Tienen el culo cuadrao los traders sistemáticos?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
slipknelot
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2009 00:54

Tienen el culo cuadrao los traders sistemáticos?

Mensaje por slipknelot »

hola a todos,

mi pregunta es para la gente que usa sistemas automáticos enlazados directamente al borker.
Durante la sesión os limitais a ver que todo funciona correctamente?
Meteis vosotros las ordenes?
Os vais a pasear al parque?

cómo es, en definitiva, la jornada de un trader "automatizado"?

Perdón por mi ignorancia en el tema, pero soy novatillo en esto.. :oops:
Para apalancarme ya tengo el sofá...
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: Tienen el culo cuadrao los traders sistemáticos?

Mensaje por ledzep »

Yo prefiero mirar muy de vez en cuando, cuando sigo el sistema no soporto la tentaciòn de intervenir y por supuesto no me va nada bien.

s2.

PD: no encuentro la relaciòn entre el culo cuadrodo y los sistemas......
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Re: Tienen el culo cuadrao los traders sistemáticos?

Mensaje por Catorpega »

Yo le doy algun vistazo a la cuenta de vez en cuando y me tiro todo el dia chateando con tias buenas y la webcam :twisted:
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Tienen el culo cuadrao los traders sistemáticos?

Mensaje por guevon »

Dentro de unos dias te lo dire, puesto que mi sistema acaba de ver la luz, y ahora estoy embobado viendo como saca el solito los pipillos...

En unos dias abriremos una minicuenta en la que se pueda utilizar metatrader 4 (casi seguro sera Alpari) y pondremos en marcha el sistema automatico para empezar a amortizarlo...

Lo pienso poner en marcha a las doce de la noche y tenerlo en marcha durante toda la noche... aunque la mayoria de ellas ya para las 4 de la mañana habra sacado los pipos el solito...

Y yo mientras estare dormidito con la oreja puesta en las alarmas sonoras que le tengo colocado al sistema ...

Y la jornada diaria pues sera como hasta ahora, tranquila y sosegada, como debe de ser...

S2.

Ademas creo que me voy a meter a vendedor de picos y palas, voy a darle un poco de forma al sistema y lo envolvere en un buen envoltorio atrayente, y por el modico precio de 5.000 euros (con facilidades de pago) se lo enviare compilado al que me lo pida, y por el baratisimo precio de 25.000 euros (tambien con facilidades de pago) le mandare el programa fuente tambien para que pueda modificarlo a su forma y manera.

Una gangaaa... aprovechad antes que me arrepienta y me lo piense y no comparta mi sistema automatizado...

Por la modica cantidad de 5.000 euros (que se sacan en la primera semana de trade), ustedes pueden ser propietarios de un sistema totalmente automatico...

Ustedes pueden ajustar la cantidad que quieren ganar... solo tienen que ponersela al programa... y ponerlo en marcha... el solito sin ninguna condicion mas... ajustara su time-frame... analizara el mercado en el que lo ponga... y elegira la mejor opcion para que en el tiempo mas corto posible conseguir el objetivo propuesto...

Mientras tanto ustedes pueden gozar de sus caprichos... sin preocuparse de nada mas...

No pueden perder esta oportunidad... esto solo se presenta una sola vez en la vida...

Nunca mas esos comentarios de perdedores... ahora ustedes se juntaran con las elites ganadoras... seran envidiados por sus vecinos...

No pierda el tiempo... con una simple transferencia de la modica cantidad de 5.000 euros... usted recibira a vuelta de correo el programa junto con las sencillas instrucciones para ponerlo en marcha...

Ademas... como promocion especial de la que ustedes se pueden beneficiar... si ustedes han estado en una kedada del foro.. o bien conocen a alguien que haya estado... con decir su nombre y su nick se les hara un descuento de un 10%... asi que pueden adquirir el programa automatico por la modica cantidad de 4.500 euros...

Ya esta usted tardando demasiado en hacer su pedido...

----------------

Asi podria seguir hasta el infinito...

Peores cosas se venden por internet...
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Re: Tienen el culo cuadrao los traders sistemáticos?

Mensaje por Catorpega »

No me habras copiado tú mi sistema??? :roll:
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Tienen el culo cuadrao los traders sistemáticos?

