Sistema Velocidad - Resultados espectaculares!

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
kundera
Mensajes: 50
Registrado: 01 Jun 2005 13:31

Sistema Velocidad - Resultados espectaculares!

Mensaje por kundera »

Hola Compinches,

Hoy estoy viendo una cosa que me hace frotarme los ojos. Al principio pensé que era un error de programación, pero después de volver a descargarme el sistema y probarlo varias veces, me parece que no hay error que valga, los resultados son los que son, simplemente espectaculares.

He comenzado la parametrización del Sistema Velocidad (código "VELO" en el Visual) en el gráfico Dax de 30 minutos con una parametrización suave, es decir, no ajustando demasiado entre tramo y tramo. Tras varias pruebas también en otros periodos, veo que es donde se consiguen mejores resultados (mayores ganancias y , lo más importante para mi perfil, menor drawdown). Mi lema en otro foro es "La Buena Suerte se comparte" así que voy a ser consecuente y os hago partícipes. Se obtiene un resultado espectacular con la parametrización siguiente en el VisualChart:

Porcentaje Banda - 0
Barras - 2
Incremento - 0
Fin Dia - 1
LargoCorto - 0
Contratos - 1

Le meto 2 puntos de slipage en cada negocio y las comisiones de Interactive Brokers.

Después de comprobaciones , veo que con esa parametrización funciona como la seda en cualquier periodo (15 minutos, 30, 60, 120, dia, semana), funciona también en diferentes tipos de mercado (años 1996 al 2005 por tramos) y funciona en diferentes subyacentes (Dax, bund, mini-ibex,...). Pasa todas las "pruebas del algodón". Sólo me falta estar un tiempo en papel para después pasar al real con garantías.

¿Hay un pero? Pues maldita la suerte, pero en esta vida no hay nada color de rosa y cuando lo veo pues comienzo a sospechar. El "pero" de este sistema y la citada parametrización es que tiene algunos resultados que no coinciden exactamente con la ortodoxia. Me explico, tiene un ratio de aciertos del 20%, y una relación de positivos/negativos de 14. Me pasa al contrario que a Carlosm, poca fiabilidad, pero una ganacia vs perdida espectacular. Lo bueno del sistema es que corta muy rápido las perdidas, consiguiendo un drawdown muy soportable.

Como os digo tengo que probarlo un tiempo en papel, pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia en este sistema. De igual forma os propongo para el que quiera probar el sistema entre varios foreros. La unión hace la fuerza, así que si no tenemos los grandes sistemas informáticos de los tiburones, al menos podemos ser muchos compartiendo conocimiento.

A seguir dando caña!

Kundera

PD - Yo lo estoy probando en el Visual version 3.6 . No me atrevo aún a probar la version 4, no vaya a ser que pierda el curro que tengo almacenado. Os pido que si alguien lo puede comprobar en version 4 y version 2 lo comente para ver si no se trata de algun tipo de error informático.
"La Buena Suerte se comparte"
Avatar de Usuario
kundera
Mensajes: 50
Registrado: 01 Jun 2005 13:31

¿Estáis ahí?

Mensaje por kundera »

Coñe, hay cincuenta y pico lecturas de mi mensaje y no hay ni uno que siquiera se digne a decirme si los resultados que obtiene con la parametrización indicada son correctos o por el contrario obtenéis resultados mediocres.

Repito parametrización en gráfico Dax 30 minutos:

Porcentaje Banda - 0
Barras - 2
Incremento - 0
Fin Dia - 1
LargoCorto - 0
Contratos - 1

Venga chavales, espero vuestros comentarios .....

A seguir dando caña!
"La Buena Suerte se comparte"
Avatar de Usuario
mafune
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2004 16:06

Saludos kundera

Mensaje por mafune »

no soy muy amigo de los sistemas automáticos, no obstante gracias por compartirlo.
Referente a el cambio de versión del visual , solo comentarte que yo uso el 4 y de momento me va bien, solo algun error en indicadores y sistemas que no vienen incluidos, el resto bastante bien, incluida la conexión con ib :-)
Tambien comentarte que cuando instalas el 4 no pierdes nada del 3 pues se crea otro directorio y sí se traspasan datos de la versión 3 a la 4.

Saludos
Que paren el mundo, que yo me bajo aquí !
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Sistema velocidad

Mensaje por hammer »

Hola kundera,

He tratado de comprobar el sistema que comentas, pero no lo tengo (ni en la versión 3 ni en la 4).

Lo más parecido es un sistema del año 2001 con código 'Velocidad01', que tiene los mismos parámetros que comentas pero que no arroja unos resultados muy allá (al menos en el bund que es con el que me muevo).

¿Puedes colgarlo?

Un saludo.

P.D.: Aprovecho para saludar a todo el mundo. Aunque llevo tiempo siguiéndoos, es la primera vez que me decido a intervernir.
:P
Avatar de Usuario
kundera
Mensajes: 50
Registrado: 01 Jun 2005 13:31

Mensaje por kundera »

Hola Bunder,

Gracias por coger el guante. El sistema que te comento te lo puedes bajar en el siguiente enlace.

http://www.visualchart.com/esxx/estrate ... asp?Id=175

Quedo en espera de tus comentarios para ver si realmente le funciona igual a más gente. Ahora mismo lo estoy probando el real, pero en una jornada anodina con sube-y-baja como hoy no está arrojando buen resultado. Ha entrado dos veces con resultado negativo, aunque al menos es verdad que corta rápido las perdidas.

