fiabilidad en un sistema

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
NET trader
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jul 2009 18:27
Ubicación: barcelona

fiabilidad en un sistema

Mensaje por NET trader »

Saludos a todos,

trabajo con un sistema automático intradía o a corto plazo (dos o tres días) y consigo una fiablidad de entre 0,55-0,67 (según visual chart). Ando buscando o intentando perfeccionar el método para incrementar dicha fiabilidad pero es lo máximo que obtengo. Tiene que ser un sistema totalmente mecánico basado en precios e indicadores para que pueda operar de forma totalmente autónoma, os paraece mucha o poca dicha fiabilidad?? Cuál es la fiabilidad que consideráis buena para un método intradía o 2-3 días?? Conocéis de algúno conocido que permita mejorarla?? Muchas gracias y saludos!!!
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

la fiabilidad n0 es un elemento determinante en un sistema rentable, ni de lejos. No Es como q tienes q ser alto pa jugar a baloncesto, aunq tuvimos a spub web, pero con la fiabilidad ni de lejos es así. Lo q importa en esa fiabilidad es lo q pierde cuando pierde y lo q gana cuando gana. Si su esperanza es positiva, usea la media q saca entre todas las opes es un nUmero positivo, tonces la fiabilidad puede ser del 10% si hace falta. Otra cosa es tener la personalidad necesaria pa aguantar 18 operaciones negativas para en las d0s siguientes acabar en un neto positivo. Akí los hay q dicen tener esas cualidades, aunq suele ser mAs propio de fantasias literarias y demAs. Si piensas q puedes tener un perfil así tipo leyendas medievales de templarios, tonces adelante. Si n0, como tu propio mensaje indica, con algo q ronde algo menos del 60% lo normal es sentirse inc0modo.

Asi q ea, lo dixo, una fiabilidad como la q comentas n0 es nada malo, sino todo lo contrario, de lo mAs normal.

s2

mi pareto-opi juaaaaaaaaaasssssssssssss
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Mensaje por Aleatorio »

Este mes solo tuve una operacion positiva consecutiva y sin embargo gane lo mismo que en las siguientes 10 operaciones negativas consecutivas. con esto quiero decirte que el mercado, teniendo una fiablilidad del 92% solo pudo sacarme tablas en esa secuencia, mientras que yo con una fiabilidad de solo el 8% pude recuperar lo perdido......moraleja......."el ratio es mas importante que la fiabilidad".


Nota: debo admitir que de 65 operaciones en el mes de julio, 60 fueron negativas y solo cinco positivas, pero solo bastaron esas cinco operaciones positivas para recuperar el 55% de las perdidas............que el mercado siga haciendo gala de su fiabilidad que yo paso a paso voy tomando lo que es mio. aunque pierda. 8)
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
NET trader
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jul 2009 18:27
Ubicación: barcelona

Mensaje por NET trader »

muchas gracias por vuestras experiencias! tomo nota de la lección...

Así pues os lanzo otra pregunta: si consideramos el ratio la relación entre ganancia anual / peor racha de pérdidas. Cuál consideráis que es un ratio lógico bueno para un sistema de trading?? o bien una relación fiabilidad-ratio?

Me encontre con otro parametro indicador de rentabilidad:

"Profit Factor : Este parametro nos indicara si hemos conseguido un sistema que da beneficios o no. Este parametro es calculado dividiendo el total de ganancias entre el total de perdidas. Si el PF es igual a 1 o menor, esto quiere decir que tu sistema no tiene beneficios. Un PF mayor de 1,5 no indica que tenemos un sistema que tiene unos beneficios suficientes para considerarlo. Un PF entre 1,5 y 2 nos dice que tenemos un sistema que supera a la media de sistema. Si tenemos un PF por encima de 3 estamos ante un sistema de trading excelente, aunque aún así deberemos mirar alguna otra variable para considerarlo excelente."

Qué opinais??

