Es suficiente un 3:1

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Es suficiente un 3:1

Mensaje por Ciclo »

ROBOCO escribió: Dicho esto, te voy a decir los errores garrafales que estás cometiendo y cómo comprobarlo por ti mismo. El primero. Si yo tengo un juego donde apuesto 10 y en caso de ganar me llevo 30 a mi casa, implica que obtengo un retorno del 200% o lo que es lo mismo una W=2. De la misma forma si pierdo todo el capital perdería el 100% o lo que es lo mismo L=1. Si fuera como tu dices que me apuesto 10 y me devuelven 20 significaría un W=1.
:smt017

Roboco, perdona pero estas errado. Si apuesto 10 y gano 30 el retorno es un 300%, es decir, 30/10=3=300%. Si inviertes 10 y pierdes 10 obviamente la perdida es del 100% del capital. Si apuesto (no pierdo, apuesto) 10 y me devuelven 20, el retorno representa el 200% del capital invertido.
ROBOCO escribió: Si quieres un artículo donde te lo explican mánadame un privado.
Un saludo
¿Por que no nos puedes contar a todos ese articulo y así aprendemos todos?

Gracias
Última edición por Ciclo el 24 Abr 2010 19:25, editado 1 vez en total.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Es suficiente un 3:1

Mensaje por Rafa7 »

Ciclo escribió: Roboco, perdona pero estas errado. Si apuesto 10 y gano 30 el retorno es un 300%,
Discúlpame Ciclo que me meta.
ROBOCO no dice que gana 30 sino que le devuelven 30, o sea que gana 20.
Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Es suficiente un 3:1

Mensaje por Ciclo »

Rafa7 escribió:
Ciclo escribió: Roboco, perdona pero estas errado. Si apuesto 10 y gano 30 el retorno es un 300%,
Discúlpame Ciclo que me meta.
ROBOCO no dice que gana 30 sino que le devuelven 30, o sea que gana 20.
Saludos.
Rafa, Roboco, disculparme a mi por meterme, pero insisto, si apuesto 10 y me devuelven 30, gano 30 y representa un 300%. El error está en no considerar los 10 que invieto como ganancia. Si me devuelven 30 gano 30 y representa un 300% sobre el capital invertido (que no perdido). Pensarlo un poco y lo vereis claro.

Ya no me meto mas.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Es suficiente un 3:1

Mensaje por Rafa7 »

Ciclo escribió:si apuesto 10 y me devuelven 30, gano 30
Ciclo,

Visto de otra forma. Imagina que solo tienes en una cuenta 10€, y los 10 € los apuestas y ganas 20 €, y pides cerrar la cuenta.
¿cuanto te tienen que dar?

Piénsatelo con calma y ya me dirás como lo ves.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Es suficiente un 3:1

Mensaje por Ciclo »

Rafa7 escribió:
Ciclo escribió:si apuesto 10 y me devuelven 30, gano 30
Ciclo,

Visto de otra forma. Imagina que solo tienes en una cuenta 10€, y los 10 € los apuestas y ganas 20 €, y pides cerrar la cuenta.
¿cuanto te tienen que dar?

Piénsatelo con calma y ya me dirás como lo ves.

Saludos.
Entiendo lo que dices. Yo hablo de lo que tengo sobre lo que invierto y vosotros hablais de lo que ganas o pierdes sobre lo que invierto

Si tienes 10 € y te devuelven 30 €, la ganancia es (30-10)/10=2 estas ganando un 200% sobre los 10€. Si te devuelven solo 10€, ganas (10-10)/10=0. Si te devuelven 7€, la ganancia es (7-10)/10= -0,3 = -30%

Y lo que yo digo es que si te devuelven 30€, lo que tienes representa un 300% sobre el capital inicial, ya que el capital incial 10 € es el 100%. Si te devuelven 7€ lo que tienes representa un 70% del capital inicial.

Me retracto y siento la intromisión.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Es suficiente un 3:1

Mensaje por Rafa7 »

ROBOCO escribió:Creo sinceramente que tienes los fundamentos mal aprendidos y deberías revisarlos. Por mi parte no creo que sea útil seguir discutiendo algo que ya está mil veces demostrado. Tómatelo como un consejo y no como una crítica. Si quieres un artículo donde te lo explican mánadame un privado.
ROBOCO,

He intentando mandarte un mensaje pero creo que no te llega porque no pasa de salida a enviados, se ha quedado en salida. Tal vez tienes el buzón de entrada muy lleno.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Es suficiente un 3:1

Mensaje por Rafa7 »

Ciclo escribió: Y lo que yo digo es que si te devuelven 30€, lo que tienes representa un 300% sobre el capital inicial, ya que el capital incial 10 € es el 100%. Si te devuelven 7€ lo que tienes representa un 70% del capital inicial.

Me retracto y siento la intromisión.
Tranquilo Ciclo, no pasa nada.

