Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

:smt006
Última edición por Goodvalley el 07 Mar 2010 18:16, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Pega el código y seguro que alguno del foro te echamos un cable.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

:smt006
Última edición por Goodvalley el 07 Mar 2010 18:16, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

¿Qué plataforma es?

Si es Metatrader al colocar una limit ves una horizontal en el punto de disparo, si no te acepta la orden por tema de distancias no te aparecería ahí colocada.

También tiene que aparecerte en la terminal de órdenes, debajo de las órdenes vivas que tengas abiertas, pestaña "operaciones"

Si están colocadas éstas deben entrar y más en demo. Dinos tb el broker.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Goodvalley »

:smt006
Última edición por Goodvalley el 07 Mar 2010 18:16, editado 1 vez en total.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com

Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por bolsa1 »

¿Raro?

¿Qué es más raro? ¿Operar de esta forma, o abrir posiciones innecesarias a todas luces? Pues si profundizas en el tema, ésto sólo es la punta del iceberg... ése que hundió al barco gigante.

Cógete el excel y verás que lo raro es hacerlo a lo tradicional, a lo grid misionero, le voy a llamar... ;-)

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Goodvalley »

:smt006
Última edición por Goodvalley el 07 Mar 2010 18:17, editado 2 veces en total.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Joseb »

Hola GoodValey.

Creo que lo vas haciendo bien. El porque no se te ejecuta igual es por problemas de la demo, del broker o de la aplicación. Esa opción no la has contemplado, y también es probable. Hay veces que las demos, no se porque, no funcionan igual que el programa en real, a veces para mejor y a veces para peor.
Si dejas que te de un consejo, lo que podrías hacer es estar con 2 brokers diferentes, con sus dos demos diferentes y sus dos programas diferentes. De esa manera podrás ver las diferencias entre uno y otro. Podrás comprobar como a veces hay uno que te ejecuta las ordenes y el otro no, o bien te las ejecuta mas tarde. Como es un mercado no regulado pues pueden pasar estas cosas.

Lo dicho, creo que lo estás haciendo bien, es un sistema facil de hacer y de seguir, lo dificil es encontrar el punto intermedio donde poder empezar el Grid. Si te equivocas por poco, puedes ir desplazandolo poco a poco, y si te has equivocado mucho porque el mercado esté en tendencia o bien durante un tiempo haya estado en lateral y ahora esté en tendencia, lo dificil tambien es saber cuando has de salir y cuando has de asumir perdidas. Tambien lo tendrás dificil cuando una vez que hayas duplicado tu cuenta mirar a ver si duplicas las ordenes o no. Si decides que no, el Grid seguira funcionando, pero si decides duplicar las posiciones porque tienes el doble de capital, en ese momento te irá mal. (Creemé que te pasara, jajajajjajja)

A pesar de todo si me dejas te daré otro consejo, y sería que te especialices en uno o dos pares. Que sepas cuando van a salir noticias importantes, cuando tienen previsto cambiar los tipos de interes, datos de paro, etc, etc. Y que según esos datos que vayan saliendo te puedan ir dando pistas de por donde puede saltar tu grid, y que te vayas preparando para ello. Incluso estar fuera del mercado en esos momentos con tu grid cerradito y luego si no ha sucedido nada fuera de lo normal volverlo a abrir con los mismos contratos que tenías en la misma posición. Es decir si tenías 3 Sell,s abiertas en 1,2500 y ahora está en 1,2550 y según tu grid en esa posición debias tener 4 Sell,s pues abrir con 4 Sells, de esa forma practicamente es como si hubieras estado dentro de mercado, pero sin estarlo, no se si me he explicado bien.
Si ves que el precio se ha disparado hacia algún lado, pues esperas a que se estabilice y vuelves a abrir tu grid allí donde el precio se haya movido. Puedes continuar con tu grid exactamente igual con las mismas posiciones o bien empezar de cero. Repito que lo mas difícil es precisamente tomar ese tipo de decisiones.

Espero haberte ayudado, y haberte liado mas.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Goodvalley »

:smt006
Última edición por Goodvalley el 07 Mar 2010 18:17, editado 1 vez en total.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Goodvalley »

:smt006
Última edición por Goodvalley el 07 Mar 2010 18:18, editado 1 vez en total.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Goodvalley »

:smt006
Última edición por Goodvalley el 07 Mar 2010 18:18, editado 1 vez en total.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Spirit »

Goodvalley escribió:Spirit o quien lo sepa, tengo una consulta: estoy intentando seguir el histórico de uno de mis grids clásicos mirando qué habría pasado si hubiera sido un Ghost Grid, pero me encuentro con un problema: mi grid clásico no es un grid, son dos.

