¿Otro buen sistema?. Creo que también. ¿Opiniones?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Podemos?
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 17:11

¿Otro buen sistema?. Creo que también. ¿Opiniones?

Mensaje por Podemos? »

Es el mismo sistema que el que empleo en el Dax pero aplicado al Mini SP. Sigue siendo un sistema con órdenes LIMITADAS y esa sigue siendo su ventaja. Lo he aplicado también al Bund, Bobl y Mini Crude Oil y los resultados son similares en porcentaje de beneficios.
Adjuntos
Estadisticas S&P Future.jpg
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Re: ¿Otro buen sistema?. Creo que también. ¿Opiniones?

Mensaje por Bizancio »

Hola Podemos:

Cada vez que veo tus gráficos se me hace la boca agua... :smt016 :smt016 :smt016 :smt016

Varias preguntas:

* Qué programas usas para hacer las estadísticas?
* Qué quiere decir que solo usa ordenes limitadas?

Mis felicitaciones de nuevo. Un saludo

Bizancio
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Podemos?
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 17:11

Re: ¿Otro buen sistema?. Creo que también. ¿Opiniones?

Mensaje por Podemos? »

Las estadísticas las hago con Visual Chart. Y sólo usa órdenes limitadas a un precio. No compra ni vende por stop precisamente para tratar de eliminar el slippage de los stop.
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Re: ¿Otro buen sistema?. Creo que también. ¿Opiniones?

Mensaje por Bizancio »

Ya pero, y disculpame si no me entero, ¿qué significa que opera con ordenes limitadas? ¿podrías poner un ejemplo concreto con números?

Un saludo

Bizancio
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
lubuca23
Mensajes: 17
Registrado: 19 Oct 2009 23:04

Re: ¿Otro buen sistema?. Creo que también. ¿Opiniones?

Mensaje por lubuca23 »

Podemos y por que no lo bordas y nos cuentas el método asi podemos testearlo todos.

saludos

Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: ¿Otro buen sistema?. Creo que también. ¿Opiniones?

Mensaje por bolsa1 »

Sólo un par de cuestiones... ¿Qué tal se porta en años anteriores? Y creo recordar que sólo tenía una variable... ¿estos resultados son de prueba externa?

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: ¿Otro buen sistema?. Creo que también. ¿Opiniones?

Mensaje por guevon »

Bajo mi punto de vista repartes con el sistema que has puesto los beneficios con la casa de broker 28k de comisiones y 57k de ganancias... eso hay que mejorarlo...

Solo es una opinion...
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: ¿Otro buen sistema?. Creo que también. ¿Opiniones?

Mensaje por MrElliot »

Con un 50% de gasto en comisiones, y una fiabilidad del 68%.. lo llevas crudo, el día que se tuerza el sistema, y te vengan "rodadas", no vas a tener tiempo ni para ir al WC

Esto teniendo en cuenta que hayas calculado correctamente las comisiones. y también habría que mirar si no pides "peras al olmo".. véase dar por descontado entrar al mejor precio disponible, ningún slipp al ejecutarse stops.. etc etc. no soy un experto en automáticos, si en trading manual, y por experiencia propia, sumándole todas estás variables que te vas a encontrar, tienes un sistema suicida y sin tiempo de reacción una vez entrada la espiral de pérdidas

sl2ss
:)
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

Re: ¿Otro buen sistema?. Creo que también. ¿Opiniones?

Mensaje por Redman »

Tienes el 49% en comisiones, y también alto por unidad, o sea 28.168 $ / 3521 operac = 8 $ por ida y vuelta en M-S&P.

En I.B. tienes esa ida y vuelta en 4,8$ lo que supondría 3521 x 4,8 = 16900,8 $ por comis que ya te lo deja en un 29,6%.

Has aumentado beneficios a base de eliminar slippages que por otra parte no creo que puedas eliminarlos en mas de un 50-60% con las ordenes limitadas a menos que vayas a profit muy largos lo cual no se deriva de los datos que ofrece tu sistema. Es decir que para mis cuentas esa reducción que te he puesto en las comisiones y que me sigue pareciendo un coste desmesurado del mismo, te la vuelvo a sumar para compensar la pérdida de la "no eliminación" de todo el slippage con lo que estaríamos como al principio.