Saludos :)
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Mensaje por Aleatorio »

El ratio minimo que yo considero para batir al mercado es 5:1, porque con este ratio puedes darte el lujo de perder casi el 70% de las veces y aun asi batir al mercado a largo plazo.

Ahora bien, si me permites un consejo: Nunca renuncies a una operacion positiva hasta que no llegue a ese ratio, que sea el propio mercado el que te la cierre antes, en traillin stop. si cortas el beneficio antes de alcanzar este ratio o superiores, lo ganado sera pan para hoy y hambre para mañana.


A largo plazo ya me diras, aunque unos meses estes en D.D al final ,el trofeo sera tuyo.



Al menos asi lo veo yo.
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).

Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

"Profit Factor : Este parametro nos indicara si hemos conseguido un sistema que da beneficios o no. Este parametro es calculado dividiendo el total de ganancias entre el total de perdidas. Si el PF es igual a 1 o menor, esto quiere decir que tu sistema no tiene beneficios. Un PF mayor de 1,5 no indica que tenemos un sistema que tiene unos beneficios suficientes para considerarlo. Un PF entre 1,5 y 2 nos dice que tenemos un sistema que supera a la media de sistema. Si tenemos un PF por encima de 3 estamos ante un sistema de trading excelente, aunque aún así deberemos mirar alguna otra variable para considerarlo excelente."
También hay que considerar al comparar sistemas el intervalo de tiempo en que funcionan, en estas estadísticas el sistema diario gana al de 30 minutos pero en beneficios gana el intradiario más de un46% que el diario, viendo las estadísiticas parece mejor el diario, lo que sucede es que los sistemas que funcionan en minutos tienen que hacer muchas operaciones para conseguir más ganancias y esto hace que las estadísticas bajen.
Adjuntos
FIbex30Agosto2009.jpg
FIbexagostodia2009.jpg
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Joer con el Fibex 30 Agosto de 2009..."nº de negocios=666". ¿Pero qué clase de sistema se pasa en hacer pactos con el diablo? :shock: :shock: :shock:
rainone
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2008 16:17

jejej

Mensaje por rainone »

Amdow has vendido tu alma al diablo y a cambio te ha entregado este sistema? :wink:

eres un crack tio
Podemos?
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 17:11

¿Y este sistema es posible?.

Mensaje por Podemos? »

Ya lo estoy intentando "aplicar".
Adjuntos
Sistema-1.gif
Sistema.gif
NET trader
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jul 2009 18:27
Ubicación: barcelona

Mensaje por NET trader »

Bien, seguí vuestros consejos y la verdad es que consiguiendo aumentar el ratio realmente los resultados son mejores. Estoy en un ratio maximo de 0.75, veo que vuestros sistemas son muy superiores pero veo también que se aplican a futuros.
Se consigue mejores resultados operando con futuros que con acciones???

Realmente soy un poco escéptico en el uso de indicadores ya que pienso que se construyen a base de precio y de volumen y no hay mejores indicadores que estos, pero quiza es mi falta de experiencia y sí son realmente útiles en un sistema! Creeis que es útil apoyarse en ellos para mejorar la rentabilidad del sistema??

Saludos :D
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

ALEATORIO escribió:El ratio minimo que yo considero para batir al mercado es 5:1, porque con este ratio puedes darte el lujo de perder casi el 70% de las veces y aun asi batir al mercado a largo plazo.
Vamos, que lo tuyo son los "moon shots". :-D
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Mensaje por Aleatorio »

Hola tapefighter, como veras ya no creo en "predecir al mercado via indicadores de mala muerte", ahora cuando vea a un niño con dos billetes de 500 euros en la mano "intentare darle una golosina para que me entregue los billetes" tal como hicieron conmigo cuando creia en brujerias de batir al mercado acertando siempre y conformandome con poco, es decir con golosinas.

El problema es que golosinas, las vemos todos los dias en el mercado , pero niños con 2 billetes de 500.................NO

Un saludo.
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”