Como optimizar la SALIDA ?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Merowingio »

Merowingio escribió:Empezare por exponer un poco la operativa que sigo asi a lo mejor me podeis ayudar a optimizar mis salidas.

Yo trabajo el par USDJY en tramos de 8 horas ( 00.00 - 08:00 - 16:00 )
Trabajo sobr el rango del tramo anterior ( maximo y minimo del rango ), entrando en la rotura de uno de ellos y stop en el otro extremo.

La SALIDA esta predeterminada justo al final de la barra osea a las 00:00 - 08:00 - 16:00, me estoy encontrando el "pequeño" problema que todos los estudios tericos estan realizados con el valor de cierre de esa barra, Y OBTENGO UNA VENTAJA MATEMATICA POSITIVA, pequeña pero positiva que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Bien, al ejecutar el sistema me encuentro con que aunque quiera cerrar a las horas señaladas siempre me dejo algun punto en ese cierre ( 6/8 % de los puntos ) y nunca cierra en el valor teorico, pq la plataforma no me deja poner orden de stop en ese nivel.

Haber para solucionarlo se me han ocurrido dos situaciones :

a) cerrar a las 23:59 ( el problema seria similar, aunque los puntos perdidos serian algo menos )
b) Respecto al nivel de cierre de la barra , poner un profit y un stop 100 puntos por encima y por debajo de ese nivel, asi cuando se lleven 500/1000/2500 operaciones se deberian compensar todos los cierres no ??

c) SISTEMATIZAR EL SISTEMA
COn que plataforma podria operar forex sistematizando esto ?


Me gustaria saber vuestra opinion, y tb me gustaria que me dieseis alguna otra opcion,

Un saludo

NO ME SIRVE NINGUNA DE LAS SOLUCIONES ¡¡¡¡


OPTIMIZACION MANUAL ???
( cerrando el stop todo lo que me deje la plataforma e ir bajandolo cada vez mas, asi cuando se mueva a mi favor compensare los puntos de otras posiciones ??? ) creo que tendre que decantarme por esa opcion.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Profit_Warning
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jul 2008 13:40
Ubicación: Peipartreidinland

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Profit_Warning »

Justo estoy con algo parecido. Esto sería perfectamente combinable con el hecho de cerrar las órdenes que no se hubieran cerrado por TP o SL.

No hay ningún problema con que el número de lotes sea variable. Entiendo que el SL en siempre fijo en 300 pips y que por tanto el TP fijo en 1500. ¿El precio de entrada debe ser el de cierre de la barra anterior? ¿Entrando largo o corto?
Oí y olvidé, vi y comprendí, hice y aprendí.

Think out of the box, Make it simple, Think big
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Merowingio »

No, no habria entrada.

La operacion viene abierta de antes, ( rotura del rango ) solo que consideramos una 2ª fase en la cual tomando como valor inicial el valor de cierre dela barra 00:00 - 08.00 - 16.00 le metemos un stop 300 y profit 1500.

El problema es que no me gusta mezclar 2 estrategias , prefiero atar esta estrategia de manera manual ( hay que ser muy muy profesional , Y ESO ES UN PROBLEMA )

La estrategia 5:1 la implementare aparte.

La unica opcion seria que cerrase automaticamente a las 23:59 - 7:59 - 15:59

( Y LUEGO COMPARAR ESOS DATOS CON LOS TEORICOS )
Podria hacerse eso para la plataforma FXCM ??

Un saludo y gracias
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por YsEkU »

Merowingio escribió:Trabajo en la plataforma de FXCM, no se si se puede hacer algun experto de esos para esta plataforma pero te estaria mu agradecido.
Saludos Merowingio, nunca la he usado, pero se que existe una API para FXCM.
Ya con la API, te programas lo que quieras en cualquier lengaje.

Enlace de informacion: http://forexblog.es/descarga-del-api-order2go-de-fxcm/.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Merowingio »

Muchas gracias Yseku

Podria alguien programar una funcion para que todas las posiciones abiertas se cierren a una hora determinada ( la hora se la tendria que poner yo claro ) unas veces 00.00 - 08.00 -16.00

Gracias
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.

Avatar de Usuario
Profit_Warning
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jul 2008 13:40
Ubicación: Peipartreidinland

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Profit_Warning »

Aquí tienes.

Puedes seleccionar tres horas de cierre. Aunque como limitación, los 3 cierres tienen que darse en horas distintas (me refiero a horas como periodos de 60 minutos: no es posible un cierre a las 11:30 y otro a las 11:45).

Pruébalo y me cuentas.
Adjuntos
By_Time_Exit_0.03.mq4
(5.32 KiB) Descargado 74 veces
Oí y olvidé, vi y comprendí, hice y aprendí.

Think out of the box, Make it simple, Think big
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Merowingio »

Muchas gracias.

Tengo un problema y es que no se como introducirlo en la plataforma ????

Podrias ayudarme ?

Gracias de nuevo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Profit_Warning
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jul 2008 13:40
Ubicación: Peipartreidinland

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Profit_Warning »

Ojo, es para Metatrader. Para la plataforma de FXCM no sé de momento hacerlo.

Para utilizarlo en MT, como cualquier otro EA. Has de copiarlo al subdirectorio Experts de tu Metatrader, lo compilas para que genere el exe (abriéndolo desde el MetaEditor y dándole a compilar) y ya lo tienes disponible en tu ventana de Expert Advisors. No te olvides de seleccionar el "play", o activación del experto en la barra de botones.
Oí y olvidé, vi y comprendí, hice y aprendí.

Think out of the box, Make it simple, Think big
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Merowingio »

El problema es FUNDAMENTAL y sigo sin encontrarle una solucion.

EL edge de mi operativa pasa por cerrar en ese nivel ........

Haber que soluciones podeis aportar muchachos.

PROBLEMA

Tenemos un nivel prefijado a las 00:00 ) pj 92,875
Tenemos un spread ( - 0,025 )


Como conseguimos cerrar en ese nivel ????

La maxima excurision adversa y favorable en la siguiente barra son muy muy similares digamos que identica.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Merowingio »

Y si la solucion fuera utilizar coberturas ???

Asi me permitiria cerrar una de las dos posiciones en el nivel que se me da edge
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”