Sistema automático por la noche

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

Sistema automático por la noche

Mensaje por nachig »

Buenos días a todos,

hacía tiempo que no escribía en el foro. Uno que anda liado en mil cosas.

Bueno, les escribo para ver si alguien me puede ayudar. Les cuento. He comenzado a operar con un sistema automático en VC 4 y con la TWS de IB. La cosa es que no se que ha ocurrido esta noche, pero las ordenes no se han enviado en el momento correcto, de hecho, en el gestor de ordenes de IB me indica que están en proceso de envío "Enviado...", mientras que ya se han ejecutado en la TWS. Las ejecuciones han sido a horas muy dispares (6 horas entre una y otra). He hablado con los de VC y me dicen que la TWS se desconecta por la noche para hacer tareas de reparación, pero me han dicho que son sólo 5 minutos. No entiendo que ha podido suceder, aunque debo reconocer que me ha beneficiado esta vez.

Os ha pasado algo parecido?, sabéis que puede haber sido?

Saludos y muchas gracias de antemano.

Nachig.
nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

Re: Sistema automático por la noche

Mensaje por nachig »

Hola de nuevo,

perdón, pero donde dije "gestor de ordenes de IB", quise decir "gestor de ordenes de VC".

Gracias,

Nachig.
garbins
Mensajes: 109
Registrado: 09 Oct 2006 11:05
Ubicación: mis labores

Re: Sistema automático por la noche

Mensaje por garbins »

Buenos dias

Te cuento algunas cosas para que las tengas en cuenta.

1-En la TWS puedes configurar tú a que hora se desconecta. Si no lo haces así creo que por omision lo hace a la 00:00. Ojito con eso por que debes reiniciar la conexión al broker en el VC. Una cosa es que se corte la linea y ambos pierdan señal, y otra es que la WTS se apague. Si la enciendes de nuevo, el VC te reconoce la conexión, pero no funciona correctamente. Lo correcto es reiniciar ambas plataformas. Por otro lado Ya comenté hace poco que la API con IB desde la versión 4 del VC tiene algun error que ya no va a subsanarse. Vete mirando la 5.

2-Que el VC grafique un mercado a unas horas no significa que puedas operar en él durante todas esas horas a traves de IB. Ojito bambién si no tienes en cuenta eso en tus sistemas automáticos. El backtest te dará señales que no habrías podido realizar en el mercado real. Puede que esa orden se haya quedado esperando la abertura de IB.

Mira a ver si por alguna de estas razones te ha podido pasar esto.

Un saludo.
mis labores
nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

Re: Sistema automático por la noche

Mensaje por nachig »

Hola Garbins,

gracias por tu respuesta.

El mercado en el que yo opero es en el Globex, concretamente en el EUR-USD (6EZ9). Podrías decirme si en el mismo puede operarse todo el día?, pues sobre lo que indicas en el punto uno, procuraré poner una hora de desconexión X en la que pueda desconectar ambas plataformas y volverlas a conectar, ya que lo que estaba haciendo era modificar la hora de apagado de IB, de tal forma que nunca se apagara.

Saludos y muchas gracias,

Nachig.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Re: Sistema automático por la noche

Mensaje por Joseb »

Hola Naching.

Un lo que te ha dicho Garbins, es cierto. La plataforma de IB se puede configurar para que se desconecte a una hora en concreto y lo que podrías hacer es antes de irte a dormir si por ejemplo son las 23:15 decirle que se desconecte a las 23:10 de esa manera estarás todo el día sin desconectar, y luego cuando te despiertes o al medio día la puedes configurar por ejemplo a las 14:30 para que se desconecte a las 14:25. Eso lo puedes, pero el tema de los cortes no es solo de la TWS sino de los servidores.
Hay unas horas en las que se desconecta la TWS y luego se vuelve a reconectar, pero las aplicaciones basadas en la API, no lo hacen. Eso es una posibilidad de lo que te podía haber pasado. Creo recordar que es alrededor de las 6:00 o por ahí anda.
El como lo tendrías que hacer sería ir mirando cada x minutos de ir reconectando la comunicación con la TWS. No se si esto con el VC se puede configurar, de lo que yo te estoy hablando era con una aplicación API propia que me hice.

Espero haberte aclarado algo. De todas formas decirte que de esto hace 1 año y pico que deje de tener API,s conectadas a la TWS, por lo que no se si ha cambiado algo, pero creo que deben de seguir igual, ya que necesitan reiniciar los servidores o algo parecido cada día.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.

nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

Re: Sistema automático por la noche

Mensaje por nachig »

Hola Joseb,

antes de nada, muchas gracias por tu respuesta.

Después de estudiar un poco el tema, creo que voy a optar por lo siguiente: cerrar tanto la TWS como VC entre las 23:00 y 23:59 que es cuando está parado Globex para el par en el que yo opero (EUR/USD), de esta forma, desconecto y vuelvo a conectar la TWS sin que afecte a la operativo y con VC no se si servirá de algo, pero por lo menos me desconecto una vez al día de sus servidores, aunque como digo, no se si servirá.

