los enlaces en el Post para que los puedan ver si no les funcionan me mandan los correos por privado...........pero yo los ensaye y estan funcionando bien. :wink:
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"

Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

Yo que llevo varias semanas en estudio del WCCI veo cierta complicidad con el sistema de woodie, basado en patrones de indicador/precio

lo analizaré en EURUSD, GBPUSD y EURJPY siempre que pueda


PD: gracias por el aporte lebanen
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

a las 11:12 la cosa está así

EURUSD/ Posible rebote de linea 0

Imagen

GBPUSD/ Ha hecho un doble piso y de momento no hay nada

Imagen

EURJPY/ Perdido en la inmensidad de ayer

Imagen
Adjuntos
eurusd4h.gif
gbpusd4h.gif
euryen4h.gif
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

te ha quedado realmente bien la traduccion del pdf!

menudo curro! xD

como bien dice el autor, el macd es estupendo para combinar con otros indicadores...el usa emas y yo ya te dije las que uso :)

un saludo y felicidades por tu trabajo!

ahora ya sabes, a probar!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

Para los seguidores del WCCI los patrones son muy fáciles de seguir, son similares a los de woodie, los voy a postear aquí para que aparte de estar en el PDF estén por el tema para que la gente lo lea rápidamente

A y D sería como un vegas que cambia la tendencia
B y C como una continuación de tendencia

Imagen

Típico GHOST

Imagen

Doble techo/piso

Imagen
Adjuntos
patrones1.jpg
patrones2.jpg
patrones3.jpg
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

Rebote de linea 0 (la línea 0 es una gran resistencia/soporte)

Imagen

en WCCI es un GB100

Imagen
Adjuntos
patrones4.jpg
patrones5.jpg
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

WCCI USDJPY 41RANGOS (mediopip)

Imagen

Os lo posteo para que veais la similitud que tiene un Vegas del WCCI con un "ALTO MÁS BAJO" en el sistema macd 4h, la diferencia está en el momento de entrada según las reglas de cada creador del sistema.
Adjuntos
wcci usdjpy.jpg
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

sendos vegas bajistas en usdjpy y gbpjpy están dando ganancias y hace unas horitas tb había hecho un vegas alcista con entrada en el nivel de 1,3881
constancia, paciencia y respeto
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

Felicitaciones lebanen te ha quedado la traducción de perlas, y sin lugar a dudas para los que el inglés no es nuestro fuerte, una ayuda inestimable.
!!SIGUE CON LA TRADUCCION DE OTROS SISTEMAS¡¡
Un saludo.
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

La verdad que el trabajo que está haciendo lebanen es digno de mencion...

Muchas Gracias!!
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

lo ke yo no entiendo son las señales que da el macd

Signals can be plotted on MACD chart. The following signals will be plotted:
• RT – round top
• RB – round bottom
• VT – v-top
• VB – v-bottom
• ZB – zero bounce
• TC – trend continuation

?¿, solo entiendo el ZB y el TC
constancia, paciencia y respeto
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”