Como optimizar la SALIDA ?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Merowingio »

Empezare por exponer un poco la operativa que sigo asi a lo mejor me podeis ayudar a optimizar mis salidas.

Yo trabajo el par USDJY en tramos de 8 horas ( 00.00 - 08:00 - 16:00 )
Trabajo sobr el rango del tramo anterior ( maximo y minimo del rango ), entrando en la rotura de uno de ellos y stop en el otro extremo.

La SALIDA esta predeterminada justo al final de la barra osea a las 00:00 - 08:00 - 16:00, me estoy encontrando el "pequeño" problema que todos los estudios tericos estan realizados con el valor de cierre de esa barra, Y OBTENGO UNA VENTAJA MATEMATICA POSITIVA, pequeña pero positiva que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Bien, al ejecutar el sistema me encuentro con que aunque quiera cerrar a las horas señaladas siempre me dejo algun punto en ese cierre ( 6/8 % de los puntos ) y nunca cierra en el valor teorico, pq la plataforma no me deja poner orden de stop en ese nivel.

Haber para solucionarlo se me han ocurrido dos situaciones :

a) cerrar a las 23:59 ( el problema seria similar, aunque los puntos perdidos serian algo menos )
b) Respecto al nivel de cierre de la barra , poner un profit y un stop 100 puntos por encima y por debajo de ese nivel, asi cuando se lleven 500/1000/2500 operaciones se deberian compensar todos los cierres no ??

c) SISTEMATIZAR EL SISTEMA
COn que plataforma podria operar forex sistematizando esto ?


Me gustaria saber vuestra opinion, y tb me gustaria que me dieseis alguna otra opcion,

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Merowingio »

Por cierto una idea........... tonta ...

Os habeis dado cuenta de que en ningun sitio se pueden abrir o cerrar operaciones en funcion del tiempo.. ???????


Por que será ?

En cualquier plataforma puedes entrar salir, stop .....todas las opciones del mundo de operativa en funcion del eje Y ( activo ) y ninguna opcion operativa en funcion del eje x ( tiempo )

Por que sera ??

Nadie tiene en cuenta el tiempo en su operativa..... ?
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por bolsa1 »

Merowingio escribió:Por cierto una idea........... tonta ...

Os habeis dado cuenta de que en ningun sitio se pueden abrir o cerrar operaciones en funcion del tiempo.. ???????


Por que será ?

En cualquier plataforma puedes entrar salir, stop .....todas las opciones del mundo de operativa en funcion del eje Y ( activo ) y ninguna opcion operativa en funcion del eje x ( tiempo )

Por que sera ??

Nadie tiene en cuenta el tiempo en su operativa..... ?
¿Te refieres a salir a una hora determinada, o al pasar x minutos de la entrada? Yo creo que se puede en todas las plataformas... al menos en las que yo conozco.

Sobre tu problema para salir en el precio indicado con una orden limitada o en stop... es normal (en FOREX) que te pongan un margen mínimo para este tipo de órdenes... la otra opción es hacer una operación a mercado y tragarte el spread. Ésto puedes automatizarlo en el Metatrader perfectamente.

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Aleatorio »

Y porque crees que en el manicomio, cuando intento tomar beneficios, me ponen una camisa de fuerza, me dan un sedante y dejan que pase el tiempo.............

después, cuando los demás locos se han calmado,cambian el personal y me muestran el beneficio.....
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Rafa7 »

Hola, Merowingio.

Por intuición te respondo. Yo creo que podrías hacer una combinación de a) y b). O sea:

1.- Si haces un gráfico del MFE, podrías determinar un stop Profit adecuado para la última barra. Si sabes en que consiste el MFE, el gráfico lo puedes hacer con una hoja de cálculo.
2.- ... y en el caso de que no se te halla cerrado la operación por el stop profit, podrías cerrar a las 23:59.

Que te vaya bien.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Merowingio »

bolsa 1
Me refiero a cerrar a una hora determinada, puede hacerse ? En que plataformas, como ?
Es importante para mi que las operaciones abiertas pudieran cerrarse a la hora marcada..


Bolsa 1 te acuerdas del sistema bayo que me ayudaste a crear para el NInja hace..........+- 2 años..

Pues esa es la idea, y tiene una ventaja matematica.

Rafa 7
Ya he estudiado la MEF y me da que el mejor resultado es precisamente al final de la barra ( sobretodo por las barras que hay de grandes movimientos que cierran en max/min , esas son las que hacen que la equity se mueva.

No me refiero a tragarme el spread, me refiero a que:
si cierra en : 94,158
no me deja poner orden mas que en 94,211 pj

Por tanto o me como unos cuantos puntos o tengo que estar con el gatillo preparado a las horas señaladas.

