Deslizamiento futuro del Ibex

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Re: Deslizamiento futuro del Ibex

Mensaje por Bizancio »

Efectivamente, los grandes movimientos como los que estamos viviendo se producen porque todas las ordenes están del mismo lado, y en el otro lado falta liquidez, y entonces los precios se deslizan a fin de conseguir contrapartidas. Por lo tanto, en mi opinión:

* La volatilidad es la muestra de la falta de liquidez EN UNO DE LOS DOS LADOS.
* Cuando en un mercado hay pocos oferentes/demandantes (lease IBEX Vs EuroStoxx) es más fácil que se produzcan grandes deslizamientos, ya que es más probable encontrar escasez en un lado frente a abundancia en el otro.
* La volatilidad es la que nos permite medir consistentemente estos efectos. Medir la horquilla será interesante para establecer nuestro coste medio en cada entrada/salida, pero no nos servirá para establecer dónde poner el límite en nuestro stop.

Un saludo
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Deslizamiento futuro del Ibex

Mensaje por INtrader »

Creo que estoy de aucero con Bizancio en la definición de como y porque se producen los deslizamientos.

Para el caso concreto del futuro del Ibex que preguntaba INSHALA, puedo decir que he calculado una media de 2,4 puntos de deslizamiento por operación (normalmente entro con una orden "a mercado" y salgo con un "stop limitado"), aunque en ocasiones puedes llegar a 10 puntos (muy raramente).

Por poner un ejemplo reciente una operación abierta el pasado día 27 y cerrada el 28 me ha generado -7 puntos de deslizamiento. En esta ocasión el volumen y el rango erán altos comparados con la media del año.
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Soñador
Mensajes: 43
Registrado: 16 Abr 2010 11:31

Re: Deslizamiento futuro del Ibex

Mensaje por Soñador »

Trabajais con el ibex! locosssssssssssssssssss

ahora que no para de caer la bolsa, quien te va a dar contrapartida!!!!!

10 ptos de deslizamiento............. pensandolo bien me parece poco y mas que deberias de ser para el ibex.

El ibex solo sirve ahoramismo para criticar a zapatero y darle por todas partes. desde que baja el ibex ¿donde esta Garzon?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”