Uno con niveles de 10 pips (1.51100 - 1.51200 - 1.51300....) y otro que se le cruza con el mismo Take Profit (1.51150 - 1.51250 - 1.51350...), o sea, que cuando se me detiene una operación, hay otra que sigue su curso. ¿Cómo gestionar eso con órdenes en un ghost grid? ¿Haciendo 2 Ghost Grids, uno para cada grid clásico??? :?
Se trata de netear posiciones, en realidad no es una estrategia propia del grid es una forma de posicionamiento válida incluso para sistemas complejos o nidos de sistemas. Yo extraje estas conclusiones de mi estudio de la Labouchere Inversa aplicado a la ruleta.

De todos los modos sólo he explicado el Ghost Grid monoline que es muy bonito pero no es el más rentable, a veces ahorra comisiones, otras da igual y alguna vez incluso puede perder más que el grid clásico. El que si ahorra del todo es el Ghost Grid multiline, que espero publicar en breve.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Goodvalley »

:smt006
Última edición por Goodvalley el 07 Mar 2010 18:19, editado 1 vez en total.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Spirit »

Goodvalley escribió:Spirit, igual es que no te he entendido nada, pero yo a lo que me refiero es a que cuando una posición cierra, aún tengo otra abierta, porque mis grids clásicos son dobles... Igual no estoy pillando lo de "netear posiciones", ¿te refieres a que "persiga" cada uno de los dos grids individualmente, con un ghost doble de la misma forma?

Quiero decir que claro, la operativa no es más que una "persecución" del nivel donde vaya cayendo el precio, y compensando la pérdida que hayamos podido tener. Una especie de martingala mejorada, vamos... Pero, ¿es igual de sencillo montar un ghost grid sobre un grid doble? ¿Puedes poner un ejemplo operativo sencillo? Con un par de opes arriba y abajo supongo que lo pillaré rápido... Si no estás muy liado, vamos... :roll:
Menudos cacaos que os montais. Un grid doble con condiciones similares, es decir que sólo cambia el punto de inicio de cada grid en realidad es un único grid.

Hazte una excel y escribe las buy y sells que tienes abiertas en cada línea. Las neteas, es decir sacas el volumen neto y esa es la posición que le corresponde tener abierta al Ghost en ese punto.

Eso lo puedes hacer si quieres tb con 80 sistemas combinados, en realidad el Ghost no es exclusivo de estrategias Grid.

Sólo se trata de llevar una tabla con posiciones buy y sell totales y sacar la diferencia en cada punto donde se produzca una apertura o cierre de posiciones en los métodos clásicos y actualizar el nuevo volumen del Ghost con esa diferencia, si lo haces cerrando todo y reabriendo sólo verás una posición abierta, de ahí que le llame Ghost monoline, pero pierde eficacio por las comisiones de cierres innecesarios de posiciones que se vuelven a reabrir en ese mismo punto e instante. Para solucionar esto sólo debes sumar o restar al volumen existente el que se necesite para ajustar el volumen que has calculado en la tabla adjunta. Esto nos llevará a ver una serie de posiciones abiertas todas en el mismo sentido, es decir todas buy o todas sell. Eso le llamo Ghost multiline y es el más rentable de los 3 que tratamos (clásico, monoline, multiline).
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Joseb »

Spirit escribió:Sólo se trata de llevar una tabla con posiciones buy y sell totales y sacar la diferencia en cada punto donde se produzca una apertura o cierre de posiciones en los métodos clásicos y actualizar el nuevo volumen del Ghost con esa diferencia, si lo haces cerrando todo y reabriendo sólo verás una posición abierta, de ahí que le llame Ghost monoline, pero pierde eficacio por las comisiones de cierres innecesarios de posiciones que se vuelven a reabrir en ese mismo punto e instante. Para solucionar esto sólo debes sumar o restar al volumen existente el que se necesite para ajustar el volumen que has calculado en la tabla adjunta. Esto nos llevará a ver una serie de posiciones abiertas todas en el mismo sentido, es decir todas buy o todas sell. Eso le llamo Ghost multiline y es el más rentable de los 3 que tratamos (clásico, monoline, multiline).
Hola Spirit.
En su día, hace ya mucho tiempo de eso, cuando estabamos teniendo conversaciones sobre tus "hedging,s" intentaba explicarte que en vez de tener varias posiciones opuestas al mismo tiempo, era mejor "netearlas" (esa palabra no la sabía hasta hoy), y lo que intentaba decirte es que se podía hacer una estrategía "Ghost" con la misma operativa, que solo tenías que llevar la cuenta y las posiciones en donde se habían comprado y vendido pero actuar por diferencias o con táctica "Ghost" (que tampoco supe en su día indicar como se llamaba).
Ahora que creo que ya tu me puedes entender, (o yo explicarme mejor). ¿No sería mejor todos esos hedging,s que hacías, (o que haces actualmente), operarlos de esta manera al estilo "Ghost"?

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”