El utilizar solo órdenes limitadas no es apto para todas las entradas de sistemas, verás me explico, si el precio está en "x" y tú ya lanzas largo para ir cogiendo sitio cuando estuviera en "x+x", no sé como vas abrir largo con solo limitadas, por lo que ahí probablemente estuvieras pagando slippage, en caso que esa misma apertura la hicieras a corto aquí sí podrías evitarlo (aunque tampoco es seguro) pero solo si has puesto la orden para una posición lo suficiente alejada como para que hubiese pocas ordenes en mercado; y lo mismo en caso contrario.

Por lo cual, dependiendo de tu sistema puede eliminar mas o menos slippage y no creo que pueda ser en un alto porcentaje, pero bueno, eliminas una parte del mismo y eso ya es importante, no obstante, un sistema debe ser rentable antes de impuestos, o sea contando con el slippages y comisiones, que si luego se reduce el primero pues esa ventaja que llevamos.

Pienso que MrElliot lleva toda la razón cuando te dice que como se tuerza..... apaga y vámonos. Es más, si yo fuera broker estaría loco de contento si pusieras a trabajar tu sistema conmigo, 28.000$ año de facturación con un solo cliente.

Creo que debes revisar tu sistema, ver como tienes puestas las ordenes, si hubiera poca distancia al lanzarlas ya habría bastantes puestas y posiblemente no puedas eludir el slippage; en definitiva, que debieras contar con los imponderables del mercado, slippages, torceduras, suegras cabreadas con los yernos, el que se salta un semáforo, todo tiene que ver en el mercado porque está compuesto por nosostros y nosostros somos así.


Saludos.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Podemos?
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 17:11

Re: ¿Otro buen sistema?. Creo que también. ¿Opiniones?

Mensaje por Podemos? »

Buffff, con el rollo tan largo que había escrito y lo he perdido sin querer, así que voy a resumir.

Antes que nada gracias por todas las respuestas.

No has slippages porque las órdenes son limitadas y no por stop, insisto en este punto. No hay slippages por ahora en este año porque en el Dax las posiciones son cortas y siempre rebasa el punto de entrada de largos o cortos ya que pone las órdenes con bastante antelación. Funciona muy bien con la volatilidad por debajo de 25.

No es un sistema suicida porque las operaciones son siempre cortas para lo bueno y para lo malo pero como el porcentaje de acierto es elevado compensa.

A mí me interesa el saldo de mi cuenta y no el del broker. no me sirve un sistema que gane 25000 al año y gaste 1000 en comisiones. Prefiero uno que haga 80000 y el broker se lleve 25000. El broker encantado y yo también.

Trabajo con otros dos sistemas habitualmente y con los stops y la volatilidad baja reducen bastante sus beneficios. Hace menos operaciones con lo que el broker gana menos pero yo también gano menos.

Y, por ultimo, llevo siguiéndolo unos meses y funciona tal y como se ve en las estadíticas. Y ahora funciono con él en tiempo real.

Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Otro buen sistema?. Creo que también. ¿Opiniones?

Mensaje por X-Trader »

Podemos?, cuidado si las órdenes son limitadas y estás simulando lo más probable es que muchas de ellas no se ejecutes con la consiguiente distorsión de los resultados.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Re: ¿Otro buen sistema?. Creo que también. ¿Opiniones?

Mensaje por Bizancio »

Podemos? escribió: No has slippages porque las órdenes son limitadas y no por stop, insisto en este punto. No hay slippages por ahora en este año porque en el Dax las posiciones son cortas y siempre rebasa el punto de entrada de largos o cortos ya que pone las órdenes con bastante antelación. Funciona muy bien con la volatilidad por debajo de 25.
Anda, porfa, ponme un ejemplo numerico para que lo entienda. :( :( :(

Bizancio
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: ¿Otro buen sistema?. Creo que también. ¿Opiniones?

Mensaje por MrElliot »

Podemos? escribió:Buffff, con el rollo tan largo que había escrito y lo he perdido sin querer, así que voy a resumir.