O sea que si solo tienes 10 y lo entregas en una apuesta y te devuelven 30, triplicas tu capital inicial. Pero para triplicar tu capital inicial(300%) tienes que ganar un 200%.
Otro ejemplo es doblar capital: para doblar tu capital debes tener una ganancia del 100%.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Es suficiente un 3:1

Mensaje por Gamelu »

Buenas gente.. estoy interesado en vuestro tema, mi intencion es automatizar las gestiones de capital empleando lo que planteais, y por lo que he entendido lo primero que necesitamos es una serie de trades, que prodrian ser trades de la misma fraccion, y con los cuales podriamos comenzar a aplicar las formulas para un planteamiento de crecimiento exponencial, en el caso de automatizarlo en mq4, que es con lo que opero:

Código: Seleccionar todo

 Double Ratiowl=0;
 Double Pluspip=0;
 Double Minuspip=0;
 For(int i=0;i<5000;i++){
  if(OrderSelect(i, SELECT_BY_POS)==true)
   {
    Print("Profit for the order 10 ",OrderProfit());
    If(OrderProfit()>0)
      Pluspip= pluspip+ OrderProfit();
    Else
      Minuspip =  Minuspip + OrderProfit();
   }
  Else
   {
    Print("OrderSelect returned the error of ",GetLastError()); 
    i=5001;
   }
} //for

Ratiowl= Pluspip / Minuspip ;


Si este codigo es correcto, tendriamos calculado el ratio W:L (Ratiowl:1) y podriamos calcular la fraccion a jugarnos en el proximo trade?
A ver si alguien se anima a corregirlo y aplicarle las formulas correspondientes :)
PD: Aun no he probado el codigo, solo presento la idea , estos temas no los he tocado mucho, puede que este liando el hilo..
Saludos
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Es suficiente un 3:1

Mensaje por Ciclo »

ciclo escribió: Supongo que el denominador está entre parentesis, si es así la formula puede quedar reducida a p/L-q/W. Que según tu propia deduccion ( yo no lo he hecho) es Kelly convencional/L.
Un saludo
Rafa no se como lo has hecho para deducir que p/L-q/W es igual a kelly/L pero a mi me sale igual que a ti.

p/L-q/W=p/L-qL/WL=(p-qL/W)/L= [p-q/(W/L)]/L=Kelly/L

Luego tu deduccion es correcta y el razonamiento basado en él supongo que también.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Es suficiente un 3:1

Mensaje por Ciclo »

Ciclo escribió:
ciclo escribió: Supongo que el denominador está entre parentesis, si es así la formula puede quedar reducida a p/L-q/W. Que según tu propia deduccion ( yo no lo he hecho) es Kelly convencional/L.
Un saludo
Saludos
Misteriosamente ha desaparecido el mensaje del que he extraido la cita de arriba. Bueno da igual, decia que la formula de Roboco no es ni mas ni menos que Kelly/L y menor que este y por tanto con mayores restricciones que kelly. Kelly2<Kelly<p. Con lo cual lo que se dijo para Kelly sirve mas aún para este llamemosle Kelly2.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Es suficiente un 3:1

Mensaje por Rafa7 »

Ciclo escribió: Rafa no se como lo has hecho para deducir que p/L-q/W es igual a kelly/L pero a mi me sale igual que a ti.

p/L-q/W=p/L-qL/WL=(p-qL/W)/L= [p-q/(W/L)]/L=Kelly/L
jejeje, te has olvidado de que si lo he explicado:
Rafa7 escribió: Sea B = W / L
p/L-q/W = (p * W - q * L) / (L * W) = (p * W - q / B) / L = Kelly / L
Saludos Ciclo.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Es suficiente un 3:1

Mensaje por Rafa7 »

Ciclo escribió:la formula de Roboco no es ni mas ni menos que Kelly/L y menor que este y por tanto con mayores restricciones que kelly. Kelly2<Kelly<p. Con lo cual lo que se dijo para Kelly sirve mas aún para este llamemosle Kelly2.
La fórmula Kelly de ROBOCO es la respuesta (imperfecta) a la pregunta ¿Qué fracción de mi capital debo invertir para obtener el máximo crecimiento geométrico de mi capital?.
La fórmula Kelly de Kelly (no mía) es la respuesta (imperfecta) a la pregunta ¿Qué fracción de mi capital debo arriesgar para obtener el máximo crecimiento geométrico de mi capital?

Algunos confunden "¿cuánto invertir?" con "¿cuánto arriesgar?" son dos preguntas diferentes, con respuestas diferentes.
Por ejemplo, en bolsa, si yo tengo 10000 euros y compro acciones de 2000 € y el riesgo de la operación es de 5%: estoy inviertiendo un 20 % (= 2000 / 10000) de mi capital y estoy estoy arriesgando un 1 % (= 2000 * 0,05 / 10000) de mi capital.

Usando f-Vince en lugar de Kelly obtenemos una respuesta mas aproximada (f-Vince es exactamente Kelly en una distribución Bernoulli de solo dos resultados: W y L).

Tal vez abra un hilo sobre Kelly, donde expondría como se demuestra la respuesta a las dos preguntas, porque no quiero contaminar este hilo.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 26 Abr 2010 10:09, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Es suficiente un 3:1

Mensaje por agmageton »

Vale...continuamos...

Que criterio debo valorar en mi sistema para designar una técnica de maximar mi capital ¿

Que criterio debo valorar en mi sistema para designar una técnica de cuanto arriesgar en mi capital¿
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Es suficiente un 3:1

Mensaje por ROBOCO »

Pues a mi me váis a disculpar pero paso de seguir discutiendo algo evidente. Rafa7, Ciclo, me parece que estáis confundiendo al personal, desde luego de forma involuntaria pero desinformada.

Un saludo
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Es suficiente un 3:1

Mensaje por Rafa7 »

ROBOCO escribió:Pues a mi me váis a disculpar pero paso de seguir discutiendo algo evidente. Rafa7, Ciclo, me parece que estáis confundiendo al personal, desde luego de forma involuntaria pero desinformada.
Gracias ROBOCO.

Estoy estudiando el tema a fondo, a ver si me equivoco y donde. Las conclusiones las expondré en un hilo que abriré dentro de unos días, Dios mediante.
Por favor, Ciclo, espera unos días a que habra el hilo y allí continuamos reflexionando, participe o no participe ROBOCO. (Siempre será alegría para mi que participe ROBOCO).
agmageton escribió:Vale...continuamos...
Por favor, agmageton, continúa con tu exposición.
Disculpe las molestias.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”