Mensaje por guevon »

Bueno, ahora hablo en serio...

Ya hemos dado por buena la primera version de Escalera-Guevon ver.1.01, osea ya la hemos sacado a funcionar...

Ayer me pase hasta las 2 de la madrugada haciendo simulaciones con los dos meses de este año...

Hice la simulacion diariamente (40 dias en total) con los tres pares principales, euro-usa-yen...

Todos los dias en todos los pares fue ganador, el objetivo de ganancia estaba en un 2%, o 200 euros de una cuenta de 10.000, todos los dias sin excepcion los saco en los tres pares...

Ahora bien... hubo algun dia (solo uno) en que tardo en sacar los 200 euros en un par determinado 50 horas...

La inmensa mayoria de los dias 35+- los sacaba en menos de 4 horas...en 3 o 4 dias tardaba entre 4 horas y 20 horas... y en un dia tardo 50 horas...

Los tres pares no tuvieron las mismas cifras de tardanza... el par que mejor se comporto fue el euryen (maximo 22 horas un solo dia), el peor en comportamiento fue el usayen (maximo 50 horas un dia) y el que mas tardaba en conseguirlo...

La prueba esta viciada en el sentido en que yo no se como hacer que el programa empieze a una hora u otra, asi que todas las pruebas empiezan a las 00.00 horas de cada dia desde el lunes hasta el viernes...

El maximo DD hecho en un solo par fue de 4.500 euros (el dia de las 50 horas)...

El maximo DD entre los tres pares nunca llego a los 2.000 euros...

A ver si tengo tiempo y pongo los datos en la excel y lo publico para que lo veais...

Tampoco se como optimizar todavia, electro me esta enseñando, pero no he hecho ni una prueba optimizando, solo he puesto las variables aprendidas por mi en el tiempo que he estado haciendolo a mano.

Un saludo.

Me voy a cenar que me estan esperando.
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Tienen el culo cuadrao los traders sistemáticos?

Mensaje por nostrasladamus »

guevon escribió:El maximo DD hecho en un solo par fue de 4.500 euros (el dia de las 50 horas)...

El maximo DD entre los tres pares nunca llego a los 2.000 euros...
Buenas noches!

Guevon, quieres decir, que simultaneamente el maximo DD fue de 2.000?
Es decir, en el momento en que el par perdia 4.500 eur, los otros 2 estaban ganado 2.500 eur?

Es que si no es asi, los 4.500 eur serian el 45% de la cuenta.., un poco mucho si teneis la mala suerte de que os toque justo al arrancarla, no? :?
Y aun siendo asi, tener un max DD del 20% con solo 40 dias de backtest..., no es mucho? :?

Un saludo,
:smt006
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: Tienen el culo cuadrao los traders sistemáticos?

Mensaje por Yomismo »

Pues enhorabuena Guevon!!! Por cierto, q indicador u oscilador usas para tu sistema???? Yo ahora trabajo con dos sistemas q me funcionan bastante bien en eurusd, me los paso un amigo. Pero ahora estoy intentando programar yo uno propio, y la verdad q esto es como criar a un hijo y eso q no he tenido ninguno. Estoy haciendo pruebas con el MACD, con diferentes parametrosy en diferentes horarios...
Catorpega q tal va tu cambio a Dukascopy??? Alguna vez he pasado por tu sala de trading yla verdad q se aprende mogollon!!! Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Tienen el culo cuadrao los traders sistemáticos?

Mensaje por guevon »

nostrasladamus escribió:
guevon escribió:El maximo DD hecho en un solo par fue de 4.500 euros (el dia de las 50 horas)...

El maximo DD entre los tres pares nunca llego a los 2.000 euros...
Buenas noches!

Guevon, quieres decir, que simultaneamente el maximo DD fue de 2.000?
Es decir, en el momento en que el par perdia 4.500 eur, los otros 2 estaban ganado 2.500 eur?

Es que si no es asi, los 4.500 eur serian el 45% de la cuenta.., un poco mucho si teneis la mala suerte de que os toque justo al arrancarla, no? :?
Y aun siendo asi, tener un max DD del 20% con solo 40 dias de backtest..., no es mucho? :?

Un saludo,
:smt006
Cuando uno (por lo menos yo) prueba algo, por ejemplo un sistema en este caso, lo intenta probar en sus limites a ver hasta donde llega el sistema en si...

