Mi sistema para el Ibex

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
kefren
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2009 09:03

Mi sistema para el Ibex

Mensaje por kefren »

Bueno, aqui os dejo los resultados de mi sistema para el Ibex, creo yo que estan bastante bien y estoy apunto de ponerlo en marcha.

Imagen

Imagen

Si solo sigo las operaciones alcistas amplio el acierto levemente y el profit factor, pero tambien es verdad que si en las opearciones a la baja tambien gano porque iba a desaprobecharlas no?

Los puntos importantes para sacar el porcentaje de aciertos son las 2300 operaciones en 10 años, el porcentaje de acierto es una media anual todos los años han sido mas o menos iguales y el dinero esta expresado en miles de euros, es decir 180,10 serian 180.100 euros solo falta descontar las comisiones sobre el sistema.


Maximo Draw Down de unos 14.000 euros, no llega asi que creo que con 20k para empezar se cubriria bien el sistema.

Espero opiniones sobre todo lo que veais mal o veais bien.

Saludos
kefren
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2009 09:03

Re: Mi sistema para el Ibex

Mensaje por kefren »

bueno los resultados se ven muy pequeños, si le pinchais se os abrira el imageshack con la imagen mas grande pero todavia le tendreis que pinchar otra vez para poder leerlo.

saludos!
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Mi sistema para el Ibex

Mensaje por agmageton »

Haz una cosa y vuelves a poner el grafico, pon comisiones de 10 euros para el futuro del ibex por operación, y al precio le pones un deslizamiento de+- 0,07% (del valor de entrada). A ver que pasa. y los 3 primeros minutos de operativa no los contemples.

Un saludo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
kefren
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2009 09:03

Re: Mi sistema para el Ibex

Mensaje por kefren »

los 3 primeros minutos de operativa no los contemplo porque? el minutaje esta muy afinado ya que es un sistema intradia, entonces si le quito 3 minutos es un porcentaje muy alto comparado con otros sistemas.


Lo de las comisiones no se como hacerlo en ninja nose como se modifican los graficos :S
kefren
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2009 09:03

Re: Mi sistema para el Ibex

Mensaje por kefren »

de todas formas lo de la comision a 10 euros la comision sale a 50k algo mas.

saludos

kefren
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2009 09:03

Re: Mi sistema para el Ibex

Mensaje por kefren »

lo de la desviacion tampoco se hacerlo :( lo hago con el strategy analizer de ninja trader
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Mi sistema para el Ibex

Mensaje por agmageton »

Te lo digo porque la volatilidad en la apertura entre 1 y 3 minutos es brutal en el ibex, ascendiendo el deslizamiento medio a 0.10%. Si estas probando sistemas todas estas cosas son reales, hay que hacer la simulación poniendo comisiones y deslizamientos quizás superior a lo que pueda ocurrir en la realidad , asi te aseguras que el sistema será robusto. Si pillas una operacion en apertura porque el sistema lo dice así y el deslizamiento es de un x%, estas creando una irrealiadad ya que o se te escaparía o comprarias alto y luego el stop te saltaría. Las simulaciones hay que hacerlas bajo las peores consecuencias de comisiones y deslizamientos, y te pongo un deslizamiento medio en el ibex del 0.07% que es grande, pero tambien incluirá tus fallos de operativa.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
kefren
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2009 09:03

Re: Mi sistema para el Ibex

Mensaje por kefren »

ah vale, entonces sin problemas pq no opera en apertura empieza a operar mas tarde.

La primera hora del ibex no la opera esta eliminada.

Lo de las operaciones ya habia calculado eso unos 10 euros pero claro como no me deja ponerlos pues lo calcule año por año y sale rentable.

Lo del deslizamiento como lo puedo hacer?

saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”