Antes que nada gracias por todas las respuestas.

No has slippages porque las órdenes son limitadas y no por stop, insisto en este punto. No hay slippages por ahora en este año porque en el Dax las posiciones son cortas y siempre rebasa el punto de entrada de largos o cortos ya que pone las órdenes con bastante antelación. Funciona muy bien con la volatilidad por debajo de 25.

No es un sistema suicida porque las operaciones son siempre cortas para lo bueno y para lo malo pero como el porcentaje de acierto es elevado compensa.

A mí me interesa el saldo de mi cuenta y no el del broker. no me sirve un sistema que gane 25000 al año y gaste 1000 en comisiones. Prefiero uno que haga 80000 y el broker se lleve 25000. El broker encantado y yo también.

Trabajo con otros dos sistemas habitualmente y con los stops y la volatilidad baja reducen bastante sus beneficios. Hace menos operaciones con lo que el broker gana menos pero yo también gano menos.

Y, por ultimo, llevo siguiéndolo unos meses y funciona tal y como se ve en las estadíticas. Y ahora funciono con él en tiempo real.

Saludos y gracias de nuevo.

no me voy a extender mucho. tampoco puedo..

el tema de los slipps lo dejamos como incertidumbre, el tema de conseguir tu mejor precio en condiciones reales de mercado también. pero lo siguiente es .. "pecado"

A mí me interesa el saldo de mi cuenta y no el del broker. no me sirve un sistema que gane 25000 al año y gaste 1000 en comisiones. Prefiero uno que haga 80000 y el broker se lleve 25000. El broker encantado y yo también.

a ti te tiene que interesar que el mes que no ganes pasta, tienes una deuda con el sistema, con el broker, de -25mil $. que el mes que pierdas pasta, tienes una deuda de .. pongamos -50.000-25.000(50%broker) = -75.000 en perdidas. el problema es que necesitas ganar 2, para quedarte con 1. y en operativa negativa, solo necesitas perder 1, para quedarte en -2. esta forma de asumir riesgos lleva a la ruina tarde o temprano

lo siento, pero esa es mi opinión. el problema no es el ahora, el problema es cuando pierdas. y aquí todo el mundo pierde. el punto crítico para todo trader no es ganar mucho cuando todo va bien, si no perder poco cuando todo va mal

suerte!
:)
Podemos?
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 17:11

Re: ¿Otro buen sistema?. Creo que también. ¿Opiniones?

Mensaje por Podemos? »

Bizancio. Si el Dax está en 6000 el sistema me manda comprar a 5989 por ejemplo. Si llega a ese precio habré comprado a 5989 y si me manda vender a 5998 y llega a ese precio se vende a ese precio.

Lo del saldo es una forma de decirlo. Pero veo en mi cuenta que con los sistemas que uso subo 2000 y bajo 1500, o algo parecido o al revés. Con el nuevo y en real sube 200, sube 100, sube 150, baja 175, por ejemplo. Y sí, claro que los sistemas pueden fallar, lo mismo este que los otros que empleo. Pero la ventaja de este último es su porcentaje de aciertos con baja volatilidad que es donde más cuesta sacar en el resto de sistemas. Y lo llevo testeando unos meses en papel.

X-Trader (en el Dax) lo he comprobado durante meses y casi siempre, por no decir siempre me rebasa el precio que marco. Muy, pero muy pocas veces llega a ese punto y se aleja y no se me ejecutaría. Pero probándolo actualmente no me ha pasado ninguna vez. Ahora pongo la orden al precio que me marca para cerra la posición y después otra orden medio punto por debajo o por encima (depende de si compro o vendo) y se me ha ejecutado todas las veces con lo que voy "slipando" a mi favor medio punto cada vez. Suponiendo que en una operación sólo se me ejecutara la operación de cierre de posición y no se mueva el medio punto necesario para abrir la posición pues no pasaría nada. Estaré cerrado pero con muchas operaciones con 0.5 puntos de ventaja añadida.

Saludos y gracias de nuevo a todos.
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Re: ¿Otro buen sistema?. Creo que también. ¿Opiniones?

Mensaje por Bizancio »

Felicidades Podemos
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”