En busca de un buen filtro de tendencia

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

En busca de un buen filtro de tendencia

Mensaje por Bizancio »

Hola:

Mi sistema tiene problemas en identificar si el mercado tiene tendencia o está lateral. Más allá de los filtros teóricos que existen, si alguien pudiese aportar alguna experiencia personal sobre filtros que le han funcionado o que no le han funcionado para nada sería fantástico.

Un saludo

Bizancio
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Mensaje por Gamelu »

Si pides puntos de vista, en el mio al menos, todo me a parecido nulo , de una inutilidad absoluta, excepto, las value chart, hay por este foro algun indicador para el metatrader que no esta nada mal, el stochatico, el de toda la vida, y un indicador de resistencias de mi cosecha. Con el resto de herramientas que he probado no he conseguido sacar nada profitable y si tubiera que puntuar las emas por ejemplo les daria un 0, al macd 0 rsi 0 parabolic 0 ... y un sin fin de megas y megas de indicadores que ni yo y creo que para nadie podran ser de utilidad y amen.
saberespecular
Mensajes: 22
Registrado: 28 May 2009 22:25

Mensaje por saberespecular »

Prueba ponerte una media simple de 10 periodos del MÁXIMO (no del cierre!) y ponte luego otra ventana con el indicador MOMENTUM y añades una media simple del MOMENTUM (PERIODO 14 -experimenta un poco).

Cuando veas 2 barras de precio que tiene su RANGO COMPLETO por encima de la media entonces el mercado (cualquier mercado) y la media del momentum por encima del momentum .... ese mercado está listo para ser comprado en un pullback.
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Mensaje por CJS »

Refresco este hilo con la siguiente pregunta.

¿Cuál creéis que es el indicador que se mantiene más tiempo en la correcta dirección del precio?.


Intento encontrar uno (o combinación de varios) que si dicidiera operar en la dirección que me indica, acertarse el 70-80 % del tiempo. De momento aparco otros aspectos como el money managment, etc.. estoy interesado solo en la dirección.


Espero vuestras ideas.

Saludos.
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”