Para mi es facilisimo haberlo probado con un 3 por mil en los tres pares a la vez, mucho mas facil puesto que lo puedo hacer facilmente, probarlo con el doble o triple de escalon (ahora me lo hace automatico), con ello el DD lo hubiera dejado en un 2% sobre el saldo de la cuenta, eso en el peor de los casos... y ganando todos los dias un 6 por mil (o un 0,6%) sobre el saldo de la cuenta, puesto que en ese caso tambien es ganador (aunque el tiempo es mucho mas dilatado) aunque tarda el doble en sacar los objetivos... pero? ya que me lo hace sin hacer yo nada? quien me impide poner esos parametros?... Nadie...

Lo unico que he hecho es mostrar unos resultados a tope del sistema, con esas cifras no se puede trabajar, pues... quien gana un 6% diario acumulativo???... nadie...

Lo que quiero dar a entender es que incluso puedo forzarlo a hacer eso, y contando que me falta muchisima practica en esto de los sistemas automaticos, pues de vez en cuando ahora que lo voy haciendo seguido y continuo para ver como funciona, me suele dar errores que no tengo ni pajolera idea que son, pero llevo todos los dias con el sistema haciendolo rular con diferentes parametros y por ahora me va sacando todo correctamente.

Un 45% dices que es mucho DD, pues si, es muchisimo, pero hay que tener en cuenta que se paso dos dias enteros y dos horas y media del tercer dia trabajando sin parar... y ademas para ese dia ya habia sacado 18 dias de ganancia (a 6% diario), y de ese 45% quitale lo que ganaba con los otros dos pares... y se queda en un 40% sobre el saldo original de la cuenta (no sobre el saldo acumulado), hay que tener en cuenta que el parametro de profit lo tengo puesto en euros, y no en %.

Ademas... es la primera prueba seria que le hago... ya tengo tiempo de depurarlo y de ir enjugando los DD...

Eso sera en la version 2.xx... que ya esta en la fase de diseño, ademas de ser multipuesto y multidivisa... todo llegara...

Con esos parametros de todas formas no esta pensado para funcionar, lo ideal para mi es sacar entre los tres pares un 1% por dia sobre el saldo de la cuenta... y eso ahora lo saca nada mas que se mueve el precio 22, 19, 16 pipos segun en que moneda hablemos... por lo que no estoy tan descaminado (o eso pienso yo).

Un saludo.

S2.

Pd. Ah!!! el que lo quiera probar que suelte 5.000 euros y se lo envio... jejeje
Bueno, 4.500 si pertenece a este foro...
slipknelot
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2009 00:54

Re: Tienen el culo cuadrao los traders sistemáticos?

Mensaje por slipknelot »

ledzep escribió:Yo prefiero mirar muy de vez en cuando, cuando sigo el sistema no soporto la tentaciòn de intervenir y por supuesto no me va nada bien.

s2.

PD: no encuentro la relaciòn entre el culo cuadrodo y los sistemas......
Cuando uno dice que se le queda el "culo cuadrado" es porque lleva muchas horas sentado, es decir, porque estas todo el dia sentado delante del ordenador vigilando/operando el sistema. A eso me refería.
Para apalancarme ya tengo el sofá...
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Re: Tienen el culo cuadrao los traders sistemáticos?

Mensaje por Catorpega »

Catorpega q tal va tu cambio a Dukascopy??? Alguna vez he pasado por tu sala de trading yla verdad q se aprende mogollon!!!

Todavia a la espera de que me lo pasen a Java para poder operar con Dukascopy,,, supongo que ya queda menos.

La sala sigue abierta todos los dias con mis sistemas trabajando en demo,, pero bien.

Pd.. alguien dice que no se es capaz de sacarle un 6% en un dia.....eso lo pueden hacer mis sistemas sin apenas riesgo.

Ppd... no los vendo.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Tienen el culo cuadrao los traders sistemáticos?

Mensaje por nostrasladamus »

Buenos dias por la mañana!!

Oye, que la pregunta no era ninguna critica destructiva! :oops: , sino todo lo contrario!

La pregunta iba dirigida en la direccion del hilo "Cómo calcular el capital mínimo".
En este caso, en que la mecanica del sistema es bastante sencilla, tambien hay que preguntarse el capital minimo o la palanca a emplear.