Me gustaria automatizar la hora de salida, asi habre cerrado cualquier tipo de decision humana en mi operativa.
Si consigo poner la orden para que automaticamente las operaciones abiertas se cierren a una hora determinada , ya no quedara nada el sistema en mis manos, lo cual es un alivio.

Sabeis como podria hacerlo.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Morillo »

merowingio, no se que plataforma usas pero en metatrader con un ea se puede hacer eso perfectamente
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Merowingio »

tengo 2 plataformas

FXCM
FXDD ( Metatrader )

Podriais explicarme como hacerlo ?

Gracias
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
freidor3
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ago 2009 12:14

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por freidor3 »

Puedes cerrar con ayuda de un ea o de un indicador, incluso cuando toque una objeto gráfico, cosas raras como líneas inclinadas, etc.
Aunque lo suyo sería que tal opción se incluyera en la orden, para no depender de un trasto encendido. Aunque si vas a entrar a continuación tengas que estar presente igual.
Lo de que no cierra a tiempo no se entiende...¿slippages? ¿o cuestiones técnicas?
El sabio calla, el ignorante habla... ¡Nooo! ya he tenido que abrir la boca...
Avatar de Usuario
Profit_Warning
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jul 2008 13:40
Ubicación: Peipartreidinland

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Profit_Warning »

Con Ninja Trader en principio también debería ser sencillo con ToTime().

Para Metatrader, se puede usar los siguientes comandos. Tengo un script para cerrar todas las órdenes, pero no en este ordenador. Esta noche te pongo todo junto.

Por ejemplo, para cerrar a las 23:57 :

Código: Seleccionar todo

if ((TimeHour(TimeCurrent()) == 23) && (TimeMinute (TimeCurrent()) > 56)
CloseAllOrders();  //Esta es la función que cierra todas las órdenes
TimeCurrent() se actualiza con cada requote del servidor, luego, dependiendo de la actividad del mercado, tal vez no convenga apurar hasta las 23:59.

La función CloseAllOrders () (te la paso luego) mandaría cerrar las órdenes con el primer tick que llegara a partir de las 23:57
Oí y olvidé, vi y comprendí, hice y aprendí.

Think out of the box, Make it simple, Think big
Avatar de Usuario
Profit_Warning
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jul 2008 13:40
Ubicación: Peipartreidinland

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Profit_Warning »

Échale un vistazo al código. A la hora que le determines en propiedades del EA cerrará todas las órdenes de compra y venta abiertas. Si te interesa que lo amplíe a pendientes, lo añado.

Si lo pruebas con el Tester, selecciona el modo que tiene en cuenta todos los ticks, ya que la hora se actualiza con la llegada de cada tick. De otra forma, te parecerá que no hace nada. Vamos, de hecho, puede que no lo haga.

Se pueden añadir más condiciones horarias, para que el cierre se lleve a cabo en varios momentos sin necesidad de actualizar la hora y minuto. Si lo quieres, coméntalo.

Un saludo
Adjuntos
By_Time_Exit_0.01.mq4
(2.91 KiB) Descargado 91 veces
Oí y olvidé, vi y comprendí, hice y aprendí.

Think out of the box, Make it simple, Think big
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Merowingio »

Muchas gracias
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por elcctrro »

La solución es similar a cuando calculamos los profit que tienen acumuladas las ordenes abiertas, en este caso podemos calcular el tiempo que ha transcurrido desde que se abrió o el tiempo que falta para llegar a una hora determinada y cuando se cumpla la condición cerrar la orden.
Se puede hacer un experto seguro que sobre cualquier plataforma, yo solo uso Metatrader ahora y si te pones en contacto por email te lo programo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Merowingio »

Trabajo en la plataforma de FXCM, no se si se puede hacer algun experto de esos para esta plataforma pero te estaria mu agradecido.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Como optimizar la SALIDA ?

Mensaje por Merowingio »

Me estoy planteando otra opcion :

Inlcuir un sistema en otro.

Tomar el nivel de cierre de una barra ( 00:00 - 08:00 - 16:00 ) y considerarlo como punto de entrada del sistema y buscar ratios ( 5:1 )
Aqui me encuentro con el problema que como la entrada la he realizado en funcion de la caja inicial unas veces la operacion tiene 30 lotes ( 15,19,22... ) por tanto los 300 puntos de stop del par USDJPY unas veces son :
32 * 300
15 * 300
25 * 300

Y me gustaria mas equalizar esa entrada, sin alejarm demasiado del plan original

Haber una ayudita del cosejo de sabios para optimizar esto.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”