Saludos y muchas gracias,

Ignacio.
garbins
Mensajes: 109
Registrado: 09 Oct 2006 11:05
Ubicación: mis labores

Re: Sistema automático por la noche

Mensaje por garbins »

Buenos dias

Referente a los horarios he encontrado esto en la web de IB.

IDEAL Forex (Forex conversions)
19:00 - 17:00 (ET) Sunday-Friday*
NZD only: 19:00 - 14:00 (ET)

IDEAL PRO Forex (25,000 or USD equivalent minimum)
17:15 - 17:00 (ET) Sunday-Friday
NZD only: 17:15 - 13:00 (ET)


19:00 - 17:00 (ET) Sunday-Friday*
NZD only: 19:00 - 14:00 (ET)

Lo que tienes que mirar tú ahora es cual de los dos casos te corresponde, y si el gráfico que te suministra VC desde el que cuelgas el sistema, coincide con el horario, o por el contrario te grafica durante este tiempo. ( No des nada por sentado ).


Aprovecha que cierras las dos plataformas para reiniciar el SO. La RAM te lo agradecerá.
(Pero apaga el odenador del todo, no hagas un "reinicio".)

Saludos.
mis labores
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Sistema automático por la noche

Mensaje por Optiondreamer »

Llevo unos meses sin dejarlo por la noche, pero creo que sigue pasando. Entre las 5:30 y 6:30 de la madrugada hora española se resetean los servidores de IB, por lo que aunque tú resetees los tuyos, vas a tener un periodo de inestabilidad, que a veces obliga a reiniciar la TWS porque pierde la conexión y se queda colgada.

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Sistema automático por la noche

Mensaje por X-Trader »

Optiondreamer escribió:Llevo unos meses sin dejarlo por la noche, pero creo que sigue pasando. Entre las 5:30 y 6:30 de la madrugada hora española se resetean los servidores de IB, por lo que aunque tú resetees los tuyos, vas a tener un periodo de inestabilidad, que a veces obliga a reiniciar la TWS porque pierde la conexión y se queda colgada.

Saludos
...a no ser que les mandes un correo y les pidas que te cambien de servidor. En mi caso, cuando trabajaba a máquina con la TWS envié un correo pidiendo que me pasaran al servidor de Hong Kong que es en el que el reseteo se produce sobre las 23.00 h. creo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Sistema automático por la noche

Mensaje por Optiondreamer »

Vaya tela X-Trader, estás en todo. Y ya que tú lo has probado, con el cambio de servidor, ¿hay algún aspecto negativo que destacar?, imagino que funcionará todo bien, y si se resetea sobre las 23 horas, me parece perfecto, pues es una hora ideal para coordinar todos los ajustes del día.
De todas formas, voy a pedir el cambio a ver que tal.

Saludos.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Sistema automático por la noche

Mensaje por arruinao »

Hay que diferenciar entre "reseteo" y "desconexión". La TWS desconecta todos los dias a la hora que haya elegido el operador, es decir, se cierra automáticamente y se pierde todo enlace que haya con los programas que operen a través de ella. Por el contrario, el "reseteo" se produce todos los dias en los servidores de IB y no afecta a la conexión, simplemente dejas de recibir datos durante un pequeño tiempo. Una vez que vuelvas a recibir datos los programas siguen funcionando normalmente, y eso que en mi caso es un enlace DDE que, a juzgar por lo que he leído, es de los menos "fiables", jeje.

Yo solvento el problema de la "desconexión" de la siguiente forma: En principio la pongo a las 23h. y a las 22 y pico la paso a 22h. Cuando me levanto por la mañana la vuelvo a poner a las 23h. Hasta ahora no he tenido problemas y me ha permitido mantener la conexión activa de lunes a viernes.

S2

P.D. Yo he elegido las 22 por comodidad pero se puede poner cualquier hora anterior al momento en que realices el cambio. Ejemplo, si son las 6 y pico, pones las 6, 5 o la que te apetezca, la vuelves a cambiar cuando te levantes por la mañana y punto.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Sistema automático por la noche

Mensaje por Optiondreamer »

arruinao escribió:Por el contrario, el "reseteo" se produce todos los dias en los servidores de IB y no afecta a la conexión, simplemente dejas de recibir datos durante un pequeño tiempo. Una vez que vuelvas a recibir datos los programas siguen funcionando normalmente,
Esto es así, pero en alguna ocasión me he encontrado la TWS por la mañana con el botón de recepción de datos en rojo, sin recibir ningún dato y órdenes colgadas, teniendo que cerrar y abrir la TWS para restaurar todo.
No ocurre siempre, pero ocurre, y para los que tengan a esas horas algo en Forex o Globex, pues es un tema a vigilar.

Saludos
nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

Re: Sistema automático por la noche

Mensaje por nachig »

Buenas tardes,

muchas gracias a todos por su ayuda.

A continuación les remito contestación de IB a consulta:

Buenas tardes,

Comentar que efectivamente el sistema de IB tiene siempre un paro en un momento determinado para reajustar el sistema a medianoche, revise horarios del servidor europeo en el siguiente enlace

http://individuals.interactivebrokers.c ... entity=llc

Asimismo, la TWS también necesita re-iniciarlizarse una vez al día en el momento que Ud escoja

Best Regards,

Judith Casasampere
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”