Como sabes, yo sigo el mismo sistema que la escalera.
Mi idea es estudiar todo el historico disponible, calcular el maximo DD, y comenzar con palanca y capital de tal manera que ese max DD sea un 30%-40% del capital inicial. Eso supone que, en el peor de los casos, se va a dar un periodo lateral el triple que el maximo habido hasta la fecha, nada mas arrancar en serio.

Creo que la pregunta es la misma que que la del hilo mencionado, pero la discusion mucho mas sencilla. :?

Nada, a seguir caminando que dijo aquel.

:smt006
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Tienen el culo cuadrao los traders sistemáticos?

Mensaje por bolsa1 »

Sobre la pregunta del culo cuadrado.. sólo si quieres. Hombre... a mí nadie me quita mis 6-8-10 horas diarias de ordenador, casi todo el rato dedicadas a desarrollar, probar, programar, etc... Los sistemas los tengo de fondo funcionando.

Lo que sí tengo es vigilado el funcionamiento. Ahora mismo me he pasado a Myfxbook, y me conecto frecuentemente para ver cómo va la cosa. Si no estoy en la oficina o en casa lo veo por la PDA. En caso de problemas me conecto por el Teamviewer y lo arreglo, pero es raro que pase algo grave. Por si acaso se va la luz y no puedo acceder al ordenador de la oficina o cualquier otra cosa, tengo el Metatrader instalado en casa, en la oficina, en casa de mi suegro, en casa de mi madre y en casa de mi hermano... o sea que creo que tengo cubierto el 99.9% del tiempo operativo. ;-)

A Güevon... en 40 días de test, 1 con un DD del 40% es horrible. Tienes que pensar cómo proteger esos días. Yo tengo bastantes sistemas que te sacan consistentemente un 5% semanal... durante meses, hasta que se topan con un par de semanas tontas que te funden la cuenta. En anillo todo se suaviza, es cierto, pero para esos malos momentos hay que pensar en una estrategia tipo hedge de Spirit que te permita salir poco a poco de la situación limitando el DD. Deberías calcular en un periodo de 4 o 5 años cual es comportamiento típico de esos malos días, y decidir a partir de qué porcentaje de pérdidas (o de cuánto tiempo en mercado, o desfase entre pares del anillo, etc...) pondrás en marcha tu sistema de recuperación.

Lo bueno es que esos malos días, en este tipo de sistemas, te avisan, ya que las máximas pérdidas son graduales (gracias al anillo), y te dejan tiempo de reacción. No he visto aún un anillo hundirse en menos de un par de horas (bueno, no conozco tu sistema, hablo de mi forma de operar).

Saludos! (Y mantennos informados!) ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Tienen el culo cuadrao los traders sistemáticos?

Mensaje por ranunculo »

Pues yo tambien dejo al sistema solito. Lo vigilo a ratos, pero cada vez menos.
Y cuando hace una compra suena ¡tachaaan! ;-)

Tambien uso el Teamviewer para conectarme en remoto si estoy en algun sitio con pc's, es un software buenisimo.
Y el Dropbox, un disco en la nube gratuito, que es la octava maravilla del mundo para los que estamos "distribuidos", y queremos acceder a datos desde varios lados

tambien uso el iphone para controlarlo: me llegan mails al aparato cuando hay un tachaan!, lo que esta muy bien. Y ultimamente me conecto con el VNC para iphone, con lo que puedo controlarlo remotamente mientras me tomo unos potes.. Bueno, en teoria, porque la conexion 3G va a pedales y se hace inviable..
es que la tecnologia va muy lenta.. je je
Avatar de Usuario
freidor3
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ago 2009 12:14

Re: Tienen el culo cuadrao los traders sistemáticos?

Mensaje por freidor3 »

Para bolsa1 y el resto del foro

Te agradecería que comentaras algún sistema que sea algo ganador un elevado % del tiempo y muy perdedor en un % inferior.

Si las pérdidas vienen por que se desmonta un chiringuito de pseudo-martingala o pérdidas latentes entonces no es interesante. Gracias igualmente.
El sabio calla, el ignorante habla... ¡Nooo! ya he tenido que abrir la boca...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”