Money Management segun Roboco

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Enigma resuelto

Mensaje por Rafa7 »

ROBOCO escribió: Necesitamos curvas de incremento de capital suaves porque al aplicar una Gestión monetaria tendente a maximizar los beneficios, esa suavidad se va a convertir en un camino abrupto. Si partimos de una curva de incremento de capital no tan suave, el camino una vez aplicada la Gestión Monetaria se vuelve imposible de trabajar.
Hola ROBOCO

Esto es lo que dijiste en una entrevista. Y me ha sugerido el siguiente pensamiento:

La salvaje estrategia Fixed Fraction de DeltaInicial = 2 * RiesgoPorContratoEnEuros / Kelly, no es la más adecuada para alguien que quiere vivir del trading, porque el estado de la cuenta sería muy aleatoria y necesita retornos muy altos pero estables. Pero para alguien que simplemente quiera hacer crecer un capital, del que pueda prescindir, hasta los 150.000 / 300.000 € que indicas que son necesarios para vivir del trading, es una estrategia excelente. Eso si, una vez uno consiga esos 150.000 / 300.000 €, al querer dar el paso para vivir del Trading, no puede continuar con este Fixed Fraction que le fue útil, pero que ya no le sirve.

El Money Management para hacer crecer la cuenta lo máximo posible es fácil porque ya está inventado (al menos para un solo sistema). Lo realmente difícil, arte puro, es un Money Management para hacer que la cuenta crezca geométricamente y dé retornos relativamente estables.

Creo que he resuelto el enigma que he planteado y nadie me ha respondido.
Y si estoy equivocado, la experiencia mía o los argumentos de los demás me llevaran a comprender las limitaciones que ahora ignoro.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”