Como va este sistema???

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Nino
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2009 17:47

Como va este sistema???

Mensaje por Nino »

hola a todos!!

A falta de ideas para crear un nuevo sistema para el futuro del euro dolar, abro este tema para ver si entre todos podemos ver como funciona un sistema que se ofrece comercialmente en la web de miste broker . com

en cuestion hablo del sitema id 60 swing 15' euro Fx

para empezar ¿que sabemos de este sistema?

-se aplica al futuro del euro dolar EuroFX
-frame de 15 minutos
-es continuo, es decir, que esta abierto por la noche!
- las ordenes son a traves de Interdin, el horario del mercado a analizar y visualizar es de 8:00 a 21:59 horas
- sistema tendencial
-segun se, es una version de otro sistema que ofrecen llamado epsilon adaptado al euro fx, pero que es epsilon, pues segun pone en la web, el sistema epsion es "Estamos ante un simple sistema basado en la penetración total del precio de una media móvil estandar". segun los parametros del sistema, utiliza un media movil de 20 (desconozco tipo)
-Solo cambia de posicion en un horario concreto, de 9:15 a 17:30, fuera de ese horario, no realiza ninguna operacion (barra inicio=5, barra fin = 38 segun parametros del sistema)



Conclusion fallida a las que he llegado:

Programo un sistema en el que pruebe con varias medias (exponencial, simple y weighted) y que solo opere desde las 9:15 a 17:30. La condicion es que para comprar .low > mediamovil y para vender, .high< mediamovil (esto lo he supuesto por lo de penetracion total!).

El resultado es desastroso, ni optimizando los parametros el sistema da ganacias (en frames mas grandes, el sistema si que va, pero ni de lejos da el beneficio de sistema que analizamos)


Esta claro que el sistema no pude ser tan facil, pero.... con solo 3 parametros tampoco puede ser tan complicado, no???


Un saludo a todos!!
Adjuntos
estadisticas sistema.xlsx
(69.95 KiB) Descargado 91 veces
kefren
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2009 09:03

Re: Como va este sistema???

Mensaje por kefren »

pero la grafica q has puesto da ganancias no? no decias q no daba?

saludos
Nino
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2009 17:47

Re: Como va este sistema???

Mensaje por Nino »

la grafica que he puesto es la grafica del sistema original, el que intento destripar!

Lo que no da son las pruebas que estoy haciendo para ver como puede estar programado el sistema.

Esta chungo!!!! Al menos con solo una media movil de periodo 20, desde mi punto de vista tengo poco margen para poder averiguarlo

¿tendra algun parametro mas escondido? pa mi que si

A mi me da que algun oscilador!!!!!!!!!

¿nadie aporta ideas?
kefren
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2009 09:03

Re: Como va este sistema???

Mensaje por kefren »

tienes el futuro del euro dolar en ninja? es uno de los que intento pasar y no me deja si lo consigo te ayudo a buscar el sistema.

Una cosa, la fiabilidad es el porcentaje de acierto? no me gusta operar con sistemas que no ofrezcan mas del 55% de acierto, mas que nada pq ha tenido periodos largos en perdidas, me gusta que los sistemas tengan el progreso alcista aunque sea mas moderado pero que sea constante porque pueden haber dado con una optimizacion que por suerte les ha salido 3 subidones, lo demas son laterales incluso laterales bajistas.

saludos
Nino
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2009 17:47

Re: Como va este sistema???

Mensaje por Nino »

No, solo lo tengo el sistema en visual chart 4.

todos los sistemas tienen sus rachas buenas y sus rachas malas, incluidos los sistemas que acierten mas del 55% de las veces.

Lo que yo hago es aplicar una media movil exponencial sobre la grafica de beneficios y solo activo el sistema cuando la media esta por debajo de las ganancias. en caso de ser al contrario, dejo latente el sistema a la espera de que lleguen mejores tiempos. con esto disminiyo el drawdown.

un saludo

Soñador
Mensajes: 43
Registrado: 16 Abr 2010 11:31

Re: Como va este sistema???

Mensaje por Soñador »

Ya quiesiera yo saberlo!

el sistema que dices, segun pone solo tiene 3 parametros, eso no se lo cree ni el tato.

con estos de misterbroker hay que llevar mucho cuidado, cada cierto tiempo van sacando nuevos sistemas que mejoran los anteriores. Meses despues, cuando vuelvo a visitar la web, los anteriores nuevos sitemas han entrado en drawdown y se dilullen en la profundidad de la lista de sistemas. Parecen poco transparentes! y los resultados colgados son estadisticos y no reales, ¿por que sera? jujuju

Aunque si que tengo que decir, el sistema ese del euro dollar, lo veo mucho tiempo en los primeros puestos de la lista.

Que alguen se anime a desvelar como puede funcionar ese sistema.!!!!!!!

Mi apuesta es que debe ser un MACD de periodo largo filtrando las señales del overnight que causa que no opere interdin de 22:00 horas a 8:00 horas, ahora , desconozco como las otras filtra las señales falsas.

la media de 20 tendra algo que ver?? ni idea.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”