Como te digo, ansioso por ver tu opinión.

A seguir dando caña!
"La Buena Suerte se comparte"

smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

Buenas,

he probado el sistema con los parámetros q comentas.

Si metes 0 en PorcentajeBanda haces q el sistema no funcione como debería. Lo q hace el sistema es lanzar una compra y una venta Stop al mismo precio y como verás no tiene mucho sentido.

Luego el visual se encarga d "quedarse" con la q más le "interesa"... Si te fijas bien verás q siempre se queda con las compras en barras alcistas y con las ventas en barras bajistas...

por lo q aplicando este sistema en tiempo real con estos parametros no puedes saber como acabará la barra, si alcista o bajista....
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Lo siento Kundera, pero me descarge la version 4 y la cag....

Ahora resulta que tengo que compilar cada vez que uso la version 3.

Cuando lo tenga bien le dare un repaso a lo que dices.

Por supuesto: Gracias por compartir tus observaciones.

Animo y suerte.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Ah se me olvidaba:

Hablas de ortodoxia, ¿de quien?. De algun renombrado escritor :D

La ortodoxia de los maestros de salon vale, y mucho, como punto de partida.
Otra cosa es el dia a dia.

Por si te sirve de algo, el sistema que utilizo tiene las siguientes caracteristicas (Dax- 10'):

Fiabilidad: 38%
Ratio Obj. Bª/Stop Loss: 4
Requisito indispensable: Disciplina.

Hablamos.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Fiabilidad 38%
Ratio media positivos/ media negativos = 1.9


para la estadistica
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
kundera
Mensajes: 50
Registrado: 01 Jun 2005 13:31

Mensaje por kundera »

Hola compinches,

Gracias a todos por echar una mirada al sistema. Cuatro ojos ven más que dos, y [b]smassax[/b] lo ha clavado. He mirado el sistema y efectivamente ahí estaba el error. Recordando un libro que he leído hace poco, te diría que has sabido ver el detalle que hace la gran diferencia y que el resto (o yo al menos) no hemos sabido ver. Bien por ti maestro :smt035 :smt035 :smt038 :smt038 :smt038 .

De todas formas, aunque sea por esa casualidad de la vida le voy a volver a echar un ojo con una parametrización que no implique operativas no viables en el real. Os seguiré informando si llego a algo positivo.

Por cierto, al resto de máquinas del foro, yo aún ando a gatas en el mundo de los sistemas. Más vale tarde que nunca que diría el refranero castellano. Si alguien de vosotros tiene algún sistema "B" que ya no use en el real, o que no le importe compartir la parametrización para adelantar curro, pues soy todo ojos también.

A seguir dando caña! :wink:
"La Buena Suerte se comparte"
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

smassax escribió:Buenas,

he probado el sistema con los parámetros q comentas.

Si metes 0 en PorcentajeBanda haces q el sistema no funcione como debería. Lo q hace el sistema es lanzar una compra y una venta Stop al mismo precio y como verás no tiene mucho sentido.

Luego el visual se encarga d "quedarse" con la q más le "interesa"... Si te fijas bien verás q siempre se queda con las compras en barras alcistas y con las ventas en barras bajistas...

por lo q aplicando este sistema en tiempo real con estos parametros no puedes saber como acabará la barra, si alcista o bajista....
Si los resultados son tan buenos quizás valiese la pena intentar reprogramar para que compre o venda en la apertura de la barra actual, haciendo los cálculos sobre la barra anterior.
Creo que la mayoría de los sistemas de Visual funcional mal en tiempo real por el mismo motivo.
Por aportar que no quede.
Aunque sean peregrinas, las ideas son ideas.
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

Hola Tom,

aunque reprogramemos el sistema para q esto no ocurra, los resultados nunca seran como los q visual da.

El problema esta en q el visual decide si se queda con la compra o la venta una vez ha cerrado la barra y el precio de ejecucion es el d apertura d esa misma barra, por lo q los resultados son tan buenos pq hace "trampa"

saludos
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Mensaje por Bandy »

Exacto, pero eso no lo hace solo Visual, eso es lo que hacen todos los estudios automáticos de sistemas de todos los programas, por eso son tan buenos todos, pero en tiempo real..................eso ya es otro cantar, esos estudios son todo mentira, no por que se mienta a propósito, si no por que es así de simple, tal cual tu lo has explicado.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Y no sois los primeros que os dais cuenta: diseñé un sistema hace un año o asi que ganaba 50 kilos en 3 meses pero que despues de un testeo en tiempo real perdia bastante.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Mensaje por Bandy »

........jejej, sí, eso pasa en el 99,999999999% de los casos, los metes el estudio automático y dices, guauuuuuuuuuuu.........he descubierto la penicilina, juasssssss............, pero luego te vas a probarlo en TR y dices........oh oh.......putadita al canto, esto no es lo que parecía.

El Visual no se como funciona, pero con el Meta y la aplicación Downloader que tiene se puede ver bien, vas borrando barras y poniéndolas y se ve como las señales aparecen y desaparecen como por arte de magia, al final todo un cuento y una patraña más, por eso a mi quien me dice, mira este estudio, mira que pasada, digo.......a ver, trae "pacá" que lo voy a visionar barra por barra yo solito, en diferentes minutajes, que solo esos estudios son los que me creo.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”